Preocupado por el rendimiento de mi Bel 975r


Phantom

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en Todoradares, asi que aprovecho para presentarme.

Hace muy poco adquiri un Bel 975r serie AZ 05, el lunes por fin lo lleve a instalar (Megawatios Barcelona), pero despues de las primeras pruebas estoy empezando a preocuparme, os pongo en situacion.

Vuelvo desde Barna, por la C17, y pita el GPS a 500 metros del radar fijo que hay cerca de los materiales de construccion (creo), paso y el copi completamente mudo, pienso... "vale, estara parado", asi que continuo, directo al radar que hay en la misma carretera, el del Tagamanent, "ohhh, que alegria oir ese pitido por primera vez... pero... ¿no ha pitado un poco tarde?"

En cuanto puedo doy la vuelta, para ponerme en el sentido en el que esta multando el radar, "coñe, esto no pita, giro la curva y pipipipipi, ¡¡a escasos 20 metros del radar!!"

Ya mosqueado por que en uno no pitara, y en otro lo hiciese encima, cojo el coche y me dispongo a pasar por varios radares fijos. Bien, voy por la carretera de Granollers a Cardedeu y bingo, el copi empieza a cantar incluso antes que el GPS, o sea, a unos 600 metros, aunque iba en el sentido contrario en el que multa, aqui es cuando el dinero invertido en el Bel me ha sabido a gloria.

Continuo mi ruta, una vez pasado Llinars del Vallés, a donde tenemos otro radar fijo, pita el GPS, paso por al lado del radar, y el copi sin mediar palabra, mi mosqueo va en crecimiento.

Decido dar media vuelta, asi probare que tal pita el radar de Cardadeu-Granollers en el sentido en el que multa... Bien, me acerco, pita el GPS, y un segundo despues lo hace el copi, o sea, unos 400 metros de deteccion, pero... ¡solo ha pitado una vez! Un solo pitido... "Aqui pasa algo", pienso.

Vale, tomo el camino hacia el Circuit de Catalunya, a donde en la carretera que lo rodea (C-35 creo) tenemos dos bonitos radares, uno para cada sentido de la marcha, el GPS cumpliendo como siempre, me avisa de que me acerco a un radar fijo... ¿y el copi? Calladito, ni un solo pitido, aqui es cuando ya me he empezado a preocupar de veras.

Vuelvo a meterme en la C17, para comprobar si el radar que ayer no me pito hoy funcionaria, y nada, ni un solo pitido, ¿dos dias seguidos apagado?

No se si ha dado la casualidad de que he pillado tantos radares apagados, o algo pasa con mi Bel, ¿opiniones?

Perdon por el tocho... :yo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en los radares donde el copi no te a pitado nunca no me preocuparia ya que estos o estan apagados o son los radares nuevos indetectables por los detectores de radar.

aqui te dejo informacion sobre estos radares.

http://www.todoradares.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=1134

Donde si que me preocuparia son en los radares donde el detector de radar te a pitado justo encima, yo revisaria la instalacion ya que la antena o esta mal nivelada o tiene algo delante que no le deja pasar la señal (plastico muy grueso o algo metalico)

Para saber si tu detector de radar funciona bien las pruebas en los radares se hacen en sentido de la marcha o en sentido contrario.

saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que debes hacer es probar en más rádares, y comparar distancias con otro coche que monte detector y sepa que va bien instalado..

En la b-140 dirección sabadell tienes uno que se pilla muy bien, el de la C-17 de la campa de coches del setram, el de sant fost, el de montcada n-150..

El radar que hay pegado al circuito de montmeló lleva bastantes dias apagado también.

Imagino que si te han instalado el detector en megawatios no lo habrán hecho mal.

Ten en cuenta que hay muchos fijos que están ajustaditos y no cantan demasiado, los móviles siempre cantan más.

Tienes muchos post relacionados con el tema, puedes utilizar el buscador.

También hay un apartado de presentaciones, por si quieres hacerlo.

sls y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un solo pitido... no tendras el mute activado, verdad?

:welcomeani:

No.

Yo en los radares donde el copi no te a pitado nunca no me preocuparia ya que estos o estan apagados o son los radares nuevos indetectables por los detectores de radar.

aqui te dejo informacion sobre estos radares.

http://www.todoradares.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=1134

Donde si que me preocuparia son en los radares donde el detector de radar te a pitado justo encima, yo revisaria la instalacion ya que la antena o esta mal nivelada o tiene algo delante que no le deja pasar la señal (plastico muy grueso o algo metalico)

Para saber si tu detector de radar funciona bien las pruebas en los radares se hacen en sentido de la marcha o en sentido contrario.

saludos y bienvenido.

No, esos no son, de hecho esos dos de la C17 creo que son de los primeros que se pusieron en España. Los que hay en el Circuit de Catalunya creo que tambien tienen años.

solo plastico delante de la antena?

No se si sabras que hay plasticos que restan muchisima señal, mas que la propia defensa con su pintura metalizada y todo.

Ke coche tienes?

Sls

Tengo un Serie 5 E39, aqui no puedo decir a donde llevo la antena, pero si quieres te envio un MP y me cuentas.

Lo que debes hacer es probar en más rádares, y comparar distancias con otro coche que monte detector y sepa que va bien instalado..

En la b-140 dirección sabadell tienes uno que se pilla muy bien, el de la C-17 de la campa de coches del setram, el de sant fost, el de montcada n-150..

El radar que hay pegado al circuito de montmeló lleva bastantes dias apagado también.

Imagino que si te han instalado el detector en megawatios no lo habrán hecho mal.

Ten en cuenta que hay muchos fijos que están ajustaditos y no cantan demasiado, los móviles siempre cantan más.

Tienes muchos post relacionados con el tema, puedes utilizar el buscador.

También hay un apartado de presentaciones, por si quieres hacerlo.

sls y bienvenido

No puedo hacer comparaciones, porque personalmente no conozco a nadie que lleve copi :ohwell:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tristemente escribo para confirmaros que algo raro pasa.

He vuelto al radar que hay en Cardedeu y en el sentido contrario al que multa me lo detecta muy bien, a unos 300-500 metros, pero he dado la vuelta para pasar en el sentido en el que multa, y el copi absolutamente mudo, unicamente ha pitado en cuanto he estado paralelo con la cabina, y con un solo pitido...

Mañana hablare con Megawatios Barcelona, a ver si puede ser una mala instalacion, o que el aparato este mal configurado. Espero que sea algo de eso, porque el equipo es de segunda mano, yo siempre he apoyado el mercado de segunda mano, espero que esta no sea mi primera mala experiencia...

Editado por Phantom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tristemente escribo para confirmaros que algo raro pasa.

He vuelto al radar que hay en Cardedeu y en el sentido contrario al que multa me lo detecta muy bien, a unos 300-500 metros, pero he dado la vuelta para pasar en el sentido en el que multa, y el copi absolutamente mudo, unicamente ha pitado en cuanto he estado paralelo con la cabina, y con un solo pitido..

Hola Phantom

Ese radar de Cardedeu a mi me empieza a pitar a unos 600/800 mts circulando dirección Cardedeu y unos 300 mts dirección Granollers ese radar se capta bastante bien.

El que hay pasado Llinars del Valles esta KO :common001:

Por cierto esos radares multan en los dos sentidos

Saludos :ciao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto esos radares multan en los dos sentidos

No lo sabia.

Por cierto, otro radar que no me pita, el de BV-1435 (Carretera de Parets a Bigues).

Yo el taller que lo instalo no lo conozco, pero tiene muy buenas referencias, aunque vete tu a saber.

Acabo de llamarlos, y nos les he sentado muy bien la opcion de que el equipo este mal instalado o configurado, me han dicho que lleve el coche y lo miran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, os cuento:

Hoy he ido a que me mirasen el problema, y se han dado cuenta de que no estaba correctamente configurado, me han comentado que estaba en "sensibilidad media" (la primera vez que oigo esto de las sensibilidades), y que ahora me lo ha puesto en "sensibilidad alta", tambien me ha comentado que ha abierto todas las bandas para los descalibrados y demas, ¿no se supone que al abrir todas las bandas se pierde distancia?

Pruebas:

En la av. Meridiana me ha pitado, pero casi encima, a unos 50 metros (radares de cabina).

En el radar de la C17, el que esta cerca de los materiales de construccion, no ha pitado.

Radar carretera Granollers - Cardedeu, direccion Cardedeu me ha pitado sobre los 500 metros, a la vuelta lo ha hecho casi encima, a unos 50-100 metros...

Parece que no hemos ganado mucho... ¿opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de sistema,

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=6217&highlight=CONFIGURAR+975

Esta sería la configuración optima para el grillo

¿Como se configura el Bel975R para España?Para entrar en el modo configuración hay que encender el modulo mientras mantenemos pulsado el botón CTY.

Aparecerán los 4 LEDs de la derecha encendidos o parpadeando:

- Encendidos significa que la opción en cuestión está activada

- Parpadeando significa que la opción en cuestión está desactivada.

Las opciones del menú son las siguientes:

- 4 LEDs = Auto Mute

- Led S = Safety Warning Signals

- Led X = Banda X

- Led K = Banda K

- Led Ka = Banda SuperWide Ka

- Led Ka encendido + Led rojo = Los 4 tramos de la Narrow Ka

Para activar/desactivar las opciones se pulsa el botón AUD

Para cambiar de opción se pulsa el botón CTY (avanza) o el DRK (retrocede)

La configuración óptima seria:

- 4 LEDs: Auto Mute OFF

- Led S: Safety Warning signals OFF

- Led X: Banda X OFF

- Led K: Banda K OFF (ON solo en carreteras de la red primaria)

- Led Ka: Banda SuperWide Ka OFF

- Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF

- Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON

- Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF

- Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON

Configuralo de esta forma y sal de pruebas, esta es la configuración con mayor rendimiento en España

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, hay una parte que no me queda clara, y es que unos dicen una cosa, y otros otra.

- Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF

- Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON

- Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF

- Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON

Esto es mirado de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta mas, si enciendo el equipo, y le doy al boton CTY o DRK, el LED de la izquierda se pone verde o amarillo, y en diferentes intensidades, ¿esto que quiere decir?

Sobretodo que es led este color verde sino no te va a detectar casi nada ya que si le das al boton city pone un filtro para las falsas alarmas y pierdes mucha distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, parece que no es tema de la configuracion, ¡ahora va peor! :ohwell:

He salido de casa con ganas de probar todos los radares que tengo por la zona (4) y despues de haber probado 2 ya he tenido suficiente por hoy...

Radar de cabina crtra. Granollers - Cardedeu, sentido Cardedeu no me ha pitado (¡antes lo hacia a unos 500 metros!), y sentido Granollers igual que ayer, me ha pitado encima.

Otro mas a donde hoy he ido a probar, crtra. BV-1435, el Bel se ha comportado igual que la ultima vez que pase por alli, es decir me ha pitado encima direccion al pueblo (no se como se llama), y una vez dentro del pueblo el detector pillaba algo, pero seguramente sera una falsa alarma.

En conclusion, que con la nueva configuracion aun va ligeramente peor... Ya solo queda esperar que sea problema del plastico que tiene delante la antena, o si no ya me veo cambiando la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.