La Conselleira tiene la solución para reducir las víctimas en Galicia...RADARES!!!


juinta

Publicaciones recomendadas

http://www.farodevigo.es/ (zona media de la página)

Di que sí filliña...será por radares joder!!...eso es, el dinero bien utilizado...estos no aprenden...Se reunen 4 subdelegados y deciden que esa es la solución...y bajo que criterio?...y qué nivel de información tienen para decidir?...a quién han consultado?...ninguno, cero y a nadie...han decidido seguir el modelo innovador y efectivo en seguridad vial del resto de España...

Suerte señora...ya le mandarán más de una foto a su casa o a la de algún amigo suyo...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q U E I N U T I L E S !!

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, ponen radares y se les abren los ojos de todo lo que recaudan en un mes, ponen mas radares y ven que recaudan mas aun, y asi sigune aumentando los radares y mientras como la gente son como unos borregos y se creen todo lo que le dicen, tienen la escusa perfecta para poner los radares, que son por nuestra seguridad... y va y cuela... mientras la sociedad no rechaze este negocio macabro de los que se lucran a costa de la seguridad vial, y no demande gastar los recursos tanto economicos y humanos para medidas que realmente sean eficazes y dirigidas a bajar la siniestralidad Y mortandad por accidente, no cambiara nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya!!! como este año no llovió en los dias de fiesta ni fueron puentes largos... lo único q se le ocurre a las Mentes Privilegiadas es la velocidad hay q ser ignorante:meparto: :meparto: VAYA PANDA DE INUTILES.

Hoy dia no se ven coches de GC con sus luces y pintura oficial y la gente q no está acostumbrada a andar un poco rápido se confía de más y anda por encima de sus posibilidades reales, al no verlos por la carretera. Piensen un poquito y los radares no se colocan en las rectas, no harán más falta en tramos peligrosos y puntos negros? Pero claro ahí no se recauda tanto.

Aun si lo que recaudan lo viésemos reinvertido en mejoras pues vale, pero no veo pintura antideslizante de verdad en las flechas del suelo de las autovías, los q tenemos moto sabemos lo peligroso q es pisar esas manchas de pintura y no digamos ya, cuando llueve. Sr. Pere las motos tambien circulan cuando llueve!!! Ni tampoco vemos GUARDARRAILES HASTA EL SUELO!!!! Cuantas vidas no se pierden en esos hierros?

Y por cierto Sr Touriño, Sra Conselleira y Sr Pere espero den ejemplo con sus coches oficiales y en todo momento circulen dentro de los límites......:meparto: :meparto: Todavía no vi ningun coche oficial a la velocidad "oficial" y veo unos cuantos y los propios choferes lo pueden decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay mala climatologia en navidadees pues la razon del aumento de muertes esta en el mal tiempo, si hay buen tiempo y vuelve a haber mas muertes como en este año, la razon es logicamente, el buen tiempo... es que esta clarisimo. Somos tontos por ponerlos ahi en el cargo y logicamente nos tratan como tales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenemos la respuesta del RACC...muy blanditos demasiado blanditos...es más, me gustaría tener una charla con la señorita o señora Senantes...que parece tonta...

Asociaciones de conductores aprueban más radares para bajar la siniestralidad

Avalan el plan de la Xunta, pero advierten de que "la formación es el aspecto más importante".

Redacción / santiago (FARO DE VIGO_HOY 11/01/06)

Las asociaciones de automovilistas españolas dan su visto bueno a las iniciativas de la Xunta para reducir la siniestralidad en las carreteras gallegas, aunque sugieren que más radares y más agentes no serán suficientes mientras no se incida también en el área de formación, un punto que la Consellería de Política Territorial abordará a largo plazo.

El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santacecilia, cree que los radares sí serán útiles, pero sólo en "un cierto porcentaje" de casos. "No pensemos que los radares van a reducir rápidamente la siniestralidad porque existen otros problemas. No todo es control de velocidad. Existen otros factores como el control de alcoholemia, la reeducación de los jóvenes y la concienciación del uso del cinturón de seguridad", explica.

Lucía Serantes, portavoz del RACC Automóvil Club para Galicia y Asturias, es más entusiasta. "Felicito a la Xunta por tener un plan de seguridad vial que entendemos será global", es decir, que no descuidará los aspectos "formativos". Para Serantes, los radares serán eficaces porque "si hay más radares, se reducirá la velocidad". "Pero", añade, "también se necesitan medidas de formación e información al conductor. No hay que criminalizarlo".

De la misma opinión es Santacecilia, quien considera que hay que "inculcar en los conductores los conceptos de prudencia y seguridad, no de sanción y de miedo". Así, en relación a la decisión del Gobierno autonómico de solicitar un incremento del número de agentes que patrullan las carreteras gallegas, cree que la medida es "favorable, pero siempre que actúe en beneficio de los conductores, no de sus arcas". Por ello, aboga para que la Guardia Civil no esté "sólo para sancionar, sino también para informar a los conductores y se conviertan en un elemento más de la seguridad vial".

Aumentar el número de agentes, a juicio de Santacecilia, "a nivel global no reducirá mucho los accidentes porque incluso cumpliendo las normas se producen accidentes de tráfico". Serantes se muestra confiada y anticipa que elevar el número de efectivos tendrá un efecto "disuasorio muy positivo porque, si sabes que hay una patrulla cerca, moderas la velocidad", explica. Además, añade la portavoz del RACC Automóvil Club, en las últimas reuniones con Tráfico, este departamento también se mostró consciente de este déficit de agentes, "porque "tenemos una red viaria complicada y se refuerza el número, a lo mejor su presencia no se nota tanto como en otras comunidades".

Santacecilia advierte de que "de estas dos iniciativas no se pueden esperar milagros, aunque sí reducirán los accidentes a corto plazo".

Yo estos puestos de trabajo "de galería"...nunca los entenderé...y es que casi siempre los pillan inútiles que sólo dicen tonterías...señora a mi mi padre me enseñó desde pequeño que pare decir tonterías mejor estar calladito que uno parece más interesante...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

el otro dia estuve en una feria...aqui en galicia,por razones de trabajo y cuando me iba a ir...escucho:que viene la conselleira...(la de pesca)y me digo a ver con que coche llega...en esto la veo y me digo ostia,ese es el audi s6(sera que quiere semejante maquina pa ir a punto de gas).

me gustaria saber a que velocidad va por la autopista...,pena que no me la encontre,si no me iria detras y le haria un fotoreportaje.:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios santo, Sistema, ¿de donde sacas tantos links?.... vamos, el guguel tiene que estar que te ve venir y tiembla :D;)

Pues yo estoy a cuadros, porque mucha campaña de control de velocidad pero últimamente los radares de la AP9 (el de saliendo de Santiago hacia Vigo y el que está entrando a Vigo desde rande) me están dando siempre apagados. Ya hasta me han hecho pensar que pudiese tener algún problema con la antena :danny:

Pero ya les vale, venga radares, y venga más radares... ¿cuando van a invertir eso en adecuar los trazados, asfaltados...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieren es recaudar ya se irán inventando cosas para ello, ahora tocan los radares ¿que será lo próximo?.

La seguridad lo da el pavimento en buen estado, un arreglo de los peraltes, más zonas de visibilidad para las carrteras locales y comarcales, sincronización de los semáforos, etc.... Es lo de siempre :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios santo, Sistema, ¿de donde sacas tantos links?.... vamos, el guguel tiene que estar que te ve venir y tiembla :D;)

Pues yo estoy a cuadros, porque mucha campaña de control de velocidad pero últimamente los radares de la AP9 (el de saliendo de Santiago hacia Vigo y el que está entrando a Vigo desde rande) me están dando siempre apagados. Ya hasta me han hecho pensar que pudiese tener algún problema con la antena :danny:

Pero ya les vale, venga radares, y venga más radares... ¿cuando van a invertir eso en adecuar los trazados, asfaltados...?

Una pregunta ¿te pita el que hay llegando a la salida de la AP9 en Padron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.