Multa En Catalán


Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya dejé mi mensaje en el apartado de bienvenidas. Os dejo una copia de una receta que me remitieron los gossos hace un mes.....la multa es de este verano, cuando circulaba SIN NADIE A MI ALREDEDOR y sin contramedidas en una doble vía (autovía) nueva y justo antes de meterme en un túnel estaba la puñetera antena 1570 (por el túnel circulé a 80 clavados...). Al salir del túnel me viene un tipo a lo estilo JAMES BOND esperándome con la moto y diciéndome que pare......yo estaba flipando (pensaba que tenía una bombilla fundida) y bueno, el resto de la historia sobra.

El coche es de la empresa, así que preferí pagar la multa, pero me ha llegado la receta en Catalán al 100% y no entiendo un pijo de lo que pone.

Yo quiero mi multa en castellano, está bien si me ponen lo que quieran en catalán al lado para gastar más tinta, pero NO ENTIENDO LO QUE PONE, COÑO!!!. Menos mal que no estaba en Euskera.

kISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI ESTO SE PUEDE RECURRIR (ES SÓLO PARA DAR POR CULO.......no quiero nada porque ya está pagada). El idioma oficial de España NO ES EL CATALÁN.....si estuviéramos en otro país me callo, pero no me da la gana que me la cuelen así por las buenas. Mandé un fax al tal Sr. Jordi Martinoy para cagarme con sus muelas y lo seguiré enviando hasta que les rebiente el fax.....

Si alguien sabe que puedo hacer a parte de ir a la oficina del consumidor le estaré muy agradecido.

De paso pillad el sitio dónde me multaron.....solía oler los rádares bien cuando iba sin el copi (como en este caso) pero iba entretenido con una llamada y me jodieron bien.

Un saludo.

Boni.:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la multa te explica que te cazaron a 124 cuando tienias que ir a 80 con la antena tal y punto km,hora,etc...

Y los puntos 1,2,3 son leyes de tal segun el decreto x o sea nada de nada y en el ultimo te pone que tienes que pagar 200 euros que ya has pagado con lo cual solo es a nivel de informacion y listo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo haria lo mismo.

según la ley del catalan tienes derecho a que te redacten las cosas en tu idioma.

bien ,pidela.

y reclama

o mejor mandala de buelta, diciendo que no entiendes lo que pone, que no saves que idioma es ese.

que porfavor que te la devuelban en castellano.

que no saves si eso es ingles o es frances o es ruso o almejor pueda ser unos de los 3 idiomas españoles que existen aparte del castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pero en cataluña existen dos idiomas oficiales, y te la pueden redactar en la que les salga de los webs y no te la redactaran de nuevo en otro idioma. esto es como cuando vas a gabaholandia, la multa te la meten en gabacho y no te enteras de un pijo....lo unico que sabes es lo que tienes que pagar...y a ver quien es el guapo que les pide que la redacten en nuestro idioma...ademas, todo lo importante esta en numeros y esos son universales

por cierto boni, tienes razon, el idioma oficial de españa no es el catalan, pero en cataluña si que lo es juntamente con el castellano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pero en cataluña existen dos idiomas oficiales, y te la pueden redactar en la que les salga de los webs y no te la redactaran de nuevo en otro idioma. esto es como cuando vas a gabaholandia, la multa te la meten en gabacho y no te enteras de un pijo....lo unico que sabes es lo que tienes que pagar...y a ver quien es el guapo que les pide que la redacten en nuestro idioma...ademas, todo lo importante esta en numeros y esos son universales

por cierto boni, tienes razon, el idioma oficial de españa no es el catalan, pero en cataluña si que lo es juntamente con el castellano

De ahí que tenga que estar EN LOS DOS IDIOMAS, no sólo en catalán (que para mi por cierto es una lengua no un idioma...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el territorio nacional de España (y Cataluña está dentro) la lengua oficial es el castellano y por tanto comunicados oficiales como una multa deben ir en castellano.

En parte tienes razon, deberia de estar redactada en Castellano-Catalan o Castellano-Euskera o Castellano-Gallego, etc. etc. etc.

Sigo opinando que no creo que sea motivo para recurirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no!, Vima, la multa la deberían enviar en ruso, italiano, francés, árabe, suajiri, griego, polonés, inglés, alemán, chino, ... dependiendo de la matrícula del vehículo, porque hay mucho turismo y deben ser muy atentos con todos los visitantes, aunque pensándolo mejor, no en un solo idioma, sino en TODOS los del mundoen porque al igual resulta que el coche es de un alemán y se lo ha dejado a un amigo ruso, o chino... Seamos un poco más serios, señores, y no empecemos con el tema de discriminación por desconocimiento de la lengua (¿qué diferencia hay entre lengua e idioma?).

Pide la sanción en castellano que es bastante seguro que te la manden. Ya se sabe, tratándose de "pelas" los catalanes somos capaces de matar (seguro que Judas Iscariote era catalán) y si no, me ofrezco para traducirte lo que haga falta, o prueba con el translator que va bastante bien (yo no sé nada de muchísimos idiomas y con su ayuda voy tirando).

Un saludo desde Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo siceramente que si le hubieran parado le habrían rellenado la receta en castellano. ¿Alguien cree sinceramente que se hubieran dirigido al "recetado" en catalán o le hubieran escrito la susodicha en catalán si hubieran visto que era no catalán?.

No quiero defender para nada los mossos pero estamos elucubrando sobre cosas que tienen una lógica aplastante, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, a mi personalmente siempre que me han parado me han hablado en catalán, al menos al principio !!! incluso alguna vez me han respondido en catalán y yo preguntando en castellano.

Eso sí, no todos, y claro, luego si que te hablan en castellano, están obligados y aunque seas catalán si tu hablas en castellano y no les entendieras deben hablarte en castellano.

Luego la multa te la pueden poner como quieran ya que allí son oficiales tanto el catalán como el castellano, otra cosa es que al residir fuera de cataluña, la administración sea consciente de ello y te envíe la notificación en castellano, o en las dos.

Recurrir esto que comentáis, pues se podría recurrir, pero lo veo un apequeña tontería que realmente no lleva a nada, mas cuando ya ha pagado. Otra cosa sería por c*jones y hasta el finl.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa ley tan absurda que se llama la lei del catalan, dice que tenemos derechoa leerlo en nuestro idioma.

solo digo que son ganas de tocar la polla.

si la redactan en catalan se enteran solo los catalanes

si la redactan en castellano se neteran todos los españoles incluidos los catalanes.

entonces para que narices no la escriben en castellano.

si la quieren redactatar también en catalan que lo hagan.

pero loq ue no puede ser es que una multa de una sanción producida en españa y enviada a un español se la escriban en un idioma que solo entiende una parte del pais.

si la redactan en castellano , la entienden los catalanes, los gallegos, los andaluces y todos.

ademas si , esverdad existen traductores, pero si no entiendes la catalan , alomejor no saves nisiquiera que esa carata esta escrita en catalan, y piensas que es ruso.

ademas no se trata de crear polemica, ni de recurrirla , ya que ya la a pagado,

se trata d etocar la polla, y esiguir su derecho a que se le dirigan en su idioma ,ya que ademas es una persona española en un pais español.y encima la ley del catalan defiende esto.

y ademas lo digo yo que soy catalan,viva Cataluña, y sobre todo mi pais que es España.

haber si ahora va a resultar que el echo de ser catalan me elimina como español.

soy tan catalan como un madrileño es madrileño

y un catalan como yo , es tan español , como un madrileño es español

ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento haber creado tanta polémica por una poyada así, pero es que no me pasa por los huevos que me traten como a un borrego y que encima me manden las cosas sin que las entienda....y por entender la entiendo, hasta ahí llego, pero coño....que no me la pusieron en Francia ni en Italia......de todas formas, no os preocupéis, voy a ver que puedo hacer y os comento.

........y pasemos de los políticos, porque se llenan los bolsillos con nosotros....y eso sí que es una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona topegun pero los radares, las multas, las normas de circulación son POLITICA. No son normas que salgan de la nada. En este caso es una muestra mas de la discriminación que sufre el Español en Cataluña. El castellano es la lengua oficial y por tanto todos los ciudadanos tienen el DERECHO a recibir cualquier comunicación de la administración en nuestra lengua. Ni el estatuto, ni ningún nazionalista tienen el derecho a privarnos de ese derecho a los ESPAÑOLES. La administración de la autonomía catalana no es mas que un organo mas del Estado Español (aún).

Eso si. ¿No te han mandado la multa con una sonrisa? Pues nada, tu mandales una foto sonriente y todo arreglado. Ya sabes segun el presidente Gobierno de España todo se resuelve con una sonrisa.

Ponte a ello. Y la politica de seguridad vial y el derecho administrativo si son política.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sressss.

la cosa se esta desmadrando y estais mezclando la politica en el foro de Reglamento de Circulación y Sanciones de esta web donde predomina la buena armonia de convivencia, NO HAGAIS DE ESTE POST ELPROGRAMA TELEVISIVO EL GRAN HERMANO EN VERSION TODORADARES.

Quien quiera debatir el idioma en el cual se han de redactar las sanciones por infrinjir la Ley actual de trafico se pueden registrar y entrar en debate en el foro de foropolitica o aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya vale de tonterías, la Constitución dice:

Título Preliminar:

Articulo 3º

1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y derecho a usarla.

2.-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

3.-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultura que será de objeto de especial respeto y protección.

Teniendo en cuenta que esto es la Norma de las normas, si te mandan una multa en catalán, que es junto con el castellano la lengua oficial en Cataluña, tienes derecho a pedirla en castellano. La pides te la mandan y santas pascuas. Ten por seguro que si la pides te la mandarán.

No mezclemos churras con merinas, todo esto de las lenguas por mucho que se lo propongan algunos no es un problema sino algo de lo que estar orgullosos todos los españoles, joder que es que esto demuestra la riqueza de nuestra cultura, que hay que cuidarla y entenderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Estoy harto de salir de Cataluña y ver como a los cuidadanos no los fríen a multas. Yo nunca supero los límites de velocidad, y aún así, me ha llegado a casa una multa en donde me acusan de circular a 124Km/h, cuando aseguran que la velocidad está limitada por una señal a 80Km/h. Hoy he ido a comprobarlo, es pura mentira, desde el lugar en donde me incorporé a la autovía, hasta donde está el radar, no existe ninguna señal, NINGUNA.

Ni siquiera tienen en cuenta si hay o no señal, lo único que les importa es recaudar todo el dinero posible para seguir en el poder a fuerza de aislarnos del resto del país, porque si no no se entiende que dentro de la multa, si que me envién en los dos idiomas el certificado del cinemometro y no la parte en la que explica como se puede recurrir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya vale de tonterías, la Constitución dice:

Título Preliminar:

Articulo 3º

1.-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y derecho a usarla.

2.-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos

3.-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultura que será de objeto de especial respeto y protección.

Teniendo en cuenta que esto es la Norma de las normas, si te mandan una multa en catalán, que es junto con el castellano la lengua oficial en Cataluña, tienes derecho a pedirla en castellano. La pides te la mandan y santas pascuas. Ten por seguro que si la pides te la mandarán.

No mezclemos churras con merinas, todo esto de las lenguas por mucho que se lo propongan algunos no es un problema sino algo de lo que estar orgullosos todos los españoles, joder que es que esto demuestra la riqueza de nuestra cultura, que hay que cuidarla y entenderla.

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que hay que hacer. No hace falta buscar problemas donde no los hay.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.