Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

Publicaciones recomendadas

Desde este martes serán legales los detectores de radar. El que posea este aparato podrá traspasar la velocidad del sonido en los lugares donde no exista el radar. Eso sí, a 120 clavados cuando detecte la presencia de un radar de la DGT. Nuestros parlamentarios, por desconocimiento o con toda la intención, han dejado pasar a la legalidad lo que hasta ahora estaba fuera de las normas. El própio Ramón Ledesma, Subdirector General de Normativa y Recursos de la DGT, confirmaba hace unas semanas su legalización.

http://www.cope.es/valencia/23-05-10--legalizados-detectores-radar-permitira-ir-mas-200-pocas-posibilidades-sancion-172166-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 990
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Paga la mitad de la multa ya, o en un plazo de 20 días, y nos dejamos de papeleo y recursos que retrasan el cobro de la sanción. Es una de las innovaciones en las normas de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entra en vigor mañana, día 25. «El actual sistema de cobro de multas era inefectivo dado el volumen de infracciones que se cometen y sancionan. La modificación de la Ley de Seguridad Vial se justifica por la necesidad de agilizar el procedimiento», argumenta Nerea Fernández, experta temas sociales y de Educación Vial de Lagunak, autoescuela de referencia en Euskadi. ¿Se trata de recaudar más? «Se trata de recaudar más rápido y convencer al infractor de que la multa la paga seguro», resume Luis Murgia, experto en vialidad del Real Automóvil Club Vasco Navarro en San Sebastián. «Por eso han simplificado las sanciones: leves, 100 euros; graves, 300, y muy graves, 500

http://www.diariovasco.com/v/20100524/al-dia-sociedad/trafico-perdona-multas-20100524.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero proponer que hagamos ( individual o conjuntamente) una consulta a la DGT, en caso de silencio , al menos dicha consulta podría ser exhibida ante un juzgado , como rpueba no sólo de la mala aplicación del texto sino tambien como prueba de indefensión ante la actividad administrativa, para los primeros a los que cojan.

En caso de contestación, y esta ser disconforme con el texto de la ley podríamos recurrir sin haber llegado a ser multados.

No se si me explico, pero yo creo que este texto se carga varios cuerpos normativos y que por tanto lo tenemos ganado.

Sería muy bonito empezar con escaramuzas antes que con la guerra.

Estaría genial el tema de la consulta a la DGT, pero en la Web

www.dgt.es

, en contacto de dice "esta sección no está disponible en éstos momentos, disculpen las molestias". Con lo cual al ciudadano de a pie lo dejan corroerse de dudas!!!

Editado por psegovi88
porfavor no pongais link directos a la web de los ladrones de las carreteras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría genial el tema de la consulta a la DGT, pero en la Web
www.dgt.es

, en contacto de dice "esta sección no está disponible en éstos momentos, disculpen las molestias". Con lo cual al ciudadano de a pie lo dejan corroerse de dudas!!!

Bueno eso realmente en la DGT es norma y no excepción....cuando nieva a lo bestia, en las operaciones salida...en todos esos momentos el servidor colapsa, cuando necesitas saber algo de verdad, en cambio para pagar las multas mira como están siempre preparados...

Editado por psegovi88
codigo enlace cami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo noticias de una fuente muy fidedigna, puede ser que trabaje en alguna jefatura provincial de trafico o puede que no, a partir del dia 25, los detectores con antena detectora beltronics, stinger, valentine one, etc, son legales.Los inhividores son ilegales y conllevan 6000euros y 6 puntos. El conducir tocando el navegador son 3 puntos menos. en autopistas se denuncia a 121km/h. y tienes que ir a 151km/h para que te quiten 2 puntos,eso si el importe son 300 euros, que con el 50% se quedan en 150, siempre que pagues en 20 dias y no presentes alegaciones, no me gustaria pasarme de listo, pero creo que esto va a misa. A ver si puedo enterarme de algo mas.

Creo que todo lo que dices es cierto, y digo creo porque lo de que te denuncien por pasarte un kilómetro por hora lo había oído pero no lo puedo creer, es un margen de error tan pequeño que escapa al control del conductor, ¿Quieren que vayamos mirando el velocímetro en lugar de la carretera a ver si nos pasamos un kilómetro? Desde luego me parece muy fuerte. Por si os interesa, encontré un artículo en el que resumen los puntos más importantes de esta nueva ley y tiene un par de enlaces interesantes:

http://blog.pepecar.com/automocion/multas-leyes-tramites/nueva-ley-de-trafico-resumen-de-principales-cambios/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo han dicho por ahí y con esto lo corroboro. Me paró la policía hace dos días y registrando el coche me ven la centralita del controlador del turbo que se parece a la centralita del 975 y me dice "eso no será un anti-radar!? bueno... el día 25 ya lo puedes llevar pero por ahora no..." No pasó nada porque le expliqué para qué era y demás y vió que no era la del Bel. Pero luego me dijo esto: "es normal que lo legalizen, los van a poner todos de láser..."

No creo que empiecen a cambiar todos los radares ahora para poner láser...

Las mejores pruebas son cuando te paran, si es cierto lo que te dijeron, otro punto más para estar tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si y los fijos en porticos laser, y los fijos cirano tambien laser y la oleada de coches con radar en movimiento laser, tonterias. Me estoy acordando de aquel erchancha ( lo siento no se como se dice) que salió en un video de esos ADOPTRINADORES, decia:: cuando salga la ley seran 6 puntos y 6.000 euros..... en un video de esos que salian en un control de detectores de radar, me daban ganas de estamparle la boina en toda la boca, porque ¿quien es era él para prejuzgar lo que acordarian los politicos? ¿acaso tenia el individuo ese el don de la verdad? pues ahora me acuerdo de él y le digo: metete tus ELUCUBRACIONES por donde te quepan, por querer ser Juez y parte, por prejuzgar lo que no es de tu competencia, por tontolaba, por palanganero, ahora ya puedes seguir PERSIGUIENDO Y ACOSANDO a los conductores, en vez de realizar otras tareas mas LOGICAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy me ha llegado el panfleto de la DGT y en el punto 5 "CONDUCIR VEHICULOS CON MECANISMOS O INSTRUMENTOS DE INHIBICION DE LA VIGILANCIA O DE LOS SISTEMAS DE DETECCION DE RADAR" . Esta claro sistemas de deteccion de radar 6 puntos, lo mismo que una sancion muy grave son 500€ y no hay retirada temporal del permiso si no es por perdida de puntos, VAYA LIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si y los fijos en porticos laser, y los fijos cirano tambien laser y la oleada de coches con radar en movimiento laser, tonterias. Me estoy acordando de aquel erchancha ( lo siento no se como se dice) que salió en un video de esos ADOPTRINADORES, decia:: cuando salga la ley seran 6 puntos y 6.000 euros..... en un video de esos que salian en un control de detectores de radar, me daban ganas de estamparle la boina en toda la boca, porque ¿quien es era él para prejuzgar lo que acordarian los politicos? ¿acaso tenia el individuo ese el don de la verdad? pues ahora me acuerdo de él y le digo: metete tus ELUCUBRACIONES por donde te quepan, por querer ser Juez y parte, por prejuzgar lo que no es de tu competencia, por tontolaba, por palanganero, ahora ya puedes seguir PERSIGUIENDO Y ACOSANDO a los conductores, en vez de realizar otras tareas mas LOGICAS.

Era un foral tacataca son igual o más prepotentes que la txaraina y si no recuerdo mal además era Malumbres (el jefe de tráfico de la foral)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"EL QUE SE INSTALA UN INHIBIDOR ES UN LISTILLO" Pere Navarro

Otra:

"Si usted se compra un coche de 250 de 280 le puede llevar al juzgado"

"Esta gente (infractores no jóvenes) suele llevar coche de alta cilindrada beben un buen Rioja o un Ribera y le echan la culpa a los jóvenes"

Editado por Capitan Centellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si y los fijos en porticos laser, y los fijos cirano tambien laser y la oleada de coches con radar en movimiento laser, tonterias. Me estoy acordando de aquel erchancha ( lo siento no se como se dice) que salió en un video de esos ADOPTRINADORES, decia:: cuando salga la ley seran 6 puntos y 6.000 euros..... en un video de esos que salian en un control de detectores de radar, me daban ganas de estamparle la boina en toda la boca, porque ¿quien es era él para prejuzgar lo que acordarian los politicos? ¿acaso tenia el individuo ese el don de la verdad? pues ahora me acuerdo de él y le digo: metete tus ELUCUBRACIONES por donde te quepan, por querer ser Juez y parte, por prejuzgar lo que no es de tu competencia, por tontolaba, por palanganero, ahora ya puedes seguir PERSIGUIENDO Y ACOSANDO a los conductores, en vez de realizar otras tareas mas LOGICAS.

Ahí tienes al malhombre ese, en el minuto 1.20.

[ame=

]
[/ame] Editado por Capitan Centellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta al hilo de la nueva tabla de velocidad "unificada..."

¿Sigue vigente el tema de que si el exceso de velocidad es mayor del 50% que la permitida la sanción es directamente de 6 puntos?

Por ejemplo, zona 70, velocidad 107km/h, corresponderían DOS puntos, pero el exceso es superior al 50%.

¿Con que "nos dejan"?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he recibido en el buzon un panfleto sobre la reforma de la ley de trafico(cambiamos para mejorar),co limite 70. a 107 son 2 puntos. por cierto viene la tabla de velocidades y en todas se denuncia a partir del siguiente kilometro del limite. Ejemplos: 50km/h de 51 a 70 multa sin puntos de 71 a 80, 2 puntos, de 81 a 90, 4puntos. 120Km/h, de 121 a 150, multa sin puntos, de 151 a 170 2 puntos, de171 a 181, 4 puntos, de 181 a 190, 6 puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso esta clarisimo, desde siempre, se pasan la constitucion por el forro de sus señorias. Se menoscaba el derecho de defensa, ya desde siempre la mera presuncion de veracidad del agente es una trampa utilizada masivamente para robarnos la cartera. Es incomprensible que en un vehiculo donde pueden ir varios ocupantes no valga de nada su declaración testifical porque lo dice el agente, si por ejemplo le da por apreciar en una determinada conducta como temeraria estas jodido, como le demuestras tu a ningun juez que fué una multa inventada?, no tenemos garantias ningunas y padecemos una indefensión propia de régimenes totalitarios.

¿quien se mete en un contencioso contra la administracción? nadie porque es caro, costoso y tardio, y sino mirar las ultimas declaraciones del embajador que le gano los recursos a gay-ardon. Esto es una republica bananera y encima tenemos que escuchar al recaudalcabra y al perecojonero que es por nuestra seguridad. sinverguenzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.