Nuevo radar en A5 direccion Badajoz pórtico altura Batán


juankimalo

Publicaciones recomendadas

Las obras en ese trozo duraron muy pocos días ya que la verdad fueron bastante rápidos, así que yo tampoco creo que ni lo cambiaran. Porque sería bastante trabajo para ellos calibrarlo 3 veces en poquito tiempo. Esperaremos a ver..

Pues en otro foro, PDI, un forero comenta y además ha puesta una foto de hoy, en la que unos metros delante de la señal vertical de radar, está la señal de 50 km/h amarilla, vamos que aún sigue ese limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

sobre las 22:45 me saco una "foto",se disparó ese maldito radar,yo paso por ahi poco e iva por el carril de la izquierda,...sí... ese que esta enfrente de la gasolinera a la salida del túnel dirección Badajoz.No iría a menos de 80 por el carril de la izquierda.Es cierto que aún no esta operativo? (repito a mi me disparo el fogonazo) la verdad necesito el coche ,mas que nada por la retirada de carnet...decidme algo...s2

No viste el portico, y como sobresale el radar que se ve perfectamente???

No es por nada, q te cazen es una putada, pero veo tantos y tantos que van por la izquierda, con los carrieles mas a la dercha libres, que me alegro cuando se comen radares, primero por no ver la señal vertical, segundo por ir por el carril que les da la gana, y tercero por no estar al tanto de los radares fijos con paginas, gps, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha gente lista.Yo soy de conli de la Frotera y allí si me sé los radares ..y tu te los sabeslos dealli? pues eso.................s2

1. Está señalizado.

2. Se ve perfectamente, no está escondido tras ningun panel.

3. Acabas de registrarte, no dices ni hola, no te presentas, pides consejo...y no das ni las gracias. Que quieres??? Si vas de listo, asi te pasa.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en otro foro, PDI, un forero comenta y además ha puesta una foto de hoy, en la que unos metros delante de la señal vertical de radar, está la señal de 50 km/h amarilla, vamos que aún sigue ese limite.

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, me acabo d registrar hoy.

El tema es que yo cojo el tunel de la M-30 direccion A-5 y me conocia la existencia del radar que comentais, lo vi hace poco pero me parece una putada. bueno, voy al grano.

La limitacion estaba a 70km/h, pero por las obras lo cambiaron a 50km/h.

Bien, cuando volvia de Sevilla el fin de semana del 2 de noviembre mas o menos recuerdo que ya habian acabado las obras (tanto en el sentido salida a Madrid, como en el sentido entrada a Madrid).

Esta es mi duda: hoy he pasado por ahi porque voy a ver a mi novia que vive en Colonia Jardin (y no tengo mas huevos que pasar por ahi). La limitacion seguia a 50, y yo he pasado por el carril de enmedio a 60km/h (y mira que me ha costado porque iba a 70 y apenas iban coches, pero es que tenia uno detras mia, y si frenaba mas en seco me comia). Y no se si he visto o no la luz (que es lo que me ralla, porque no he visto un flash sino algo naranja, a lo mejor son imaginaciones mias).

He visto que la limitacion en todo el tramo era de 50.. si. ¿y las obras? ¿donde estan las obras? Por supuesto terminadas!! La carretera esta en perfecto estado.

Si me viniese una multa de ese radar de este dia, podria recurrirla diciendo que es un tramo de via limitado a 70km/h y que la limitacion de 50km/h termino cuando terminaron las obras?? Seria lo logico, pero como aqui se trata de recaudar...

Muchas gracias a todos y lo siento por el chorizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Está señalizado.

2. Se ve perfectamente, no está escondido tras ningun panel.

3. Acabas de registrarte, no dices ni hola, no te presentas, pides consejo...y no das ni las gracias. Que quieres??? Si vas de listo, asi te pasa.

Suerte.

Sí,cierto me registre ayer (ME PRESENTO AHORA),he vivido hace años por esa zona del alto de extremadura hace años y ahora vivo en La Mancha con lo cual paso poco por ahí.Lo quería decir SMIRRY es que por ahí puede pasar un señor de Conil,de Fraga o de Betanzos,y no tiene por que saber nada sobre obras,pasar la primera vez ,etc.Lo que no es de recibo es que esté una señal limitada a 50km/h (por cierto la señal que está en la separacion central dirección Badajoz es muy pequeña),antes a 70 km/h y mañana no sabemos .Y digo...esto no es para volver loco al personal?para recaudar?en plena salida del tunel que lo normal es al acabar los limites del tune(70 km/h) se acelere?.En fin... y por cierto donde estan las obras? no se puede denunciar a quien corresponda al no retirar las señales una vez acabado dichas ibras?por cuanto estan los permisos de las obras y las señales? son tantas preguntas para la DGT ...que no acabariamos ...pero en fin si hay algun forero que dice que no está operativo,ademas el radar está enfocado en la dirección de entrada a Madrid y si dicho radar no tiene marcado angulo para la salida hacia Badajoz de que nos quejamos los que salimos hacia Badajoz? s2 SMIRRY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos,

La limitacion seguia a 50, y yo he pasado por el carril de enmedio a 60km/h

Si me viniese una multa de ese radar de este dia, podria recurrirla diciendo que es un tramo de via limitado a 70km/h y que la limitacion de 50km/h termino cuando terminaron las obras?? Muchas gracias a todos.

Nada no te preocupes, como mucho te llegará una carta avisándote de que pasaste por encima del límite pero NO te multan, será sólo informativa. De todas formas si pasaste por el carril central no te hizo foto porque sólo controla el izquierdo, puede ser que vieras justo el flash a algún coche que pasase por el izquierdo. Y en cuanto al límite, por lo que he visto estoy seguro que lo tienen a 70 y no a 50 porque lo calculo cuando paso por ahi y paso todos los días, he hecho muchísimas pruebas :boxing3:jejej.

Pero te digo que en el supuesto de que estuviese a 50, aunque no haya obras creo que el límite que reinaría sería el de 50 y no 70 ya que señal amarilla prevalece sobre todas. Si se les olvida quitarla o tardan más de la cuenta en quitar las señales circunstanciales se puede decir que es problema nuestro y debemos respetar ese límite hasta que lo cambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada no te preocupes, como mucho te llegará una carta avisándote de que pasaste por encima del límite pero NO te multan, será sólo informativa. De todas formas si pasaste por el carril central no te hizo foto porque sólo controla el izquierdo, puede ser que vieras justo el flash a algún coche que pasase por el izquierdo. Y en cuanto al límite, por lo que he visto estoy seguro que lo tienen a 70 y no a 50 porque lo calculo cuando paso por ahi y paso todos los días, he hecho muchísimas pruebas :boxing3:jejej.

Pero te digo que en el supuesto de que estuviese a 50, aunque no haya obras creo que el límite que reinaría sería el de 50 y no 70 ya que señal amarilla prevalece sobre todas. Si se les olvida quitarla o tardan más de la cuenta en quitar las señales circunstanciales se puede decir que es problema nuestro y debemos respetar ese límite hasta que lo cambien.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta javiermrm, espero que solo sean mis imaginaciones, pero me parece demasiado afan recaudatorio en todo caso, ya que esa carretera esta ahora mismo super bien asfaltada (ya arreglaron los baches que habia) e ir a 60km/h en cuarta es como ir pisando huevos la verdad. Hay señales que no tienen mucho sentido la verdad. Soy de los que cumplen las señales de velocidad , pero lo de reducir a 50 en ese tramo me parece que podria causar más de un accidente.

Bueno ya te contare lo que pasa. Gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se acabó lo que se daba, lo ponen a sancionar ya mismo (nota oficial de prensa del Ayuntamiento de Madrid a los medios):

Su instalación, a partir del próximo lunes, responde a una demanda vecinal y contribuirá a evitar altas velocidades, ruidos e inseguridad

Un nuevo radar para reducir la siniestralidad en la carretera de Extremadura

  • El Plan Estratégico de Seguridad Vial contempla múltiples medidas para reducir a la mitad el número de víctimas mortales entre el año 2000 y el 2010

  • En 2006, se produjeron 50 muertos en accidentes de tráfico en Madrid. Al año siguiente, la cifra se elevó a 57 y en lo que va de año el número de accidentados llega a 32

  • Los nuevos dispositivos incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad. Las fotos de los coches infractores son enviadas a través de una red de fibra óptica al Centro de Control

Madrid, 17-nov-‘08

A partir del próximo lunes, 24 de noviembre, la carretera de Extremadura (A5) a la altura del kilómetro 4 y en sentido salida contará con un nuevo equipo de radar. Su instalación se debe a una demanda de los vecinos que solicitaban el control de velocidad en esta vía con el fin de evitar el peligro que pueden ocasionar los coches que pasan por la zona de forma excesivamente rápida. Además, con la puesta en marcha de esta medida se aminorarán los ruidos y se paliará la inseguridad vial.

El Ayuntamiento de Madrid, aplicando el Plan Estratégico de Seguridad Vial, ha decidido controlar de manera automática que se respete el límite de velocidad establecido para mejorar tanto la habitabilidad de la zona como los índices de accidentes en esta vía.

Tecnología punta

Los nuevos dispositivos digitales incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas. Las fotografías de los coches que superen los límites de velocidad en esta zona se transmitirán, a través de una red de fibra óptica, al Centro de Control en donde, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determinará el alcance de la infracción y se comunicará la sanción a los infractores.

El citado Plan municipal contempla múltiples medidas orientadas a reducir a la mitad el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico a lo largo del decenio 2000-2010.

En el año 2000 se produjeron 104 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Ciudad de Madrid. A lo largo de los dos últimos años se ha conseguido reducir las cifras. En 2006, los muertos fueron 50; en el año 2007, fueron 57 y en lo que va de año (2008) son 32 las víctimas de accidentes de tráfico. Estos resultados hacen suponer que al finalizar el presente año las cifras no alcancen las 40 víctimas./

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.

Hace tiempo que no paso por ahi, y no lo he puesto ver flashear, pero por lo que comenta la gente, se ven muchos flahses...no son nada deslumbrante??? es que yo creo que un poco si que deslumbra, sobre todo si vas de frente, pero bueno...lo importante es reducir la siniestralidad y el ruido asi que...

Y por cierto, para los que se flipen y pasen rapidillo por los carriles derechos, yo no me fiaría de hacerlo por las noches, y más los findes, no me extrañaría que aun con el radar fijo, se sigan poniendo con el móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, otro que añadir a la lista... Con este se van a forrar, paso 3 o 4 veces al dia en una dirección y en la otra y os asombrariais de las veces q salta el aparatejo este de tecnología punta ( que no deslumbra... eso no lo tengo yo muy claro puesto q de noche no paso x ahí...) Lo he visto saltar hasta 4 veces seguidas en 6 segundos...

Ademas con problema añadido:

Los detectores de radar no lo pillan hasta q no estás encima, puesto q tiene un poco de inclinación hacía arriba y no hay muchos rebotes.

Los avisadores de radar, acabas de salir del tunel y no todos son lo suficientemente rapidos como para hubicarse y darte el aviso con antelación.

Asi que nada mucho ojo.

Saludos

:Tomcat:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se acabó lo que se daba, lo ponen a sancionar ya mismo (nota oficial de prensa del Ayuntamiento de Madrid a los medios):

Su instalación, a partir del próximo lunes, responde a una demanda vecinal y contribuirá a evitar altas velocidades, ruidos e inseguridad

Un nuevo radar para reducir la siniestralidad en la carretera de Extremadura

  • El Plan Estratégico de Seguridad Vial contempla múltiples medidas para reducir a la mitad el número de víctimas mortales entre el año 2000 y el 2010

  • En 2006, se produjeron 50 muertos en accidentes de tráfico en Madrid. Al año siguiente, la cifra se elevó a 57 y en lo que va de año el número de accidentados llega a 32

  • Los nuevos dispositivos incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad. Las fotos de los coches infractores son enviadas a través de una red de fibra óptica al Centro de Control

Madrid, 17-nov-‘08

A partir del próximo lunes, 24 de noviembre, la carretera de Extremadura (A5) a la altura del kilómetro 4 y en sentido salida contará con un nuevo equipo de radar. Su instalación se debe a una demanda de los vecinos que solicitaban el control de velocidad en esta vía con el fin de evitar el peligro que pueden ocasionar los coches que pasan por la zona de forma excesivamente rápida. Además, con la puesta en marcha de esta medida se aminorarán los ruidos y se paliará la inseguridad vial.

El Ayuntamiento de Madrid, aplicando el Plan Estratégico de Seguridad Vial, ha decidido controlar de manera automática que se respete el límite de velocidad establecido para mejorar tanto la habitabilidad de la zona como los índices de accidentes en esta vía.

Tecnología punta

Los nuevos dispositivos digitales incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas. Las fotografías de los coches que superen los límites de velocidad en esta zona se transmitirán, a través de una red de fibra óptica, al Centro de Control en donde, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determinará el alcance de la infracción y se comunicará la sanción a los infractores.

El citado Plan municipal contempla múltiples medidas orientadas a reducir a la mitad el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico a lo largo del decenio 2000-2010.

En el año 2000 se produjeron 104 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Ciudad de Madrid. A lo largo de los dos últimos años se ha conseguido reducir las cifras. En 2006, los muertos fueron 50; en el año 2007, fueron 57 y en lo que va de año (2008) son 32 las víctimas de accidentes de tráfico. Estos resultados hacen suponer que al finalizar el presente año las cifras no alcancen las 40 víctimas./

1) ¿Ruidos? No sabia que el ruido a 90 fuera mucho mayor que a 70. Vamos, si tienes un buen coche en cuarta o quinta haces menos ruido que en tercera (mas que nada por las revoluciones)...

2) ¿Inseguridad? ahh sii.. claro, que por ahi hay mucho paso de cebra y los vecinos sacan a pasear al perro. Amos anda!

Lo que si es peligroso es ponerte a 50 y que el de detras te embista por detras por seguir las "normas antipeligrosas"

3) ¿Siniestralidad? Bueno en este punto me callo por si alguien me informa de cuantos accidentes se han producido en ese punto de la A5 (kilometro 4 si no he entendido mal).

¿Es un punto negro? Yo paso por ahi muchisimas veces y no he visto nada... a lo mejor ha sido casualidad...

Ahh por cierto, para si es para reducir la siniestralidad en TODA la carretera de Extremadura entonces si me parece bien. ;)

4) Se ha dicho algo de la velocidad en ese tramo? ¿¿70km/h, 50km/h?? ¿A cuanto esta calibrado?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé el sábado por la noche por ahí en sentido contrario y justo cuando pase a su altura flashazo amarillo que te crio, en todos los ojos, yo creo que si que deslumbra... Ya veremos que pasa si se llega a producir un accidente en ese punto en sentido entrada a Madrid por la noche y que sea por un deslumbramiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
por cierto, no esta aun metido en la lista de robser no?

me actualice hace un par de semanas y no estaba aun metido

si que está metido eh, tengo la última actualización y está puesto. Y en las anteriores también aparecía, por lo menos a mí. Puede ser que antes se te solapara con el camuflado que estaba en la misma posición, pero en la versión actual el camuflado está eliminado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy sobre las 13h otro operario con el mono andando en el cacharro, se habra deacalibrado de tanto flashear?lo habran apagado por motivos navideños para darnos el aguinaldo el alcalde en forma de ahorro por las potenciales sanciones de estos días?acaso se habra fundido definitivamente?....Son misterios sin resolver :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas gente.

Me acaba de comentar un colega que el sabado noche pasó por debajo de dicho radar, circulaban uno por el centro a 60 km/h o asi, mi colega le adelanto por la izquierda sin percatarse de que allí habia un radar, paso dice a 80 km/h o así, dice que vio un flashazo, y vio que habia un radar...

Este radar salto con 10 km/h de diferencia, a partir de 80 km/h, o salta ocn el 10%, es decir, a 78 km/h?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.