Tengo algo de lio con los puntos...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo algo de lio con los puntos, la cosa es la siguiente yo lo explico como lo entiendo a ver si es asi o no...

En las tablitas de los puntos hay lo siguiente...

-Sobrepasar en mas de un 50% la velocidad maxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30km/h dicho limite max. 6 puntos...

eso quiere decir que si en una via de 40 voy a 72km/h por ejemplo, se aplicaria lo que he puesto anteriormente no?? 40/2=20 lo que serian 60km/h hasta los 72 son 12 km/h mas... superaria los 30km/h esos....

Es que me han mandado una multa por ir a 74 km/h en una via de 40... es en un poligono industrial dos carriles para un mismo sentido, una recta bastante larga.... en total 240 euros con la rebaja y (posible retirada de 6 puntos).

bueno muchas gracias por las respuestas... por cierto lo de los puntos no se si los retiran o no, ya que aqui por parar en doble fila y demas pone ( posible retirada de 2 puntos) pero luego solo se queda en pagar la multa...

Pues eso, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Es que me han mandado una multa por ir a 74 km/h en una via de 40... es en un poligono industrial dos carriles para un mismo sentido, una recta bastante larga.... en total 240 euros con la rebaja y (posible retirada de 6 puntos).

Ten en cuenta que, conforme a la Orden Ministerial de 11 de febrero de 1994, el margen de error legal de cinemómetro estático para mediciones por debajo de los 100 km/h es de 5 km/h. Eso quiere decir, en tu caso, que si la medición fue de 74 km/h, legalmente sólo pueden computar hasta 69 km/h, con lo que no se cumple lo del exceso mínimo de 30 km/h sobre la limitación...

Según yo lo entiendo, es falta grave, que comporta multa de 91 a 300 euros (según la tabla de la DGT, la multa es de 140 Euros), y 2 puntos del carné. Así que ves sacando el lápiz para preparar el correspondiente recurso...

...por cierto lo de los puntos no se si los retiran o no, ya que aqui por parar en doble fila y demas pone ( posible retirada de 2 puntos) pero luego solo se queda en pagar la multa...

No: la única infracción de aparcamiento que comporta retirada de puntos es la de estacionar en el carril-bus (número 23 del cuadro de infracciones que llevan aparejada retirada de puntos.)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.