¿Bel 975R o STI-R?


Düce

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.

En base a mi anterior experiencia y lo que he podido leer sobre los demás sistemas, en cuanto a detección se refiere creo que puedo permitirme el lujo de considerar únicamente el Beltronics 975R y el STI-R.

Dentro de estos dos… ¿Cuál es mejor realmente? Si no me equivoco, las únicas diferencias son la indetectabilidad ante los DDR y la posibilidad de abrir la banda Ka para los descalibrados por parte del STI-R. Por contra, al 975R puede colocarse un filtro para ser indetectable y además se mejoran las distancias de detección, superando al STI-R, lo cual me hace dudar de la conveniencia de uno u otro, ya que además la diferencia de precio es considerable aun teniendo en cuenta que hay que sumar el precio del filtro si me decanto por el 975R.

Considerando todo esto, ¿Qué es más recomendable, un 975R+filtro o un STI-R? ¿Merece realmente la pena pagar la diferencia entre uno y otro? ¿Se espera pronto un cono para la antena del STI-R?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El STI-r sin dudarlo.

Es mas moderno, es indetectable, no recibe ni una sola interferencia (cuando pita... es que hay algo), y a la hora de instalarlo, creo que es hasta mas facil, ya que no tiene necesidad de tener una centralita conectada en todo momento (el display y el teclado se lo puedes quitar que funciona igual).

En cuanto a las distancias... que quieres que te diga. No se trata de una competicion para ver que detector recibe desde mas lejos, sino que te avise con la suficiente antelacion, y creo que los dos lo hacen.

¿Seria mejor detector uno que reciba un radar a 3 Kilometros en contra de uno que lo haga a 400 metros?. Yo creo que no tiene por que.

Yo soy ex-usuaria de un 975 con cono, y no me arrepiento de haber cambiado a un Sti-r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El STI-r sin dudarlo.

Es mas moderno, es indetectable, no recibe ni una sola interferencia (cuando pita... es que hay algo), y a la hora de instalarlo, creo que es hasta mas facil, ya que no tiene necesidad de tener una centralita conectada en todo momento (el display y el teclado se lo puedes quitar que funciona igual).

En cuanto a las distancias... que quieres que te diga. No se trata de una competicion para ver que detector recibe desde mas lejos, sino que te avise con la suficiente antelacion, y creo que los dos lo hacen.

¿Seria mejor detector uno que reciba un radar a 3 Kilometros en contra de uno que lo haga a 400 metros?. Yo creo que no tiene por que.

Yo soy ex-usuaria de un 975 con cono, y no me arrepiento de haber cambiado a un Sti-r

Bueno, cuando hablamos de dos aparatos muy fiables, sí se me hace imprescindible la distancia de detección. Tengo un coche potente que hace que sea muy fácil ir a la cárcel en un estrujón, pese a ser un conductor tranquilo.

Es por ello que no sé por cuál decantarme...

Editado por Düce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuando hablamos de dos aparatos muy fiables, sí se me hace imprescindible la distancia de detección. Tengo un coche potente que hace que sea muy fácil ir a la cárcel en un estrujón, pese a ser un conductor tranquilo.

Es por ello que no sé por cuál decantarme...

Desde mi opinion personal, ya que he tenido los dos detectores, a igualdad de condiciones (las dos antenas sin cono), el STIr le gana al 975-r

Otra cosa es que al 975-r le añadas un cono, o el filtro (mejor filtro, ya que inmunizas la antena contra los RDD). Aumentas en tamaño la antena, pero tambien ganas en distancias.

En este caso, creo que los dos aparatos andan muy similares en cuanto a distancias, y no sabria decirte cual de los dos.

Aun asi, y aunque sea solo por el tema de las falsas alarmas, yo me quedaria con el STI-r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar por mi torpeza pero ese filtro para el 975 r cual es que quiero comprarlo antes de que lleguen lo ddr a andalucia, y otra pregunta por aqui hay muchos radares en el arcen y no pita el 975r, estaran vacios?, gracias

Si tu 975r no pita, y lo tienes bien configurado, posiblemente esos radares de arcen, esten apagados, o sus cabinas esten vacias.

Aqui en Bizkaia, en la famosa A8, hay muchos radares de cabina, pero algunos estan vacios. Los van rotando de cabina segun le va, y solamente utilizan los que consideran que son "rentables" por su gran poder recaudatorio.

Hay cabinas que en la vida he visto que tengan radar dentro. Parece que no recaudan y no les interesa tenerlos ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo del sti es que no le puede acoplar un avisar gps, tienes que comprar el interfaz, y no sirve para todos. en cambio el 975 si le puede acoplar avisadores, que es un punto muy a favor. lo malo del 975 es que es detectable. Solución, filtro o boton de apagado.

Mi consejo, 975 + filtro (enerby a poder ser) + avisador de radar gps (el stealht evolution va de lujo y le puedes poner una velocidad minima de apagado), y boton para poder apagarlo.

Siento haber echo publicidad de otras marcas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente tengo un 975 con cono HDR y me va bien, pero de lo que estoy un pelin cansado es de las falsas alarmas. Lo malo que tiene eso es que cuando pita no sabes de entrada si es un radar o no y como te pones a mirar si ves algo, en ese tiempo te pueden cazar.

Por esto me estoy planteando comprar un STI-R para sustituirlo por el 975. ¿Las distancias de medición serán mas o menos las mismas que el 975 con el HDR no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenía un rp + 966 + cono y me he pasado al sti tras mucho estudiar el foro y pedir consejos por mp a los foreros más expertos. ya está encargado y estoy a la espera de recibirlo.

detecta los descalibrados, es indetectable y todo parece indicar que será perfectamente compatible con el casi seguro próximo sistema combinado que parece que va a asacar tr. de momento, cuando vaya de viaje por carreteras no bien conocidas, lo complementaré con el tt.

por otra parte es algo mas caro, pero al 975 o 966 le tienes que añadir el precio de la antena que bloquea la salida de ondas para que sea indetectable.

yo lo veo claro y no tengo dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 975R con filtro es indetectable y las distancias son iguales o incluso algo mejores que en el STI-R, ¿podríais decirme como y porqué es mejor compar un STI-R?

Razones (opinion y experiencia personal):

1º Falsas alarmas.

El 975-r, sobre todo las versiones H0 son propensas a pitar "demasiado" sin existir radar por medio.

Las ultimas versiones del 975-r, ese tema lo tienen algo mas controlado, pero aun asi, el problema de las falsas alarmas del 975-r no lo han solucionado al 100%.

El STI-r no pilla ni una. Importantisima esta cuestion, al menos para mi.

2º Descalibrados

Al acotar las bandas en un 975-r, nos arriesgamos a que nos crucemos con un radar descalibrado, y que no pite.

A mi parecer, el acotamiento de las bandas en un 975-r, es demasiado estrecha.

El acotamiento del STI-r es algo mas ancho, y por consiguiente, no suele ser necesario abrir mas bandas, a no ser que nos encontremos con un radar que, mas que descalibrado, este descojonado (con perdon) y emita totalmente fuera de banda, cosa que podria suceder, pero no es lo normal.

3º Indetectibilidad RDD

El STI-r, ya es indetectable de fabrica, al ser un producto mas moderno.

Al 975-r, hay que colocarle un filtro, y se trata de un producto que lleva años en el mercado.

4º Tamaño y peso de la antena

Independientemente del filtro que pongamos en el 975-r (hay varios en el mercado), el resultado es que obtenemos una antena voluminosa, pesada, y puede que dificil de esconder.

Igualmente existe la posibilidad de no poderla instalar apropiadamente en la mejor ubicacion posible, debido al tamaño resultante (falta de espacio).

La antena del STI-r, tiene un tamaño moderado, por no decir pequeño en comparacion con lo anterior.

5º Instalacion y ocultacion

El 975-r necesita de su centralita para funcionar adecuadamente en todo momento (con instalacion standar), y aunque no tiene un tamaño exagerado, a veces es dificil su ocultacion, y mas sabiendo que es una de las cosas que primero buscan los "malos".

El STI-r, una vez configurado, no necesita display ni botonera, por lo que su funcionamiento es mas "independiente", y no necesita nada mas que un boton oculto para encender y apagar. Si los "malos" buscan una centralita, display o lo que sea, simplemente no lo van a encontrar porque no existe (si lo quitas, claro)

6º Sonido

Los pitidos de un 975-r, a veces y con volumen al maximo, podrian llegar a ser insuficientes. Hay gente que le gusta ir con la musica alta (quien no ha ido alguna vez asi?) y pasar los pitidos desapercibidos. Es un simple piezoelectrico.

El sonido del STI-r puede llegar a ser de escandalo, y como realmente es audio, en vez de un piezoelectrico, eso da juego o otras instalaciones mas complejas.

7º Precio

El precio de un 975-r mas filtro, se asemeja al de un STI-r, y no dejas de tener un producto antiguo.

Recordemos que el 975-r lleva varios años en el mercado.

Yo aconsejaria a usuarios de un 975-r a colocar un filtro aprovechando lo que ya tienen, con el consiguiente ahorro, pero a los que no tengan nada aun, aconsejaria directamente un STI-r

Podriamos decir (opinion personal) que los filtros son un "apaño" o "ñapa" para hacer indetectable los 975-r que ya tengamos instalados, pero si necesitas de una instalacion nueva... ummmm!!!!

8º Distancia de deteccion

Mucho se ha hablado de este tema.

La verdad es que mi 975-r con cono (sin filtro), nunca me dio mejores distancias que el STI-r a "pelo", y la instalacion fue mas sencilla, ya que como he comentado antes, la antena del STI-r es mas pequeña que la del 975-r modificada con el filtro.

9º Cuelgues

No es la primera vez que el 975r se quedo colgado al detectar una señal de radar o interferencia fuerte, y no darme cuenta durante todo el viaje.

Cierto es que el STI-r tambien se cuelga, pero lo hace al arrancar el motor. A mi no me lo ha hecho nunca, pero sabiendo este defecto, es facil tenerlo controlado.

Puede que se me ocurran mas razones pero haria de este post un ladrillo dificil de leer.

Yo cambie un 975 por un STI y no me arrepiento

Editado por thara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razones (opinion y experiencia personal):

1º Falsas alarmas.

El 975-r, sobre todo las versiones H0 son propensas a pitar "demasiado" sin existir radar por medio.

Las ultimas versiones del 975-r, ese tema lo tienen algo mas controlado, pero aun asi, el problema de las falsas alarmas del 975-r no lo han solucionado al 100%.

El STI-r no pilla ni una. Importantisima esta cuestion, al menos para mi.

2º Descalibrados

Al acotar las bandas en un 975-r, nos arriesgamos a que nos crucemos con un radar descalibrado, y que no pite.

A mi parecer, el acotamiento de las bandas en un 975-r, es demasiado estrecha.

El acotamiento del STI-r es algo mas ancho, y por consiguiente, no suele ser necesario abrir mas bandas, a no ser que nos encontremos con un radar que, mas que descalibrado, este descojonado (con perdon) y emita totalmente fuera de banda, cosa que podria suceder, pero no es lo normal.

3º Indetectibilidad RDD

El STI-r, ya es indetectable de fabrica, al ser un producto mas moderno.

Al 975-r, hay que colocarle un filtro, y se trata de un producto que lleva años en el mercado.

4º Tamaño y peso de la antena

Independientemente del filtro que pongamos en el 975-r (hay varios en el mercado), el resultado es que obtenemos una antena voluminosa, pesada, y puede que dificil de esconder.

Igualmente existe la posibilidad de no poderla instalar apropiadamente en la mejor ubicacion posible, debido al tamaño resultante (falta de espacio).

La antena del STI-r, tiene un tamaño moderado, por no decir pequeño en comparacion con lo anterior.

5º Instalacion y ocultacion

El 975-r necesita de su centralita para funcionar adecuadamente en todo momento (con instalacion standar), y aunque no tiene un tamaño exagerado, a veces es dificil su ocultacion, y mas sabiendo que es una de las cosas que primero buscan los "malos".

El STI-r, una vez configurado, no necesita display ni botonera, por lo que su funcionamiento es mas "independiente", y no necesita nada mas que un boton oculto para encender y apagar. Si los "malos" buscan una centralita, display o lo que sea, simplemente no lo van a encontrar porque no existe (si lo quitas, claro)

6º Sonido

Los pitidos de un 975-r, a veces y con volumen al maximo, podrian llegar a ser insuficientes. Hay gente que le gusta ir con la musica alta (quien no ha ido alguna vez asi?) y pasar los pitidos desapercibidos. Es un simple piezoelectrico.

El sonido del STI-r puede llegar a ser de escandalo, y como realmente es audio, en vez de un piezoelectrico, eso da juego o otras instalaciones mas complejas.

7º Precio

El precio de un 975-r mas filtro, se asemeja al de un STI-r, y no dejas de tener un producto antiguo.

Recordemos que el 975-r lleva varios años en el mercado.

Yo aconsejaria a usuarios de un 975-r a colocar un filtro aprovechando lo que ya tienen, con el consiguiente ahorro, pero a los que no tengan nada aun, aconsejaria directamente un STI-r

Podriamos decir (opinion personal) que los filtros son un "apaño" o "ñapa" para hacer indetectable los 975-r que ya tengamos instalados, pero si necesitas de una instalacion nueva... ummmm!!!!

8º Distancia de deteccion

Mucho se ha hablado de este tema.

La verdad es que mi 975-r con cono (sin filtro), nunca me dio mejores distancias que el STI-r a "pelo", y la instalacion fue mas sencilla, ya que como he comentado antes, la antena del STI-r es mas pequeña que la del 975-r modificada con el filtro.

9º Cuelgues

No es la primera vez que el 975r se quedo colgado al detectar una señal de radar o interferencia fuerte, y no darme cuenta durante todo el viaje.

Cierto es que el STI-r tambien se cuelga, pero lo hace al arrancar el motor. A mi no me lo ha hecho nunca, pero sabiendo este defecto, es facil tenerlo controlado.

Puede que se me ocurran mas razones pero haria de este post un ladrillo dificil de leer.

Yo cambie un 975 por un STI y no me arrepiento

100% de acuerdo. Lo suscribo todo. Si hay q poner un pero, el sti pita debajo de los porticos perto ni una falsa alarma y los móviles los cata a la perfeccion con tiempo de reacción. Para bordarlo: q saquen un cono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razones (opinion y experiencia personal):

1º Falsas alarmas.

El 975-r, sobre todo las versiones H0 son propensas a pitar "demasiado" sin existir radar por medio.

Las ultimas versiones del 975-r, ese tema lo tienen algo mas controlado, pero aun asi, el problema de las falsas alarmas del 975-r no lo han solucionado al 100%.

El STI-r no pilla ni una. Importantisima esta cuestion, al menos para mi.

2º Descalibrados

Al acotar las bandas en un 975-r, nos arriesgamos a que nos crucemos con un radar descalibrado, y que no pite.

A mi parecer, el acotamiento de las bandas en un 975-r, es demasiado estrecha.

El acotamiento del STI-r es algo mas ancho, y por consiguiente, no suele ser necesario abrir mas bandas, a no ser que nos encontremos con un radar que, mas que descalibrado, este descojonado (con perdon) y emita totalmente fuera de banda, cosa que podria suceder, pero no es lo normal.

3º Indetectibilidad RDD

El STI-r, ya es indetectable de fabrica, al ser un producto mas moderno.

Al 975-r, hay que colocarle un filtro, y se trata de un producto que lleva años en el mercado.

4º Tamaño y peso de la antena

Independientemente del filtro que pongamos en el 975-r (hay varios en el mercado), el resultado es que obtenemos una antena voluminosa, pesada, y puede que dificil de esconder.

Igualmente existe la posibilidad de no poderla instalar apropiadamente en la mejor ubicacion posible, debido al tamaño resultante (falta de espacio).

La antena del STI-r, tiene un tamaño moderado, por no decir pequeño en comparacion con lo anterior.

5º Instalacion y ocultacion

El 975-r necesita de su centralita para funcionar adecuadamente en todo momento (con instalacion standar), y aunque no tiene un tamaño exagerado, a veces es dificil su ocultacion, y mas sabiendo que es una de las cosas que primero buscan los "malos".

El STI-r, una vez configurado, no necesita display ni botonera, por lo que su funcionamiento es mas "independiente", y no necesita nada mas que un boton oculto para encender y apagar. Si los "malos" buscan una centralita, display o lo que sea, simplemente no lo van a encontrar porque no existe (si lo quitas, claro)

6º Sonido

Los pitidos de un 975-r, a veces y con volumen al maximo, podrian llegar a ser insuficientes. Hay gente que le gusta ir con la musica alta (quien no ha ido alguna vez asi?) y pasar los pitidos desapercibidos. Es un simple piezoelectrico.

El sonido del STI-r puede llegar a ser de escandalo, y como realmente es audio, en vez de un piezoelectrico, eso da juego o otras instalaciones mas complejas.

7º Precio

El precio de un 975-r mas filtro, se asemeja al de un STI-r, y no dejas de tener un producto antiguo.

Recordemos que el 975-r lleva varios años en el mercado.

Yo aconsejaria a usuarios de un 975-r a colocar un filtro aprovechando lo que ya tienen, con el consiguiente ahorro, pero a los que no tengan nada aun, aconsejaria directamente un STI-r

Podriamos decir (opinion personal) que los filtros son un "apaño" o "ñapa" para hacer indetectable los 975-r que ya tengamos instalados, pero si necesitas de una instalacion nueva... ummmm!!!!

8º Distancia de deteccion

Mucho se ha hablado de este tema.

La verdad es que mi 975-r con cono (sin filtro), nunca me dio mejores distancias que el STI-r a "pelo", y la instalacion fue mas sencilla, ya que como he comentado antes, la antena del STI-r es mas pequeña que la del 975-r modificada con el filtro.

9º Cuelgues

No es la primera vez que el 975r se quedo colgado al detectar una señal de radar o interferencia fuerte, y no darme cuenta durante todo el viaje.

Cierto es que el STI-r tambien se cuelga, pero lo hace al arrancar el motor. A mi no me lo ha hecho nunca, pero sabiendo este defecto, es facil tenerlo controlado.

Puede que se me ocurran mas razones pero haria de este post un ladrillo dificil de leer.

Yo cambie un 975 por un STI y no me arrepiento

:hail::hail::hail::hail:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Si hay q poner un pero, el sti pita debajo de los porticos...

Cierto que el STI-r, colocado en vertical, se lleva mal con los radares de portico (alguno se lleva bien?)

Aun asi, a mi me viene dando unas distancias de 100 a 200 metros, dependiendo del radar de portico en cuestion (antena en vertical).

Recuerdo que en mis pruebas, en horizontal daba algo mas, pero no mucho mas.

El 975-r tampoco es ninguna maravilla en vertical. De hecho, creo que "mi" STI-r va mejor que mi antiguo 975-r, pero como todo... cada coche, cada instalacion y cada antiradar es un mundo, y los rendimientos difieren de unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , a parte de decir que lo dicho por thara , me parece de sobresaliente , sólo añadir alguna opinión que pueda merecer su conformidad.

Que los filtros puedan ser un "apaño" , no estoy tan seguro , ya que los satélites están llenos de ellos , está considerado un elemento avanzado y no está descartado , que nuevas antenas puedan llevarlo incorporado , pero con otro tamaño lógicamente.

Coincido también , en que el STI es un detector muy avanzado y añadir que posee un procesador mucho más rápido que cualquier otro , lo cual le permite explorar más bandas en menos tiempo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wave. Igual me he explicado mal.

Evidentemente, un filtro no es un "apaño". Cualquier circuito electronico podria tener la necesidad de incorporar uno para poder realizar una funcion concreta.

Aun recuerdo lo mal que se lleva la tecnologia TTL con los elementos mecanicos (interruptores, reles...), y la necesidad de incorporar condensadores de desacoplo y demas filtros para que el circuito funcionara correctamente.

Y esto es un ejemplo burdo, lejos de la tecnologia de la que estamos tratando.

A lo que me referia con lo de la "ñapa", es que hay que incorporar "algo" a la antena, no previsto por el fabricante en su momento, para que esta funcione de la forma que necesitamos.

Igual hubiera sido mejor utilizar la palabra "modificar", y decir que las antenas de los 975 hay que "modificarlas" para hacerlas indetectables, pero bueno... creo que se entiende... jis jis jis

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wave. Igual me he explicado mal.

Evidentemente, un filtro no es un "apaño". Cualquier circuito electronico podria tener la necesidad de incorporar uno para poder realizar una funcion concreta.

Aun recuerdo lo mal que se lleva la tecnologia TTL con los elementos mecanicos (interruptores, reles...), y la necesidad de incorporar condensadores de desacoplo y demas filtros para que el circuito funcionara correctamente.

Y esto es un ejemplo burdo, lejos de la tecnologia de la que estamos tratando.

A lo que me referia con lo de la "ñapa", es que hay que incorporar "algo" a la antena, no previsto por el fabricante en su momento, para que esta funcione de la forma que necesitamos.

Igual hubiera sido mejor utilizar la palabra "modificar", y decir que las antenas de los 975 hay que "modificarlas" para hacerlas indetectables, pero bueno... creo que se entiende... jis jis jis

Besos

Totalmente de acuerdo thara , casi te diría , que lees el pensamiento de algunos diseñadores .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un poco..........???????????? :love:

S2

No me tires de la lenguaaaaa :irvine:

:driver::driver:

Ehhhhhhhhhhhhh, dejemos el romanticismo para otras ocasiones...

Estoy totalmente de acuerdo con THARA

He tendio el 975 H0xxx con cono, ahora tengo el Sti-R, y estoy MUY CONTENTO con el resultado que obtengo del Sti-R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.