Me han pillado el STI


Publicaciones recomendadas

No hace ni 3 meses que lo llevo y ya me "han calzao". Os cuento, fue sobre las 9 de la noche, en esto que me pita el STI, toco un poco el freno (no iba rápido) y no veo nada, al cabo de un rato me adelanta un coche de la GC rotulado, me dicen que están haciendo un control de detectores de radar y que les dé mi carnet y el permiso de circulación. Uno de los dos se lleva los documentos mientras el otro me pide que le abra la puerta, se agacha y alumbrando con la linterna encuentra el interruptor, lo activa (estaba apagado) y empieza a "cantar" la chicharra. A continuación me dicen que abra el capó, lo abro y sacan unas fotos, supongo que se verá la antena puesto que coló la mano con la cámara por un hueco que había y disparó... En ningún momento dije absolutamente nada: "me hice el tonto", como si la cosa no fuese conmigo. No llevo display ni botonera.

El texto de la denuncia dice lo siguiente:

Circular con el vehículo reseñado llevando instalado un mecanismo encaminado a eludir la vigilancia del tráfico. Detector de radar oculto en interior del vehículo con interruptor de corte de corriente; comprobado funcionamiento, detecta banda Ka Multanova GF MR.

Cuando me tenían parado y encendieron el aparato, pitaba de forma contínua, ¿es esto lo de "comprobado funcionamiento"?

Una vez contados los desgraciados hechos, vamos a ver si me podeis asesorar. En el apartado de los datos del vehículo de la copia de la denuncia que me han dado hay un error. En la casilla de la matrícula donde debería figurar una G, han puesto una C muy evidente. Evidente porque no hay ningún resto de trazo que pueda dar a pensar que es una G y porque las demás "G" que figuran en otras casillas escritas por el agente son muy distintas a esa C. Los números de la matrícula en cambio son correctos.

En la casilla de marca y modelo, si aparece la marca del coche pero no el modelo, supongo que esto no tendrá demasiada importancia...

Como dato "extra", por si sirviese de algo, el coche no está a mi nombre sino de una sociedad.

Teniendo en cuenta todo esto:

1- ¿Me aconsejais recurrir la multa? ¿creeis que tengo alguna posibilidad o al haber fotos de por medio "es tontería"?

2- En el caso de recurrir la multa, ¿lo hago ya o espero a que me llegue la notificación a casa?

3- Podría alegar que desconocía que el coche (a nombre de una sociedad) llevaba instalado el detector y evitar la retirada de al menos los puntos?

3- Por último, ¿quien me puede recurrir la multa? Del seguro casi mejor pasar porque ya me imagino que de esto no tienen ni idea.

La verdad es que estoy hecho un lío y no se si quitarme el detector de encima. Me costó bastante decidirme a ponerlo e incluso puse el STI por lo de la indetectabilidad y ahora me ocurre esto.

Editado por Moinante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, ayer por la noche, a las 21:00 aprox en AP-7 al salir de Vilafranca de salida 30 dir BCN, en carril de acceleracion pongo intermetente a la izq, intento a salir pero un coche no me deja, cuando freno di cuenta que lleva antena en la rejilla, freno mas y veo que es 3747DBY, yo me pongo detras de el. Por lo que no llevo detector en coche con que iba no pudeo decir si el se encendia y apagaba el radar, pero... algunos coches pasaban por 180 encima de el y no vi ningun flash, y el no hizo nada para parar aquellos coches. Entonces, estoy piensando que estaba haciendo lo mismo que en tu caso, encender-apagar radar y mirar quien frena....(he visto un par de coches frenando al lado de el)... bueno, he ido hasta Porta Barcelona a veces delante de el a veces detras y nada, no se ha parado ningun coche ni habia ni un flash. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

Un suponer: limite de 120 Km./h y voy a 160 Km./h, jugadita de la GC encender y apagar el radar para ver quien frena, si no freno y paso de 6 a 4 (en diesel) me pongo en 4500 vueltas limite de revoluciones del motor y paso de 160 Km./h a 130 Km./h en aprox. 300 m. mas o menos, (podemos hacer la prueba y contarla), bien en este caso este el radar detrás o este delante nos da tiempo suficiente para no comérnoslo y para no frenar y que no nos detecten con la jugadita, ¿que os parece?.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

Un suponer: limite de 120 Km./h y voy a 160 Km./h, jugadita de la GC encender y apagar el radar para ver quien frena, si no freno y paso de 6 a 4 (en diesel) me pongo en 4500 vueltas limite de revoluciones del motor y paso de 160 Km./h a 130 Km./h en aprox. 300 m. mas o menos, (podemos hacer la prueba y contarla), bien en este caso este el radar detrás o este delante nos da tiempo suficiente para no comérnoslo y para no frenar y que no nos detecten con la jugadita, ¿que os parece?.

S2.

Intentar frenar de 160 a 130 en un espacio más o menos corto a base de freno motor es perder el tiempo.

Oye, ayer por la noche, a las 21:00 aprox en AP-7 al salir de Vilafranca de salida 30 dir BCN, en carril de acceleracion pongo intermetente a la izq, intento a salir pero un coche no me deja, cuando freno di cuenta que lleva antena en la rejilla, freno mas y veo que es 3747DBY, yo me pongo detras de el. Por lo que no llevo detector en coche con que iba no pudeo decir si el se encendia y apagaba el radar, pero... algunos coches pasaban por 180 encima de el y no vi ningun flash, y el no hizo nada para parar aquellos coches. Entonces, estoy piensando que estaba haciendo lo mismo que en tu caso, encender-apagar radar y mirar quien frena....(he visto un par de coches frenando al lado de el)... bueno, he ido hasta Porta Barcelona a veces delante de el a veces detras y nada, no se ha parado ningun coche ni habia ni un flash. No se...

Creo que va quedando claro que es un hecho que van a por los detectores de radar y ojo que además parece que les han estado dando clases aceleradas. El agente antes de ver la antena y al no encontrar la centralita ya me cascó ¿es un STI verdad?

Me doy por vencido y creo que voy a desinstalar el aparato, esta obsesión en perseguir la velocidad por parte de las autoridades no es en absoluto normal, y cuando haces 50.000 o más kms al año te pone de muy mala leche. Al final resignación y rezar por no quedarte dormido a 120 km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sabía!! Esa me la hicieron a mi hace unas doras horas.

Un C4 Champan.

Cogi y en vez de ponermedetrás, decelré pero les adelanté a 130 de GPS, casi jugandome la multa de exceso de velocidad.

No mire a ellos.

salu2

PD: Benavente es insoportable.

El C4 ese color champán lo he visto varias veces en el tramo de carretera que va de Salamanca a Béjar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los elementos del C4 han caido unos cuantos por esa zona...

Estos son avisos MUY IMPORTANTES para andar con pies de plomo con la información que se da y lo de ocultar muy bien las instalaciones.

Lo siento Moinante, yo si ando por la zona durante una temporada desmontaría el equipo, no vaya a ser que se acuerden de ti...

S2

Editado por diegobarranhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.