Consulta multa, no me cuadra la tabla


Publicaciones recomendadas

Tengo una consulta, a un conocido le han llegado dos multas por exceso de velocidad, las dos juntas y producidas con una diferencia de 1 min :qmeparto:

El caso es que se moria un familiar y le avisaron de madrugada, en la M30 le hicieron la 1ª foto y en una salida de la M30 la 2ª foto un minuto más tarde, el caso es que las cantidades y puntos que le quitan no me concuerdan con la tabla que se publicó de Tráfico. Acaso difiere por ser en población o por ser competencia del Ayuntamiento?

Estoy esperando ver de momento las notificaciones, pero de momento así de cabeza me dijo que la multa de la M30 por ir a poco más de 120 (limitada a 90) es de unos 130€ y 3 puntos. La otra es de una salida, en un tunel limitado a 50, iba a poco más de 80 (50% mas de la vel permitida) le han puesto cuatrocientos y pico y 6 puntos.

A ver si me lo podeis aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tan estupendo documento ;)

Contiene la misma tabla que yo dispongo y siguen sin cuadrarme los datos.

Estas son las sanciones:

1. M30 CALZADA 2KM 7,800 Circular a 122 en zona de 90. 132€ y 3 puntos. GRAVE.

2. SUBTERRANEO COSTA RICA. Sobrepasar el 50% la velocidad máxima autorizada. Circular a 81 en zona de 50. 400€ y 6 puntos. MUY GRAVE.

Esto indica la tabla:

1. Circular a 122 en zona de 90. 140€ y 2 puntos

2. Circular a 81 en zona de 50. 140€ y 2 puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo no me equivoco solo te pueden poner una porque no te pueden multar el mismo dia por el mismo delito dos veces.

la tabla de los ayuntamientos es diferente a la de trafico

ey ey ey ey ey ey ey ey Para el carro NENG!!!

No te vayas tan lejos.

Lo primero el no ha cometido un delito, porque sino sería via penal, son infracciones administrativas.

Yo le aconsejo al amigo del titular del post que las recurra, para ver q tal al foto y demás. Pero es que le van a quitar un montón de puntos.

Y supongo que o manda un escrito motivado el amigo cuyo familiar ha muerto, con el certificado de defunción, y creo que aun asi no se la quitarían pero por intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo no me equivoco solo te pueden poner una porque no te pueden multar el mismo dia por el mismo delito dos veces.

la tabla de los ayuntamientos es diferente a la de trafico

Tengo serias dudas sobre eso, supongo que si te pillan en dos radares distintos pagarás dos multas :confused:

Sobre las tablas, es lo primero que me gustaria confirmar por que esto no me cuadra.

ey ey ey ey ey ey ey ey Para el carro NENG!!!

No te vayas tan lejos.

Lo primero el no ha cometido un delito, porque sino sería via penal, son infracciones administrativas.

Yo le aconsejo al amigo del titular del post que las recurra, para ver q tal al foto y demás. Pero es que le van a quitar un montón de puntos.

Y supongo que o manda un escrito motivado el amigo cuyo familiar ha muerto, con el certificado de defunción, y creo que aun asi no se la quitarían pero por intentarlo.

Gracias berki, sobre la foto supongo que estará perfecta, era de madrugada, es casi lo primero que le he preguntado, pero me dice que a esas horas iba completamente solo.

Sobre el escrito, casi se puede descartar tambien, el familiar al final salió adelante, aún que a el le han hecho el apaño :D joder que sangria de puntos ... le quitan 9 :mad:

Según me lo contaba decia que iba a pagar cuanto antes y listo, pero le he dicho que espere a que al menos lo miremos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno. No piden 1º identificar al conductor ?? o es que le pararon y ya está identificado. De no ser así , sino identifica al conductor, tengo entendido que paga el money con el sobrecargo correspondiente, pero no perdería puntos. Y si tiene a una abuelita con carnet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a lo de que no puedan sancionar dos veces por lo mismo.... pensemos bien, no pueden multar dos veces por lo mismo.

Si haces saltar un radar, y luego otro 2 km mas adelante, son dos infracciones.

Incluso si haces saltar un radar por la mañana, y repites la faena por la tarde, vuelven a ser dos infracciones.

Lo que no pueden hacer es mandarte dos multas, con expedientes distintos, referentes al mismo radar y a la misma hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno. No piden 1º identificar al conductor ?? o es que le pararon y ya está identificado. De no ser así , sino identifica al conductor, tengo entendido que paga el money con el sobrecargo correspondiente, pero no perdería puntos. Y si tiene a una abuelita con carnet...

Efectivamente primero tiene que identificar al conductor.

Si no lo identifica le llegará una nueva notificación por el doble del importe, cerca de 1100€ como minimo y sin sanción de puntos, lo cual tambien es un buen palo. Seria preferible notificar que conducia la mujer que utiliza poco el coche y pagar con el Dto del 30%.

Sobre esto no hay duda alguna, estoy preguntando por que me parecen desproporcinadas ambas sanciones, sobre todo en el tema de puntos y más la 2ª multa y además por que no cuadra con la tabla de sanciones de trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te sirva de ayuda.

Otra cosa no encuentro.

http://www.fptaximadrid.com/Modulos/UsuariosFtp/Conexion/archivos126A.pdf

Saludos

Gracias Berki, esa tabla concuerda totalmente.

Entonces le han aplicado la tabla del Ayuntamiento en lugar de la de tráfico, supongo que eso es o puede ser así, en cuyo caso hay que hacer una reflexión ... estamos creidos en unas sanciones que en realidad no son en sitios puntuales, como se puede ver en Madrid.

Supongo que al amigo no le puedo decir más que page y se ahorre el 30% ... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre la foto supongo que estará perfecta, era de madrugada, es casi lo primero que le he preguntado, pero me dice que a esas horas iba completamente solo.

Hombre, una cosa está clara...y es que si vas por la m30, si eres de Madrid,el radar fijo que le pillo , el de moratalaz, lleva ahi muchísimo tiempo, y encima se ve la caja por encima del portico, y encima si va de noche y solo ya podía correr por el carril derecho que es por donde hay que ir y asi el radar no lo hubiera cazado....siempre será mejor la derecha para evitar radares de pórtico...

Respecto a si sale bien o no...yo te digo que me he librado de dos flashazos nocturnos, y seguramente los dos porque no se viera la matrícula, digo yo porque sino se me hace raro que no me hayan llegado...y según lei en nose donde, el 50% de las fotos nocturnas o asi no salen bien, y las multas no llegan...asi que por pedir la foto a ver si el coche no se ve bien, o la matrícula...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la tabla del ayuntamiento he visto algo gracioso, q pone "NO HACERSE DUEÑO DE LOS MOVIMIENTOS DEL VEHICULO".

esto traducido, creo q significaria q....

"llevas un vehiculo propulsion trasera, entras en una rotonda mojada y el coche se va de culo. haces un derrape espectacular pero al final el coche hace un trompo". pondrian una multa por esto y otra por conduccion temeraria?????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si le ha llegado con los datos del vehículo, etc es por que la foto se ve perfectamente.

No se si puede pagar para acojerse al descuento y luego pedir la foto o intentar recurrir, por que al revés no es posible, si recurre pierde el descuento.

Sí que se puede.

Si se paga de entrada para acogerse al descuento, el expediente sancionador se cierra sin más trámite, lo que quiere decir que se considera terminado. En ese punto, puedes interponer un recurso de alzada, al igual que harías con una sanción "normal" en la que hubieras presentado antes alegaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de memoria, por que el amigo decidio notificar y pagar ...

Según la tabla de tráfico, 83Km/h en zona de 50 son 140€/2ptos, sgún el ayuntamiento 400€/6ptos ...

Un día que iba por la av. de andalucia me pitó mi V1 y me libró de una multa, ya que los munipas estaban subidos en la acera, escondidos tras una marquesina de autobus con la picasso azul clarita y el multanova fuera en un tripode.

El caso es que me dió por aparcar y charlar con ellas, de buen rollo. me comentaron que a partir de 80 km/h (zona de 50) son 6 puntos. Asi que habrá que joerse ya que el baremo que llevan es más duro que el de la GC. REspecto al resto de sanciones no me sabían aclarar...pero creo que es algo asi como:

de 60 a 70 --> 0 puntos + multa

de 71 a 80 --> 2 puntos + multa

de 80 en adelante --> 6 puntos + multa.

Pero tampoco estoy demasiado seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un día que iba por la av. de andalucia me pitó mi V1 y me libró de una multa, ya que los munipas estaban subidos en la acera, escondidos tras una marquesina de autobus con la picasso azul clarita y el multanova fuera en un tripode.

El caso es que me dió por aparcar y charlar con ellas, de buen rollo. me comentaron que a partir de 80 km/h (zona de 50) son 6 puntos. Asi que habrá que joerse ya que el baremo que llevan es más duro que el de la GC. REspecto al resto de sanciones no me sabían aclarar...pero creo que es algo asi como:

de 60 a 70 --> 0 puntos + multa

de 71 a 80 --> 2 puntos + multa

de 80 en adelante --> 6 puntos + multa.

Pero tampoco estoy demasiado seguro

Tienes toda la info aqui: http://www.fptaximadrid.com/Modulos/...chivos126A.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.