El 83% de los jóvenes están a favor de implantar la tasa de alcoholemia cero para con


goyovarea

Publicaciones recomendadas

A pesar de que el alcohol causa entre el 30% y el 50% del total de muertos en accidentes de circulación, todavía persisten mitos y falsas creencias en torno a métodos para poder conducir aunque se haya consumido alcohol. Un 83% de los jóvenes estarían a favor de implantar la tasa de alcoholemia cero para conductores noveles. Así se desprende de una encuesta realizada por el Racc y Anfabra (asociación que agrupa a los fabricantes de refrescos), que pone de relieve la baja percepción de riesgo que tienen los conductores al volante.

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/399990/los/jovenes/estan/favor/implantar/la/tasa/alcoholemia/cero/para/conductores/noveles.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos estupidoradares y más controles de alcoholemia... Se "gastan" la pasta en poner radares lamentables en vez de en poner más controles de alcoholemia y drogas que es lo que realmente causa más muertos en carretera.

Yo estoy a favor de la tasa 0 en noveles, pero también en los conductores de más de 50 tacos y en aquellos que ya hayan tenido alguna sanción por este motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hay veces que salgo a tomas unas tapas y me tomo unas claritas y me pareceria injusto que me multasen por eso. ya bastante bajo está.

vale que les bajen a los noveles y a los mayores, por poca esperiencia o por perdida de reflejos, o tambien a los reincidentes. pero lo demas me parece una tonteria

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a favor de medidas contra el alcohol.

No hay más que salir un viernes noche o sábado noche por Madrid de 2 a 5 de la mañana... tiraros alguna de estas noches dando vueltas por la Castellana durante una horita como he hecho yo...

coches volcados, accidentes in-situ, golpes, piques, velocidades de más de 100 con creces

o en la misma M-30, no hay finde que no vea algún coche accidentado, cristales rotos o mediana.

y lo veo cada fin de semana... el alcohol es 300 veces más siniestro que la velocidad, pero prohibirlo para conducir seriamente pondría en pie de guerra al poderoso gremio de vinateros y hosteleros.

antaño he conducido ebrio en varias ocasiones y no sé cómo no me la di... para mi ir con 0,5 equivale en riesgo a tener un accidente a ir a 250 km/h por la M-30... aunque a 250 no lo cuentes, claro.

Con la velocidad tú sabes desde cuál y con qué coche empiezas a no controlar del todo y para algunos según condiciones puede ser 100, 120, 180 o 300.

Pero con el alcohol no controlas desde que metes primera.

Por eso pido mucha mayor benevolencia con la velocidad sin atender a otros factores y en contrapartida más castigo con el alcohol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcohol es muy peligroso al volante, de eso no cabe duda. A los que nos gusta beber moderadamente nos cuesta asumir el concepto, pero las cosas son como son, y es muy fácil equivocarse a la hora de ajustarse a una dosis "correcta", por así decirlo, así que no me parecería mal el nivel "0" absoluto, aunque de entrada me perjudicara.

Una cosa curiosa de la noticia es el porcentaje de gente joven que está a favor de la medida: a mi me da la impresión de que la inmensa mayoría bebe al salir, así que eso del 83% no deja de sorprenderme...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcohol es muy peligroso al volante, de eso no cabe duda. A los que nos gusta beber moderadamente nos cuesta asumir el concepto, pero las cosas son como son, y es muy fácil equivocarse a la hora de ajustarse a una dosis "correcta", por así decirlo, así que no me parecería mal el nivel "0" absoluto, aunque de entrada me perjudicara.

Una cosa curiosa de la noticia es el porcentaje de gente joven que está a favor de la medida: a mi me da la impresión de que la inmensa mayoría bebe al salir, así que eso del 83% no deja de sorprenderme...

Saludos.

Pienso exactamente igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.