¿Son los ancianos un peligro al volante?


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Cuando los Mossos d¿Esquadra le dieron caza, Serafín negó, un tanto desconcertado, que iba en sentido contrario por la autovía.El medio centenar de conductores que con él se cruzaron en la A-2, la ruta que lo llevaba desde Barcelona, donde reside, a El Bruc, tuvieron que hacer virguerías para esquivar el tremendo despiste que el anciano -va para 79 años- mantuvo a lo largo de cuatro kilómetros. No era un kamikaze. No llevaba alcohol en sus venas. Ni había recuerdos cercanos en su memoria. Serafín estaba desorientado.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/701/1237676405.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sufrido casos similares, una persona de 75 años más o menos con una pérdida total de visión en un ojo y en el otro una pérdida bastante considerable, se lleve por delante a un coche con las luces de emergencia parado en el arcén, en una recta que se le veía de varios cientos de metros atrás.

Como el mismo dijo, solo cojo el coche para ir al supermercado y para cuatro cosas más. Yo opino que en estos trayectos también ocurren accidentes, no solo en los largos viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que no debemos generalizar. todo dependa del punto de vista.

hay quien piensa que todos los jovenes son un peligro. es cierto? no lo creo.

hay quien piensa que todos los que superan los límites de velocidad son un peligro, incluso lo piensan políticos de muy alto nivel. incluso muchos piensan que deben ser tratados como criminales. es cierto? no lo creo.

hay quien piensa que todos los que usamos medidas somos un peligro. es cierto? no lo creo.

hay quien piensa que todas las personas mayores son un peligro al volante. es cierto? no lo creo.

pienso que si esa persona pasa los controles y revisiones anuales satisfactoriamente, tiene derecho a conducir como cualquier ciudadano.

también os pido que recordeís el refrán que dice que a todo cerdo le llega su san valentin, y que cuando uno es joven, ve la ancianidad muy, muy lejos, pero el tiempo vuela, y antes de que os deís cuenta podeís ser uno de ellos y no entender que, si estaís física y mentalmente bien, os quieran prohibir vuestra pasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que tenga que ser así, para eso está el psicotecnico, para ver si una pesona es valida y tiene suficientes reflejor......

pero como en este pais todo se rige por la pasta..... con tal de pagar hasta te ayudan a pasar el psicotecnico. aun no hace mucho habian hechado algo de eso grabado con camara oculta y se veia claramente que lo hacen por la pasta.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que si esa persona pasa los controles y revisiones anuales satisfactoriamente, tiene derecho a conducir como cualquier ciudadano.

El problema, bajo mi punto de vista, es que el psicotécnico es un poco de risa no? cuántas veces hemos oido: "a mi la maquinita de la bolita no me paraba de pitar y todavía me dice el médico o la persona que sea que he sacado buena puntuación".

Yo no pondría un límite legal para todos. Haría dos cosas:

- endurecería en general las pruebas para renovar el carnet, y endurecería en particular el psicotécnico.

- dejaría a criterio de cada uno, que estableciesen su límite para conducir. Pero está claro que no todos tienen criterio, o no lo quieren reconocer.

Porque admitamos, como dice Enrique, que debe ser duro privarte voluntariamente del placer de conducir. Al que le guste claro, hay gente que lo aborrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.