Multa 450€ 6 puntos y un mes de retirada


leyre88

Publicaciones recomendadas

hola, vereís, ayer, (doming 6) a la vuelta a mi pueblo desde logroño a eso de las 8 de la mañana mas o menos por agoncillo y recajo

n la N-232 en el punto kilométrico 399 un radar me cazó a 97 km en un sitio de 50 ( o eso dijo el guardia un rato despues d pasar por ahí que vino a darme el regalito...)

es una travesía que pasa por pueblos, supongo que si me pillaron el radar estaría por donde la señal de 50...y yo todavía no estaba a 50...tengo la mala costumbre de frenar cuando noto que estoy en el pueblo...o sease....despues de la señal de 50...

en la denuncia me pone que era una multanova 6f-mr antena1087

bueno para empezar yo soy novel...así que...estoy jodida por esa parte, el caso es que yo bajaba de logroño pase por esos pueblos y me acuerdo que comentamos que que lento se iva por pueblo ( en comparación de como ivamos antes) y teníamos un coche blanco delante ( el mio es un xsara blanco) y comentamos que tranquilo iva el coche de alante, porque a esas horas pues por la calle no hay nadie y logo vimos en una calle un coche de la guardia civil...y dijimos...mira que bien...que no hemos pasao rapido ni na.

total...un rato después, ya en carretera y los pueblos esos pasados desde hacía un ratillo,me viene un coche por detrás, para que valla al arcén, yo la verdad que sólo me fije en que el tipo era un guardia civil cuando salio y en su coche ni fijarme...porque vi las luces...sino...mis amigos dijeron que iva camuflado, que no estaba pintado como los demás de la guardia civil, total, k pare sali al arcen como me indicaron,en estas vino otra patrulla, esta si que se notaba que era de la guardia civil nosé que hablarían porque yo estaba en el coche to nerviosa...se fué esa patruya y me quede con el primer coche que me paro y el hombre me dijo eso que iva a 97 por una via de 50, no me dijo nada mas, ni sitio ni na....y yo que nunca había tenido éste tipo de problemas...pues no sabía que hacer, firme y ya esta.

el asunto es que yo no creo que corriese tanto...y que el sabado subi por la noche a cenar a logroño, luego bajé, y luego tuve que volver a subir porque tuve que llevar a uno, y ya nos quedamos allí de fiesta un rato, y a la vuelta ami pueblo por la mañana paso esto.

el caso es que en ls viajes anteriores no me pasó nada de esto y creo que iva mas rápida...bueno...creemos los 3 que ivamos en el coche que cuando me pasó esto era justo cuando mas lenta iva porque ya estaba cansada de tanto km.

creo que lo he dado todo bastante detallado....el casó es que tenemos unas dudas...cabe la posibilidad de que la denuncia sea para el coche blanco que iva delante mio y me la endosen ami?

puedo rebajarla de alguna manera? en general...que puedo hacer...

porque ya he dicho, soy novel, no llevo la L, mas que nada por que la tengo rota por la mitad y se cae, y no siempre voy a 80...como éste caso.

Editado por leyre88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff complicado.

1 Al fimar la multa te das por notificada, mal hecho, nunca se debe de firmar el recibi una multa, es mejor que la administracion te la notifique por correo certificado, has perdido tiempo.

2 Veo que no tienes ni idea de donde te pillaron, malo, por lo que comentas, me da la impresion que la foto te la hicieron de frente, viste primero a la pareja, que en caso de entrar fuerte en el pueblo te hubiese parado, pero no hablas de como saliste del pueblo que es donde estaba el coche camuflado, que al ver que salias a 92 inicio tu persecucion porque tienen orden de identificar al conductor, por ese motivo y como apoyo llego acto seguido el coche patrulla, al estar todo tranquilo volvieron a su posicion mientras te empapelaban.

3 Si tienes duda pide la foto, pero me temo que se te vera hasta la cara, salvo que fueses literalmente pegada al culo del otro coche no tienes salvacion.

Salidas todo depende....... de ti.

Pedir foto e iniciar alegaciones.........con lo que suspendes la ejecucion de la sancion de los 6 puntos y la multa........ consejo busca un muy buen abogado, olvidate de las quitamultas.

Pagar con el 30% de dto.........perder 6 puntos y el carnet 1 mes, hacer el curso de reciclaje para que te den 3 puntos y pagas otros 180 € adicionales.

Sinceramente lo siento estas muy jodida...... lo de la L te afectara en que no tienes 12 puntos sino 8 con lo cual te quedaran 2....... asi que ten mucho cuidado.

Cuando te recuperes, comprate un buen detector te ahorraras estos sin sabores.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyre, siento lo ocurrido.

Una cosa: ese punto kilométrico que consta en la denuncia, donde está exactamente ? A la salida del pueblo ? Si es así, deberías comprobar si existe señal de fin de poblado (S-510, es decir, la del nombre de la población cruzada por una franja roja...) y dónde está colocada...

Si esa señal existiera y estuviera colocada antes del radar, tienes opción de recurso. Lo comentamos aquí: http://todoradares.com/foro/showthread.php?p=113676

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el punto donde te han hechado la foto leyre:

dibujoleyrehj2.th.png

leyrerecajo2tf1.th.png

leyrerecajorj8.th.png

Es un punto señalado en la base de datos de robser y bastante suculento para la guardia civil, ya que está jsuto despues de la señal de 50 Justo en frente de donde te han hechado la foto, está un bar de estos de luces de colores.

Te pillaron de espaldas.

No se si estos nuevos datos pueden ayudarte, pero ya sabes que si quieres vamos a ver como está aquello y tratar de buscar algún fallo en la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nuse...yo me dejo guiar...si lo veis crudo...voy pago la multa y me ahorro el descuento....y con eso...pues tengo un pico del curso ese de reciclaje... porque ahora con 2 puntitos....me joden por nada y me kedo sin carnet...con lo que sufri pa sacarlo...

yo no se nada...solo se que iva tan feliz cn el coche despues d pasar por esos pueblos y me vino otro coche por dtras...y como tenían luces pues me di cuenta que era la guardia civil...y tal....y el hombre me dijo que era igual firmar que no firmar...en fin....que me vieron la cara d tonta de que no tenía ni p. idea d lo que estaba pasando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nuse...yo me dejo guiar...si lo veis crudo...voy pago la multa y me ahorro el descuento....y con eso...pues tengo un pico del curso ese de reciclaje... porque ahora con 2 puntitos....me joden por nada y me kedo sin carnet...con lo que sufri pa sacarlo...

yo no se nada...solo se que iva tan feliz cn el coche despues d pasar por esos pueblos y me vino otro coche por dtras...y como tenían luces pues me di cuenta que era la guardia civil...y tal....y el hombre me dijo que era igual firmar que no firmar...en fin....que me vieron la cara d tonta de que no tenía ni p. idea d lo que estaba pasando....

lo siento por ti pero no se puede ir sin protección !! comprate un copi wapa !

aqui estamos para lo que podamos ayudarte :biggrin3:!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es eso de un copi???

pd: habia editao el texto para quitar las faltas y las abreviaturas....pero no se han quitado

pd2: lo de wapa creo que sobraba ...

Tampoco hay que tomarselo asi...

Un copi es un detector de radares, tienes toda la informacion que necesitas en esta pagina web, utiliza el buscador :)

Salu2

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado en el lugar de la denuncia (soy amigo de leyre88) y he estado buscando posibles fallos del lugar por los cuales poder hacer un recurso.

En ese punto la señalización es correcta (en sentido contrario 100m antes es erronea) pero sin embargo, la denuncia ponene que fue en el punto Km 399.

Este punto está antes de la entrada al pueblo y en mitad del pueblo esta la señal de km 398, y entre medio de estas dos señales, está el punto donde se cometió la infracción.

No me queda claro pues si el punto en el que se cometió la supuesta infracción, pertenece al 399 o al 398, ya que si es el 398, se podría recurrir por defecto de forma.

La denuncia fué en sentido zaragoza.

Pongo de nuevo la imagen anterior con los PKs:

dibujoleyrehj2.th.png

De todas formas mañana procuraremos ir a la jefatura de tráfico a ver la foto y si realmetne salen uno o dos coches en la foto o si hay posibilidad de recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosé...Amos...ya te contao toa la historia...pregunté donde...pero no me dijeron nada...no nos quedo claro a ninguno....ni ami ni a este...ni a su amigo...

y es mas les dije que yo en el pueblo había visto una patrulla pero que no ivamos corriendo ni nada y le entendí como que no había sido ahí...

en fín...la cosa es...si nunca me ha pitado...y siempre voy igual...o mas rápida...porque me paso eso el domingo camino de calahorra???

mañana te veo y miramos aver que pasa....este y su amigo también me dijeron en su momento que recurriese...que no ivamos rápido y tal...en fin...

Editado por leyre88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo puedes explicar de alguna manera para tontos para que yo lo entienda??

no se lo que es eso del hito, ni que singinifica eso de contencioso...

nosé...pero esque dudo mucho que yo fuese a esas velocidades dentro de poblado....y es mas...dentro del pueblo vi la aguja del cuenta km...y si..estaba por encima de 50...pero no mucho...pero a 90 para nada...así que...nose...

quiero decir yo suelo ser bastante prudente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo puedes explicar de alguna manera para tontos para que yo lo entienda??

no se lo que es eso del hito, ni que singinifica eso de contencioso...

nosé...pero esque dudo mucho que yo fuese a esas velocidades dentro de poblado....y es mas...dentro del pueblo vi la aguja del cuenta km...y si..estaba por encima de 50...pero no mucho...pero a 90 para nada...así que...nose...

quiero decir yo suelo ser bastante prudente...

Si la multa pone Km 399 y resulta que la señal de 50 está en el 398,8, al ser el sentido en el que ibas descendente pues te han puesto la multa en la zona donde todavía se puede circular a 100 Km/h

Es la única escapatoria que tienes, demostrar mediante foto que en ese Km todavía no está limitado a 50, que es un poco más adelante donde está la señal de entrada en poblado

Y otra cosa, para haber obtenido el carnet hace menos de un año, pronto se te ha olvidado lo que es un hito kilométrico

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hijo...en mi autoescuela en la vida mencionaron esa palabreja...yo no soy adivina...no puedo saber lo que no he aprendido nunca...

pero bueno...si no lo quieres explicar...dilo claramente...no hace falta que te rias de mi ignorancia...

si yo no se ni donde se supone que me vieron a esas velocidades....solo se lo que pone en el papel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hijo...en mi autoescuela en la vida mencionaron esa palabreja...yo no soy adivina...no puedo saber lo que no he aprendido nunca...

pero bueno...si no lo quieres explicar...dilo claramente...no hace falta que te rias de mi ignorancia...

si yo no se ni donde se supone que me vieron a esas velocidades....solo se lo que pone en el papel...

Hmm....

Manual de conducción, artículo 5.4.5.7 "Señales de identificación de carreteras" , S-570 Hito quilométrico en autopista y autovía (Indica el punto quilométrico de la autopista o autovía cuya identificación aparece en la parte superior... y hay más,,,,

En la autoescuela no, pero en el manual sí lo dice... y claro.

Porqué pasa lo que pasa después? porque en españa andamos regalando carnets, y no lo digo por ti leyre88, pues en la teórica esto tiene relativamente poca importancia, pero claro, mejorar el sistema implica más horas de trabajo y gastos... poner radares beneficios.

Los "hombres de pere" que nos leen, que le comuniquen esto a su jefe, aver si al gilipollas ese le viene la inspiración y hace algo bueno, se lo dice un chavalín de 18 añitos....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las autoescuelas te enseñan a aprobar el exámen y ya esta....no te enseñan nada mas...en cuanto el manual...me leí mas de la mitad...para horror de mis ojos...nunca había visto algo tan horriblemente maquetado, revuelto y desastroso...la presentación de las cosas hace mucho...

a eso se suma a que ami el manual no me sirvio para nada a la hora de aprobar...ami me sirvieron los test...como a todo el mundo...y que el manual basicamente lo usaba para dormir...porque era sofnifero ( o como se escriba)

pero bueno...ami lo que me interesa es saber...si debo recurrir o no...ya he dicho...yo a 90 dudo muchísimo que iría...y más conociéndome...soy de las que les gusta respetar las reglas...porque no quiero jaleos...puede que en carretera le pise mas...pero en poblado....me controlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las autoescuelas te enseñan a aprobar el exámen y ya esta....no te enseñan nada mas...en cuanto el manual...me leí mas de la mitad...para horror de mis ojos...nunca había visto algo tan horriblemente maquetado, revuelto y desastroso...la presentación de las cosas hace mucho...

a eso se suma a que ami el manual no me sirvio para nada a la hora de aprobar...ami me sirvieron los test...como a todo el mundo...y que el manual basicamente lo usaba para dormir...porque era sofnifero ( o como se escriba)

pero bueno...ami lo que me interesa es saber...si debo recurrir o no...ya he dicho...yo a 90 dudo muchísimo que iría...y más conociéndome...soy de las que les gusta respetar las reglas...porque no quiero jaleos...puede que en carretera le pise mas...pero en poblado....me controlo.

Aquí se tiene que aclarar si te pasó dentro de poblado o fuera... Si te paso fuera y adelantabas, pues recurre y muy posiblemente lo ganes.

Si era dentro de poblado, nada a hacer... comprar un buen equipo para que no vuelva a pasar.

Acércate al lugar y comprueba con la foto si era en el hito kilométrico 399 clavado, o en el 398.

Otra vía de recurso pasa por decir que no era el 399 como se indica, si no sale el hito kilométrico en la fotografía.... no se si me he explicado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana hemos estado en la jefatura de tráfico y hemos resulto alguna cosilla.

Nos han comentado que al tratarse de una sanción con retirada de carnet, le enviarán a casa de la conductora una nueva denuncia en la cual se vuelve a poner lo mismo que en la notificación que le dieron en mano (salvo que cambien el tiempo de retirada).

Y además de informarnos de esto, tambie´n hemos pedido la foto. Dicen que aún no la tienen y que van a tardar unos días en tenerla y mandarla pero bueno cuando llegué veremos que se puede hacer con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posi....haber que pasa...esperemos que la foto me libre...porque dentro de poblado yo creo que es bastante improbable que me pillasen a esas velocidades....en todo caso a las afueras....al entrar, hoy en el bus le dicho al caval que nos hemos encontrao dond me sacaron y me entere d la noticia, esta al lao un restaurante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

??? una pregunta....para que has copiado lo mismo que he escrito yo??

yo es que me dan mal rollo esas cosas, por que si te pillan, se te cae el pelo...aunque bueno...a mi me van a joder igualmente...

Bienvenida, aunque sea por esta causa.

La verdad es que muchos de los que aquí estamos entramos por motivos parecidos.

No te puedo ayudar en tu caso, pues me parece que Bel Maseto ya te ha dicho todo lo que se puede decir sobre ello.

Pero sí puedo responder a esta pregunta.

Es costumbre en los foros, citar el texto al que contestas, cuando es una respuesta que no tiene que ver con el tema con el que se abrió el hilo, para dejar claro que respondes a eso y no al tema inicial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.