Nuevos radares Túneles M-30 Madrid


A300

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 329
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no entiendo de cámaras/radares (prometo estudiar), pero os aseguro que cuando mi coche avista el pórtico el grillo empezaba a sonar y cuando llega hasta el enloquece.

Mas adelante, ya en el túnel, sigue pitando con tranquilidad hasta encontrarse con el cajón de la pared, donde vuelve a estar pletórico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero fast_kike ¿Lo has visto o te pita?

Yo paso a diario por ahí y la única señal que capto es la del de San Pol de Mar hasta la A-6 que me da de frente, pero no en la entrada a los túneles sentido sur.

De todas formas, mañana me fijo mas, porque hasta ahora no he vista nada, chico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un RAI viene a ser así:

1b1.jpg

Y tu crees que el radar que hay antes de entrar al tunel, a la altura de legazpi, es un RAI2002 despues de ver la foto que ha puesto kakatua??? es que parece una camara de vigilancia y punto.

Yo el otro dia iba con el V1 y me empezó a pitar el copy unos cuantos metros antes de llegar al portico ese, pero me pitaba por el multanova que hay mas alante....puede ser que te pitara por el multanova?? o en tu copy te ponia que era un aviso de 35,5??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al GAI 2002 q dije anteriormente, el de la entrada por san pol del mar, esta tarde he vuelto a pasar en direccion contraria, y he visto q ahi 2, uno en el carril derecho y otro en el izquierdo, pero no en el central.

los RAI trabajaban con mas de un carril?

Según kachoperro este todavia no estaba activo.

De todas formas si estas seguro, podráis hacer una foto de alguno de ellos para verlo. Que ultimamente hay muchas camaras raras por ahi y a saber si son RAI o no.

Y si, los RAI trabajan solo sobre un carril, sobre el que están. En cambio los multanova laterales que estan poniendo en cajas empotradas en la pared si que están para joder a todos los carriles, aunque no entiendo porque han puesto entonces en algunos casos, una caja a cada lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la foto que ha puesto kakatua2004 es del portico que esta antes de entrar al tunel a la altura de legazpi, justo donde dice Kachoperro que hay un RAI2002 asi que mucho me temo que o kachoperro se ha confundido y no es un RAI, o esa camara rara es un RAI aunque no lo parezca...

Me temo que kakatua ha tomado la foto del panel equivocado.

Mañana me aseguro, pero me temo que antes de ese panel hay otro que es el que tiene los RAI.

Y me reafirmo que el copi se acelera al acercarse al RAI, baja y luego se vuelve a acelerar al llegar al Multanova. Puede ser la coincidencia de la boca del túnel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que kakatua ha tomado la foto del panel equivocado.

Mañana me aseguro, pero me temo que antes de ese panel hay otro que es el que tiene los RAI.

Y me reafirmo que el copi se acelera al acercarse al RAI, baja y luego se vuelve a acelerar al llegar al Multanova. Puede ser la coincidencia de la boca del túnel

Kachoperro, exactamente esa es la sensación que tengo yo, que me he colado, pero te aseguro que sigue pitando como yo dije y tu confirmaste. Pondré mas cuidado un día que no esté agobiada la entrada a ese túnel y trataré de investigar por qué se encandila antes de llegar al túnel, aunque es fácil imaginárselo.

no no, sólo contacto visual. pero vamos, q se distinguir un GAI 2002 de una camara de vigilancia. haber si paso por alli con el coche "equipado" y os digo algo.

Si, fast_kike, tienes toda la razón. Hay dos RAI 2002 de los que solo usan dos aparatitos en vez de tres en los dos carriles extremos de los cuatro que hay. No pitan todavía, pero iremos investigando si colocan la señal de aviso de radar o lo van a anunciar en panel.

Esto es lo que dicen en la prensa sobre los radares de la M30:

Radares cada 4 kilómetros.

En la foto, se ve uno de los que comentais de caja en el costado... la verdad, es que si no te lo conoces, no lo parece hasta que lo pasas.

Salu2.

ndlbmw nos proporciona la respuesta a la cuestión, radares a tutiplén, que diría el castizo Gallardón.:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado esta mañana y he confirmado la presencia de los RAI. Están en el panel de la foto de kakatua, pero justo detrás de las pantallas informativas, por lo que sólo se ven por el retrovisor

okis, pues todo aclarado...si paso algun dia le echaré un vistazo e iré despacio o rapidito pero por los dos centrales... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que no lo van a anunciar de ningún modo, ni en señalización vertical ni el luminosos ya que no lo hacen con ningún radar fijo de Madrid.

Smirry, no se si te has leido el reportaje periodístico que señala ndlbmw, pero en él se dice que no prosperan las denuncias hechas por un radar fijo no señalizado, solamente si es móvil. Seguiremos investigando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Smirry, no se si te has leido el reportaje periodístico que señala ndlbmw, pero en él se dice que no prosperan las denuncias hechas por un radar fijo no señalizado, solamente si es móvil. Seguiremos investigando.

Un saludo.

Si que lo he leido, pero eso igual afecta a radares de la dgt. De todas formas ya se ha dicho muchas veces que no hay ninguna ley concreta que diga que hay que señalizar ningún radar fijo.

Y además dime cuantos radares fijos de Madrid capital conoces tu que estén señalizados??? yo creo que ninguno. Y de estas multas te aseguro que si que prosperan, y señalizados...pues como que no están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además dime cuantos radares fijos de Madrid capital conoces tu que estén señalizados??? yo creo que ninguno. Y de estas multas te aseguro que si que prosperan, y señalizados...pues como que no están.

Fíjate que lo dice Mario Arnaldo de Automovilistas Europeos Asociados y yo le tengo conceptuado por un tio serio, sensato y preparado.

Smirry, yo no entiendo de leyes, pero podría entender que están señalizados cuando en los paneles informativos dependientes del Ayto. de donde cuelgan los radares o en los inmediatos anteriores se dice "Velocidad Controlada por Radar" o "Radares en M-30" o algo así, no me acuerdo de la expresión literal. Por ejemplo en el de San Polo de Mar lo pone. Algún alma caritativa que entienda nos podrá iluminar al respecto.

A mi nunca me han multado los radares del Ayto, aunque si dos veces la DGT. Si algún día tengo ganas contaré la historia de la segunda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver pero tu vas por la M30 y no están señalizados en los paneles luminosos siempre, a veces lo pone, otras veces pone lo del cinturon, otras veces nada...Yo paso a diario por dos radares y nunca suelen poner nada ni en el de moratalaz a algunas horas ni en el charmartin, depende del dia.

Y el radar del tunel de costa rica, nunca pasé por él , pero creo que tampco esta señalizado la verdad. ASi que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver pero tu vas por la M30 y no están señalizados en los paneles luminosos siempre, a veces lo pone, otras veces pone lo del cinturon, otras veces nada...Yo paso a diario por dos radares y nunca suelen poner nada ni en el de moratalaz a algunas horas ni en el charmartin, depende del dia.

Y el radar del tunel de costa rica, nunca pasé por él , pero creo que tampco esta señalizado la verdad. ASi que...

El de Chamartin tiene cartel azul.

El resto de los que comentas no lo se...

En cualquier caso, yo creo que en esta ocasión Arnaldo (de AEA) se ha "columpiado" un poco, porque dice que "prosperaría" un recurso en este sentido, pero no indica que se haya dado el caso, así que no está demostrado, y sin embargo según varias discusiones que hemos tenido en el foro, parece ser que no están obligados...

De todas formas, lo que dice el artículo (y cita fuentes del Ayuntamiento) es que no estarán multando hasta que no estén señalizados... asi que imagino que con estos sí que lo harán.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cómo demuestras que un radar está señalizado si nos basamos en el mensaje que muestra un panel informativo que lo manejan ellos mismos?? COmo son procesos largos de varios meses cuando recurres una multa....¿¿cómo se sabrá si ese día a esa hora que tú pasabas estaba anunciado el radar o salía el mensaje del cinturón o el mensaje de los muertos en navidades o lo que fuera....???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Chamartin tiene cartel azul.

Yo paso a diario por el de chamartin y nunca vi ningun cartel azul que informe de que hay un radar fijo.

Yo me incorporo por Arturo Soria, vamos unos 500 metros antes de ese radar, como no esté más atras...pero me extraña.

Si algun di apasas, hazle foto, que me resulta extraño eso que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thunderfruit, estamos hablando de los del Ayto. de Madrid, que creo que son en los que hay dudas.

Ahora mismo no recuerdo que en ellos pongan mensajes del tipo "XXX muertos en el mismo fin de semana del año XXXX".

Un saludo.

Sí tienes razón que no se ven carteles de ese tipo dentro de la capital pero seguro que ponen otro tipo de cosas: atascos, lo del cinturon, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.