Pitido bel 975r


vazkez

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A vder hoy he encendido el bel 975 y empezó con pitidos (pi....pi...pi...) y tuve que desconectarlo para que no se oyera ese molesto pitido. ¿alguien sabe a que es debido? ¿cómo solucionarlo? ¿se ha desconfigurado?

Gracias

Revisa las conexiones, se debe al fallo de comunicacion entre centralita y antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa las conexiones, se debe al fallo de comunicacion entre centralita y antena.

Pues entonces tengo que desmontar todo el coche ya que, pensando un poco, cuando puse el filtro tuvimos que empalmar y poner estaño ya que no teniamos los conectores que vienen y despues de ponerle la pasta esa... en todo caso, ¿funciona igualmente?¿dtecta los radares fijos y moviles?.

Dificilisimo veo yo el apaño.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si es error entre antena y centralita no funciona.

No será que le has abierto la banda k o x no?

Si se encienden todas las luces rojas parpadeando es error de conexión como dice Amós[/QUOT

Miraré la centralita haber que es lo que veo. Pero la duda es si tengo que desmontar toda la conexion y el filtro, abrirlo y ver si estaán todas las conexiones. Por lo menos, me llevará una semanita. Cuando vea la centralita os pongo lo que he observado.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, complicaciones, hoy he ido a abrir el porton delantero desde dentro del coche y me encuentro suelto la centralita del bel. Lo cojo y veo que solo habia dos luces encendidas y el cable que entra en la centralita pues lo aprieto un poco y ahora no se enciende el bel, he sacado unas fotos para que las veais y me deis vuestra opinion pero no se como subirlas. La cuestion es que ahora no se me enciende el bel, ya es el colmo de todo, ¿puede estar fundido el fusible?.

Si consigo subir las fotos os la pondre.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues o se a fundido el fusible o se te a soltado el cable de alimentación, revisa bien esos cables, s2

el cable de alimentacion que va a la centralita parece que esta un poco fuera, ¿tiene que estar metido del todo?. Lo digo porque intento meterlo y no entra, si supiera subir fotos os pondría como está para que me dierais vuestra opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo por estropearlo todo, creo que me he quedado sin bel975, os pongo el enlace y os explico:

antes de nada, he visto que tenía una conexión con el interruptor de encendido/apagado (puesto aparte) que estaba suelto. Lo pongo y no me enciende, por lo que imagino que será el fusible y ahora biene el estropicio. quise sacar el fusible y estuve tanteando sacar la cinta protectora sin cortarla, pero no era capaz por lo cual y con mucho cuidado corte un poquito para poderla retirar y ahi habia el cable del fusible (como podeis ver en la foto) y zas, se cortó. Espero que se pueda soldar o con cualquier otro artilurgio poderlo enlazar, visto que ahora no puedo hacer nada sin que me indiqueis que es lo mejor, pues miro el fusible y está bien (ok), no me puedo creerlo, hacer todo el estropicio para que al final esté bien el fusible, pero ¿que es lo que puede pasar para que no me funcionase?. ¿Tiene arreglo el estropicio?. Estoy pensando sacarlo de la clavija que se conecta a la centralita y ver si se puede soldar o es mejor hacer un empalme?.

Gracias, parece cosa de meigas. Pero sigo mosca con que no me funcionase el bel. Segun vaya, si se puede, arreglando cosas, os voy comentando

cimg0840ll5.th.jpgthpix.gif

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy pequeña, pero parece que has cortado todos los cables, la alimentación y la conexión con la antena...

La alimentación se puede empalmar facilmente y no tendras ningún problema, pero el cable de la antena (el que va al pasamuros) yo no recomendaría empalmarlo, mejor cambiarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy pequeña, pero parece que has cortado todos los cables, la alimentación y la conexión con la antena...

La alimentación se puede empalmar facilmente y no tendras ningún problema, pero el cable de la antena (el que va al pasamuros) yo no recomendaría empalmarlo, mejor cambiarlo.

S2

El que va al pasamuros es la pieza que se conecta a la centralita?, ¿y dónde podría conseguirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo por estropearlo todo, creo que me he quedado sin bel975, os pongo el enlace y os explico:

antes de nada, he visto que tenía una conexión con el interruptor de encendido/apagado (puesto aparte) que estaba suelto. Lo pongo y no me enciende, por lo que imagino que será el fusible y ahora biene el estropicio. quise sacar el fusible y estuve tanteando sacar la cinta protectora sin cortarla, pero no era capaz por lo cual y con mucho cuidado corte un poquito para poderla retirar y ahi habia el cable del fusible (como podeis ver en la foto) y zas, se cortó. Espero que se pueda soldar o con cualquier otro artilurgio poderlo enlazar, visto que ahora no puedo hacer nada sin que me indiqueis que es lo mejor, pues miro el fusible y está bien (ok), no me puedo creerlo, hacer todo el estropicio para que al final esté bien el fusible, pero ¿que es lo que puede pasar para que no me funcionase?. ¿Tiene arreglo el estropicio?. Estoy pensando sacarlo de la clavija que se conecta a la centralita y ver si se puede soldar o es mejor hacer un empalme?.

Gracias, parece cosa de meigas. Pero sigo mosca con que no me funcionase el bel. Segun vaya, si se puede, arreglando cosas, os voy comentando

cimg0840ll5.th.jpgthpix.gif

Hola Vazkez :

Yo no creo que hayas roto tu Bel , pero si sigues así lo conseguirás .

Según mi punto de vista necesitas ir a un buen taller eléctrico o algún colega experto que te ayude a hacer y revisar todas las conexiones . En caso de no lo consigas , deberías contactar con el SAT de Todoradares , para que te monte todo y te lo pruebe .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vazkez :

Yo no creo que hayas roto tu Bel , pero si sigues así lo conseguirás .

Según mi punto de vista necesitas ir a un buen taller eléctrico o algún colega experto que te ayude a hacer y revisar todas las conexiones . En caso de no lo consigas , deberías contactar con el SAT de Todoradares , para que te monte todo y te lo pruebe .

Un saludo

wave

Ya lo he comentado mucha veces que soy un manazas pero es lo que hay. Los talleres que conozco en madrid no me dan garantias sufientes y son muy caros, y colegas ¿algún voluntario?, pero bueno, quería volver a conexionarlo y si me fallará, buscar ya una solución.

En todo caso, es muy raro lo que me pasa. Es mas, alguien debe estar echandome mal de ojo. Pero desconfio del interruptor ya que antes de hacer todo el expropio, conecte el cable que estaba suelto y no me funcionaba nada.

Por cierto dónde está el sat y dónde puedo encontrar el cable que me indican mas arriba. No lo encuentro entrando en tienda

Saludos

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he comentado mucha veces que soy un manazas pero es lo que hay. Los talleres que conozco en madrid no me dan garantias sufientes y son muy caros, y colegas ¿algún voluntario?, pero bueno, quería volver a conexionarlo y si me fallará, buscar ya una solución.

En todo caso, es muy raro lo que me pasa. Es mas, alguien debe estar echandome mal de ojo. Pero desconfio del interruptor ya que antes de hacer todo el expropio, conecte el cable que estaba suelto y no me funcionaba nada.

Por cierto dónde está el sat y dónde puedo encontrar el cable que me indican mas arriba. No lo encuentro entrando en tienda

Saludos

Entras en la web de la tienda , envios y devoluciones , y ahí tienes el correo electrónico del SAT y los teléfonos de contacto , para que te digan si te lo pueden suministrar y las consultas que quieras.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si en esta fotografía queda mas claro lo que he cortado

cimg0841fi0.th.jpg

Aquí se ve un poco mejor, en la foto parece que solo esta cortado el cable de la alimentación (rojo y negro).

Yo, repasaria todo el cableado desde ese punto hasta el fusible y donde acabe el negro, verificando que todo esta ok.

Despúes puedes optar por repararlos o sustituirlos, en eso el SAT de TDR te ayudara seguro.

Yo te echaba una mano, pero estoy a 500km de madrid. :confused3:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entras en la web de la tienda , envios y devoluciones , y ahí tienes el correo electrónico del SAT y los teléfonos de contacto , para que te digan si te lo pueden suministrar y las consultas que quieras.

Un saludo

wave

Gracias, pero tengo que comprar el cable, no sirve hacer empalmes u otra chapucilla que funcione al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ve un poco mejor, en la foto parece que solo esta cortado el cable de la alimentación (rojo y negro).

Yo, repasaria todo el cableado desde ese punto hasta el fusible y donde acabe el negro, verificando que todo esta ok.

Despúes puedes optar por repararlos o sustituirlos, en eso el SAT de TDR te ayudara seguro.

Yo te echaba una mano, pero estoy a 500km de madrid. :confused3:

S2

Gracias, a 500 km. también está mi ciudad natal, pero ¿en que dirección?.

O sea, que según tú, con empalmar los cables (iré a una tienda de electrónica haber si tienen algo mejor que con una soldadura), los empalmo, encinto y ver por dónde puedo ir resolviendo problemas. ¿es así?.

Reitero mis mas sinceras gracías.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en dirección Galicia, tanto en el Norte como en el Sur estoy en los dos sitios :biggrin1:

Según yo, lo digo viendolo con una minifoto. Como te dije lo propio es revisar todo el cableado desde el corte hasta las conexiones a positivo y negativo. Si solo tienes ese corte y lo demas esta correcto unir ese trozo es lo más comodo.

Ahora tambien puedes aprovechar para hacer lo que hablaramos por MP ;) para ponerlo a funcionar.

Si no lo haces, lo mejor para unirlos es soldadura de estaño y funda termica para cubrirlo, no uses cinta aislante, es la forma más segura de unirlos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en dirección Galicia, tanto en el Norte como en el Sur estoy en los dos sitios :biggrin1:

Según yo, lo digo viendolo con una minifoto. Como te dije lo propio es revisar todo el cableado desde el corte hasta las conexiones a positivo y negativo. Si solo tienes ese corte y lo demas esta correcto unir ese trozo es lo más comodo.

Ahora tambien puedes aprovechar para hacer lo que hablaramos por MP ;) para ponerlo a funcionar.

Si no lo haces, lo mejor para unirlos es soldadura de estaño y funda termica para cubrirlo, no uses cinta aislante, es la forma más segura de unirlos.

S2

Gracias, lo de la funda termica donde se puede conseguir, ya que pensaba hacerlo con estaño y ponerle cinta aislante, pero me gusta mas lo de la cinta termica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier tienda de electronica tienen ese tipo de protección. En algunas incluso te la venden por cm!

Como usarla es bastante sencillo, cortas un trozo que cubra un poco más que el trozo de los cables pelados. ANTES DE SOLDAR, metes la funda por uno de los trozos a unir separandolo lo más posible de la zona a soldar. Cuando enfríe la soldadura, desplazas la funda sobre las soldadura y con una fuente de calor le das todo a lo largo del macarrón y veras como encoje (lo mejor aire caliente, pero si no tienes, un mechero sirve).

S2

Editado por diegobarranhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he comprado la funda, la venden por metros (60 cts). Lo único que no encontré fue el pulsador. Hoy me pondré a unirlos y ver si funciona. En todo caso, he enviado un c.e. a td para que me indiquen precio y stock, por si no me funciona. Voy a cruzar los dedos para que todo salga bien.

Por cierto, como no entiendo mucho de electrónica yo he repasado los cables con los dedos y mirado, pero no veo nada en especial, lleva tres clavijas de paso que supongo que estarán bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con ayuda de un compañero hemos visto que llega corriente a la centralita, la encendí dandole al botón donde pone pwr, se me ponen en rojo la k y la ka y en amarilla la x, pero sigue pitandome (sólo lo he dejado unos segundos),. Ahora vuelve la pregunta, ¿porque sigue el pi...pi...pi?. Tengo que revisar toda la instalación igualmente y sacar la antena del filtro.

Tampoco sé si está desconfigurado, pero estoy a la espera de vuestras soluciones, como siempre.

Por cierto, cuando pusimos el filtro, soldamos las uniones y hemos echo el nudo anteriormente para que no se saliese el cable del mismo, por lógica, debería estar soldado y no suelto. Por lo que veo, el pitido empezó cuando se soltó la centralita y quedó colgando (yo no me dí cuenta en su momento, pero la parienta sí) y hasta ese momento funcionaba ok. ¿podría deberse a otro factor?.

Es que antes de desmontar toda la conexión me gustaría ir descartando procesos a realizar antes de tomar la drástica medida.

Gracias y perdonar la insistencia y la páliza que os estoy dando.

Saludos

Editado por vazkez
Revision instalacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.