Nuevos radares Túneles M-30 Madrid


A300

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 329
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no no no. esta como a unos 100-200m antes de entrar al túnel, en un portico con señales luminosas.

Osea, según vienes de la A6 y pasas el portico ese que hay en el sentido contrario (hacia la A6) con dos multanova, pasas la incorporación esa que viene de la casa de campo, y un poco más alante hay como un portico raro, con muchas cosas, y ahi empieza como una bajada con 4 o 5 carriles y se entra al túnel. Pues en ese portico raro???

Es que me suena que ahi habia muchas cosas pero nunca pensé que hubiera un RAI2002. Es nuevo?? o tampoco sabes cuanto tiempo lleva???

Vendría bien que alguien diga si emite en 35,5 o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia fresca . Hoy 13 de septiembre de 2007 a las 14:00, hacia la mitad del tunel de la M-30, entre San Pol de Mar y el nudo sur, he detectado una cajita (como las que aparecieron en el hilo del Bypass) que vuelve loquito a mi grillo. Además habían cortado el carril de la izquierda con una furgoneta de mantenimiento de la M-30 con luces discotequeras. No he podido tirar una foto porque llevaba a los municipales de atestados a mi lado y no pasaban de 70 Km/h, así que supongo que iban informados.

Mañana, si puedo, me llevo la Nikon y le pego un disparo. Además tengo otra duda sobre una maquinita que hay a la entrada de los túneles en el otro sentido, entrando por el nudo sur, como ya comenté.

Ojo al parche porque, por lo visto, van a sembrar de maquinitas la M-30 y en concreto los túneles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me he dado unas vueltas por la M30 y el resultado es espeluznante.

Os paso a contar los nuevos radares que aún NO están fichados.

Bueno, miento, Ya se los he pasado a Robser, así que este fin de semana actualizar los POIs por necesidad.

Han montado básicamente dos modelos de radares:

- RAI2002 en paneles propagandísticos

- Multanovas en armarios color gris metalizado, del aspecto de armarios de ventilación que suele haber en los parking. Normalmente van uno a cada lado del túnel, y por el retrovisor se ven las dos ventanas para la foto.

Dónde los han montado:

1.- Tomando la M30 sentido A42/A5/A6, a la altura del mercado de Legazpi, antes de la entrada al túnel, nuevo panel con RAI2002 ACTIVO.

2.- Entrando en este túnel, unos cientos de metros dentro, MULTANOVA ACTIVO. Este me lo tenéis que fichar, que no he podido. Poned el cuenta parcial a cero justo en la entrada al túnel y me decís la distancia. Yo sacaré las coordenadas.

3.- M30 altura Marqués de Monistrol, más o menos donde el Multanova de San Pol de Mar, pero en sentido contrario. Unos metros antes de entrar al túnel, nuevo panel con RAI2002 NO ACTIVO. El que comenta Fastkike

4.- Entramos en este túnel, dirección A2, y a 2,7 km más o menos bonitos MULTANOVA ACTIVOS, uno a cada lado para pillar todos los carriles. Es el que comenta kakatua2004

5.- Continuamos por el túnel, y tomamos el Bypass Sur dirección A2. A unos 700 metros antes de la salida (8 km máss o menos de la entrada desde Monistrol) otra bonita pareja de MULTANOVAS ACTIVOS.

Vamos a necesitar toda la ayuda posible. Os pediría por favor que fichéis coordenadas de las entradas a los túneles, para poner los preavisos.

Y el que pueda que fiche el Multanova del Túnel de Legazpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer cómo está la cosa ... :gDrogarDOLAR .

Recuerdo que hubo una noche de Julio, que por una urgencia tuve que hacerme el túnel de la M-30 desde Principe Pío hasta la A3 a unos 120-125 km/h. Fue la primera vez que el trabajo de vigilar los radares se lo dejé 100% al copi y yo me dediqué a conducir exclusivamente. Y recuerdo que no pitó ni una sola vez. Hace un par de días vine desde la A5 hasta la A3, y vino casi todo el rato como loco. Es impresionante cómo han cambiado las cosas en un par de meses ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que los RAI los ponen en todos los carriles, como mínimo en los dos de la izquierda. Eso lo dejo a vosotros, que yo con mirar, fichar el tomtom y demás me superaba.

De momento, la gente sin copi deberá respetar la velocidad, los que llevemos copi, gracias el efecto del túnel te avisa muy bien el sonido creciente de dónde está. Ves los armarios y ya le puedes dar de nuevo.

Reitero que necesitamos fichar los comienzo de túneles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tantos RAI crees que han puesto? en la entrada por donde la casa de campo creo que solo esta en el carril izquierdo. De todas formas si paso por ahi estaré atento.

Yo con los de los tuneles al llevar el V1 voy tranquilo, ya que pita con mucho tiempo, pero me quiero enterar bien de los RAI2002 puesto que estos me los puedo comer ya que el copi no me avisa

por cierto kachoperro, como son los RAI2002 estos??? como los primeros, con las tres camaritas??? o de estos que ponen ahora que lleva una o dos camras nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo para confirmar que las camaras que hay antes de la entrada del tunel de legazpi viniendo de la A4 NO PITAN y que tienen toda la pinta de ser solamente para controlar la entrada al tunel

El tunel de la calle Embajadores dices???

Vamos que puedes pillar la m30 para un sentido o para otro, o bien ir de frente por el medio, por el tunel no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que quiza no venga mucho a cuento pero, aunque tengamos los pois para el tomtom de los radares de los tuneles, como haceis para que os los avise? porque yo una vez que entro se me pierde la señal y ya no hace nada el gps hasta que vuelve a cogerla al salir. saludos.

Creo que están trabajando para que haya cobertura gps dentro de los túneles, pero de todas formas dentro de lo malo, con que te avise antes de entrar al tunel e ir a 70 km/h un ratito basta...no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que están trabajando para que haya cobertura gps dentro de los túneles, pero de todas formas dentro de lo malo, con que te avise antes de entrar al tunel e ir a 70 km/h un ratito basta...no crees?

Pero entonces tengo que poner como distancia de aviso 1km por lo menos no? bueno de momento puede valer, pero haber si en vez de poner radares invierten dinero en poner cobertura gps, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un RAI viene a ser así:

1b1.jpg

Ojo que pueden ser dos o tres cámaras, pero siempre una al menos enfoca hacia casi el suelo, y la/s otra/s hacia adelante.

sampa, el radar de entrada túnel de embajadores (límite 50) efectivamente no pita, pero el de dirección A42/A5/A6 sí, y mucho, el copi se vuelve loco al llegar al panel, luego se tranquiliza y se vuelve loco otra vez al llegar al multanova del interior.

Y como es un túnel, continúa el grillo durante un buen rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces tengo que poner como distancia de aviso 1km por lo menos no? bueno de momento puede valer, pero haber si en vez de poner radares invierten dinero en poner cobertura gps, saludos.

supongo que en los pois lo pondrán las coordenadas de la entrada al tunel, y no de dentro, asi que con que te avise como siempre, unos 500 metros antes de entrar, pues ya sabes que dentro del siguiente tunel hay premio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que pueden ser dos o tres cámaras, pero siempre una al menos enfoca hacia casi el suelo, y la/s otra/s hacia adelante.

dices que dos o tres, las dos que tienen que estar por huevos son el radar y la camara. Y la opcional es el flash verdad?? Esto es porque la camara lleva infrarrojos y puede hacer fotos con la oscuridad? supongo que si.

Lo decía porque por ejemplo el RAI de la M40 a la altura del desvio de la Av. Andalucia desde que está otra vez operativo ya no tiene 3 camaras, y es bastante distinto al de la foto.

pero el de dirección A42/A5/A6 sí, y mucho, el copi se vuelve loco al llegar al panel, luego se tranquiliza y se vuelve loco otra vez al llegar al multanova del interior.

Y como es un túnel, continúa el grillo durante un buen rato

Yo pase dos vces por este tunel, entrando desde el desvio de Legazpi más o menos y antes de llegar al tunel, mas o menos por donde el portico con el RAI ya se puso a pitar, y era por el multanova de dentro, ya que con el V1 no pillo la 35,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico trabajo, sampat4 y colaboradores.

Yo ya había informado de la existencia del radar número 2 en un post anterior y además esta tarde a primera hora he hecho una fotito del número 1 jugándome el tipo, porque iba yo solo, pero ya veo que a todo hay quien gane.

Que pena que el avisador GPS sea inservible en el túnel. Yo creo que deberíamos pintar con pistolitas de esas que lanzan proyectiles de pintura la pared en las inmediaciones de los radares de túnel y les aruinamos el negocio.:meparto:

Un saludo y al loro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tiene toda la pinta de que ha sido un camión...jajaja como el que se llevó el portico con el radar, fue en Madrid pero no recuerdo donde...

En Madrid se llevó uno un portico con un radar de tramo creo recordar. Era en la A3 sentido Madrid, a la altura de Rivas. Desde entonces el radar multanova que está entrando al madrid sobre el km. 20 no funciona...al parecer algo del cabreado del otro portico le ha perjudicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.