Hay que ocultar los equipos al MÁXIMO


TXINTXO

Publicaciones recomendadas

Aunque cada vez ando menos el coche este fin de semana he dado una vuelta de 980Km por La Rochelle y la Isla de Re (Francia). Todo bien hasta el Domingo por la tarde en la autopista, concretamente en el peaje de Hendaya (a 50m de la frontera en territorio francés, dirección a España) punto ya muy conocido por los que habitualmente circulamos por ese tramo por ser un lugar en el que los gendarmes se apostan con sus pistolitas Laser para sancionar excesos de velocidad en una bajada limitada a 90Km/h.

Yo desde el 01-11-2004 en que me cazaron a 130 (hasta ese día ignoraba que era una bajada limitada a 90Km/h) siempre respeto la limitación. Alguna vez pese a ir tranquilo me pita el LPP.

El caso es que ayer tarde, ya de vuelta cuando iba a pagar el peaje en la máquina de pago automático con tarjeta me encontré de sopetón con un gendarme apostado y me sobresalté ligeramente al verlo “de repente”, cuando lo ví estaba junto a mi subido al petril donde se sitúa la máquina de pago y me estaba mirando a la cara.

Supongo que me notó un ligero sobresalto y yo vi como se inclinaba un poco hacia el frente como queriendo ver la matrícula (o la parte frontal del coche), en este momento con la reciente “historia” de La Policía Vasca empecé a temerme algo......

Bajé la ventanilla para pagar y el gendarme me preguntó de sopetón señalándome una mancha de adhesivo empleada por el instalador para fijar mejor la base de la centralita del RP cuando lo “llevaba” en medio del salpicadero

Que llevaba usted ahí”

Me quedé sorprendido y un tanto dubitativo y me volvió a repetir la pregunta a lo cual le solté (obligado a hablar en francés que tampoco DOMINO como para expresarme con la propiedad deseada) ya de mala leche que llevaba exactamente ESTO (y le señalé el RP en su nueva colocación más discreta) que es un GPS perfectamente legal que antes llevaba ahí pero que por un problema con un policía en España había decidido cambiarlo de lugar, que es un aparato TOTALMENTE legal y...... (ya me calenté)

ahí viendo mi enfado me cortó SATISFECHO con la respuesta y me dijo que sólo quería saber lo que llevaba allí y me dejó pasar.

A los 4-5 segundos de darme el paso y cuando estaba pagando con la tarjeta en la máquina escasos 2 metros por delante del agente el “RP” se puso a pitar!! y mi compañera lo sacó de la base en un acto reflejo al 3er pitido.

¿Cómo leches pitó si lo llevo en SILENCIO TOTAL si circulo a menos de 50Km/h y no me pita NUNCA ni en gasolineras ni nada de nada cuando estoy por debajo de esa velocidad?. Yo estaba de lado encarando la máquina y con las manos ocupadas con la tarjeta tampoco pude ver la pantalla del RP.

Me pregunto porqué pitó el GRILLO a 0-1Km/h estando configurado en SILENCIO TOTAL si circulo a menos de 50Km/h (por si pudiese ser relevante circulo con todas las bandas abiertas al 100%).

Pregunta: ¿Sería posible que el gendarme quisiese comprobar “algo” y me metiese un disparo lateral con su pistola laser y eso provocara los PITIDOS?

Más preguntas: El LPP no me pitó en la bajada (por lo que lo más lógico es pensar que no me disparó en movimiento como otras veces), pero ¿Podría ser que estuviese utilizando alguna frecuencia diferente de la que trabaja el LPP? ¿Hay alguna evidencia de ello?.

Volviendo al relato, yo ya me temía lo peor (que me mandase parar y me inspeccionase el vehículo) aun así actué como si nada finalicé el pago y continué, respiré aliviado al ver que no sucedía nada aunque la procesión iba por dentro (con tanta mierda de controles ya me hacen sentir como a un terrorista/criminal y no hay derecho!!)

Poniéndome en un hipotético caso pienso que los poseedores del sistema de ayuda para el aparcamiento LPP deberíamos de disponer de algún tipo de “Documento” tipo control de calidad o “algo” que certifique que esos SENSORES se tratan de un asistente de aparcamiento LEGAL.

Otra cosa es el problema de la/s antenas que a demás de ocultarlas de la vista y desconectarles la alimentación mediante un interruptor no se me ocurre otra solución.

Saludos y gracias por adelantado, :scatter:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me permitiría darte tres consejos.

procura mantener siempre la ambilidad y buenas formas con los agentes. ya sé que a veces es dificil. algunos se toman estos temas de una forma muy personal.

yo creo que la malloría escondemos los detectores por miedo a los robos. seguro que el agente sabe que está habiendo muchos robos de este tipo de aparatos (navegadores, etc);)

procura cerrar las ventanas antes de iniciar la marcha. así disminuirá el consuma de gasolina y salvaras el planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me permitiría darte tres consejos.

procura mantener siempre la ambilidad y buenas formas con los agentes. ya sé que a veces es dificil. algunos se toman estos temas de una forma muy personal.

yo creo que la malloría escondemos los detectores por miedo a los robos. seguro que el agente sabe que está habiendo muchos robos de este tipo de aparatos (navegadores, etc);)

procura cerrar las ventanas antes de iniciar la marcha. así disminuirá el consuma de gasolina y salvaras el planeta.

eso pa kien va porq no lo entiendo. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el sabado a las 5 de la madrugada, volviendo a mi casa me encontré con un control de alcoholemia, apagué el V1 lo quité de la luna y lo puse en el bolsillo de detrás del asiento. Todo esto a unos cuantos metros del control..como era de noche no creo que vieran mis movimientos.

Una vez parado el civil metió el cono porla ventanilla para iluminar y echar un vistazo al interior, de llevarlo en la luna supongo que lo hubiese visto tal vez denunciado,a saber... por si acaso, cuando veo civiles, fuera y sin complicarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me permitiría darte tres consejos.

procura mantener siempre la ambilidad y buenas formas con los agentes. ya sé que a veces es dificil. algunos se toman estos temas de una forma muy personal.

yo creo que la malloría escondemos los detectores por miedo a los robos. seguro que el agente sabe que está habiendo muchos robos de este tipo de aparatos (navegadores, etc);)

procura cerrar las ventanas antes de iniciar la marcha. así disminuirá el consuma de gasolina y salvaras el planeta.

Tomo nota pero en ese caso lo único que me hubiese valido es tener el sistema de pago VIA-T porque para pagar el peaje TENIA que bajar la ventanilla al lado del Agente (los que sabéis cómo se colocan me entenderéis). Así que una razón más para hacerme con el sistema de pago sin parar. En fin....

De todos modos sigo mosqueado con que se pusiera a pitar, nunca antes me lo había hecho. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.......

¿Te pitó el Road pilot o el LPP?........porque el LPP pita a través del zumbador que lleva en el loom y va independiente totalmente del RoadPilot (salvo que llevaras un TDR-2, que no es el caso porque no se han comercializado todavía)

Si dices que tu novia sacó la pantalla del RoadPilot, está claro que el LPP no tuvo nada que ver, sino que lo que se activó fue la antena detectora de radar. Dices que llevas todas las bandas abiertas al 100% (incluida la K) por lo que me inclino a pensar que si estabas dentro de la zona de pago de un peaje es muy facil que te saltara la banda "K"

Llevas activado el modo silencio por debajo de 50 Km/h pero........al estar debajo del techo de la zona de peaje pierdes la cobertura de los satélites y por lo tanto el Road no sabe tu velocidad y si además llevas activado que te avise del radar caso de que no haya cobertura de satélites pues está cantado por qué saltó tu Road

Solución: Yo desactivaría la banda K, el modo silencioso lo desactivaría y lo dejaría invisible por debajo de 10 Km/h, con eso estás protegido mientras tengas cobertura de satélites, porque NO te aconsejo desactivar aviso caso de no haber cobertura

Y lo que si haría sería poner un interruptor general para Road y LPP para cuando te metas en un sitio conflictivo tipo control de alcoholemia, control antiterrorista etc le des a la palanquita y te olvidas de los avisos inoportunos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que si haría sería poner un interruptor general para Road y LPP para cuando te metas en un sitio conflictivo tipo control de alcoholemia, control antiterrorista etc le des a la palanquita y te olvidas de los avisos inoportunos

saludos

Eso equivale a quitar el display de la cuna no? (bueno si tienen rdd no, pero como no tienen... al enos oficialemente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.......

¿Te pitó el Road pilot o el LPP?........porque el LPP pita a través del zumbador que lleva en el loom y va independiente totalmente del RoadPilot (salvo que llevaras un TDR-2, que no es el caso porque no se han comercializado todavía)

Si dices que tu novia sacó la pantalla del RoadPilot, está claro que el LPP no tuvo nada que ver, sino que lo que se activó fue la antena detectora de radar. Dices que llevas todas las bandas abiertas al 100% (incluida la K) por lo que me inclino a pensar que si estabas dentro de la zona de pago de un peaje es muy facil que te saltara la banda "K"

Llevas activado el modo silencio por debajo de 50 Km/h pero........al estar debajo del techo de la zona de peaje pierdes la cobertura de los satélites y por lo tanto el Road no sabe tu velocidad y si además llevas activado que te avise del radar caso de que no haya cobertura de satélites pues está cantado por qué saltó tu Road

Solución: Yo desactivaría la banda K, el modo silencioso lo desactivaría y lo dejaría invisible por debajo de 10 Km/h, con eso estás protegido mientras tengas cobertura de satélites, porque NO te aconsejo desactivar aviso caso de no haber cobertura

Y lo que si haría sería poner un interruptor general para Road y LPP para cuando te metas en un sitio conflictivo tipo control de alcoholemia, control antiterrorista etc le des a la palanquita y te olvidas de los avisos inoportunos

saludos

Muchas gracias porque me cuadran muchas cosas de tu explicación.

El LPP no fue, los llevo independientes y reconozco perfectamente su sonido " pitido constante" además de que el LED se pone rojo (de todos modos este aspecto lo has deducido bien).

También correcto lo de la banda K y los peajes, Yo de hecho cuando sólo tenía la antena (sin el RP) me pitaba en un montón de sitios y para mi fué una gran ventaja el integrar la antena al RP en el sentido que me quité un montón de pitidos innecesarios (Ej Gasolineras, peajes etc)

Ahora bien, he repasado la configuración del RP y lo que tengo escrito en las instrucciones como la configuración en curso con la que circulo es VELOCIDAD MODO SILENCIO RADAR 60 Km/h y VELOCIDAD MODO INVISIBLE 50Km/h. Y entiendo que con esta configuración aún teniendo abierta la K no debería de haber pitado.

En fin que por lo demás tomo nota de todo y que ayer lo dejé en el taller para ponerle un discreto interruptor para cortar la alimentación de la antena a voluntad.

Gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos seguro que tendrás razón y que la explicaciónlogica será que tras estar un tiempo "hablando" con el gendarme etc perdería la cobertura satélite (nunca me pasa en situaciónes normales, es decir parando los 30-40 segundos de rigor para pagar), pero esta vez serían un par de minutos o 3 lo cual tiene sentido.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, he repasado la configuración del RP y lo que tengo escrito en las instrucciones como la configuración en curso con la que circulo es VELOCIDAD MODO SILENCIO RADAR 60 Km/h y VELOCIDAD MODO INVISIBLE 50Km/h. Y entiendo que con esta configuración aún teniendo abierta la K no debería de haber pitado.
Si pierdes la cobertura puede que te pite si tienes activado el testigo para ello en la configuración.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.