Pitido bel 975r


vazkez

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien, hemos vuelto a revisar las conexiones de la centralita y la medicion nos da bien. ¿Como se puede comprobar si el otro extremo del cable está bien sin desmontar el filtro?. ¿dónde puede llevarlo para que me lo comprueben?.

Un saludo

Creo que tienes una antena HH , entonces con un polímetro y la antena desconectada , por supuesto , podrías medir la resistencia que hay entre el cable azul que es masa y los otros dos hilos y podrían ocurrir las cosas siguientes :

- Si la resistencia entre el cable azul y los otros dos está entre 10000 30000 ohmios , querría decir que el filtro está bien conectado. ( estas medidas de ohmios son aproximadas y podrían variar )

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos hay aproximadamente 0 ohmios de resistencia , querría decir que has hecho un cortocircuito y has pillado algún cable al cerrar la tapa.

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos no te marca resistencia , quiere decir que tienes algún hilo roto en el interior .

Y respecto a dónde lo puedes llevar a que te lo comprueben , pues evidentementemente a TDR .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes una antena HH , entonces con un polímetro y la antena desconectada , por supuesto , podrías medir la resistencia que hay entre el cable azul que es masa y los otros dos hilos y podrían ocurrir las cosas siguientes :

- Si la resistencia entre el cable azul y los otros dos está entre 10000 30000 ohmios , querría decir que el filtro está bien conectado. ( estas medidas de ohmios son aproximadas y podrían variar )

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos hay aproximadamente 0 ohmios de resistencia , querría decir que has hecho un cortocircuito y has pillado algún cable al cerrar la tapa.

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos no te marca resistencia , quiere decir que tienes algún hilo roto en el interior .

Y respecto a dónde lo puedes llevar a que te lo comprueben , pues evidentementemente a TDR .

Un saludo

wave

muchisimas gracias por el detallazo. Mañana probare las conexiones. Por cierto cuando hablas del cable azul y los demas estamos hablando del conector de la centralita.

saludos

Y del tema de las conexiones de la centralita, sólo hay que tener conectado el pin de 5 alambres, a ver si hace falta tener los dos conectados y por eso me da el fallo.

Editado por vazkez
aclaracion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias por el detallazo. Mañana probare las conexiones. Por cierto cuando hablas del cable azul y los demas estamos hablando del conector de la centralita.

saludos

Y del tema de las conexiones de la centralita, sólo hay que tener conectado el pin de 5 alambres, a ver si hace falta tener los dos conectados y por eso me da el fallo.

Cuando te hablo del cable azul , me estoy refiriendo al cable que tiene ese color en el interior del filtro , el cual está conectado a la carcasa del filtro y por lo tanto si tu filtro está instalado , también hace contacto con la carrocería de tu coche . Así que si quieres identificar este cable azul en el conector de tu antena , lo único que tendrás que hacer es comprobar cual de los tres hilos del conector hace contacto con el chasis del coche o con la carcasa del filtro , ese corresponderá al cable azul y desde ese cable ya medirás la resistencia a los otros otros dos como te decía anteriormente.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te hablo del cable azul , me estoy refiriendo al cable que tiene ese color en el interior del filtro , el cual está conectado a la carcasa del filtro y por lo tanto si tu filtro está instalado , también hace contacto con la carrocería de tu coche . Así que si quieres identificar este cable azul en el conector de tu antena , lo único que tendrás que hacer es comprobar cual de los tres hilos del conector hace contacto con el chasis del coche o con la carcasa del filtro , ese corresponderá al cable azul y desde ese cable ya medirás la resistencia a los otros otros dos como te decía anteriormente.

Un saludo

wave

Por lo visto tengo que desmontar el filtro ya que el cable que entra está forrado y no se ven los colores. Con la lucha que tengo con la tapa del mismo que no soy capaz de sacar la tapa del mismo. Al final tendré que enviarlo a TD para que me hagan la comprobacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: El filtro viene cerrado con unos tornillos allen, ¿se podrían aflojar un poco a fin de poder sacar la tapa del mismo?. Es que soy incapaz de sacarsela de ninguna manera. Así podría sacarla más facilmente. Igualmente me dieron otrra solución, creo que más drástica y es que corte el conector, compre otro igual y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: El filtro viene cerrado con unos tornillos allen, ¿se podrían aflojar un poco a fin de poder sacar la tapa del mismo?. Es que soy incapaz de sacarsela de ninguna manera. Así podría sacarla más facilmente. Igualmente me dieron otrra solución, creo que más drástica y es que corte el conector, compre otro igual y listo.

¿Has probado a quitar los tornillos de la tapa y meter los tirafondos que te dije?

Otra opción es quitar los tornillos de la tapa y roscar esos agujeros y ya puedes roscar un tornillo normal y tirar. Creo que es una opción aunque no si se puede perder garantía.

Para saber que color es cada cale del conector, puede hacer lo siguiente:

Desconecta el conector redondo del cable entra la centralita y la antena, con el extremo que queda unido a la centralita y con esta encendida, mete en cada hueco del conector un clip alambre o cable para poder pinchar con el polímetro.

Con el polímetro en tensión pincha en un hueco del conector y la otra puntera en una pare metálica del coche, sigue con este proceso hasta que en una te dé unos 12v, ese hueco corresponde al cable rojo (positivo)

Con el polimetro en tensión de nuevo pincha con un termina en el cable rojo que acabas de hayar, y pincha en los demas huecos hasta que te dé de nuevo otros 12V este hueco corresponderá al cable negro (masa)

Y el que queda si no recuerdo mal, es el del medio es el el blanco (Datos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a quitar los tornillos de la tapa y meter los tirafondos que te dije?

No sabía que la tapa llevará tornillos ya que no los veo, me refiero a que donde está la tapa hay dos: una de plastico (esta fui capaz de sacarla) que se ve una especie de cono y el de (hierro/acero). este último no le he visto los tornillos (mirando de frente) y con los tirafondos no soy capaz de moverla. Ahora si me indicas que existen esos tornillos los buscaré, no me acuedo de ponerselos. En todo caso, revisaré la instalación que pone en el foro del primer filtro.

Ahora, lo que haré es lo que me has comentado, creo que será mas facil y ya pondré lo que observo. Aunque supongo que así observo si la centralita está bien e igualmente que cada conector correspondera con los agujeros del que va a la antena y así podré realizar el mismo metodo para saber si la antena esta bien o no. Intentaré hacerlo entre hoy y mañana sin falta. es que no tengo el polimetro a mano y tienen que dejarmelo.

Aunque ya lo he preguntado 2 veces en el foro, vuelvo a preguntarlo, por si el fallo es ese, la centralita tiene dos conectores, uno de 5 pins y otro de 3 pins, yo tengo conectado el de 5 pins, supongo que no hace falta conectar tambien el de 3 pins, ya sería el colmo que este tambien deberia estar conectado y no lo tengo.

muchas gracias por todo.

saludos

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clavija de 3 pins es donde se colocan los sensores laser de bel, que en españa no sirven de nada.

Antes de seguir tocando, siendo de Madrid, me pondría en contacto con el SAT de TDR y seguro que te hechan una mano y te dan posibles soluciones al problema.

Perdona por no responder antes, mucho curro, vacaciones... y a la vuelta el doble de curro...

S2

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que la tapa llevará tornillos ya que no los veo, me refiero a que donde está la tapa hay dos: una de plastico (esta fui capaz de sacarla) que se ve una especie de cono y el de (hierro/acero). este último no le he visto los tornillos (mirando de frente) y con los tirafondos no soy capaz de moverla. Ahora si me indicas que existen esos tornillos los buscaré, no me acuedo de ponerselos. En todo caso, revisaré la instalación que pone en el foro del primer filtro.

Ahora, lo que haré es lo que me has comentado, creo que será mas facil y ya pondré lo que observo. Aunque supongo que así observo si la centralita está bien e igualmente que cada conector correspondera con los agujeros del que va a la antena y así podré realizar el mismo metodo para saber si la antena esta bien o no. Intentaré hacerlo entre hoy y mañana sin falta. es que no tengo el polimetro a mano y tienen que dejarmelo.

Aunque ya lo he preguntado 2 veces en el foro, vuelvo a preguntarlo, por si el fallo es ese, la centralita tiene dos conectores, uno de 5 pins y otro de 3 pins, yo tengo conectado el de 5 pins, supongo que no hace falta conectar tambien el de 3 pins, ya sería el colmo que este tambien deberia estar conectado y no lo tengo.

muchas gracias por todo.

saludos

Me expliqué mal. Lo que me refiero es que para quitar la tapa de la antena (la pequeña metálica, en los huecos de los tornillos puedes roscar un poco unos tirafondo para así tener algo con lo que poder tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clavija de 3 pins es donde se colocan los sensores laser de bel, que en españa no sirven de nada.

Antes de seguir tocando, siendo de Madrid, me pondría en contacto con el SAT de TDR y seguro que te hechan una mano y te dan posibles soluciones al problema.

Perdona por no responder antes, mucho curro, vacaciones... y a la vuelta el doble de curro...

S2

S2

No te preocupes, por lo menos espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones y del curro demos gracias a que aun lo tenemos que visto el panorama...

Me he puesto en contacto con TD en el tema del cable, pero habia quedado de llamarles y me han surgido varios asuntos de ultima hora y no pude contactar con ellos. A ver si hoy puedo o si no ya la semana que viene ya que el horario es de 17 a 20 horas hasta el jueves. No he tocado nada aun, lo único que hice fue sacar toda la conexion y la antena, pero es que me fastidiaria envirsela al SAT y que no fuera de la antena (perdida de tiempo para ellos que seguro no les sobra) y así decirles los sintomas. Ademas, creo que el SAT esta en Barcelona y en Madrid solo es venta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, a mi también me ha pasado lo mismo.. hace poco se me pelaron los cables que van unidos a la centralita porque iba escondida donde el freno de mano.. y zas ..

Hace poco estve con un amigo que me ayudo a sanear toda la instalación interna y ahora que compré el fusible (porque el otro le dió un chungo), pongo el contector en la centralita y me dice exactamente lo mismo que hay un fallo con la antena.

¿Es posible que se haya jodido algo?, quizás no haya puesto bien los colores ¿tenéis por ahí un esquema donde diga como tiene que ir (negativo-positivo) y los 3 colores de la antena?.

Como sabréis tbn tengo puesto el vav (de los primeritos) y estoy que me vuelvo loco, no quiero desarmarlo para ver si está mal :S

¿Alguna manera de probar los 3 cables de la entena que se unen a la centralita?, midiendo la resistencia con un polimetro o algo?

De izquierda a derecha deberían de estar:

ROJO - NEGRO - AMARILLO - AZUL - BLANCO

¿Es correcto?

Quizás lo que me queda por pensar igual que vazquez es que le haya dado un chungo a mi centralita.. soy del centro de madrid, alguien me puede prestar en ese momento para hacer una prueba?? con otra centralita?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, a mi también me ha pasado lo mismo.. hace poco se me pelaron los cables que van unidos a la centralita porque iba escondida donde el freno de mano.. y zas ..

Hace poco estve con un amigo que me ayudo a sanear toda la instalación interna y ahora que compré el fusible (porque el otro le dió un chungo), pongo el contector en la centralita y me dice exactamente lo mismo que hay un fallo con la antena.

¿Es posible que se haya jodido algo?, quizás no haya puesto bien los colores ¿tenéis por ahí un esquema donde diga como tiene que ir (negativo-positivo) y los 3 colores de la antena?.

Como sabréis tbn tengo puesto el vav (de los primeritos) y estoy que me vuelvo loco, no quiero desarmarlo para ver si está mal :S

¿Alguna manera de probar los 3 cables de la entena que se unen a la centralita?, midiendo la resistencia con un polimetro o algo?

De izquierda a derecha deberían de estar:

ROJO - NEGRO - AMARILLO - AZUL - BLANCO

¿Es correcto?

Quizás lo que me queda por pensar igual que vazquez es que le haya dado un chungo a mi centralita.. soy del centro de madrid, alguien me puede prestar en ese momento para hacer una prueba?? con otra centralita?

Un saludo.

Hay que leer un poco más , léete mis post 54 y 52 de este hilo en que contesto a esas preguntas .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que leer un poco más , léete mis post 54 y 52 de este hilo en que contesto a esas preguntas .

Un saludo

wave

Gracias wave, los leí algo rápido sorry, respecto a lo que comentas puedo medir esa resistencia en el extemo que se une a la centralita tbn ¿no?.

El esquema de colores original para saber a que pin va el color del cable de la centralita alguien lo tiene?, quizás haya puesto mal el rojo-negro y ello es lo que haga el problema :?

Si no hay conexión con la antena, lo suyo es que no dejase entrar en el modo para configurarla, etc ¿no?, a mi todo eso me funciona a la perfección.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wave, los leí algo rápido sorry, respecto a lo que comentas puedo medir esa resistencia en el extemo que se une a la centralita tbn ¿no?.

El esquema de colores original para saber a que pin va el color del cable de la centralita alguien lo tiene?, quizás haya puesto mal el rojo-negro y ello es lo que haga el problema :?

Si no hay conexión con la antena, lo suyo es que no dejase entrar en el modo para configurarla, etc ¿no?, a mi todo eso me funciona a la perfección.

Un saludo,

En el manual del filtro se ven perfectamente donde va cada color a la antena , de todas maneras casi no lo necesitas . Uno de los cables de la antena está conectado al chasis del coche por lo que medirá 0 ohmios de resistencia , con ello lo identificas y desde ese a los otros dos tiene que haber aproximadamente los ohmios que te indicaba , es decir no te pueden dar ni abierto ni cortocircuito con el chasis.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ayer fui a TD y despues de realizar una pequeña comprobación me han dicho que el problema es de la antena. Fue una visita muy agradable y estuvimos hablando sobre todo del dichoso anteproyecto y J.L. me estuvo enseñando y explicando, muy amablemente, los distintos radares y filtros. Me llamará para comentarme como está el tema, pero en caso de que no sirva, me remito a mi anterior pregunta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hace tiempo que no posteo así que voy a contaros mi esperencia sin el amigo bel. acostumbrado a llevarlo, he hecho el viaje desde madrid a galicia y todo el camino lo hice mirando constantemente el velocimetro, los alrededores por si habia algun "amigo del pere" y la verdad la conducion no fue tan agradable que cuando me acompaña el b975, aun estoy a la espera de que me digan algo del fallo de la antena y poder aprovecharlo hasta la entrada de la nueva ley, ojala que nunca se aprube, pero por lo menos durante un año poder seguir difrutando de su compañia, no sabeis como lo hecho de meno.

un saludo y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, hoy por fin he ido a recoger mi "juguetito" y al mismo tiempo estuve cambiando impresiones con el inestimable amigo JL. Le pregunté el motivo de la avería y me comentó que no vió nada raro que podría ser algún fallo de contacto ya que lo que me hizo fue cambiar el filtro por otro nuevo (no me cobró nada por él). Eso sí, tengo que volver a replantearme su colocación. Me enseñó los nuevos filtros que está montando (más pequeños y menos delgado de la antena del bel). No sólo me cambio el filtro, sino que me regaló la base del extraíble y unas platinas que tenía por allí guardados. Si me discuido me traigo toda la tienda. Trato fenomenal, no me puedo quejar. Intentaré montarlo este fin de semana o por lo menos buscar una mejor colocación y ya veremos su funcionamiento.

saludos

Editado por CLF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy por fin he ido a recoger mi "juguetito" y al mismo tiempo estuve cambiando impresiones con el inestimable amigo José Luis. Le pregunté el motivo de la avería y me comentó que no vió nada raro que podría ser algún fallo de contacto ya que lo que me hizo fue cambiar el filtro por otro nuevo (no me cobró nada por él). Eso sí, tengo que volver a replantearme su colocación. Me enseñó los nuevos filtros que está montando (más pequeños y menos delgado de la antena del bel). No sólo me cambio el filtro, sino que me regaló la base del extraíble y unas platinas que tenía por allí guardados. Si me discuido me traigo toda la tienda. Trato fenomenal, no me puedo quejar. Intentaré montarlo este fin de semana o por lo menos buscar una mejor colocación y ya veremos su funcionamiento.

saludos

Me alegro que se hayan solucionado todos tus problemas y que consideres fenomenal el trato recibido , te puedo asegurar en lo que yo sé , que siempre ha sido así.

También te quiero recordar , que ya hace bastante tiempo te recomendé que contactases con el SAT , que era la mejor solución y aunque has tardado bastante en hacerlo , habrás podido comprobar que nuestra única intención era solucionar tu problema lo antes posible como así ha sido.

En el momento actual , te recomiendo que hagas el montaje cuidadosamente , con el tiempo suficiente y recuerda que las prisas , sólo te pueden traer problemas.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que se hayan solucionado todos tus problemas y que consideres fenomenal el trato recibido , te puedo asegurar en lo que yo sé , que siempre ha sido así.

También te quiero recordar , que ya hace bastante tiempo te recomendé que contactases con el SAT , que era la mejor solución y aunque has tardado bastante en hacerlo , habrás podido comprobar que nuestra única intención era solucionar tu problema lo antes posible como así ha sido.

En el momento actual , te recomiendo que hagas el montaje cuidadosamente , con el tiempo suficiente y recuerda que las prisas , sólo te pueden traer problemas.

Un saludo

wave

Gracias wave, intentaré hacer un buen montaje. El problema es como esconder unos 25 cms de cableado. Y por otro lado, es mejor poner el extraible o no (teniendo ademas puesto el interruptor de corte).

un saludo

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias wave, intentaré hacer un buen montaje. El problema es como esconder unos 25 cms de cableado. Y por otro lado, es mejor poner el extraible o no (teniendo ademas puesto el interruptor de corte).

un saludo

Pues muy fácil , el cableado bajo tubo metálico o detrás de la chapa de la carrocería.

Si puedes evitar extraíble o que no se vea ni eso pues mejor.

El secreto del éxito , dedicarle todo el tiempo necesario y ni un minuto menos .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el gozo metido en un pozo...

Antes de ponerme a recolocar la antena en su sitio, he conectado la antena con su filtro al otro extremo del cable que va a la centralita y me pasó que seguía con el mismo pitido interminable como antes de llevarlo al TD. Despues cambié de lugar la antena por si hacìa interferencia algo y al conectarlo ahora no me va la centralita, no enciende ni nada, le he cambiado el fusible por si acaso y nada, igual, mudo.

Ya no sé que hacer de mi vida. Ahora miraré a ver si le llega corriente al aparato, pero me extraña que sea eso ya que hasta hace un rato funcionaba. Lo dicho, me ha tocado la "negra".

Si alguien puede darme alguna solución se lo agradezco, estoy desesperado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.