multa x foto en coxe de empresa


Publicaciones recomendadas

el tema es: coxe de empresa 2 multas de 300 y 400 euros. segun calculos 10 puntos menos por lo menos...

el coxe ta a nombre de la empresa pero el seguro a nombre de una persona.

cuando llegue lo de quien conducia... hay alguna manera de evitar la perdida de puntos?

gracias...

aqui tare dandole al f5 cada poco... es k me cago en la dgt...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la multa por no identificación puede oscilar entre 300 y 1.500, si bien tráfico la viene graduando en función del importe de la multa por velocidad.

si la empresa no identifica, quien recibe la sanción es el representante legal

La que recibe el representante legal es la de perdida de puntos y retirada o la del pago de la multa en su nueva cuantia?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco no pueden sancionar al representante legal por algo de lo que no tienen pruebas que haya echo el(seria el colmo), por eso lo que hacen es sancionar al representante legal por no identificar al conductor, como ya se ha dicho la sancion viene siendo el doble de la inicial con un minimo de 300 y un maximo de 1500.

Como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu caso es igual al mío, Josecbr, me ponen multa con el coche de empresa; la multa llega a la empresa o al renting que allí es donde dicen quién es el conductor habitual; te tramitan la multa a tí y un buen día llegas a casa y te encuentras la receta. Y ni si quiera te has enterado de cuándo han identificado al conductor habitual. Luego tú apañatelas como puedas. Te digo todo esto porque no te enteras de cuándo mandan la carta a la empresa o al renting y ellos ni se lo piensan en mirar quién es el conductor y mandárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la multa por no identificación puede oscilar entre 300 y 1.500, si bien tráfico la viene graduando en función del importe de la multa por velocidad.

si la empresa no identifica, quien recibe la sanción es el representante legal

Si señor, así es. La cuantia por no identificar era de 301 a 1.500 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, curiosamente a mi padre le han puesto una multa en el coche de la emprea. Como estábamos de vacaciones cuando llegó, los chicos de Correos la devolvieron. Ahora nos han mandado una carta informándonos de que se ha publicado en el B.O. de la Comunidad de Madrid. Te pongo lo que dice en la carta textualmente

[...] cumplan el deber de identificar de forma veraz al "conductor responsable" de dicha infracción en el plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES , contados a partir del siguiente al de la presente publicación. Deberán facilitar la totalidad de los datos requeridos, por ser todos ellos imprescindibles para su inequívoca identificación, motivará la exigencia de la responsabilidad que, por incumplimiento, atribuye al titular o, en su caso, al arrendatario del vehículo el artículo 72.3 L.S.V., como autor de falta muy grave sancionada con una multa de 301,400 o 600 euros según se trate, respectivamente, de infracción originaria leve, grave o muy grave, conforme a lo dispuesto en la Ley 17/2005 de 19 de julio y en la [...]

En el caso de mi padre, la multa tiene caracter GRAVE, sin retirada de puntos, y la multa asciende a 150€. Según esto, en el caso de que no identificáramos al conductor, la multa sería de 400€ al ser una infracción de carácter grave. Es decir, en este caso según parece, no sería el doble de la multa, sería más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a la DGT se le indica quien es el conductor vía GC (porque te han parado y te identifican los agentes), vía tu empresa o cualquier otra vía la multa adquiere caracter personal y ya saben a quien le quitan los puntos.

Si no se identifica sea de quien sea el vehículo y sea quien sea quien lo llevase la DGT no le puede quitar puntos a nadie, pero sí se contempla una penalización en el importe, que normalmente es lo que da lugar a que la multa sea el doble de gorda.

¿Lo he explicado bien o me merezco esto? :ban: , jiji.

:D:qmeparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ban:

Si a la DGT se le indica quien es el conductor vía GC (porque te han parado y te identifican los agentes), vía tu empresa o cualquier otra vía la multa adquiere caracter personal y ya saben a quien le quitan los puntos.

Si no se identifica sea de quien sea el vehículo y sea quien sea quien lo llevase la DGT no le puede quitar puntos a nadie, pero sí se contempla una penalización en el importe, que normalmente es lo que da lugar a que la multa sea el doble de gorda.

¿Lo he explicado bien o me merezco esto? :ban: , jiji.

:D:qmeparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te cuento la mia un coche de mi empresa lo pillaron a 140 en un tramo de 90 con lo cual si identifico al conductor 6 puntos retirada de un mes y 300 euros no identifique al conductor y fueron 700 euros pero todo lo demas ok fui a trafico y me dijeron eso lo cual se queda como esta a pagar y no preguntar no sea que se enfaden je,je,je un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.