Nuevos radares Túneles M-30 Madrid


A300

Publicaciones recomendadas

Se crea este hilo para compilar de manera ordenada, clara y concreta... la información que se aporte relativa a los nuevos radares de la M-30 en Madrid, con especial atención a los cinemómetros instalados en los nuevos túneles.

Se ruega poner el mayor cuidado posible en NO exponer de manera confusa nuestros datos y conocimientos; tened en cuenta que los túneles son nuevos, y la gente que lea nuestros mensajes puede confundirse con relativa facilidad, sobre todo si no es habitual de la zona.

En consecuencia, se ha procedido a cerrar todos los hilos que hablaban de estos dispositivos, ya que no es de recibo que continuamente se esté hablando de un radar concreto en otros hilos referentes a otros cinemómetros.

Espero comprendáis la razón de esta medida, pero sirva como ejemplo el famoso hilo que reunió la info de todos y cada uno de los 20 radares asturianos.

Saludos.

PD: como yo no soy de la zona, prefiero que otro forero sea quien a continuación nos exponga de manera resumida y ordenada de lo que hasta ahora hemos encontrado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 329
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho para añadir que los hilos cerrados han quedado con chincheta para que no se vayan perdiendo y así se puedan consultar con mayor facilidad.

No he insertado esta nota en mi mensaje anterior para que este hilo permanezca arriba.

Saludos.

PD: al primero que desordene la info.... le envío a galeras!!!!:the_finge

Estaré :gpeepwall

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, voy ha hacer un resumen a ver que tal...si algo no está muy correcto que la gente me corrija, pero más o menos creo tenerlos controlados.

- Entrada a Madrid por la Av. Portugal (A5) --> A unos 700 metros aproximadamente de entrar en el tunel. Son dos cajas blancas empotradas en la pared, una a cada lado, a metro y medio del suelo más o menos. Controla todos los carriles. Limite 70 km/h.

- By-pass Norte --> Este tunel va desde el Calderón hasta la salida de la A3-M30. A unos 800 metros aproximadamente antes de terminar el túnel hay otras dos cajas blancas empotradas en la pared. Controla todos los carriles. Limite 70 km/h.

Video gracias a meaburro donde se puede apreciar en el minuto 1:15 la caja empotrada en la pared a la derecha (a mano izquierda, a la misma altura se ve la otra). Esto es en el tunel de la Av. de Portugal. Las del by-pass norte son iguales:

http://www.youtube.com/watch?v=Q7P_NIaz2ZQ

- By-pass Sur --> Este tunel va desde Conde de Casal hasta el Calderón. A unos 700 metros de entrar en el tunel. Hay un panel luminoso con información, y después, otro con 3 flechas verdes indicando hacia abajo. Pues detrás de estas flechas verdes está el radar. Es un RAI2002 y controla el carrilz izquierdo. Limite 70 km/h.

Además tenemos otro "posible" RAI2002, pero no está confirmado ni que sea radar, ni que de momento esté emitiendo.

- Entrada a Madrid por la A4- tunel a Embajadores --> Pues según entras a Madrid por la A4, y pasas la M40, puedes ir a la izquierda (M30 Oeste) , a la derecha (M30 Este) o bien entrar por un tunel que hay en el centro que te lleva a la calle Embajadores. Pues unos metros antes de entrar en este tunel, tras un portico (cartel) luminoso hay colocados dos supuestas camaras (RAI2002¿?), una para cada carril. Limite 50 km/h.

Gracias a Monty:

attachment.php?attachmentid=2575&d=1187007780

Espero que mi resumen ayude :cheer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres cosas:

1. Veo lógico y coherente lo expuesto por A300 porque he contabilizado más de 5-6 hilos hablando de los mismos radares de la M30 y ya nos empezábamos a liar todos con videos, fotos, etc....

2. Creo que lo expuesto por smirry está todo perfecto y ordenado en espera de la confirmación del ¿posible? radar antes de la entrada del túnel de Embajadores. Solución: unas fotitos para corroborar este punto y salir de dudas así que quien quiera-pueda ya sabe que sería de gran ayuda ésto.

3. Viendo que los subnormales que nos están minando de radares estos túneles parece que finalmente utilizarán el método de empotrar una cajita con el radar dentro con dos ventanitas para fotografiarnos por detrás, tened todos cuidado y 3 ojos para mirar las paredes de estos túneles ya que si no te fijas pasan desapercibidas con tanta señal, salidas de mergencia, ventana contraincendios, etc...Para los que tengan aparatos antirradares se habrán dado cuenta que también es difícil porque el pitido de aviso dura bastante en estos túneles y puedes creer que es por un radar y a lo mejor hay dos en un par de kilometros ya que la ilógica de quien los pone invita a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestos RAI2002 como los de la entrada al tunel de Embajadores hay a la entrada del tunel desde el Vicente Calderon hacia Marqués de Monistrol, en el carril izquierdo, y a la entrada del tunel desde Marqués de Monistrol hacia A5, A4, A3... en el carril derecho.

Respecto al RAI del bypass sur entrando al tunel a la altura de Conde Casal, he pasado varias veces fijandome lo que hay detrás de los paneles y efectivamente detrás de uno de flecha verde hay una cámara pero yo no he visto que tenga ninguno de los dos accesorios que llevan los RAI. Creo que los avisos de los copis pueden ser por uno movil que se pone en un hueco que hay a la derecha a la altura de donde se incorporan los que vienen de la A3.

Confirmo los de las cajas en los dos lados del bypass norte antes de la salida del tunel a la M30 y a la A3.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy mismo he visto otra caja blanca empotrada, esta vez solo en la derecha, en el tunel que va desde Legazpi, mas o menos, hasta el Calderon, realmente esto es la M-30 direccion Marques de Monistrol, va paralelo al rio Manzanares, pues como 800 metros despues de entrar al tunel ahi esta la caja... ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. Creo que lo expuesto por smirry está todo perfecto y ordenado en espera de la confirmación del ¿posible? radar antes de la entrada del túnel de Embajadores. Solución: unas fotitos para corroborar este punto y salir de dudas así que quien quiera-pueda ya sabe que sería de gran ayuda ésto.

Tras la información que he dado hay un link de una foto de dichas camaras...aparentemente parecería un RAI pero claro está que para ello le faltaría una 3º camara, por lo que puede que no sea RAI, sino una camara de vigilancia o de control del tráfico, o contador de coches...o bien que estén homologando el radar o algo asi y lo pongan más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto lo que dice ANFEMI, yo me baso en lo que han puesto en hilos. Son muchos los que dicen que les ha pitado, y otros tantos que lo han visto...yo la verdad, ese no lo he visto, pero si le pasa como al de embajadores , vamos que tiene dos y no tres camaras, entonces tal vez tengas razón y sea de algún movil, que todo sea dicho, están a todas horas por los putos moviles y hay que tener mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy mismo he visto otra caja blanca empotrada, esta vez solo en la derecha, en el tunel que va desde Legazpi, mas o menos, hasta el Calderon, realmente esto es la M-30 direccion Marques de Monistrol, va paralelo al rio Manzanares, pues como 800 metros despues de entrar al tunel ahi esta la caja... ciao

interesante sería una foto.

Te ha pitado el copi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto lo que dice ANFEMI, yo me baso en lo que han puesto en hilos. Son muchos los que dicen que les ha pitado, y otros tantos que lo han visto...yo la verdad, ese no lo he visto, pero si le pasa como al de embajadores , vamos que tiene dos y no tres camaras, entonces tal vez tengas razón y sea de algún movil, que todo sea dicho, están a todas horas por los putos moviles y hay que tener mucho cuidado.

Si sirven de algo los galones... el radar que hay en el tunel a 800 metros de la entrada por Conde de Casal... EXISTE!!!! YO LO HE VISTO, EL COPI PITA Y NO ERA NINGUN MOVIL... ES UN RAI2002

Ahora... si quereis podeis seguir dudandolo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al RAI del bypass sur entrando al tunel a la altura de Conde Casal, he pasado varias veces fijandome lo que hay detrás de los paneles y efectivamente detrás de uno de flecha verde hay una cámara pero yo no he visto que tenga ninguno de los dos accesorios que llevan los RAI. Creo que los avisos de los copis pueden ser por uno movil que se pone en un hueco que hay a la derecha a la altura de donde se incorporan los que vienen de la A3.

No has mirado bien ANFEMI... el radar esta en el techo... unos 800-900 metros despues de entrar al tunel... el copi pita y es un RAI2002 ademas, que es claramente alli porque el copi se pone de los nervios justo al pasar por debajo...

No es un movil... a menos que este alli 24x7 o yo tenga la mala suerte de encontrarmelo siempre y no verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sirven de algo los galones... el radar que hay en el tunel a 800 metros de la entrada por Conde de Casal... EXISTE!!!! YO LO HE VISTO, EL COPI PITA Y NO ERA NINGUN MOVIL... ES UN RAI2002

Ahora... si quereis podeis seguir dudandolo...

Yo confío en la gente que dice que lo ha visto, y cierto es que el detector pita en el tunel, pero cuando está a la altura es cuando más pita, de ahi que lo más logica es que si sea un RAI y que esté emitiendo.

Pero si alguien dice que ha pasado, que no lo ve, y que puede ser un movil que suele estar mucho por ahi cerca, pues lo dejo en duda.

Pero si alguien experimentado como tu lo ha visto, pues perfecto. Yo al tener un V1 no puedo comprobar si me pita, a mi si me pita si que sería por un movil...

Por curiosidad, porque de este no hay fotos... como es?? con las 3 camaras como por ejemplo el RAI que habia en la M40 en el desvio de la Calle Silvano?? o es distinto, como el que hay ahora en la M40 en el desvio de la Av. Andalucia¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sirven de algo los galones... el radar que hay en el tunel a 800 metros de la entrada por Conde de Casal... EXISTE!!!! YO LO HE VISTO, EL COPI PITA Y NO ERA NINGUN MOVIL... ES UN RAI2002

Ahora... si quereis podeis seguir dudandolo...

Los RAI ahora no llevan todos 3 cámaras, por ejemplo el de la Av de andalucia M40 ahora sólo tiene una y pita...(bueno las 2 últimas veces que pasé no, estaqría apagado, pero este verano me ha pitado muchas veces y con sólo una cámara).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sirven de algo los galones... el radar que hay en el tunel a 800 metros de la entrada por Conde de Casal... EXISTE!!!! YO LO HE VISTO, EL COPI PITA Y NO ERA NINGUN MOVIL... ES UN RAI2002

Ahora... si quereis podeis seguir dudandolo...

En este video en el minuto 00:47 podeis ver en el techo del carril izquierdo el RAI2002. Justo en ese momento el Road se pone a pitar mas rapido

Tambien se oye de fondo un pitido muy agudo muy rapido, es el del TDR-2 y a la vez se puede comprobar al entrar al tunel al comienzo del video cómo el TRDR-2 hace un mute de la radio para que se pueda escuchar el aviso de radar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este video en el minuto 00:47 podeis ver en el techo del carril izquierdo el RAI2002. Justo en ese momento el Road se pone a pitar mas rapido

Tambien se oye de fondo un pitido muy agudo muy rapido, es el del TDR-2 y a la vez se puede comprobar al entrar al tunel al comienzo del video cómo el TRDR-2 hace un mute de la radio para que se pueda escuchar el aviso de radar

Entonces....¿sólo toma el carril izquierdo no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo varios días que al entrar desde el nudo sur a los túneles de la M-30 sentido Vicente Calderón mi copi se pone como loco. Llevo mirando a techos y paredes como un poseso desde ese día, pero de momento no ha habido suerte. Creo que hay un postecito antes de entrar y como la señal se transmite bien por el túnel no deja de molestar hasta la primera curva. ¿Alguien ha notado algo?:gpeepwall

No se si estamos hablando del mismo que en este hilo http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=8061

Esta mañana, a la vuelta del trabajo y en el tunel de sentido contrario (San Pol de Mar->Nudo Sur) el carril derecho estaba cortado por unos operarios que actuaban sobre un dispositivo en la pared. No me ha dado tiempo a mirar detenidamente, pero me ha resultado sospecho a la vista de las fotos que se han publicado en otros hilos de este foro.

Al loro y un saludo.

:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues si como decia CLF, en ese tunel, ahi otra cajita blanca, hoy la he vuelto a ver y esta justo detras de una salida de emergencia en la parte derecha, y en el techo tienes el cartes de aviso de salida a 300m de la plaza de Legazpi, seguro que la proxima vez la localizas, aunque imagino que estos mamones las ponen a pares y en la parte izquierda tiene que haber alguna aunque todavia no la he visto, ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como moderador, he procedido a borrar y/o modificar aquellos mensajes que hacen referencia a los Rai de M-40, a posibles radares en la R-5.... y QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL HILO QUE NOS OCUPA.

Poco se ha tardado en volver a mezclar churras con merinas. Se agradecería pusiéramos un pelín de empeño en llevar este hilo por buen camino.

Saludos.

PD: un pequeño recordatorio.... este hilo se refiere a radares nuevos en el entorno de los túneles de la M-30 en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguimos jodiendo la marrana.

esta tarde he pasado por losn tuneles de la m-30, entrando por marques de monistrol, y os confirmo q he visto un GAI 2002:D en el carril izquierdo..

Te refieres entrando a la altura de la casa de campo verdad?? y a que altura más o menos está?? muchos metros después de entrar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.