Denuncia Radar movil Seat León 3756DBY Nº 1913


Publicaciones recomendadas

Bueno, tal y como se habló en un post anterior, varios usuarios enviamos cartas denunciando la descalibración de dicho radar movil. Después de un tiempo hablando con redactores de varios diarios y periódicos, quiero agradecer personalmente a una redactora del diario "El Punt" por su compromiso y documentación del tema de dicho radar y que hoy me ha dado una respuesta no muy buena.

Justamente hoy, los Mossos le han dado una explicación sobre el tema... Según me ha explicado, los Mossos le han dicho que sus radares (en concreto el Nº1913) estan homologados y tienen todos los certificados que así lo acreditan (del Centro Nacional de Metrología). Entonces, dice que aparte de nuestros vídeos, no tiene más pruebas para publicar la noticia... Me pregunta si nosotros hemos presentado alguna denuncia al respecto y que sería interesante explicar las 2 versiones (tanto la nuestra como la de los Mossos)...

Osea, que necesita algo más pero no se me ocurre nada más... Por eso dejo el tema abierto para que todos podamos aportar cosas...

Al parecer los Mossos no tienen ni idea de que ése radar va descalibrado o mienten...

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tal y como se habló en un post anterior, varios usuarios enviamos cartas denunciando la descalibración de dicho radar movil. Después de un tiempo hablando con redactores de varios diarios y periódicos, quiero agradecer personalmente a una redactora del diario "El Punt" por su compromiso y documentación del tema de dicho radar y que hoy me ha dado una respuesta no muy buena.

Justamente hoy, los Mossos le han dado una explicación sobre el tema... Según me ha explicado, los Mossos le han dicho que sus radares (en concreto el Nº1913) estan homologados y tienen todos los certificados que así lo acreditan (del Centro Nacional de Metrología). Entonces, dice que aparte de nuestros vídeos, no tiene más pruebas para publicar la noticia... Me pregunta si nosotros hemos presentado alguna denuncia al respecto y que sería interesante explicar las 2 versiones (tanto la nuestra como la de los Mossos)...

Osea, que necesita algo más pero no se me ocurre nada más... Por eso dejo el tema abierto para que todos podamos aportar cosas...

Al parecer los Mossos no tienen ni idea de que ése radar va descalibrado o mienten...

SALU2

unos por otros la casa sin barrer, ellos que no tienen ni idea y los de APPLUS que si los mossos no les dicen nada ellos no hacen hasta su revisión anual, asi que creo que es nuestra unica esperanza, salvo que sea denunciado por algunos de nosotros y se recurra por ese motivo y obliguen a comprobarlo, o como ultimo recurso el dia quelo veamos aparcado, sin querer y dando marcha atras se le dé un leve golpe a la antena y entonces ya no tengan mas remedio que arreglarlo:amen3: , de todas manera no estaria mal que lo publicaran como posible, eso les haria que pensar y mucha gente que lo leyera y que haya podido ser afectada podria recurrir, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá podrías hacerle notar a la redactora de "El Punt" algunos conceptos:

* "Homologación" se refiere a la aprobación del tipo o modelo de cinemómetros, que debe hacer el fabricante una sola vez. Claro que tienen los certificados de homologación, si no estuviera homologado como radar, podría ser un secador de pelo, una lavadora, una tostadora...pero no un cinemómetro.

* "Verificación anual" es la comprobación de que todo sigue funcionado normalmente, lo que se debe realizar en este caso -así lo dice la ley- con carácter anual. Y también suponemos que la han pasado regularmente, puesto que están obligados a llo.

* Y por último, "Estado operativo" es la situación real operacional en la que se encuentra el aparato, lo que en cristiano quiere decir si funciona correctamente o no. Y aquí es donde está el problema, puesto que a pesar de la "homologación" y de la "verificación anual", lo cierto es que esos aparatos están emitiendo en una frecuencia distinta a la que les corresponde, lo que altera la medición de la velocidad que realizan.

Por poner un ejemplo, nuestros coches están "homologados" y pasan por lo menos una "revisión anual" en un centro oficial. Eso quiere decir que funcionarán siempre correctamente ? Obviamente, no, puesto que en cualquier momento se pueden estropear y dejarnos tirados.

Si te sirve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que a alguien le haya multado y quiera denunciar el caso y entonces como bien dice jaamjb lo comprueben...

Otra cosa, ¿las revisiones son anuales? porque éste lleva ya bastante tiempo suelto y todavía nada de nada...

Al final lo fácil será darle el golpe a la antena y que se lo lleven xD

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, mirad éstas dos noticias...

Contramedidas para los detectores de radar (menuda tontería)

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1923511

Certificados de radares perdidos

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1756580

gracias por los enlaces pero lo siento, solo se leer castellano y esta pagina no permite cambiar el idioma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decimos los catalanes "cap problema" (ningun problema) te meto un resumen traducido y asunto arreglado.

Viene a decir que los mossos han hecho un estudio en el que poniendo dos pantallas al lado de los radares consiguen reducir el aviso de nuestros grillos en un 10% (siempre segun ellos) es decir en la prueva realizada aviso el detector de que habia un radar a una distancia de 300m una vez puestas las pantallas lo aviso a 30m ahora dicen que ya n tenemos tiempo a frenar.

Por otro lado ponen en duda la eficacia de los inibidores de laser y recomiendan no comprarlos dado que en cataluña solo se utilizan los de ondas y los piezoelectricos (repito, segun ellos) y tambien nos habla de el caso de un par de coches que iban con exceso de velocidad y que el radar no pillo dado que llevaban montado un inhibidor de frecuencia americano que se cargaba la señal del radar y tambien ponen en duda la eficacia de esta marabilla de la tecnologia porque la frecuencia de EEUU es diferente a la nuestra.

Mas o meno biene a decir esto aliñado con el rollo de siempre, que si son ilegales, que si su eficacia es dudosa, bla bla bla.

Espero aberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va la tradccion colegas.

Una prohibicion va siempre seguida de una idea para saltarsela. En una sociedad en la que las tecnologias estan al alcance de todo el mundo y donde la picaresca es un deporte nacional,el incremnto de radares en las carretera ha hecho que muchos conductores busquen guños para no ser multados. Se han estendido unos detectores que avisan a los automovilistas de la instalacion de un cinemomtro. El Servicio Catalan de Transito ya ha encontrado la formula para reducir el tiempo de reaccion de estos infractores. No obstante esto,ahora, atraves de internet se pueden comprar unos inhibidors que distorsionen la señal del radar. Aun y asi, la eficacia todavia no esta demostrada.

Solo 30 metros. Esta es la distancia que tenran apartir de ahora los conductore que lleben detectores de radar para reducir la velocidad antes de que sean retratadosl Estos aparatos funcionan con ondas radioelectricas que detectan la presencia de un cinemometro y avisan al conductor con una señal luminosa o acustica. Entonces tenia 300 metros para reducir la velocidad.

Los detectores estan prohibidos por el reglamento general de circulacion. "Son ilegales,pero no se los considera peligrosos, porque se acaba adecuando la velocidad al limite permitido" ha remarcado Xavier Almirall, gefe de la oficina del plan de seguridad viria del SCT. Aun y asi, trafico encargó un estudio a Applus+ para saber cuales eran sus efectos. Despues de varias pruevas, los tecnicos descubrieron que poniendo unas pantallas a los radares, los detectores tardaban diez veces mas en detectarlos. A partir de ahora, los que lleven estos guiños recibiran los avisos cuando solo les falten 30 metros para llegar al cinemometro.

Una vez resuelta esta picaresca, trafico a encontrado otras preocupaciones. Durante los ultimos meses, los Mossos d'esquadra ha vivido almenos tres casos n que el vehiculo superaba el limite de velocidad y el radar no lo captaba por error. Despues de una investigacion se descubrio que en el mercad se habian puensto de moda unos aparatos llamados inhibidores. Proceden de los EEUU y se venden a traves de internet. Emitiendo una señal que distorsiona la onda del radar y provocan que no pueda registrar la velocidad ni se pueda hacer la foto. "Nos preocupa porque el exceso de velocidad es un prblema de seguridad vial" a indicado Almirall.

Actualmente solo han llegado los inhibidore lasar que emiten una pantalla de luz infraroja con la misma frecuencia de longitud de onda que el lase que utilizan los radares. Els "subjefe" (no se como traducirlo) de la division de trafico de los mossos, Vicenç Gasulla, ha asugurado que estos distorsionadores "no funcionan en cataluña porque no hay cinemometros laser". Por esto ha aconsejado que no se compren, ya que los mossos y trafco utilizan dos tipos de radar: los de dos bandas debajo del paviemento y que son indetectable, los que emiten microondes.

De hecho, en un nuevo estudo encargado a Applus+ se analizaron dos modelos de inhibidores laser y se concluyo que no anulavan ningun cinemometro. El responsable de la linea de negocio de radiofrecuencia y calibrado de Applus+, Jose Manuel Suarez, ha adelantado que estan haciendo pruevas a dos tipos de inhibidores de radiofrecuencia norte-americanos que pueden emitir en la misma frecuencia que el radar. Suare, aun asi, recordo que cuestan entre 1500 y2000 euro. A demas su eficacia en "dudosa" porque la frecuencia de los EEUU es diferente de la que emiten los radaresen Cataluña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Applus son unos sinverguenzas. Yo les conozco por razones profesionales y os puedo asegurar que se venden al mejor postor, dicen lo que "su cliente" quiere oir y firman y certifican todo aquello que les permita mejorar su cuenta de resultados. Da igual que se llame detectores de radar, itv, ensayos de fuego, ventanas, materiales de construcción, etc. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Applus son unos sinverguenzas. Yo les conozco por razones profesionales y os puedo asegurar que se venden al mejor postor, dicen lo que "su cliente" quiere oir y firman y certifican todo aquello que les permita mejorar su cuenta de resultados. Da igual que se llame detectores de radar, itv, ensayos de fuego, ventanas, materiales de construcción, etc. Saludos

Las ITV de Applus suelen ser muy "tocapelotas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siguiendo con el tema (gracias a los documentos facilitados por Tanquerai), me puse ayer en contacto con la redactora del diario El Punt y resulta que ella ahora ha dejado la sección del diario porque la han contratado en el departamento de interior para llevar la oficina de comunicaciones de Tarragona, pero bueno, todo lo que ella tenía de información y tal se lo ha traspasado al jefe de redacción y él me ha dicho que está muy interesado en el tema para publicar alguna cosa. También colabora con el programa "Els Matins de TV3" y me dice que posiblemente también les podría interesar para hablar... Así que de momento me ha pedido mi número de móvil para hablar y tal... Os iré informando... La cosa parece que va por buen camino...

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.