Multa En Catalán


Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que hay que hacer. No hace falta buscar problemas donde no los hay.

Saludos.

Para los que entiendan el catalan perfectamente está claro que no hay ningún problema, pero los que no lo entendemos nos tenemos que buscar la vida en buscar a un traductor para que nos explique donde hay que pedir la copia en ESPAÑOL. Es comprensible que yo me queje, porque los demás documentos SI los envían en los dos idiomas y entiendo que no solo es su obligación, sino que no les cuesta nada adjuntar una vez el texto para que todas las copias salgan duplicadas, en lugar de que todos los usuarios se busquen la vida por su cuenta, pero claro, solo es comprensible para los que no nos dedicamos a estudiar las lenguas de las comunidades en las que vivimos temporalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te molesta que te hayan multado o que no multen al resto de españoles?

A mi me molesta que no te hayas presentado en el foro correspondiente...

Me molesta que me hayan multado, y me molesta que en ciertas partes de España abusen de los radares y demás sistemas de robo al ciudadano. Preferiría que colocaran esos radares en, por poner un ejemplo, los puntos negros... pero allí, ni tan siquiera una señal de peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas naci y vivo en Cataluña, aunque mis padres son andaluzes...

No queiero salirme del tema, ni avivar polemicas, ni entrar en temas que no vienen a nada en este foro.

Estoy de acuerdo en lo que decis todos la multa tendria que estar como minimo en los dos idiomas Castellano y Catalan son oficiales en Cataluña como dice el BANDIDO2003, asi almenos esta mi DNI, con lo de España con Ñ. Pero lo que pasa que aqui las cosas cada año van de mal en peor, tiene una mala folla esta gente de la Generalitat que pa que, muchos papeles a rellenar son en Catalan y otros en los dos idiomas, solo e visto papeles en Castellano en alguna empresa que otra...pero va siendo raro tambien...

Solo digo que los que tengan alguna tienda aqui tienen que tener el rotulo, como minimo a doble idioma, como falte algo en Catalan 600 € al canto...y de hay tambien los ingleses y gente fuera de España criticaron este tema de los carteles, ya que por la confusion que conlleva.

Resumiendo soy partidario del doble idioma, en caso de ver segun que carteles en Catalan cara al publico para mi es un abuso, a todoo aquella persona que desconozca el idioma...

Boni si quieres me ofrezco a traducir, te enviaria la traduccion por MP, pero bueno si quieres reclamarla, el dinero no creo que lo devuelvan...

Y una cosa si dices que pasaste a 80 en todo el tunel por que te cascaron a 124? No estaria el radar descalibrado? Puedes recurir tambien a traves de ay...En fin en cataluña es acojonante e los radares por muy lejos que este de la civilzacion los radares estan en todas partes...manda huevos...

Saludos

Editado por Cobito_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco colgarón una multa de Africa del sur donde figuraba la multa redactada en ingles y africano por ser las lenguas oficiales.

Las emitidas por transit tienen que ir redactadas en los dos idiomas oficiales, el resto en polítiqueo. Solicita que te remitan la sanción en el otro idioma oficial y lo tienen que hacer sin rechistar y los plazos quedan detenidos hasta que sea remitida en los dos idiomas oficiales.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.