partes de un radar fijo tipo caseta.


sota_de_bastos

Publicaciones recomendadas

hola a todos, esta es mi primera entrada en el foro, saludos.

pues tengo una duda acerca de los radares fijos de caseta. Tienen dos huecos, en el de arriba hay como una pantalla (bueno algo raro en realidad da la sensacion de que sea el flash pero no sé) y en la de abajo hay como un objetivo de una cámara. La pregunta es, qué son esas dos cosas y cual es el radar, es decir el que realmente mide la velocidad. Esta pregunta viene al caso de que voy a poner un recurso y necesito saber cómo funciona realmente el radar ese, luego os lo explico

un saludo.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si se contestarte...

Lo primero es que las casetas pueden tener dos agujeros (multanova o, creo también, cirano)o 3 agujeros (RAI2002).

En los de 3, los agujeros coinciden con radar, camara y flash.

En los de 2, si no me equivoco, los agujeros son para camara y flash, y me parece que el radar emite las ondas a través de unas ranuras que tiene la caja, pero tampoco es seguro.

A ver si alguien que sepa más te lo puede expliar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un multanova como este:

cuvi.jpg

La ventana de arriba es el flash, la ventana de abajo es la camara, y la antena-cono del radar esta debajo de las ventanas y no se ve porque no necesita ventana transparente sino que tiene una ventana opaca de plastico del color de la caja que se puede incluso intuir lijeramente el perfil si miras atentamente a la foto (cuadrada debajo de la ventana inferior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, emplean una pintura que no afecte.

Smirry, en las rejillas laterares no puede ir porque la antena ha de apuntar necesariamente en la direccion del trafico con (ya sea desde una cabina lateral o un portico), osea que tanto el flash, como la camara y la antena del radar todas apuntan en la misma direccion, o por detras al coche o de frente pero nunca de lado. De lado solo puede ser el Autovelox porque es de barrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues precisamente lo que quiero saber es donde está el radar, y si apunta en la direccion del tráfico, y la razón es que el radar está colocado a 15m de una señal de 80 y la multa corresponde a una zona de 60. Si el radar apunta hacia adelante es probable que la medición de velocidad esté tomada en la zona de 80 o como mínimo esté ahí ahí justito, es decir que no esté claro que está en la zona de 60. La foto la saca justo cuando se entra en la zona de 80 , pero pudiera ser que la medición la tomase mucho antes que la foto. Sabeis algo de cómo funcionan? Ah por cierto el radar es un multanova como el de la foto.

y por cierto se ve, como dice carlos, la ventanita del radar.

en resumen sabeis si la medición la toma hacia adelante? y cuántos metros hacia adelante del radar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginate la camara de fotos que esta detras de la ventana que ves en la caja, bueno pues la camara apunta justo al sitio donde el radar hace la medicion, para precisamente poder fotografiar el momento de la medicion.

En el caso de la foto que he puesto, el radar entonces apunta en la direccion de donde esta situado el fotografo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces ahora toca calcular la distancia a la que saca la foto. He visto por aquí por el foro (concretamente en el post chincheta) que depende del ángulo, otro que hacía un cálculo exacto dependiendo de la altura de la matrícula, pero no estoy muy seguro de que sea así. En principio porque dudaba de que la medición la hiciese de esa manera, de forma lineal y apuntando a la matrícula, pero según me comentabas parece ser que sí es así ya que apunta al mismo sitio del objetivo de la cámara. Y en segundo lugar porque si en realidad es así y depende del ángulo, es imposible saber a qué distancia mide ya que no sabemos el ángulo. En resumen te comento los datos de mi caso.

He medido la distancia del radar a la señal de 80 y son más o menos 24m. El objetivo de la cámara está apuntando bastante hacia arriba. La foto que me viene en la multa parece sacada antes de la señal de 80, justo al lado del radar (a 5m más o menos). Ahora estudio la posibilidad de poder recurrir la multa pero para ello quería informarme un poco de a qué distancia del radar más o menos se toma la foto y se hace la medición (que por lo que me has dicho es en el mismo sitio).

Como ya os comenté el radar está en un tramo de 60 pero justo al final, cuando a 20-24m hay ya una señal de 80, entonces voy a plantear por ahí el recurso, a ver si me puede contar como que la sanción está dentro de la zona de 80. Como al recurrir tengo que renunciar al 30% de descuento, en caso de que falle en contra mía, pues quiero por lo menos asegurarme un poco de que puedo tener posibilidades.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un multanova como este:

cuvi.jpg

La ventana de arriba es el flash, la ventana de abajo es la camara, y la antena-cono del radar esta debajo de las ventanas y no se ve porque no necesita ventana transparente sino que tiene una ventana opaca de plastico del color de la caja que se puede incluso intuir lijeramente el perfil si miras atentamente a la foto (cuadrada debajo de la ventana inferior).

Buena explicación, y buena la intuicion por que si que se aprecia la ventanita, ademas esa caseta se me hace familiar y todo, debe ser que paso bastante amenudo por ella.:qmeparto:

De todas formas,antes se veia como una "bombillita amarilla", que viene siendo el famoso flash, en la ventana de arriba, pero desde que en vigo son efectivos( me refiero a que las multan son de verdad), ahora esta "bombilla" no se ve y lo que han puesto en su sitio es como un trozo de plastico blanco, como un metacrilato o algo por el estilo. Lo digo por que lo van rotando y en las casetas en las que estan puestos, en la ventanita de arriba se ve esto que comento balco y las que no estan se ve la ventanita oscura (como que esta vacia). Me pregunto si será por que son radares distintos o por que tiene nuevos artilugios para que el flash sea mas efectivo.

Un saludo y muchas gracias, por la aclaración carlos996

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que 24m es demasiado cerca para una cabina donde el angulo suele ser de 22º aprox. y creo que la foto se hara a unos 40m en mi opinion. Si fuera un portico puede porque tienen mas angulo pero en cabina lo veo dificil.

si la foto (y la medicion) se hacen a 40m de la cabina, eso está dentro de la zona de 80 (ya que la señal está a 24m). Entonces voy a recurrirla. De todas formas igual la medición es antes ya que es cuesta arriba, pero de todas formas como mínimo sería dudoso.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de los 40m es una aproximacion mia pero me podria equivocar perfectamente, antes de recurrirla seria bueno que averiguases mas sobre la distancia. Vete al radar y compara la zona (señalizaion vertical, bordillos, etc) con la foto en mano por ejemplo para situar el coche en la calzada y tener una idea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces ahora toca calcular la distancia a la que saca la foto. He visto por aquí por el foro (concretamente en el post chincheta) que depende del ángulo, otro que hacía un cálculo exacto dependiendo de la altura de la matrícula, pero no estoy muy seguro de que sea así. En principio porque dudaba de que la medición la hiciese de esa manera, de forma lineal y apuntando a la matrícula, pero según me comentabas parece ser que sí es así ya que apunta al mismo sitio del objetivo de la cámara. Y en segundo lugar porque si en realidad es así y depende del ángulo, es imposible saber a qué distancia mide ya que no sabemos el ángulo. En resumen te comento los datos de mi caso.

He medido la distancia del radar a la señal de 80 y son más o menos 24m. El objetivo de la cámara está apuntando bastante hacia arriba. La foto que me viene en la multa parece sacada antes de la señal de 80, justo al lado del radar (a 5m más o menos). Ahora estudio la posibilidad de poder recurrir la multa pero para ello quería informarme un poco de a qué distancia del radar más o menos se toma la foto y se hace la medición (que por lo que me has dicho es en el mismo sitio).

Como ya os comenté el radar está en un tramo de 60 pero justo al final, cuando a 20-24m hay ya una señal de 80, entonces voy a plantear por ahí el recurso, a ver si me puede contar como que la sanción está dentro de la zona de 80. Como al recurrir tengo que renunciar al 30% de descuento, en caso de que falle en contra mía, pues quiero por lo menos asegurarme un poco de que puedo tener posibilidades.

un saludo!

Yo, si mi lo permites, aparte de hacer todo lo que bien te dice Carlos 996, pagaria la multa con el 30% en plazo y luego recurriria. No es cierto que por pagar NO se pueda recurrir.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de los 40m es una aproximacion mia pero me podria equivocar perfectamente, antes de recurrirla seria bueno que averiguases mas sobre la distancia. Vete al radar y compara la zona (señalizaion vertical, bordillos, etc) con la foto en mano por ejemplo para situar el coche en la calzada y tener una idea mejor.

Lo de lso 40 m me parecca que no es totalmente cierto.

Yo hablo porque los radres de Logroño que son los que más conozco (de fijos)

pues hay alguno que esta antes de entra a uan curva a unos 10 y la cuva no permite que haga foto desde la ubicación en la que está.

El tema es que el radar del que hablo está en altura a 2 M aproximadamente es una cabina pequeña enciam de un poste no es cabina en el suelo.

si que hay otra que estan a pie de suelo pero son algo raras tienen una ventana superior grande y otra de abajo pequeñita supongo que arriba va el radar con la camara y abajo el flash.

Hay otra que es uan cabina con lo que os acabo de comentar pero por los dos lados y cambian el radar de dirección cuando les da la gana porque así con un radar pues acojonan a las dos direcciopnes si tengo tiempo pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación, y buena la intuicion por que si que se aprecia la ventanita, ademas esa caseta se me hace familiar y todo, debe ser que paso bastante amenudo por ella.:qmeparto:

De todas formas,antes se veia como una "bombillita amarilla", que viene siendo el famoso flash, en la ventana de arriba, pero desde que en vigo son efectivos( me refiero a que las multan son de verdad), ahora esta "bombilla" no se ve y lo que han puesto en su sitio es como un trozo de plastico blanco, como un metacrilato o algo por el estilo. Lo digo por que lo van rotando y en las casetas en las que estan puestos, en la ventanita de arriba se ve esto que comento balco y las que no estan se ve la ventanita oscura (como que esta vacia). Me pregunto si será por que son radares distintos o por que tiene nuevos artilugios para que el flash sea mas efectivo.

Un saludo y muchas gracias, por la aclaración carlos996

El problema es que lo que dices de pintar sería ideal pero desde hace un timpo las pinturar con base de plomo están prohibidas ejm mió de plomo ahora hay que hacerlas con otro componentes.

Según creo estásn prohibidas por la misma ley que prohibió el uso de el plomo en los circuitos electronicos y por lo tanto dió al traste con los bel HO. Según creo, no estoy seguro pero creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si mi lo permites, aparte de hacer todo lo que bien te dice Carlos 996, pagaria la multa con el 30% en plazo y luego recurriria. No es cierto que por pagar NO se pueda recurrir.

Saludos y suerte

la multa ya está pagada, lo que pasa es que si la resolución falla en tu contra tienes que pagar la diferencia ya que pierdes el derecho al 30% de descuento. De todas formas la voy a recurrir igual, ya que la verdad es que está batante dudosa. En cualquier caso ese radar ahí justo al final del tramo está muy mal puesto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la multa ya está pagada, lo que pasa es que si la resolución falla en tu contra tienes que pagar la diferencia ya que pierdes el derecho al 30% de descuento. De todas formas la voy a recurrir igual, ya que la verdad es que está batante dudosa. En cualquier caso ese radar ahí justo al final del tramo está muy mal puesto.

un saludo.

Perdona compañero, pero si el recurso se te desestima por la dgt, no tienes que pagar ninguna diferencia.

Si al final vas al Juzgado y ganas te devuelven lo pagado. Si pierdes nada. Otro cosa son las costas, en ambos casos. Pueden ser a tu favor, en tu contra o cada uno las suyas.

un SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche pues me dediqué a hacer fotos a los radares curiosa paradoja jeje.

Me dirigía a logroño que es lo que más cerca tengo y pues hice recorrido por todos los radares de la capital menos de dos y a ver si de paso un dia pillo a laser de la policia local de Lardero detrás del contenedor.

El misterio de las fotos es que son radares fijos alguan foto se de radres normales (los colocados en avenida de lobete) en las fotos se distinguen las tres partes del radar claramente.

Hay otra serie de fotos que son de un radar de caseta que está en la mediana de la calle Duques de Nágera con este radar sucede algo muy curioso que nunca oí que lo comentasen por aquí y es que lleba ventanas a ambos lados de la cabina para poner el radar a un sentido y a otro así pues con una cabina que no se sabe ni tan siquiera el día que tiene radar pues acojonana a dos sentidos.

Y por último los radares colocados en altura en Lobete y en General Urrutia que se situan sobre unos postes de unos dos metros de altura sobre el suelo y la cabina es particularmente pequeña. De este último mismo tipo son los otros dos radres que no les hice foto.

Estas primeras fotos son de las casetas de Av. Lobete casetas normales:

th_95141_100_0392_122_1136lo.jpgth_95148_100_0393_122_257lo.jpgth_95165_100_0397_122_930lo.jpgth_95174_100_0398_122_799lo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeros planos y una ventanita en un radar con algún cable que no tengo ni idea que es (segunda foto):

th_96444_100_0380_122_975lo.jpgth_96452_100_0388_122_433lo.jpgth_96460_100_0399_122_796lo.jpgth_96470_100_0400_122_505lo.jpg

Lo mejor es cuando se paró un megane granate y un colega me dice: -Tu, secreta, Policia! me dice.

Y yo pues lo mandé a la mierda y se bajan dos tios con dos walkis en las manos y van al parque a dar vuelta a un grupo de jovenes que fumaba "tabaco de liar" jeje.

Menos mal que no vinieron a por mi porque aunque no creo que hiciese nada ilegal paso de que me registren.

Después de que fueron al parque a por los inocentes liadores de tabaco subimos con discrección al coche y salimos por patas de allí dejando un siniestro olor a mierda jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona compañero, pero si el recurso se te desestima por la dgt, no tienes que pagar ninguna diferencia.

Si al final vas al Juzgado y ganas te devuelven lo pagado. Si pierdes nada. Otro cosa son las costas, en ambos casos. Pueden ser a tu favor, en tu contra o cada uno las suyas.

un SALUDO

Pero las costas, tengo entendido que son proporcionales a la multa ¿no?, es decir por una multa de 140€ no te pueden pedir 600 de costas ¿no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.