josecbr Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 el tema es: coxe de empresa 2 multas de 300 y 400 euros. segun calculos 10 puntos menos por lo menos... el coxe ta a nombre de la empresa pero el seguro a nombre de una persona. cuando llegue lo de quien conducia... hay alguna manera de evitar la perdida de puntos? gracias... aqui tare dandole al f5 cada poco... es k me cago en la dgt... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psegovi88 Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 si decir que lo desconoces lo unico que tiene sancion economica si no recuerdo mal el doble de la multa pero seguro que algun experto te lo dice exacto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josecbr Publicado 27 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 ostias, es k son 700€ entre las 2, ya serian 1400€... me cago en la dgt por 2 como asi sea :BoomSmili Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psegovi88 Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 eso es particulares pero a empresas no se como se aplica aunque me parece que se sigue el mismo criterio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 Al chofer de la empresa donde trabajo lo multaron por conduccion temeraria (segun eL agente) y el jefe ha decidido no identificar al conductor no contestando al aviso, pero le ha dicho que es la 1ª y ultima vez que oculta al conductor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josecbr Publicado 27 de Septiembre del 2007 Autor Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 el tema tambien es, el jefe tiene responsabilidad? perdida de puntos para el?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertole Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 Confirmado, dices que al ser de empresa no hay forma de saber quien conducía (=no identificas), la multa económica sera del doble pero nadie perderá puntos, si las dos suman mucha pasta, identificad en una y en la otra no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saab cabrio Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 Mi hermano que es un alonso con el camion de la empresa, multa y sin reconocimiento del conductor y no pagaron el doble..... ¿Puede depender de la sancion y el capullo que te toke? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 el tema tambien es, el jefe tiene responsabilidad? perdida de puntos para el?... ¿Puntos para el Jefe? Estamos locos o que? faltaria mas!!!!! No pueden quitarle puntos a una persona juridica (antes tendrian que darsleos :floor: ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zoner Publicado 27 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2007 no notificas conductor = aprox, el doble de la multa. Que os pensabais, esto para el estado es un negocio. Y si no que creeis k haria una persona a la que se le acaban los puntos. Pues pagar el doble y seguir teniendo carnet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 no notificas conductor = aprox, el doble de la multa. Que os pensabais, esto para el estado es un negocio. Y si no que creeis k haria una persona a la que se le acaban los puntos. Pues pagar el doble y seguir teniendo carnet. HOMBRE!!!! BIENVENIDO AL FORO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eninchi Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 Yo gestiono la flota de vehículos de mi empresa: si no identificas, mi experiencia me dice que siempre multa doble. Esto es como el que pagaba la gula a la iglesia y podía comer carne: un negocio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xara Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 la multa por no identificación puede oscilar entre 300 y 1.500, si bien tráfico la viene graduando en función del importe de la multa por velocidad. si la empresa no identifica, quien recibe la sanción es el representante legal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusvaldivia Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 la multa por no identificación puede oscilar entre 300 y 1.500, si bien tráfico la viene graduando en función del importe de la multa por velocidad.si la empresa no identifica, quien recibe la sanción es el representante legal La que recibe el representante legal es la de perdida de puntos y retirada o la del pago de la multa en su nueva cuantia? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yawy Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 Si no me equivoco no pueden sancionar al representante legal por algo de lo que no tienen pruebas que haya echo el(seria el colmo), por eso lo que hacen es sancionar al representante legal por no identificar al conductor, como ya se ha dicho la sancion viene siendo el doble de la inicial con un minimo de 300 y un maximo de 1500. Como lo ves? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 Tu caso es igual al mío, Josecbr, me ponen multa con el coche de empresa; la multa llega a la empresa o al renting que allí es donde dicen quién es el conductor habitual; te tramitan la multa a tí y un buen día llegas a casa y te encuentras la receta. Y ni si quiera te has enterado de cuándo han identificado al conductor habitual. Luego tú apañatelas como puedas. Te digo todo esto porque no te enteras de cuándo mandan la carta a la empresa o al renting y ellos ni se lo piensan en mirar quién es el conductor y mandárselo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 la multa por no identificación puede oscilar entre 300 y 1.500, si bien tráfico la viene graduando en función del importe de la multa por velocidad.si la empresa no identifica, quien recibe la sanción es el representante legal Si señor, así es. La cuantia por no identificar era de 301 a 1.500 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubo Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 Mira, curiosamente a mi padre le han puesto una multa en el coche de la emprea. Como estábamos de vacaciones cuando llegó, los chicos de Correos la devolvieron. Ahora nos han mandado una carta informándonos de que se ha publicado en el B.O. de la Comunidad de Madrid. Te pongo lo que dice en la carta textualmente [...] cumplan el deber de identificar de forma veraz al "conductor responsable" de dicha infracción en el plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES , contados a partir del siguiente al de la presente publicación. Deberán facilitar la totalidad de los datos requeridos, por ser todos ellos imprescindibles para su inequívoca identificación, motivará la exigencia de la responsabilidad que, por incumplimiento, atribuye al titular o, en su caso, al arrendatario del vehículo el artículo 72.3 L.S.V., como autor de falta muy grave sancionada con una multa de 301,400 o 600 euros según se trate, respectivamente, de infracción originaria leve, grave o muy grave, conforme a lo dispuesto en la Ley 17/2005 de 19 de julio y en la [...] En el caso de mi padre, la multa tiene caracter GRAVE, sin retirada de puntos, y la multa asciende a 150€. Según esto, en el caso de que no identificáramos al conductor, la multa sería de 400€ al ser una infracción de carácter grave. Es decir, en este caso según parece, no sería el doble de la multa, sería más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusvaldivia Publicado 28 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 y si el coche esta a nombre de un particular y no se identifica? pasaria algo o solo el doble de la multa? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eninchi Publicado 29 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Si a la DGT se le indica quien es el conductor vía GC (porque te han parado y te identifican los agentes), vía tu empresa o cualquier otra vía la multa adquiere caracter personal y ya saben a quien le quitan los puntos. Si no se identifica sea de quien sea el vehículo y sea quien sea quien lo llevase la DGT no le puede quitar puntos a nadie, pero sí se contempla una penalización en el importe, que normalmente es lo que da lugar a que la multa sea el doble de gorda. ¿Lo he explicado bien o me merezco esto? , jiji. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 29 de Septiembre del 2007 Reportar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Si a la DGT se le indica quien es el conductor vía GC (porque te han parado y te identifican los agentes), vía tu empresa o cualquier otra vía la multa adquiere caracter personal y ya saben a quien le quitan los puntos.Si no se identifica sea de quien sea el vehículo y sea quien sea quien lo llevase la DGT no le puede quitar puntos a nadie, pero sí se contempla una penalización en el importe, que normalmente es lo que da lugar a que la multa sea el doble de gorda. ¿Lo he explicado bien o me merezco esto? , jiji. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DEMON M3 Publicado 4 de Octubre del 2007 Reportar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 Ya te cuento la mia un coche de mi empresa lo pillaron a 140 en un tramo de 90 con lo cual si identifico al conductor 6 puntos retirada de un mes y 300 euros no identifique al conductor y fueron 700 euros pero todo lo demas ok fui a trafico y me dijeron eso lo cual se queda como esta a pagar y no preguntar no sea que se enfaden je,je,je un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sistema Publicado 5 de Octubre del 2007 Reportar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2007 El tema de no identificar al conductor se ha tratado mucho en el foro. Por ejemplo aqui: http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=7859 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.