Llegará el permiso de conducir a menores, siempre que vayan acompañados


berki

Publicaciones recomendadas

la primera vez que fui de girona a barcelona y mi primer adelantamiento, los hice con 17 años.

no es que soliera conducir con 17 años, pero esporadicamente si que lo hacia.

y lo hacia bien, respetaba las señales, conducia con mucho cuidado, en fin, era un conductor ejemplar.

ya con 18 años, tan solo 6 horas de practicas fueron las que me separaron de tener o no el carnet de conducir, por lo que puedo decir que me salio baratisimo.

y lo mas importante de todo: mi padre siempre estaba de copiloto diciendome lo que podia hacer y lo que no.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que con la cantidad de carnés de conducir que estar retirando no le salen las cuentas? o mejor aún, ¿lo que recaudan les sabe a poco?. Así, aumentando la cantidad de conductores, aumentan las sanciones, y mas aún si se trata de gente joven sin experiencia. No se, me parece que la medida tiene un fin mas oscuro que el simple hecho de dejar conducir a menores de edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que con la cantidad de carnés de conducir que estar retirando no le salen las cuentas? o mejor aún, ¿lo que recaudan les sabe a poco?. Así, aumentando la cantidad de conductores, aumentan las sanciones, y mas aún si se trata de gente joven sin experiencia. No se, me parece que la medida tiene un fin mas oscuro que el simple hecho de dejar conducir a menores de edad.

yo no lo veo oscuro, piensa que si tu hijo conduce contigo al lado, seguro que lo hara bien, ademas tu te haras cargo de las multas. por lo que no aumenta el numero de conductores, y ese hijo estara mas preparado para afrontar la realidad ya que desde mas pequeño ha conocido lo que es el conducir (y conducir bien y despacio porque lo que no haras sera enseñarle a correr sabiendo que no tiene carnet)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una medida oportuna ya que de una forma obliga a que conduzcas acompañado. Si fuese con 18 años al ser ya mayor de edad no creo que pudiesen obligarte. Así que te esta forma no te ves solo desde el primer dia ante el asfalto, y puedes ir cojiendo confianza poco a poco.

Lo malo es si esa persona con experiencia, no contaminará de algún modo al menos ya que tal y como le puede transferir buenos modos quitarle manías etc etc, también puede crearle malas costumbre, manias etc etc.

Por cierto lo que pone debajo se refiere a que se va a agilizar el tema de denuncias, que el tema de moteros es una asignatura pendiente.

Una de cal y otra de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una medida que puede ser beneficiosa. Estoy de acuerdo con Carkits.

En mi experiencia es positiva porque a un conductor novel con 18 años no le acompaña nadie, ni le da consejos o le puede corregir cuando haga algo mal. Este aspecto es importante porque el acompañante no es "cualquiera" tiene que ser un adulto con cierta antigüedad de canet. Y yo aún afinaría mas como en USA, que tiene que ser uno de los padres.

Yo empecé con 18 años, recien sacado el carnet, haciendo viajes todos los fines de semana al pueblo de mi madre, con mis padres, obviamente, 130km de carretera un poco de autovía y el puerto de Navacerrada incluido... así que me pude foguear en casi todo tipo de escenario viernes tras viernes y domingo tras domingo, dia o noche, niebla, lluvia, sol... y aprendí mucho gracias a tener a mi padre a mi lado que me enseñaba cosas que yo no sabía y me indicaba qué cosas podían requerir especial atencion o precaución. Adelantamientos, velocidades adecuadas o inadecuadas...distancias, en fin... todo lo que me ha permitido llegar a tener 14 años de experiencia y recorrer mas de 350.000km sin sufrir ningun accidente.

Creo que si esta experiencia se hace "obligatoria" desde los 17 a los 18 años no está mal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo ninguna garantia de que el alumno conduzca bien por que esté su padre al lado...

Yo lo dejaría en manos de alguien que se dedicara a esto...

Pues tienes razon... pero si estando tu padre al lado no haces las gilipolleces que harias si no estuviera, tienes un año para aprender a dominar el coche, y despues quizás no te den ganas de hacer las mismas gilipolleces.

Lo que no tendria ninguna eficacia seria sacarse este permiso con 17 y no volver a coger el coche hasta los 18... asi que los padres tendran que hacer un esfuerzo... y digo yo que al fin y al cabo son sus hijos, y que seran los primeros interesados en que aprendan para que no se queden cualquier dia en cualquier carretera. Mi padre lo hizo conmigo... solo que mas de un año, porque yo solo cogía el coche los viernes para ir de viaje (el resto de la semana no lo necesitaba para nada) y tampoco tena dinero para comprarme uno propio (estaba estudiando) asi que únicamente podia conducir solo esporadicamente los sabados para irme de marcha con los amigos del pueblo al pueblo qe hay a 10km donde estaba todo el ambiente juvenil de los alrededores. Y tenía muy clara una cosa... alcohol cero porque si me pillaban alguna dia se me acababa lo del coche. Y ademas es que todos los sabados-noche hacian controles allí.

Las cosas hoy no han cambiado mucho, pero los jovenes son algo mas necios de lo que eramos nosotros hace 14-15 años. Obligarles a tener un añito a su padre al lado a lo mejor a unos no les enseña mucho, a otros si, pero a TODOS puede "centrarles" bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por conducir con el padre al lado no tiene por que ir bien; si el padre es un loco y le deja hacer lo que le salga de los cojones...

No es lo mismo ir conduciendo que sentado al lado... incluso los locos se acojonan cuando conduce otro que es mucho mas prudente que ellos. No cre que ningun padre le dejara hacer el loco a su hijo... sobre todo teniendo en cuenta que el hijo es "novel" y que no sabrá reaccionar... yo puedo pasar por uno de esos locos, pero no le dejaría a mi hijo hacer las mismas cosas hasta que no supiera... que yo tambien voy montado en el coche y tambien corre peligro la vida de los dos... asi que me parece poco probable que el supuesto que planteas se produjese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo ir conduciendo que sentado al lado... incluso los locos se acojonan cuando conduce otro que es mucho mas prudente que ellos. No cre que ningun padre le dejara hacer el loco a su hijo... sobre todo teniendo en cuenta que el hijo es "novel" y que no sabrá reaccionar... yo puedo pasar por uno de esos locos, pero no le dejaría a mi hijo hacer las mismas cosas hasta que no supiera... que yo tambien voy montado en el coche y tambien corre peligro la vida de los dos... asi que me parece poco probable que el supuesto que planteas se produjese.

+1

Basicamente el que va de copiloto no quiere matarse y el que va de conductor quiere que en un futuro le dejen el coche.

Esto ya lo utlizan en Francia desde hace más de 12 años, le llaman conducción compartida, y puedes conducir desde los 16 años acompañado por un adulto mayor de 30.

La siniestralidad en ese grupo de conductores es mínima. Y esto es por dos motivos,

1º El que va conduciendo va extremadamente atento de todas las normas por ser un novel y saber que lo estan controlando, normalmente el padre, que es quien le dejara el coche en el futuro y tiene que demostrarle que es buen conductor.

2º El que va de tutor, va el doble de atento a toda la carretera porqué va con un novel, todos tenemos miedo al accidente por muy buen conductor que sea el que lleva el coche. Y no quiere que en un futuro su hijo se mate en el coche por no enseñarlo civilizadamente.

PD. Entre otras cosas, estas son las que sea un placer circular por francia o alemania, conductores cívicos y respetuosos, señalización, carreteras, medios sanitarios...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anecdota. La ultima vez que fui a Alemania en coche, despues de 4 horas sin ver una sola patrulla. Salimos a una nacional y 6 coches más adelante hay un pequeño toque en un cruce.

15 coches más atras aparece una patrulla camuflada y despejan la carretera inmediatamente y ponen a toda la gente a desfilar y nadie reduce a cotillear sobre que pasaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien por experiencia propia, yo a los 14 años estaba en los EEUU y con ese carné ya conducía al colegio y volvía (estando ya en 8 EGB), y cogía el coche siempre que podía. Ya sabia conducir coche y moto de antes aun, pero no es lo mismo mezclado entre el trafico y aprendiendo a conducir con trafico y en todas las situaciones.

Cuanto antes se aprenda mejor, y eso repercutirá en mejores conductores en el futuro, no por ser menor se conduce peor siempre y cuando tengas a un adulto que te aporte la madurez al volante que no tienes a esa edad, pero cuanto antes se aprenda mejores habilidades tendrás y mas sentido para el trafico y evitar accidentes tendrás.

Esperar a los 18 es una tontería, y encima si quien te enseña es una autoescuela que solo se preocupa de que pases el ridículo examen pues peor aun, mientras que si es un familiar que se preocupa por ti y a temprana edad mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.