Cordoba: nuevos cinemómetros fijos


1600VTS

Publicaciones recomendadas

Bueno, A300 me ha comentado de la existencia de un radar fijo en la carretra Priego - Cabra, asi que para allá me he ido provisto de mi K610i para hacer unas fotos, pero solamente me he encontrado la presencia del cartel anunciador, ni rastro de la caja, solo he encontrado un hormigonado con 3 espárragos, dudo que sean para la caja, no obstante pongo reportaje de lo que me he encontrado y las 2 posibles ubicaciones del nuevo regalito.

Tomamos la carretera de cabra a priego a sobre el km 1,3 encontramos el cartel anunciador tapado a medias.

thump_3268771.jpg

thump_3268682.jpg

Un poco más adelante se ubica la 1ª zona donde se puede ubicar el radar y donde encontré el susodicho bloque de hormigón, aunque dudo que sea donde pongan el radar, pues más adelante hay una zona más peligrosa (aunque nunca se sabe)

thump_3268843.jpg

Kilómetro donde localicé el bloque (km 2,5 aprox)

thump_3269034.jpg

Fotos del bloque, donde aparece una "C" aunque dudo que sea esa la localización (Km2,5)

thump_3269229.jpg

thump_3269348.jpg

Ahora muestro la zona más lógica donde poner el radar, un cruce peligroso con límite de 60.

thump_3269415.jpg

thump_3269476.jpg

Aqui una perspectiva en sentio contrario (priego - cabra) donde el límite es 60 y donde sería "lógica" la ubicación del radar.

thump_3269557.jpg

PD: No tenía el tomtom, asi que no he podido sacar coordenadas del hormigón. Aunque ya sabemos donde buscar.

Un saludo cazadores :m0rphine:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 300, la "C" esta pintada en la foto nº 6, no he visto ninguna "C" en el arcén, a pesar de ir a paso de tortuga por la vía, y dar algún que otro paseo andando.

Si te fijas sobre el cemento aparece un símbolo como de "¿" girado 90º , se ve poco pues está pintado en blanco.

Ya te digo, en el arcén, no vi nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo en la 6ª foto (o foto nº 8) es un sombreado que pone 50 en el hormigonado; los pernos, además de ser sólo tres, están oxidados... así que ese hormigonado es viejo y no creo que sea la base del radar.

Lo más seguro es que lo pongan a la altura del enlace a Cabra y Rute. Bueno.... ya nos enteraremos.

Tu trabajo, excepcional.... en tu línea. Muchas gracias.

Lo que es evidente es que en la zona van a colocar una caja; el cartel anunciador, aunque medio tapado, así lo delata.

La DGT establece que el punto negro es exactamente el Km 2.9; también el 24.9... pero en esa zona concreta, el 2.9...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo en la 6ª foto (o foto nº 8) es un sombreado que pone 50 en el hormigonado; los pernos, además de ser sólo tres, están oxidados... así que ese hormigonado es viejo y no creo que sea la base del radar.

Si tienes razón, pone 50, un lapsus. :headhurt: Aunque como dices le hice la foto más bien por documentar, pues no creo que sea esa la base del radar.

Lo más seguro es que lo pongan a la altura del enlace a Cabra y Rute. Bueno.... ya nos enteraremos.

eso es lo que yo pensé, límite 60, zona de cruces, etc. Toda la pinta de ser esa la ubicación, pero a pesar de dar varias vueltas no vi nada "raro" :hmmmm2:

Tu trabajo, excepcional.... en tu línea. Muchas gracias.

Muchas gracias, se agradece. :humble:

Lo que es evidente es que en la zona van a colocar una caja; el cartel anunciador, aunque medio tapado, así lo delata.

La DGT establece que el punto negro es exactamente el Km 2.9; también el 24.9... pero en esa zona concreta, el 2.9...

Entonces es el PK 2.9.

PD: ya sabes si se puede ayudar, por la zona de córdoba, sevilla, cádiz o huelva, aqui estoy. :ridinghorse: :driver:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero, muchas gracias, ya sé de otro sitio que tener cuidado si se me ocurre pasar por ahí, y segundo,

es que era por no abrir otro tema, y es que ya he oído de varios que dicen que en Villarrubia y algún otro sitio había carteles de "por su seguridad", lo que no se ven todavía son radares, la duda es ¿los pondrán?, o es como en algún sitio que te ponen "control de velocidad" para que aflojes simplemente??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy de nuevo estaba por Lucena, asi que no he podido resistir la tentación de ver si habian puesto la caja del futuro radar de la A339 (Cabra - Priego de Córdoba)

Pues cual es mi sorpresa que justo unos 50 Mts antes del cartel de la foto:

thump_3685071.jpg

Me he encontrado unas curiosas formas geométricas o pinturas rupestres:

thump_3685192.jpg

Junto a ella aperece una tapa con la inscripción: DGT

thump_3685303.jpg

Y en el PK 2,6 de la carretera A-339 sentido Priego existe un hormigonado que esta vez si será la futura casa del radar. Observese la posición de los tornillos de sujección pues me juego el cuello a que ahí ponen un Ramet, está con cierta orientación hacia la calzada, justo lo mismo que el resto de cajas de los radares checos.

thump_3685424.jpg

A unos 10 mts hay otra cimentación, imagino que para la cámara de vigilancia, pues por estos parajes hay mucho cabrón por el monte. (Cabrón=macho de la cabra) :sheep:

thump_3685585.jpg

La cimentación de cerca, con la orientación de los espárragos antes comentada.

thump_3685646.jpg

Con el TomTom de Sombrero

thump_3685777.jpg

La vista de la carretera desde la zona del radar.

thump_3685888.jpg

Y las coordenadas del TomTom.

thump_3686069.jpg

Así que a modo de resumen:

El radar está en el Pk 2,6 de la A-339 sentido Priego de Córdoba, justo antes del cruze con la C-336 (entrada a Cabra)

El límite pues imagino que 90, el resto de la zona está en obras, solo unos 2 kms y justo donde estará el radar está con la señalización habitual, sin obras. Pero a la espera de que terminen las obras lo catalogaría con el límite específico. Un poco más adelante unos 100-150 mts hay un límite de 60 que es el que aparece en las fotos del primer mensaje de este hilo.

Tipo de radar: Apostaría a que es un ramet casi al 100%, pero...

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ya sabeis que A300 tiene una red de informadores muy buena y me ha pedido que me acercase a la carretera A-386 en la provincia de Córdoba para pillar insitu las coordenadas de un nuevo Ramet y ... ¿Como me iba a negar? así que allí me he plantado y me he encontrado esto:

thump_712958dsc00249.jpg

Y Sus coordenadas como no podía ser de otra forma tomadas in situ y parado junto a la caja:

thump_712968coordenadas-a386.jpg

Datos de la ubicación:

- Carretera A-386

- Sentido Santaella - La Rambla

- Límite 90 (específico de la vía) a 100 mts del radar cruce con límite de 70 Zona "Peligrosa" Pues vienes de una larga recta que invita a pisarle.

- Radar, Ramet AD9 en cabina Lateral.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bien: magnífico reportaje, pero de momento, donde se colocan es en el kilómetro 17.800 aproximadamente, que es un cruce para entrar en la cooperative aceitera de Carcabuey. Ahí, en dirección Priego hay un 60 medio escondido, y casi no te das cuenta de él. Se ponen en la misma raqueta de entrada a la cooperativa aceitersimulando un vehículo que va a entrar y ahí te decapitan. Aproximadamente un kilómetro más adelante hay un cruce de entrada a Carcabuey y ahí también se ponen, pero en sentido contrario junto a un ea nave. Sin embargo, unos kilómetros más adelante, entre Priego y Almedinilla hay una entrada en curva a Hormigones El Peñón (el problema no es sólo la entrada, también lo es el mal diseño de la curva) en la que van multitud de accidentes y varios muertos y ahí no ponen nada ni rectifican la carretera, ni nada de nada, que siga matándose la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien: magnífico reportaje, pero de momento, donde se colocan es en el kilómetro 17.800 aproximadamente, que es un cruce para entrar en la cooperative aceitera de Carcabuey. Ahí, en dirección Priego hay un 60 medio escondido, y casi no te das cuenta de él. Se ponen en la misma raqueta de entrada a la cooperativa aceitersimulando un vehículo que va a entrar y ahí te decapitan. Aproximadamente un kilómetro más adelante hay un cruce de entrada a Carcabuey y ahí también se ponen, pero en sentido contrario junto a un ea nave. Sin embargo, unos kilómetros más adelante, entre Priego y Almedinilla hay una entrada en curva a Hormigones El Peñón (el problema no es sólo la entrada, también lo es el mal diseño de la curva) en la que van multitud de accidentes y varios muertos y ahí no ponen nada ni rectifican la carretera, ni nada de nada, que siga matándose la gente.

Gracias por la info... Pero, este post es de RADARES FIJOS. :please:

PD: Pasate por el subforo de presentaciones.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, según el listado ofrecido por la DGT el Radar de la A339 es de Límite 60, la duda es...

Cuando yo lo fiché la señal de 60 está a unos 200 mts de la caja osea que el radar está en el límite específico de la vía, es decir 90.

¿A qué límite lo catalogamos? Pues si la DGT "cree" que ese límite es de 60 lo programará para que multe bajo esa limitación y luego tocará pelearse con ellos para que te quiten la sanción.

En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hay que recapitular un poco

esto es lo que viene en la web de la dgt y la verdad son todos ciertos al menos los que yo he podido comprobar

RADARES FIJOS:

Carretera Punto kilométrico Sentido de la circulación

A-339...... 2.615 ......Creciente

A-386........ 11.3........ Creciente

A-4 ...........403.892......... Creciente (pasando el puente del rio direccion sevilla)

A-4 ...........415.22 .........Creciente (justo antes de la subida a la cuesta del espino direccion sevilla)

A-4............. 416.058......... Decreciente (en mitad de la bajada de la cuesta del espino direccion cordoba)

A-431............. 29.66......... Creciente

A-45............... 52.3......... Decreciente ( subida tras pasar lucena sentido cordoba)

N-432............. 194.352......... Decreciente (al entrar en peñarroya direccion badajoz))

N-432 ..............219.552 ..........Decreciente (al bajar la cuesta que termina en el devio para espiel direccion badajoz))

N-502............. 380.5.............. Decreciente (puerto calatraveño direccion alcaracejos)

RADARES MOVILES:

-lancia lybra gris

-citroen c4 azul

ZONAS AVISTAMIENTO RADAR MOVIL

- avda de arroyo del moro

- avda de libia

- vial norte

- sta maria de trasierra

- avda de arruzafilla

A45 - km 2-5 direccion cordoba, justo antes de terminarse autovia (tripode)

A45 - entre fernan nuñez y montilla (lancia lybra)

A45 - encinas reales direccion malaga al terminar la autovia (c4 azul)

Editado por neimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola chicos, hoy he pasado por este cruce y he visto el radar y tengo una pregunta.

¿En que direccion multa? Por lo que yo he visto multaria en direccion Cabra-Priego no?

Esque yo venia en direccion contraria es decir Priego-Cabra y he pasado a unos 85km y el limite del cruce es 60 y nose si me han podido enganchar. Viniendo de Priego no hay ninguna señal que alerte de radar. Alguien que me pueda despejar la duda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.