autovelox y la lluvia


Mamig

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, en el caso de los autovelox, su sensibilidad ante la lluvia y más en general ante la humedad es extrema. Son muy sensibles a las tímicas neblinas de la mañana, al rocío, a la lluvia finita...y por su puesto a la lluvia abundante.

Como tu muy bien apuntas se trata de un tema de reflexión de la luz, que es lo que en el fondo es un laser, con las gotas de agua...como el arco iris.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo tanto, si llueve, el autovelox , en el garage. Por un lado no es fiable y por otro, se mojaria el coche por dentro al estar la ventanilla abierta, no???

Por la misma logica del mal tiempo, si alguna vez nos caza el autovelox y esta lloviendo, hay niebla, o similares, tendremos que alegar que tiene que estar mal y nos salvaremos de la multa, digo yo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros foreros!!

mi pregunta es si hay algun sistema de detectar o inibir a esos despreciables y tan molestos autovelox.

y por otro lado , cualquier aparato de medicion tiene un margen de error no? kual es el de esos aparatos ?

gracias 1 saludo

De momento son imposibles de inhibir y su margen de error, el del cinemómetro como tal, ronda el 3%

Un saludete y a leer un poco más la web de referencia!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento son imposibles de inhibir y su margen de error, el del cinemómetro como tal, ronda el 3%

Un saludete y a leer un poco más la web de referencia!!! ;)

Mi apreciado compañero, a 100 Km/h el autovelox tiene un margen de error del 4 %, dicho oficialmente por el fabricante. Lo que no sabemos es, cual es el margen de error a los 200 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no se tiene constancia de que se use mucho de noche....es mas sabemos que ya de por si el efectivo mobil a altas horas de madrugada perdidos en mitad de autovias es raro encontrar un radar mobil...

Y mas en las circunstancias que trabaja el autovelox con ventana bajada o en tripode.....mejor se esta en el coche con la seta integrada y que lo haga atodo solito na mas apretar un boton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según esto solo habría que preocuparse los multanova y de los fijos, que pena me dan:cry_smile:

bueno, también tenemos autovelox fijos que funcionar de noche funcionan asi que...lo que pasa que con los putos autovelox al no poder detectarse no se sabe si funcionan 24 horas 365 días al año, y si al igual que los cirano y multanova fijos, tienen periodos de descanso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestra informacion comapñeros!!

a mi me pillo este cacharro a 132 km/h segun el jodido mosso , y la via en la k circulava solo era de 100 km/h. si huviese circulado a 130 km/h solo tendria sancion administrativa , al ir a 132 tengo descuento de 2 puntos, por eso keria saber el porcentage de error para ver si podia alegarlo y no me kitaran los 2 puntos.

muchas gracias y un fuerte abrazo.

soys los mejores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.