Nuevo radar en A5 direccion Badajoz pórtico altura Batán


juankimalo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Yo tampoco soy muy asiduo del foro aunque lleve ya tiempo registrado, pero por falta de tiempo no puedo ni entrar a leeros. De todas formas, os agradezco que sigáis manteniendo vivo este foro que nos viene muy bien a todos.

Os cuento. El día 11 de Setiembre, a las 10 de la noche más o menos, me metió un pedazo de flachazo este radar de la n-V que me quemó los pelos del cogote. Llevaba de vacaciones ya mucho tiempo y lo primero que me encontré al volver fue ese radar y la limitación de 70.

No sé cuanto tardan en mandar las multas, pero todavía no me ha llegado y por lo que decís, pienso que hay una pequeña posibilidad de que no me llegue, porque estuviera en pruebas o algo así.

Por otro lado, creo que hasta que no han puesto el cartel indicando la presencia de el radar, no pueden empezar a multar(bueno, por poder pueden, claro está). No sé si estaré en lo cierto pero me aferro a cualquier esperanza para que no me metan el hermoso paquete (iba a 120 más o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que dice hoy la prensa... aunque no son muy de fiar... pero es lo que tenemos...

http://www.larazon.es/70244/noticia/Madrid/Un_radar_en_la_avenida_de_Portugal_contra_el_ruido

Copio y pego:

Un radar en la avenida de Portugal contra el ruido

Nuevo radar en la avenida de Portugal, aún en periodo de pruebas - Luís Díaz

Laura L. Álvarez

Madrid- Nuevo radar en las carreteras de la capital. Son muchos los conductores que en las últimas semanas han levantado el pie del acelerador a la salida del túnel del la M-30 por la carretera de Extremadura porque ya lo han visto instalado. «Salta» cuando el vehículo supera los 70 kilómetros/hora pero para los que piensen que ya les han hecho «la foto», tranquilos, no les llegará ninguna multa porque aún está en periodo de pruebas. Concretamente está situado pocos metros antes del kilómetro 4 de la Avenida de Portugal, al pasar la estación de servicio Lema, S.A. y, según fuentes del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, su implantación responde a una demanda ciudadana.

Los afectados son cerca de 8.000 vecinos del paseo de Extremadura, que llevan décadas soportando niveles de contaminación acústica que superan en casi treinta decibelios los índices máximos recomendados por la OMS y por la Ordenanza del ruido de la capital. Y es que 160.000 coches y 2.000 autobuses circulan por esta vía a diario. Una situación insoportable que el Ayuntamiento de la capital está intentando subsanar con la implantación de este nuevo radar y una nueva pavimentación más absorbente que comenzó hace dos semanas entre la avenida de Portugal y la calle Ceferino Ávila. Sin embargo, desde la asociación de vecinos Casa de Campo Batán, consideran la obra «una tomadura de pelo» ya que reducirá el ruido sólo entre 3 y 5 decibelios, por lo que seguirían registrando niveles superiores a los permitidos. Manuel Dorado, portavoz de la asociación, recuerda que el Ministerio de Fomento cedió la gestión del paseo de Extremadura al Ayuntamiento en 2004 e insiste, por tanto, en que el Consistorio debe reducir la velocidad máxima permitida en la carretera a 50 km/hora, como establece la ley. «Lo del radar a 70 no tiene sentido», opina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no nos fiemos de que esté en pruebas, y si está en pruebas pues ya está fichado.

Pufff solo faltaba que el ayuntamiento hiciese caso a los vecinos y limiten la velocidad a 50Km/h. El problema de esa carretera, a parte del ruido que debe ser infernal eso es verdad (aunque ya lo sabían de antemano cuando se fueron a vivir a esas casas), son los accidentes de tráfico, ya que el tramo desde la salida del túnel hasta los cuarteles acumulan un par de puntos negros.

Estos accidentes se ven agravados debido a las vallas que hay tan cerca de la carretera y que cada vez que se produce un accidente se tragan la valla y quedan los coches en la acera y a veces empotrados con los muros de los edificios, con el conseguiente peligro para los peatones que pasen por ahí. Y el ayuntamiento no ve otra solución que reducir la velocidad, como ya hizo hace tiempo al bajarla a 70, y plantar radares.

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final van a conseguir bajar el nivel de ruídos porque ni dios va a ir por esa carretera como la pongan a 50.

Y lo que dice javierrmrm, esa carretera de siempre ha sido muy problemática y la única solución que han adoptado ha sido poner radares. Panda de incompetentes.

Y lo de siempre: curiosamente ese nuevo radar antiruido está en una de las zonas de la carretera donde menos viviendas hay, pero claro, donde mejor pueden cazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionar funciona y muy bien, encima el hijo de puta disparaba sin el cartel de aviso, en ese mismo lugar se ponia un movil, pero lo sustituyeron por ese. el otro dia venia de plaza españa pos se me ocurrio mirar por el retrovisor para ver si saltaba y desde que lo pase hasta que lo perdi de vista salto 5 veces... con eso os digo todo y en pleno dia que hay muchos coches asi q imginar de noche....la limitacion es a 70km/h y paso por ahi todos los dias me da un miedo..:eek3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo paso por ahi varias veces al dia y se de su presencia, siempre paso despacito pero ayer me saltó, iba mas o emnos a 90 una velocidad que no me aprece para nada excesiva mas aun cunado iba yo solo por la a5... lo que si que es un peligro son los que se ponen en autovias en el carril de la izquierda y van a 90 entorpeciendo el paso y poniendo en riesgo al resto de conductores, epro claro a ellos nunca les multas.. aver que pasa y si me llega, a alguno el a llegado ya alguan de este radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que pasa y si me llega, a alguno el a llegado ya alguan de este radar

Hola, de momento parece que está en pruebas, al menos eso decía algún periódico (del cual puede coger el enlace unas páginas antes), así que no creo que te llegue nada, por lo menos no le ha llegado nada a nadie que sepamos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. ..soy nuevo, os felicito por la pagina ya que me parece una buena herramienta para defendernos del afan recaudador de los de siempre..

una cosa, este radar el que hablais, esta limitado a 70 pero ahora por obras la señal es de 50.

Todos los dias paso unas cuantas veces por ahi, hoy cuando he pasado a 70 me ha adelantado un mercedes que no parecia ir mucho mas rapido que yo y...flasHH!! regalito.

Despues en lo que yo he avanzado unos 200 metros el bicho a sacado otras tres fotos...mi pregunta es: cuando hay una limitacion de velocidad por obras como es este caso..modifican el radar??? porque de ser asi seria para matarlos...4 carriles, linea recta hasta mostoles y limitacion de 50??

Saludos y Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues en lo que yo he avanzado unos 200 metros el bicho a sacado otras tres fotos...mi pregunta es: cuando hay una limitacion de velocidad por obras como es este caso..modifican el radar??? porque de ser asi seria para matarlos...4 carriles, linea recta hasta mostoles y limitacion de 50??

Saludos y Gracias de antemano.

Si vas por una zona de obras, con el peligro que ello conlleva y bajan el límite, pues el límite es el de las obras, por tanto te pueden cazar a partir de 60 km/h o asi en ese punto...lo habitual, es que si las obras no van a durar mucho, que no lo cambien, pero si son obras que van a llevar semanas o meses, entonces si se puede adaptar a la velocidad nueva.

De todas formas en esa zona trabajan mucho con los móviles, desde varios puntos, y en ambos sentidos, asi que cuidadito con ese 50 km/h que si no te caza el fijo (se supone que aún en pruebas) te caza el móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude comprobar que funciona a la perfeccion la luz esa estroboscopica que le pusieron, en lo que iba direccion madrid si no estuvo maximo 2 segundos sin hacer foto no saco ninguna... que manera de retratar. La gente saldra del tunel quemada de ir a 70 y dicen , esta es la mia.

Por cierto como empiece a multar y lo pongan a la velocidad de las obras se pude preparar una muuuuuy gorda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hoy 31 de octubre me he hecho la foto para la crónica social. Aproximadamente a 90 km/h en este punto fatídico. Mis preguntas son ¿Cuánto tardará en llegarme la multa? ¿Qué sanción puedo esperar? pues no sé en cuánto estará la limitación en el día de hoy. Temo me soplen unos puntos además de bastantes euros.

Os agradacería un poco de información a este respecto para estar preparado. Felicidades por estas páginas que no conocía hasta ahora, ya contribuiré con informaciones a lo largo de la NV. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hoy 31 de octubre me he hecho la foto para la crónica social. Aproximadamente a 90 km/h en este punto fatídico. Mis preguntas son ¿Cuánto tardará en llegarme la multa? ¿Qué sanción puedo esperar? pues no sé en cuánto estará la limitación en el día de hoy. Temo me soplen unos puntos además de bastantes euros.

Os agradacería un poco de información a este respecto para estar preparado. Felicidades por estas páginas que no conocía hasta ahora, ya contribuiré con informaciones a lo largo de la NV. Un saludo a todos.

No te va a llegar nada, como mucho una carta diciéndote que ibas por encima del límite pero no te van a multar, están en pruebas. De todas formas sería una multa de 90€ y sin detracción puntos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.