multado por mal estado de matricula


choloo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Me han multado por llevar en mal estado la matricula y dicen que por la nueva ley, es una tecnica o sistema para eludir la vigilancia de los radar, con lo que conlleva sancion y dos puntos menos.

Que puedo alegar o recurso poner para que no sea una una tecnica para eludir la vigilancia de los radar??

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Me han multado por llevar en mal estado la matricula y dicen que por la nueva ley, es una tecnica o sistema para eludir la vigilancia de los radar, con lo que conlleva sancion y dos puntos menos.

Que puedo alegar o recurso poner para que no sea una una tecnica para eludir la vigilancia de los radar??

un saludo y gracias

Vaya, registrado desde julio, tu primer mensaje y es para esto...

Qué indica la denúncia ?

Te hicieron foto de la matrícula? De no ser así yo lo que haría sería arrancarle un trocito del reflectario blanco, le haría una foto para presentarla junto al recurso y alegaría que lavando el coche con la máquina a presión se despegó y arrancó parte (a mi me ocurrió) y que tenías presente el cambiarla bla bla bla..

Y sinó pues aprovecha el descuento..

sls y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa denuncia es simplemente estúpida.

Llevar una matrícula sucia o con algún caracter en malas condiciones no es una técnica para eludir nada: si después de la foto nos paran para entregarnos la sanción en mano, que es lo suyo, de qué coj***** serviría poner barro en la placa ? Pues de nada, obviamente.

Y encima, desconocen la ley: lo que está sancionado es "Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención" (art. 65.4.g LTCVMSV) y que yo sepa, una matrícula no es ni puede ser un "mecanismo" ni un "sistema", y en cualquier caso, no podría servir para eludir nada.

Y lo que ya es de nota es no poner en la denuncia ninguna referencia respecto de cuál ha sido el presunto dispositivo ilegal, lo que causa absoluta indefensión a la hora de recurrir.

Pues nada, a presentar recurso. Yo lo fundamentaría, en primer lugar, en la falta de determinación del hecho ilícito, en el sentido de que el denunciante ha hecho constar la norma infringida, pero no el hecho concreto que constituye el acto infractor, para continuar después diciendo que, de acuerdo con lo expuesto verbalmente por el guardia en el momento de la denuncia, ésta fue realizada por el tema de la matrícula, y ahí enlazas con lo expuesto anteriormente respecto de que la suciedad -o lo que sea- en la matrícula no puede jamás constituir ni un sistema ni un mecanismo.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

- Hola, lo primero querria presentarme, me llamo adrian y tengo 21 años y soy de huelva, vereis,... buscando por google he dado con este foro y nose.... este post es... QUE NI PINTADO LO QUE ME HA OCURRIDO,....

- Me han multado con 150€ y 2puntos xq la matricula DICEN que esta totalmente ilegible y rayada para eludir los sistemas de radar.... lo que pasa es que tengo un cachorrito en casa y es tan gracioso que le da por morder lo que pilla... xDD y casualmente la matricula :@ .... asi que.... estoy como loco viendo haber como puedo "escaparme" he leido mucho en 2 dias que llevo con la multa y segun he podido ver... existen 2 tipos de multas al respecto... nose si sera a ciencia cierta....

MATRICULA DAÑADA --> entre 60 y 90€

MATRICULA MODIFICADA --> 150€ y 2puntos

- Me han tratado como si fuese modificada y lo que pasa es que en la matricula XXXX-BYG, un poco de espacio y la B estan "algo" descascarilladas,.... pero... de modificacion "nanai"....

- Me gustaria preguntaros a todos (especialmente al compañero "choloo" que se a ciencia cierta que le ocurrio).... como puedo alegarla?? la verdad es que no se por donde empezar.... tengo el pliego de descargo que pedi en trafico, pero no se que poner ni como.... un tanto torpe la verdad, hay que ser sincero..... os doy las gracias de antemano y espero que podais echarme una mano.... ahora sigo por el foro que me parece interesante!!! xq estos guardiasss :@ .....

- Un Saludo, Adrián.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Lo principal es sabere exactamente lo que pone la multa, y cual es el artículo que aplican. a partir de ahí se podría ver cual puede ser el recurso.

Pero en esto yo tampoco soy muy experto, pero te lo digo porque con esos datos, los expertos, que los hay te pueden indicar mejor la línea a seguir.

De momento, leete un par de psots más arriba, la respuesta que Bel Maseto le daba al autor del hilo, pues creo que por ahí lo puedes enfocar bien.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Jajajaja,... gracias!! que velocidad en contestar!!...

- La multa es algo "ilegible" (putos verdes :@) y nada....

PRECEPTO INFRIGIDO: LEY DE SEGURIDAD VIAL

ARITCULO: 65

APARTADO: -

IMPORTE: 150€

PUNTOS A DETRAER: 2

- En la multa se puede leer algo de que dice que tengo la plata "totalmente" ilegible y RASGADA, faltan hojas en las siglas,.... y nada mas.... no soy capaz de descifrar nada mas....

- Estoy acojonado.... xq no se como se hace ni nada!!!.... joderrrr ayudadme xfavorrrr >_< .... muchisimas gracias de antemano...!!!

- Un Saludo, Adrián..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ya sabemos algo, el artículo 65.

Lo malo es que yo no sé que dice ese artículo. A ver si algún compañero nos lo aclara.

Saludos.

EDITO: Ya lo sé, el artículo 65, en su apartado 4 dice lo siguiente: Artículo 65.4º G) Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

“Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.”

Como ya ha dicho Bel Maseto en un post anterior, de ninguna manera puede considerarse una matrícula en malas condiciones como un "mecanismo" o "sistema" ni un "instrumento". Ahí tiene la base de tu recurso.

Saludos.

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, ya sabemos algo, el artículo 65.

Lo malo es que yo no sé que dice ese artículo. A ver si algún compañero nos lo aclara.

Saludos.

EDITO: Ya lo sé, el artículo 65, en su apartado 4 dice lo siguiente: Artículo 65.4º G) Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

“Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.”

Como ya ha dicho Bel Maseto en un post anterior, de ninguna manera puede considerarse una matrícula en malas condiciones como un "mecanismo" o "sistema" ni un "instrumento". Ahí tiene la base de tu recurso.

Saludos.

- ERES UN JODIDO HACHA!!!!.... jajajaja.... ahora si se como plantear el tema de la alegacion.... esperemos que pueda ser... que en mes y medio hago 3 años de carnet y me van a joder sin los 12 puntos coñoooo.... yo creo q visto por lo que me han multado, los puntos es "posible" dejar que no los token.... bueno.... mañana haré el escrito y os lo pondré haber que opinan esos expertos!!!! :D :D .... me alegro muxisimo haber conocido este foroooo :D :D :D la gente soys la ostia!! gracias de antemanoooo...

- Un Saludo, Adrian...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bel Maseto lo ha explicado claro y razonado. Otra cosa es lo que hacen los Sres. Agentes.

Viniendo de Salamanca hace un mes aprox. y antes de llegar a mi destino, traía el MItsu de barro hasta las cejas. Me adelantó un motorista de la GC y me mandó parar. Al acercarse a la ventanilla me dijo que saliese a mirar una cosa. Bajé y en la trasera, que no se veía ni matricula,ni pilotos, ni nada, me dijo que o limpiaba la matricula o multa. Asi de claro. Espere Agente, cojí un poco que quedaba de agua en una botella, la volqué y con la mano limpié la matricula como pude. ¿y los pilotos?. No tengo mas agua Agente. Pues Vd. verá. Pues escupitajo en cada piloto, frotar y.... mañana le prometo que lo limpio entero Agente. Bien, pero que no le vuelva a pasar. Circule. Gracias Agente.

Tuve suerte y el Agente fué benevolo, pero por lo que se ve, ahora tambien las matriculas, pilotos, etc. deben de ir limpios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Bueno señores,.... despues de mucho "ESTUDIARLO Y PENSARLO", he realizado el recurso.... se lo copio para que opinen....

---------------------------------------------xxxxx---------------------------------------------

Segun se indica en la denuncia, se infringe el Art. 65 - 4.G de la ley de seguridad vial, la cual cita: "conducir vehiculos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de trafico, o bien lleven instrumentos con la misma intencion, asi como la utilizacion de mecanismos de deteccion de radar"

Segun cita la denuncia, la matricula trasera se encuentra muy rasgada, segun se podra verificar por las fotografias tomadas por los agentes en el momento de la denuncia.

Admitiendo mi culpa al no llevar la placa de matricula en optimas condiciones, admitiendo que no es en ningun caso un mecanismo o sistema instalado ilegalmente puesto que forma parte del vehiculo. Teniendo en posesion la placa en la cual se puede verificar que no se encuentra rasgana ni manipulada, por si ustedes lo estiman necesario.

Ruego revisen tanto el importe de la sancion como los puntos a detraer.

---------------------------------------------xxxxx---------------------------------------------

- Espero que no sean muy crueles conmigo.... jajaja... he puesto mas o menos lo que creo que tenia que poner... jajaja y nada.... a la espera de que me den su visto bueno, que pretendo llevarla no muy tardando a trafico...... haber que opinan..... muchas gracias a todos de antemanio....!!!!

- Un Saludo, Adrián....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Eeeyyyy.... ya la he entregado esta mañana, asi que bien o mal.... esta enviada... jajaja... espero que este bien y pueda conseguir "algo" almenos los puntos,... xDDDDD jajaja.... bueno.... a la espera de que me conteste trafico (y si algun forero, se deja caer haber que opina mejor :P)... nos queda la "incertidumbre" de que pasará!!!

- Un Saludo, Adrián......!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.