Para la gente de Bilbao. Distancia de deteccion de los radares de la A8


thara

Publicaciones recomendadas

Buenas...

A ver si me podeis ayudar la gente que viva por Bilbao o conozca la zona.

Me ha comentado el forero Carkits (que muy amablemente se esta preocupando un monton :P ), que os pregunte a los que os moveis por la A8, ya que no es muy normal lo que me pasa.

Tengo problemas de distancia con un 975r, sin cono, con los radares que ponen en la A8, sobre todo el que esta a la altura del Max-Center, o el que está antes del tunel de Artaza, direccion Bilbao.

El del Max-Center (direccion Bilbao), no me avisa NUNCA con mas de 100 metros de antelacion. Como mucho con un par de pitidos antes de cruzarlo, yendo a 80Km/k. O sea... practicamente encima.

El del tunel del Artaza, como esta en cambio de rasante... (no muy pronunciado) directamente me lo como, y me pita solo al pasar.

He probado con otros radares de la A8, cuando los cambian de cabina, y el efecto continua.

Queria preguntar a los que llevais este tipo de detector, a ver que tal os va por esta zona, como llevais la antena (horizontal o vertical) y cual son las distancias que conseguis sin cono (o con cono), no sea que me este volviendo loca, y el problema sea que estos radares emiten con menos potencia de lo normal en estos casos.

Ya me direis...

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola thara:

efectivamente como tu dices mi 966 r en el radar del Max-Center (direccion Bilbao), me pita encima y literalmente me lo como, el Hp emite a muy baja frecuencia, mi antena esta montada en un golf gti Iv, en posicion vertical, tengo que probar en posicion horizontal para ver si mejora algo, tu como la llevas? ¿posicion?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

A ver si me podeis ayudar la gente que viva por Bilbao o conozca la zona.

Me ha comentado el forero Carkits (que muy amablemente se esta preocupando un monton :P ), que os pregunte a los que os moveis por la A8, ya que no es muy normal lo que me pasa.

Tengo problemas de distancia con un 975r, sin cono, con los radares que ponen en la A8, sobre todo el que esta a la altura del Max-Center, o el que está antes del tunel de Artaza, direccion Bilbao.

El del Max-Center (direccion Bilbao), no me avisa NUNCA con mas de 100 metros de antelacion. Como mucho con un par de pitidos antes de cruzarlo, yendo a 80Km/k. O sea... practicamente encima.

El del tunel del Artaza, como esta en cambio de rasante... (no muy pronunciado) directamente me lo como, y me pita solo al pasar.

He probado con otros radares de la A8, cuando los cambian de cabina, y el efecto continua.

Queria preguntar a los que llevais este tipo de detector, a ver que tal os va por esta zona, como llevais la antena (horizontal o vertical) y cual son las distancias que conseguis sin cono (o con cono), no sea que me este volviendo loca, y el problema sea que estos radares emiten con menos potencia de lo normal en estos casos.

Ya me direis...

GRACIAS

Hola Thara,

Precisamente me iba a poner a escribir sobre lo mismo... y he visto tu mensaje.

Yo llevo un 660, con la antena completamente exterior incluso sobresale del coche ...por probar (sin cono), ya mosqueao le he quitado hasta la rejilla..., llevo la antena colocada en horizontal y en frente del piloto. La llevo colocada en un Todo-Terreno a la altura de por encima de la rodilla mas o menos, mas baja no puedo por la altura del coche (pensaba que igual ahí podía estar mi fallo).

En fin, me temo que en Bilbao lo tenemos un poquito mas joido... por lo menos no me voy a seguir comiendo el tarro. Mal de todos consuelo de tontos, pero si no hay mas...

Solo espero que no descubran el truqui en el resto de sitios, porque como vallas un pelin pasao te los comes... (tendriamos que pensar en esconder esta linea del foro)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thara.

Estoy contigo. El de maxcenter direccion bilbo se lo come todo el mundo. Emite con muy poca portencia.

Yo llevo la antena en horizontal, lado conductor.

Estoy esperando el cono para montarlo y la tapa de juinta. Hay que intentar mejorar nuestras distancias de deteccion. Ademas el problema esta en el montaje de la antena, sitio, horizontal, etc etc.

Hace 2 dias fue en un audi A8 con el 966 y pitaba en todos los radares a 300mts, sin cono. Una maravilla, al lado del mio.

Asi que toca probar y probar. Deberiamos quedar un grupo y hacer pruebas para ver como colocarlod bien. El forero "pues" y yo, estamos dispuestos a "estudiar el tema profundamente". Si no lo resolvemos, pues le llamaremos a los buenos (carkits, etc) que nos hechen una mano.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thara.

Estoy contigo. El de maxcenter direccion bilbo se lo come todo el mundo. Emite con muy poca portencia.

Yo llevo la antena en horizontal, lado conductor.

Estoy esperando el cono para montarlo y la tapa de juinta. Hay que intentar mejorar nuestras distancias de deteccion. Ademas el problema esta en el montaje de la antena, sitio, horizontal, etc etc.

Hace 2 dias fue en un audi A8 con el 966 y pitaba en todos los radares a 300mts, sin cono. Una maravilla, al lado del mio.

Asi que toca probar y probar. Deberiamos quedar un grupo y hacer pruebas para ver como colocarlod bien. El forero "pues" y yo, estamos dispuestos a "estudiar el tema profundamente". Si no lo resolvemos, pues le llamaremos a los buenos (carkits, etc) que nos hechen una mano.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una cosa esta clara mucha gracias a todos, porque la verdad thara estaba preocupada con ese radar porque siempre se lo comia, le pedi que me enviase unas fotos, y en principio solamente le encontre una pega a la instalación para mi el resto estaba perfecta.

A partir de ese momento como no tenia ideas de las distancias de deteccion en ese radar le propuse que abriese un post pidiendo ayuda a otros foreros, por lo que veo todos teneis el mismo problema con ese radar, ahora lo que queda es comprobar como actua el copi con cono.

Esperemos que mejore el comportamiento. Quedamos a la espera de vuestros resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno, voya publicar mis resultados de 2 semanas de pruevas y de hacer kilometros. Es un poco troncho de leer, pero espero que esto sirva para sacar conclusiones.

Me han puesto el cono, pero como no entraba donde lo tenia, a la altura de los focos, lo hemos tenido que cambiar de sitio y dejarlo mas bajo, a la altura de los focos antiniebla, detras de una tapa que ya hemos visto que no afecta

Hemos probado durante esta semana, de todas las formas posibles... horizontal, horizontal invertido, vertical, con cono... sin cono...

Entre pruebas, nos hemos comido mas de 500km, por lo que podeis imaginar que hemos hecho unas cuantas :P

ANTENA HORIZONTAL O VERTICAL

Realmente, de colocarlo horizontal o vertical, no sabriamos decir si hay diferencias.

Lamentablemente las condiciones del trafico no siempre son las mismas, y hay demasiados factores que afectan a la distancia de deteccion.

Nos ha pasado veces, en un corto espacio de tiempo, de detectar el radar a 200 metros y otras a comernoslo directamente, eso sin cambiar de polaridad la antena (horizontal-vertical), por lo que no podriamos decir (al menos nosotros) a ciencia cierta, que polaridad seria mejor, porque al cambiarla, las distancia son similares... de buenas o de malas (segun se mire), y no siempre las mismas.

Por tanto... y resumiendo este punto, a igualdad de condiciones de montaje, las distancias no son siempre las mismas, incluso con diferencias muy apreciables (siempre con trafico) por lo que no podriamos concretar este punto.

CON CONO

Si hemos notado diferencia con el cono.

Efectivamente se ganan unos cuantos metros en todos los casos, pero muy lejos de los videos que he visto, que estan colgados en estos foros.

Me comenta mi novio, que es el entendido de "cables" y temas de radiofrecuencia, que la antena ahora esta demasiado baja, al menos en nuestro caso.

Hemos notado diferencia de llevarla en la rejilla a la zona donde esta ahora, lo que pasa es que con el cono, parece que se "amortigua" la perdida.

Una de las pruebas que hicimos, fue la de llevar la antena (con cono o sin el) dentro del coche, en la zona central del salpicadero.

Curiosamente en esa posicion fue donde mas distancia hemos conseguido, y con diferencia.

El radar del Max center, el que nos comemos todos, me dio unos 300 metros con cono, y el del tunel de artaza (el de 60) unos asombrosos 400 metros, tambien con cono.

Donde lo tengo ahora, a la altura de los antiniebla, no pasa nunca de 150 metros con cono en el mejor de los casos (sin cono mejor no os digo nada), por lo que hemos llegado a la conclusion, que la antena, cuanto mas alta, mejor.

Hay un video por ahi, con este tipo de montaje, y verdaderamente se consiguen mejores distancias.

Ahora, vamos a hacer mas pruebas.

Tengo desmontada la antena, fuera de su caja, y vamos a "conectar" fisica y electricamente la antena del 975r con el cono, y todo ello meterlo en otro tipo de caja estanca de PVC o similar.

Es posible que asi se gane algo mas aun.

Hay una pregunta al respecto de esto en otro hilo, pero lamentablemente el ingeniero aun no nos ha contestado :smash: :smash:

Ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, yo tengo un Bel 975R sin cono (ya que no me entra), desde hace casi un año, y me pasa lo mismo que a todos, he pasado bastantes veces por esos radares y muchas veces me los como.

Ayer pase por los radares de Altube en la A68 y y el de sentido contrario lo cogi con 200 m pero, el de mi sentido que es el que me podia multar me pito justo al estar debajo del portico, no se si alguien tiene experiencia con estos radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es muy bajo.

Poco mas de un palmo. Calculo a groso modo que no mas de 30 0 35 centimetros. 40 todo lo mas.

Lo que comentaba en mi anterior post, es que nosotros hemos notado diferencia de llevalo ahi abajo, y unos cuantos centimetros mas arriba.

Las mejores distancias, con diferencia, las obtubimos con la antena dentro del coche, colocada la ras del salpicadero y pegada al cristal.

Donde la tengo ahora, al lado del antiniebla, pierde un monton, y ya hemos visto que no hay nada que le afecte negativamente, como plasticos, metales y demas.

Por tanto, al menos en nuestro caso, la altura influye un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hacer kilómetros con el radar a esos 45cm del suelo, y ya os contaré...

Pero en principio, el otro día me pitó unos 300 metros antes de un radar de estos que están en base metálica...

Y eso que yo llevo una rejilla delante, sin el cono, funcionaba fatal, consiguiendo entre 50/100 metros en el mejor de los casos!!

Ya reportaré...como me va...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,hoy he ido a Muskiz desde Vitoria y a la vuelta me he fijado en ese radar del que tanto hablais,el del Maxcenter y me lo a piyao el copi como a unos 300metros,con cono en la rejilla del radiador en un Vectra GTS,en cambio el radar de portico de altube direcciòn Bilbao me lo como literalmente.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info.

Esta bien hacer comparaciones y tener informacion de cuantos mas usuarios, mejor.

Ese radar, el del Max Center, ultimamente lo voy pillando a mas distancia de la que era normal.

Yo no se si estos radares tienen algun control o regulacion de la potencia (automatica o no), porque no es normal que, con unas condiciones de trafico iguales o muy similares, unas veces lo pille a 50 metros y otras a 300.

(con cono en ambos casos)

No se... demasiada diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info.

Esta bien hacer comparaciones y tener informacion de cuantos mas usuarios, mejor.

Ese radar, el del Max Center, ultimamente lo voy pillando a mas distancia de la que era normal.

Yo no se si estos radares tienen algun control o regulacion de la potencia (automatica o no), porque no es normal que, con unas condiciones de trafico iguales o muy similares, unas veces lo pille a 50 metros y otras a 300.

(con cono en ambos casos)

No se... demasiada diferencia

Pues a mi me pasa lo que a ti , pero en diferente portico, unas veces me lo como y otra me da 300 m. Tengo un calenton de la h ostia, he pasado 50 veces por el mismo portico ademas con la diferencia de 10 minutos y me pasa eso y cuanto mas rapido voy mas me lo como.

No se si ponerle un cono, pero por lo que leo no se no se....

¿ Te pasa lo mismo con los radares moviles ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo le puse cono porque me comia TODOS los radares fijos.

Aun no he probado con los moviles. Estoy a la caza y captura de ellos :)

He he decir que he notado diferencia de colocarlo, a llevarlo sin el.

LA diferencia no es mucha, en el peor de los casos 50 metros mas de deteccion, pero al menos ahora no me pita "al pasar" en ningun caso, o sea que algo he ganado.

Por lo que comentan todos los foreros de la zona, parece que aqui en el pais vasco, y concretamente los radares de la A8, son mas dificiles de detectar, parece ser que por la poquisima potencia con la que emiten.

Estoy deseando hacer un viaje un poco largo, y ver otras localidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo.... 3 meses sin venir por aqui.

Hola de nuevo. Os dejo un sitio donde la tzaraina aposta su Nissan Primera sacafotos. Es en el tramo entre El Gallo y el peaje de Durango, en la A-8, en el tramo en obras.

Se ponen en las entradas a las obras del tercer carril, tapados por el pretil de hormigon, limitado a 80. Se ponen las botas. Por cierto, ahora cuando circulan con el radar, cuelgan en la ventanilla trasera izquierda una chaqueta, para hacer mas dificil la detección visual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.