Helicópteros-radar de la DGT


aceber

Publicaciones recomendadas

Yo ya llevo una temporadilla, viendo al cielo y no precisamente a las nubes por si las moscas.

Sabes que salio un casco que lleva un espejo, que viendo hacia arriba, se ve lo que viene detras no????? Pues me parece que mejor horientarlo al cielo, y que los espejos de la moto sirvan para lo que llevan sirviendo toda la vida, por que si no, me parece que vamos a ser unos cuantos los que salgamos en las fotitos:D

Un saludo.

Hey carcaman lo q dices en el post anterior a este debería d ser estudiado por algún responsable tipo Pere N. ya q si no tuvieramos q ir controlando los guardarrailes, las carreteras en mal estado, los arbustos sospechosos, los radares moviles, los fijos, los pórticos, los coches parados en la cuneta, los helicópteros, bla, bla, bla, bla..... a lo mejor no se matarian tantos colegas ¿No crees? yo cuando ruedo en circuito, donde voy rápido d verdad ya q en carretera no me mola jugarmela, solo suelo cometer errores cuando pierdo la concentración a raiz d un despiste provocado x algún echo ajeno a la pista, allí como mucho t pasas d frenada pero en la carretera t empotras a un muro o a un guardarrail y listo. Igual deberían planteárselo.... en fin, esperemos q el dinero q nos roban lo utilizen para fines como geriatricos, hospitales, escuelas, etc... q cojones invertirlo todo en multanovas y helicópteros q es + lucrativo, a y también en cárceles por q a este paso no vamos a caber... :3ddisgust

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hey carcaman lo q dices en el post anterior a este debería d ser estudiado por algún responsable tipo Pere N. ya q si no tuvieramos q ir controlando los guardarrailes, las carreteras en mal estado, los arbustos sospechosos, los radares moviles, los fijos, los pórticos, los coches parados en la cuneta, los helicópteros, bla, bla, bla, bla..... a lo mejor no se matarian tantos colegas ¿No crees? yo cuando ruedo en circuito, donde voy rápido d verdad ya q en carretera no me mola jugarmela, solo suelo cometer errores cuando pierdo la concentración a raiz d un despiste provocado x algún echo ajeno a la pista, allí como mucho t pasas d frenada pero en la carretera t empotras a un muro o a un guardarrail y listo. Igual deberían planteárselo.... en fin, esperemos q el dinero q nos roban lo utilizen para fines como geriatricos, hospitales, escuelas, etc... q cojones invertirlo todo en multanovas y helicópteros q es + lucrativo, a y también en cárceles por q a este paso no vamos a caber... :3ddisgust

Buenas Yelowhawk, decirte que segun las noticias, empezaran en breve a poner guardarrailes, de los buenos, para que dejemos de perder la vida contra ellos (aunque ya llevan diciendolo hace mucho)

Andate con ojo tanto en circuito como en carretera, mas en carretera, sobre todo por todo a lo que tienes que ir atento y ma por las imprudencias que a veces los de los coches comentemos. Yo circulo en coche y en moto y un error en coche es peligroso, pero si en el se ve involucrada una moto adios al de la moto en un porcentaje muy alto. Ya van varios amigos, que ahora, nos acompañan desde el cielo, ya que los malditos guardarrailes le segaron la vida, el ultimo hace pocos meses. Lo que mas me duele es que en las imagenes que salen de las imprudencias de las motos en las noticias, sale su accidente y nada de velocidad, si a la moto no le paso nada, se callo casi parado pero pego contra el guardarrail con el cuello y adios y si que llevaba el casco. Eso si que duele, que aun por encima, estos desgraciad..... mientan poniendo imagenes de imprudencias falsas. En fin algo habra que hacer.

Yelowhawk perdona por el rollo, y mucho cuidado!!!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues un buen amigo de Logroño me ha contado lo siguiente, y esta comfirmado por que a un compañero le ha llegado la denuncia.

Es muy comun que los helicopteros de la GC y GGT sobrevuelen las carreteras en busca de infracciones y control del trafico, filmando con sus camaras dichas inprudencias e infracciones, pero en las cercanias de logroño han encontrado una nueva modalidad que quizas ya esten usando en otros lugares, en la zona de Agoncillo hay un monticulo muy bonito donde se posa el helicoptero y sin consumir nada de combustible y con su potente camara, desde ese lugar domina mas de 3 Km de carretera N232 y se forra haciendo fotos y tomando el sol, hay que decir que no seeconden si vas por la carretera se puede ver el hilicoptero posado sobre el monticulo, pero quien puede maliciar de una cosa asi...

Un saludo para todos ya sabes si ves un hilicoptero en el suelo cerca de carretera descomfia, el lagarto juancho esta cerca con la receta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un buen amigo de Logroño me ha contado lo siguiente, y esta comfirmado por que a un compañero le ha llegado la denuncia.

Es muy comun que los helicopteros de la GC y GGT sobrevuelen las carreteras en busca de infracciones y control del trafico, filmando con sus camaras dichas inprudencias e infracciones, pero en las cercanias de logroño han encontrado una nueva modalidad que quizas ya esten usando en otros lugares, en la zona de Agoncillo hay un monticulo muy bonito donde se posa el helicoptero y sin consumir nada de combustible y con su potente camara, desde ese lugar domina mas de 3 Km de carretera N232 y se forra haciendo fotos y tomando el sol, hay que decir que no seeconden si vas por la carretera se puede ver el hilicoptero posado sobre el monticulo, pero quien puede maliciar de una cosa asi...

Un saludo para todos ya sabes si ves un hilicoptero en el suelo cerca de carretera descomfia, el lagarto juancho esta cerca con la receta.....

Me figuro que te referiras a la zona de enfrente del aeropuerto, eso es zona militar me extraña que se pueda poner allí el helicoptero. Si que es cierto que está el ecoparque rioja (planta de biomasa) y un campo de aeromodelismo, y no tienen ningún problema.

También existe un fiatr stilo camuflado que cuando no lleba el radar se dedica a recetar por lineas continuas etc.

La verdad es que e pasado por esa carretera unas 4 veces dirarias el pasado verano y nunca me topé con un helicoptero parado. Ultimamente si que se ve mucho helicoptero de la guardia civil sobrevolando logroño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La base de los Helicopteros de la Guardia Civil o "Cucos" como les llaman ellos esta en la base militar de agoncillo, si te interesa la loma o colina donde se posa te lo dire solo he de preguntar a este amigo, a un copañero le recetaron bien y disponen del video para demostracion de la infraccion, y este a migo lo vio el mismo dia posado en ese lugar y no malicio de el......... Ya te pasare info asi que pueda hablar con el.... ya que yo subo por esa zona en vacaciones a verle a el solo.... te cuelgo una foto de la 806 verde con un jugetito interesante fotografiada por mi amigo........ esta me la mando hace algo mas de un año.

c8conradarlaserci9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo una temporadilla, viendo al cielo y no precisamente a las nubes por si las moscas

La semana pasada en Radio Castilla la mancha dijeron que ya se estan fabricando en Albacete 3, de los 9 helicópteros de la DGT de radares del modelo MX-15.

Asieske espero que cuando esten ya listos que por lo menos avisen...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que si nos pillan, por lo menos que sea con un helicoptero, ¿no?

A unos amigos montando en moto por el campo con un pandilla de otros 3 endureros le siguieron con un helicoptero. Estaban montando por Madrid, en el norte de la comunidad, y aqui no está permitido hacerlo. El caso es que vinieron con un Terrano los de la GC del SEPRONA y se escaparon, los de las motos no los pudieron trincar tampoco porque iban con las GASGAS 450 que en las rectas vuelan pero en las curvas son dificilillas y estos iban en sendas KTM 250 de 2T que son supermanejables. El caso es que cerca de este sitio hay una base de helicopteros y le llamaron, y aquello fue bestial estuviron fácil 15 mins. con el helicoptero encima hasta que un colega mio se paró y les soltó a los otros "si nos escapamos va a ser peor...." total que pararon y al ratillo llegaron los SEPRONAS en coche, guiados por el helicoptero.

Confiscaron las motos y les metieron una buena multa, pero estos estaban descojonandose...y diciendoles a los GC que solo les había faltado lanzales un misil Aire-Tierra!!!

Si te cogen que sea a lo grande!!!!

Esto pasa por dedicarse a montar en moto en vez de asaltar chalets y ostiar a los inquilinos....... estos de tráfico tienen menos luces que una patera ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros bien en la foto que el cable se mete en la furgo en la parte de atras y se be al lagarto juancho sacndo la cabeza por la ventana.... Puedo dar fe que no estaba en pruevas unos metros mas abajo estaba el patrulla, el tubo que dar la vuelta expreamente para sacar la foto del vehiculo y del laser.........

Amos famoso Los Tres Marqueses jajajajajaja en la N232 hay que ir con mucho cuidado pero para alucinar fue un dia que regresando de Najera entrando a Logroño por la Ronda a la altura de las Gaunas le pregunto al compi a cuanto se puede ir y me dice porque, por nada por ese, no creo que siga en servicio de esto hace 3 años pero era un Talbot Horizon con matricula de LO azul Metalizado mas antiguo que la peluca de Noe..... pero activo y con los lagartos dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

No hace mucho he visto al aparato dando alguna vuelta en una carretera secundaria y con poco transito, y ademas de noche. Tengo entendido que la wescam funciona perfectamente de noche, y a distancias relativamente grandes... Pero no se como va el sistema de la DGT. Sabeis a que altura puede empapelar el helicoptero de la DGT?

trabajan tambien de noche? un saludo, a ver para cuando unos stinger en la tienda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro eso es a lo que me refería, el modelo de helicoptero que usa la DGT, es el AS-355. Son aeronaves idóneas solo para vuelo visual. Este helicóptero puede realizar vuelo nocturno IFR (Vuelo instrumental) en condiciones VMC(Condiciones meteorológicas de vuelo visual), en resumen que solo puede volar de noche con unas condiciones meteorológicas muy concretas, que aunque esté volando con instrumentos le permita seguir haciendolo sin ellos.

Eso en cuanto al helicóptero, porque como dice KP, para volar así hay que tener una habilitación específica (siempre y cuando no vueles en el ejercito) . Es tu título de piloto comercial de helicopteros + habilitación de tipo para el helicoptero + habilitación IFR Nocturno....y no se si 10, pero por ahí andarán los pilotos que cumplan esas condiciones en España...y seguro que no cobran barato!!!jejeje

Por cierto, he chequeado unas fotos que tenia del bicho en cuestión y otro detalle interesante es que al menos uno de los dos ejemplares que tienen, no es la versión con foco laser e IR con lo que no os preocupeis que no puede grabar de noche...de todas formas no se que tipo de piloto, si se dieran todas las circunstancias correctas para volar de noche y el aparato de grabacion funcionase, se metería cerca de una carretera con un helicóptero con la cantidad de cables, antenas y otros con los que poder darse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si vuelan de noche, haber aqui en galicia, por las noches, todas las noches de verano estoy de guarda jurado en un camping y pasa un helicoptero con las luces apagadas, solo se escucha el ruido. Con temas del narcotrafico este helicoptero a llegado a ponerse encima del Puente de la Isla de Arousa y perseguido planeadoras---- visto por el que habla---- y en ese momento es cuando enciende unos potentes focos y no os podeis imaginar las maniobras que se le ven hacer al del helicoptero. con lo cual, creo que si la tegnologia militar que emplean recordemos que es un radar de un avión de guerra, creo recordar el m-15 o algo asi, seguro que tienen pilotos para trabajar por las noches, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si vuelan de noche, haber aqui en galicia, por las noches, todas las noches de verano estoy de guarda jurado en un camping y pasa un helicoptero con las luces apagadas, solo se escucha el ruido. Con temas del narcotrafico este helicoptero a llegado a ponerse encima del Puente de la Isla de Arousa y perseguido planeadoras---- visto por el que habla---- y en ese momento es cuando enciende unos potentes focos y no os podeis imaginar las maniobras que se le ven hacer al del helicoptero. con lo cual, creo que si la tegnologia militar que emplean recordemos que es un radar de un avión de guerra, creo recordar el m-15 o algo asi, seguro que tienen pilotos para trabajar por las noches, saludos.

Hablamos de temas distintos, esos son pilotos de la GC, de la Policia Nacional y/o de la Agencia Tributaria, eso no son licencias civiles; es formación especial y no vuelan instrumental, sino que utilizan unos equipos de visión nocturna (que no se permiten usar a los civiles) vuelan en visual. Además tampoco hablamos de los mismos helicopteros. El sistema de visión nocturna es muy curioso...por el ojo izquierdo ves en visión nocturna y por el derecho controlas los instrumentos...por lo que me han comentado marea un montón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.