Oviedo: próximos "radares" de semáforo


A300
 Share

Recommended Posts

En la primera mitad del próximo año, el área de Seguridad Ciudadana colocará los primeros radares en semáforos que podrán captar a los que infrinjan la señalización. Fuentes municipales han indicado que los primeros dispositivos de este tipo se colocarán en los principales accesos al centro urbano: en la plaza de Castilla, en la glorieta de la Cruz Roja --que comunica con la ´Y´-- y en la nueva rotonda de conexión con la autovía de Gijón, la AS-2.

Aquí va el resto de la noticia

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=383207[/CODE]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Más info al respecto....

Los primeros dispositivos de este tipo se colocarán en los principales accesos al centro urbano:

.- en la plaza de Castilla,

.- en la glorieta de la Cruz Roja --que comunica con la Y --

.- y en la nueva rotonda de conexión con la autovía de Gijón, la AS-II, al final de la calle Pepe Cosmen

.- y previsiblemente en el cruce de la Avenida de Galicia con Hermanos Pidal y División Azul.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Ha comenzado la instalación de radares de semáforo en Oviedo.

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080731/oviedo/seguridad-ciudadana-instala-novedoso-20080731.html

El poste está aquí: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=43.36625,-5.84144&ie=UTF8&ll=43.366498,-5.841444&spn=0.007503,0.019226&t=h&z=16&iwloc=addr

Copio y pego:

"....El área de Seguridad Ciudadana ha instalado el primer radar de estas características a la entrada de la 'Y' para 'saludar' a los conductores que entran a Oviedo por la plaza de la Cruz Roja.

...Los nuevos se instalarán en zonas con alta densidad. Cumplen estas características, además de la entrada por la autopista A-66, la plaza del Coronel Teijeiro o la de Castilla.

...Las señales controlarán los accesos de Ciudad Naranco, tanto el punto de Nicolás Soria como la entrada desde la AS-II, al principio de la avenida Pepe Cosmen."

Ya han instalado el de la Plaza de la Cruz Roja, tal y como puede observarse en la foto del enlace de El Comercio Digital.

Estaremos atentos. Saludos.

PD: otro enlace sobre este asunto... http://noticias.ya.com/local/asturias/25/07/2008/semaforos-rojo-peatones.html

Edited by A300
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Corre el rumor de la instalacion, en la plaza de castilla de un semaforo con dispositivo de radar y camara fotografica para sacarte la foto por exceso de velocidad o por saltarte el semaforo en rojo.

Hay algun tipo de foto para identificar ese tipo de semaforo?

En este enlace tienes una foto... del de la Cruz Roja...

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20080731/oviedo/seguridad-ciudadana-instala-novedoso-20080731.html

z4f3b.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola a todos

He estado mirando los diferentes post sobre este tema y no me ha quedado claro lo siguiente:

Hoy al pasar el semáforo de la entrada en oviedo desde la Y (plaza de la cruz roja), justo cuando estaba pasandolose puso el semaforo en ambar y como estaba encima ya lo crucé. Yo al cruzarlo lo miré y estaba en ambar.

El tema que no me queda claro es si multan en ambar o solo en rojo, y si multan en rojo alguien sabe como funcionan estos chismes?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Te dire que si sancionan en ambar, y lo que hacen es unas cinco o seis fotografias mientras cruzas la rotonda de mayor a menor hasta cogerte la matricula; y si coincides con mas vehiculos las camaras siguen al vehiculo o vehiculos infractores ya que pueden controlar varios al mismo tiempo.

Link to comment
Share on other sites

creo que en ambar no sancionan, ya que no tienes la obligación de parar, solo si las circunstancias lo permiten, ya que podrías provocar un accidente por un frenazo brusco, por lo que no entiendo que sancionen en ambar...., esa es la información que tengo yo.

Cuantos dias tarda en llegar la supuesta multa?

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Noticias frescas....

http://www.lne.es/oviedo/2009/09/03/camaras-cazar-infractores-semaforos-operan-multas/803340.html

Coipio y pego...

"Las cámaras de vigilancia del tráfico colocadas en las plazas de Castilla y de la Cruz Roja, dos de las principales vías de acceso a la ciudad, comenzarán el próximo miércoles a multar de forma automática a los conductores que no respeten la señalización semafórica.

«No pretendemos recaudar, lo que queremos es aumentar la seguridad vial y fomentar la educación de los conductores, así que el dispositivo sancionará a los que claramente pasen con el semáforo en rojo», destacó ayer la concejala del área de Seguridad Ciudadana. La edil añadió que la presencia del dispositivo «estará debidamente señalizada» en las dos entradas de la ciudad.

Las cámaras -conocidas como «foto rojos»- tienen un dispositivo que inicia automáticamente los trámites para poner la multa a los coches que se salten el semáforo, tras fotografiar la matrícula del vehículo y buscar los datos en un fichero automático. El Ayuntamiento está realizando la tramitación administrativa ante Tráfico para poder utilizarlas como radares de control de velocidad en otros puntos de la ciudad, ya que se pueden trasladar.

Durante el tiempo en que han estado de prueba vienen a detectar en cada entrada de la ciudad unos 200 infractores diarios, aunque «cuando empiecen a poner multas lo regularemos para que sólo detecten a los coches que se saltan claramente el semáforo»."

¿Recordáis el artilugio en pruebas en la carretera de Colmenar, km 29 de la M-607? Lo vimos en este hilo http://www.todoradares.com/foro/qu-nuevo-artilugio-radar-m-t15547.html

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

sabéis si el radar para controlar el paso de semáforo en rojo que hay a la entrada de Oviedo, en la Plaza de la Cruz Roja, solo salta para los vehículos que entran por la "Y" y A-66, o también lo hace al pasar el semáforo de la N-630?

Gracias.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 months later...

El radar del semáforo de Elorza "caza" a 80 infractores cada día

El nuevo dispositivo se encuentra todavía en fase de prueba y no se están tramitando las sanciones; de hacerlo la Policía Local no daría abasto para enviar las multas. [...]

[...]Se está planeando señalizar las principales entradas a la ciudad para que el nuevo dispositivo se pueda ir intercambiando de ubicación para colocarlo allí donde se considere necesario controlar los semáforos. Otra posibilidad, indicaban fuentes del cuerpo, es mover también la señalización paralelamente con el foto-rojo , ya que éste es portátil y se quiere aprovechar esta característica del sistema. Tal sólo hace falta disponer de una conexión a la red eléctrica y a otra de datos, y la Policía acaba de desplegar una malla de fibra óptica que permite esta interconexión.

De momento sólo se utilizará este único mecanismo para moverlo por todos los cruces de la ciudad.[...]

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/radar-semaforo-Elorza-caza-infractores_0_521947832.html

Edited by Sistema
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.