Manual de montaje del filtro VAV (1º serie)


jaamjb

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya he hecho mi primera prueba con el filtro en su sitio ya que hasta ahora lo llebaba provisional.

He probado en el radar que me pilla más cerca de mi casa (multanova de caseta en una cuesta abajo con curva) y curiosamente este radar cuando monté el 975 me llegaba a dar 450 500 m de detección con alguna parada entre medio pero más o menos constante, y desde hace pocas semanas solo conseguía en él 200 230 m no más.

Al parecer lo bajaron de potencia ya que estubo una temporada apagado me figuro que en revisión.

Pues bien, hoy de nuevo he conseguido esos 470 m que me daba antiguamente, mientras que un STI-R montado provisionalmente en el salpicadero (simple curiosidad del funcionamiento del STI-R el equipo no estaba montado detrás de plásticos ni en igual condiciones que el 975 con VAV. Por tanto no se pueden comparar. Con esto no quiero decir que el STI sea un mal detector) me ha dado 220 m mas o menos.

Un 10 por el filtro VAV, mañana espero ir a pamplona a probar los nuevos cirianos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mi primera prueba con el filtro en su sitio ya que hasta ahora lo llebaba provisional.

He probado en el radar que me pilla más cerca de mi casa (multanova de caseta en una cuesta abajo con curva) y curiosamente este radar cuando monté el 975 me llegaba a dar 450 500 m de detección con alguna parada entre medio pero más o menos constante, y desde hace pocas semanas solo conseguía en él 200 230 m no más.

Al parecer lo bajaron de potencia ya que estubo una temporada apagado me figuro que en revisión.

Pues bien, hoy de nuevo he conseguido esos 470 m que me daba antiguamente, mientras que un STI-R montado provisionalmente en el salpicadero (simple curiosidad del funcionamiento del STI-R el equipo no estaba montado detrás de plásticos ni en igual condiciones que el 975 con VAV. Por tanto no se pueden comparar. Con esto no quiero decir que el STI sea un mal detector) me ha dado 220 m mas o menos.

Un 10 por el filtro VAV, mañana espero ir a pamplona a probar los nuevos cirianos jejeje.

cojonudo:third:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta muy bien la distancia, Amos el sti-r que lo montaste horizontal o vertical. s2

En horizontal montado encima del cuadro de luces. Simplemente por curiosear con su funcionamiento ni la antena estaba bien nivelada ni estaba en las mismas condiciones que el VAV. Por eso no se pueden comparar resultados. El STI es un gran detector que sobre todo me sorprendión en tema de funcionamineto de opciones de configuración etc.

Esta tarde probará con el el mismo radar en horizontal y en vertical y los nuvos radares de pamplona. Pero eso sí, siempre el STI encima del salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mi primera prueba con el filtro en su sitio ya que hasta ahora lo llebaba provisional.

He probado en el radar que me pilla más cerca de mi casa (multanova de caseta en una cuesta abajo con curva) y curiosamente este radar cuando monté el 975 me llegaba a dar 450 500 m de detección con alguna parada entre medio pero más o menos constante, y desde hace pocas semanas solo conseguía en él 200 230 m no más.

Al parecer lo bajaron de potencia ya que estubo una temporada apagado me figuro que en revisión.

Pues bien, hoy de nuevo he conseguido esos 470 m que me daba antiguamente, mientras que un STI-R montado provisionalmente en el salpicadero (simple curiosidad del funcionamiento del STI-R el equipo no estaba montado detrás de plásticos ni en igual condiciones que el 975 con VAV. Por tanto no se pueden comparar. Con esto no quiero decir que el STI sea un mal detector) me ha dado 220 m mas o menos.

Un 10 por el filtro VAV, mañana espero ir a pamplona a probar los nuevos cirianos jejeje.

Enhorabuena por las distancias y gracias por tu información , que nos confirma los resultados de las pruebas realizadas .

Además nos es muy útil para saber como van funcionando los filtros en diversas condiciones.

un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperamos vuestras experiencias en distancias,:please: s2

Hoy me iba a ir a mi tierra, pro a ultima hora me han llamado para montarme las cortinas de la casa por lo cual, mañana, iré a Galicia, con lo cual espero tener algunas impresiones. No serán reales ya que como dice el amigo Danny no está fijo del todo, se mueve, con lo cual tampoco dará buenas distancias, intentare colocarlo y fijarlo como dios manda, aunque lo de la colocación está un poco dificil, ya que en donde lo hemos montado, lo vé hasta un ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mi primera prueba con el filtro en su sitio ya que hasta ahora lo llebaba provisional.

He probado en el radar que me pilla más cerca de mi casa (multanova de caseta en una cuesta abajo con curva) y curiosamente este radar cuando monté el 975 me llegaba a dar 450 500 m de detección con alguna parada entre medio pero más o menos constante, y desde hace pocas semanas solo conseguía en él 200 230 m no más.

Al parecer lo bajaron de potencia ya que estubo una temporada apagado me figuro que en revisión.

Pues bien, hoy de nuevo he conseguido esos 470 m que me daba antiguamente, mientras que un STI-R montado provisionalmente en el salpicadero (simple curiosidad del funcionamiento del STI-R el equipo no estaba montado detrás de plásticos ni en igual condiciones que el 975 con VAV. Por tanto no se pueden comparar. Con esto no quiero decir que el STI sea un mal detector) me ha dado 220 m mas o menos.

Un 10 por el filtro VAV, mañana espero ir a pamplona a probar los nuevos cirianos jejeje.

Gracias por la aportacion Amos. Si que tiene buena pinta el filtro este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de quedar con DannyTDI...

Nos hemos tirado desde las 12 y poco de mañana hasta bien entrada la noche (GRACIAS DANNY), antes de nada aunque no sea el sitio adecuado me ha encantado lo desinteresado y toda la ayuda/sabidura para montar/desmontar todo el parachoques, antena, cubrecarter (¿recuerdas? jajaja su p**** madre con los tornillos con las cabezas jodidas).

En resumen:

Me lo ha montado temporalmente porque necesito colocar un soporte que me hagan a medida porque no se queda sujeto y se mueve el filtro (izquierda-derecha).

Las distancias igual que con la antena sola sin filtro (bel 975E serie BC), no he notado nada de mejoría en parte porque la puñetera rejilla del parachoques creo que se come todo todo y todo. Ahora me planteo en quitar la rejilla y llevarlo sin nada a ver si se aprecia la mejoría porque los porticos me pita a 50 metros y los de cabina 200-350 metros?.

¿Qué os parece si pongo rejillas de abeja de aluminio?, también habia pensado en romper algo del centro de las rejillas para que entren mejor las ondas.. o seguiría haciendo pantalla?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de quedar con DannyTDI...

Nos hemos tirado desde las 12 y poco de mañana hasta bien entrada la noche (GRACIAS DANNY), antes de nada aunque no sea el sitio adecuado me ha encantado lo desinteresado y toda la ayuda/sabidura para montar/desmontar todo el parachoques, antena, cubrecarter (¿recuerdas? jajaja su p**** madre con los tornillos con las cabezas jodidas).

En resumen:

Me lo ha montado temporalmente porque necesito colocar un soporte que me hagan a medida porque no se queda sujeto y se mueve el filtro (izquierda-derecha).

Las distancias igual que con la antena sola sin filtro (bel 975E serie BC), no he notado nada de mejoría en parte porque la puñetera rejilla del parachoques creo que se come todo todo y todo. Ahora me planteo en quitar la rejilla y llevarlo sin nada a ver si se aprecia la mejoría porque los porticos me pita a 50 metros y los de cabina 200-350 metros?.

¿Qué os parece si pongo rejillas de abeja de aluminio?, también habia pensado en romper algo del centro de las rejillas para que entren mejor las ondas.. o seguiría haciendo pantalla?.

Un saludo.

El aluminio tambien resta distancia y en general cualquier metal.

Porque no metes el filtro detrás de los plásticos que no suelen restar dsitancias. Lo llebas más oculto y sin problema de las rejillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da nada Hub, se resistió el parachoques ¡¡pero al final se consiguió!! De rejilla pondría una que no fuese de aluminio. Pero sobretodo no dejes de encargar ese nuevo soporte para que tenga otro punto de apoyo adicional.

Amos, lo que dices de ponerlo oculto detrás del plástico es lo ideal pero en el coche de Hub hay alguna que otra limitación y ayer no se pudo. Quizás con un soporte hecho a medida se podría pero aún así lo veo muy complicado.

P.D. Perdón por seguir con el Off-topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de quedar con DannyTDI...

Nos hemos tirado desde las 12 y poco de mañana hasta bien entrada la noche (GRACIAS DANNY), antes de nada aunque no sea el sitio adecuado me ha encantado lo desinteresado y toda la ayuda/sabidura para montar/desmontar todo el parachoques, antena, cubrecarter (¿recuerdas? jajaja su p**** madre con los tornillos con las cabezas jodidas).

En resumen:

Me lo ha montado temporalmente porque necesito colocar un soporte que me hagan a medida porque no se queda sujeto y se mueve el filtro (izquierda-derecha).

Las distancias igual que con la antena sola sin filtro (bel 975E serie BC), no he notado nada de mejoría en parte porque la puñetera rejilla del parachoques creo que se come todo todo y todo. Ahora me planteo en quitar la rejilla y llevarlo sin nada a ver si se aprecia la mejoría porque los porticos me pita a 50 metros y los de cabina 200-350 metros?.

¿Qué os parece si pongo rejillas de abeja de aluminio?, también habia pensado en romper algo del centro de las rejillas para que entren mejor las ondas.. o seguiría haciendo pantalla?.

Un saludo.

Bueno como ya te han dicho casi todo lo que tienes que hacer para que te funcione bien el filtro , solamente añadir que una buena fijación sin que se mueva el filtro y la nivelación son imprescindibles para que te funcione bien.

un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos pos los consejos/asesoramiento, ahora tendría que hacer el soporte a medida pero no recuerdo cuanto mide la pieza que viene con el bel 975, no digo el soporte específico donde va la antena que ese no lo tengo si no el otro..

¿Sabéis las medidas?, pues tendría que hacer uno algo más grande / más duro en un herrero y no se por donde empezar.

Gracias de nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos pos los consejos/asesoramiento, ahora tendría que hacer el soporte a medida pero no recuerdo cuanto mide la pieza que viene con el bel 975, no digo el soporte específico donde va la antena que ese no lo tengo si no el otro..

¿Sabéis las medidas?, pues tendría que hacer uno algo más grande / más duro en un herrero y no se por donde empezar.

Gracias de nuevo,

Pues dos ángulos de hierro de unos dos milímetros de espesor , con cuatro taladros cada uno de ellos , dos para atornillar al filtro y dos a la carrocería del coche , creo que quedaría como de fábrica y totalmente inamovible .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E tenido muchisimos problemas a montar mi filtro!

La tapa no entraba bien, los tornillos no se acavan de roscar....

Las conecciones rapidas no me hacian contacto lo e tenido que enchufar pelando los cables i con cintailante, tube que sacar la pasta del cable por que sino no podia abrirlo una vez cerrado....

Muchos muchos problemas....

Ahora esta montado, espero que todo el esfuerzo merezca la pena....:(

SL2

Parece y no quiero que le moleste a nadie, que este puede ser el problema del filtro, espero que lo hallas podido instalar bien, ya que un pequeño hueco que se te halla quedado no se yo si sera indetectable.

( Si este post ha de ser borrado ruego al moderador en cuestion que me lo haga saber por pribado y me permita borrarlo a mi, Gracias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos, lo que dices de ponerlo oculto detrás del plástico es lo ideal pero en el coche de Hub hay alguna que otra limitación y ayer no se pudo. Quizás con un soporte hecho a medida se podría pero aún así lo veo muy complicado.

Hola danny, aprovecho el post abierto y he recolocado el filtro en el lugar que vimos al principio y sin cambiar la ubicación del de*****o. Lo unico que noto es que las distancias son las mismas, algo mejor en los radares fijos de carretera -caseta- y los de los porticos, a excepción del henares, sólo unos 10 metros más.

ya sabes, las cervezas se van a recalentar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vazkez, algo parecido he podido comprobar yo por ahora. Eso de estar de verano no he cogido mucho el coche pero en 5 o 6 que he pasado de pórtico y de cabina lateral he obtenido las mismas distancias o un poquito superiores a lo que obtenía antes.

Lo importante es eso, no perder distancias y además hacernos indetectables. Por lo menos yo lo hubiese firmado antes. Claro, que luego siempre se quiere más jejeje cualquier ayuda es poca.

Un saludo y a ver cuando me paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos, lo que dices de ponerlo oculto detrás del plástico es lo ideal pero en el coche de Hub hay alguna que otra limitación y ayer no se pudo. Quizás con un soporte hecho a medida se podría pero aún así lo veo muy complicado.

Hola danny, aprovecho el post abierto y he recolocado el filtro en el lugar que vimos al principio y sin cambiar la ubicación del de*****o. Lo unico que noto es que las distancias son las mismas, algo mejor en los radares fijos de carretera -caseta- y los de los porticos, a excepción del henares, sólo unos 10 metros más.

ya sabes, las cervezas se van a recalentar.

saludos

YO al final lo que haré será recortar todo lo que lleva la rejilla por dentro.. osea dejarla hueca y ponerle un nido de abeja o quizás alguna maya rara porque con el plástico pierdo absolutamente toda la distancia.

Si quieres te paso las fotos de como quedo mi instalación vazkez pero Danny se lo curro como nadie.. tendríamos que quedar e invitarle a unos copazos nada de cervezas jajaja.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.