Helicópteros-radar de la DGT


aceber

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Hola TELVM y al resto de foreros, te rebatire ciertos aspectos de tu post, en primer lugar no pretendo decir que la técnologia no exista, pero en primer lugar el AUTO -TRACKING, en un WESCAM normal sirve para anclar la plataforma giroestabilizada con su transporte, es decir con el helicoptero, eso hace que la cámara apunte en la posición solidaria de vuelo, eso solo se usa cuando el helicoptero puede volar en una dirección fija y sin oscilaciones por turbulencias u otras, sin el auto tracking la cámara apunta siempre en la misma dirección, aunque el helicoptero realice un giro completo de 360º, solo se mueve si el operador lo indica con su stik de control.

La velocidad indicada por el GPS, de 216 Km.H., si es la del helicoptero no es valida para certificar la velocidad real del coche, para que esta sea valida, necesita una medición via laser u otro sistema, como lo es en cualquiera de los otros sistemas radar, laser etc., por supuesto en la pantalla que nos has puesto, no hay una indicación clara de que esta sea la velocidad del coche, objetivo, target.

Las indicaciones de posición del WESCAM, si parecen correctas, orientación de casi 340º, que coincide con la flecha de indicación de rumbo, los de posición de inclinación vertical, si la distancia al objetivo es la indicada en pies al pie de pantalla, puede ser correcta, una indica 881,1768 Mtrs. y la otra 747,0648 Mtrs., desconozco a que medición se refieren.

Para un seguimiento automatico del coche, se requiere un sistema de fijado del objetivo, tipo al que utilizan los misiles, para que nos entendamos, enviar un laser al objetivo para fijar el mismo y a partir de ese momento el WESCAM podria seguirlo sin desviarse practicamente nada, pero previamente hay que hacer una localización manual, no conozco ningún sistema que sea capaz de discriminar de forma automatica a un coche que se supone que va en exceso de velocidad.

Y por supuesto que los biturbina de la DGT, tienen puntas de velocidad superiores, pero los costes operativos ascienden bastante más, que conste que el que han mostrado en el reportaje es un monoturbina. S2 Alberto

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Digo yo en vez de tanto helicoptero para intentar acojonar, que tal funcionaria para reducir el numero de muertos 10 helicopteros totalmente equipados con equipos de excarcelacion, estabilizacion y traslado de heridos preparadados y listos para el despegue en menos de 14 minutos desde que reciben la alerta.

Eso seguro que salva vidas, pero no lo que venden.

Saludos

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...

Que alguien le envie los comentarios de TELVM y Aberto al pere por mail...publiquemos esto ya!!!...hagamos un mailing masivo...en el faro ponía la DGT dota (presente) a Galicia...serán desgraciados, anda que ayudan también...

Lo peo es que salvo la gente de esta web y 2 ó 3 sitios más todo el mundo mirará al cielo ahora a ver si está el radar...

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Digo yo en vez de tanto helicoptero para intentar acojonar, que tal funcionaria para reducir el numero de muertos 10 helicopteros totalmente equipados con equipos de excarcelacion, estabilizacion y traslado de heridos preparadados y listos para el despegue en menos de 14 minutos desde que reciben la alerta.

Y seguro que el coste de ese equipamiento médico es inferior a lo que dicen que cuesta este sistema...

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... el AUTO -TRACKING, en un WESCAM normal sirve para anclar la plataforma giroestabilizada con su transporte, es decir con el helicoptero, eso hace que la cámara apunte en la posición solidaria de vuelo, eso solo se usa cuando el helicoptero puede volar en una dirección fija y sin oscilaciones por turbulencias u otras, sin el auto tracking la cámara apunta siempre en la misma dirección, aunque el helicoptero realice un giro completo de 360º, solo se mueve si el operador lo indica con su stik de control.

Esto no es la Wescam de toda la vida, es una MX-15 que tiene diversas virguerías extra:

http://www.telemeter.de/index.php/shop/content/download/2923/42642/file/mx-15-information.pdf

"Makes tracking easy; the turret follows the subject with hands-free simplicity"

La velocidad indicada por el GPS, de 216 Km.H., si es la del helicoptero no es valida para certificar la velocidad real del coche...

Pues claro que nó ;) .

Por eso el 'invento' lleva 'en fase de prototipo' desde el verano 2006 :D , por eso no hay nadie a quien le haya multado un chopper por velocidad :eusa_naug , y por eso es solo un cuento de terror para viejas con el que intentan asustarnos cada verano :floor: .

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Hola de nuevo a todos, TELVM, ya se que se trata del MX 15, de hecho y no he querido decirlo, en otra ocasión y hace bastante tiempo tratamos el asunto y sobre todo con Carlos 996, además me encarge de consultar con los que llevan la representación de WESCAM, en España y mantenimiento, en cualquier caso era en "otros post", ya sabes, lo dicho y para no insistir mucho más.

Esta es la clasica serpiente de verano, basicamente para acojonar y poco más, por cierto en el ultimo telediario de TVE, han repetido la noticia, pero eso si la voz en off, esta vez ha puntualizado que no estaba homologado y que presentaba bastantes problemas, la misma, (Ya que se han gastado dinero intentamos sacarle partido)

S2 Alberto :the_finge :moon:

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Que alguien le envie los comentarios de TELVM y Aberto al pere por mail...publiquemos esto ya!!!...hagamos un mailing masivo...en el faro ponía la DGT dota (presente) a Galicia...serán desgraciados, anda que ayudan también...

Lo peo es que salvo la gente de esta web y 2 ó 3 sitios más todo el mundo mirará al cielo ahora a ver si está el radar...

si totalmente de acuerdo, había que escribir a los periodicos para que la gente sepa lo que el cabrón este se quiere gastar para poner 4 multas mediaticas, y se podía utilizar en medios para salvar a la gente que tiene accidentes de tráfico, que los accidentes no son siempre por velocidad alcohol, etc. también hay muchos por culpa de curvas mal trazadas, firme en mal estado, etc.

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La GC anda escasisima de efectivos. Todo es una fantasmada para desviar el tema principal. Todo el personal disponible estan en la operacion contra ETA.

Zapatero reza porque no haya un atentado de eTA antes de las elecciones. ¿Habeis visto alguno uno de los 140 radares esos que dicen que estan de "Campaña".

Esta semana me he hecho 2000 KM. y he visto ¡UNO¡. (El Megane del Ayto. de Valladolid frente al cementerio donde habitualmente se pone).

El Pere será todo lo que queramos, pero cumple las órdenes a Reglamento....para desgracia nuestra.

Saludos

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La GC anda escasisima de efectivos. Todo es una fantasmada para desviar el tema principal. Todo el personal disponible estan en la operacion contra ETA.

Zapatero reza porque no haya un atentado de eTA antes de las elecciones. ¿Habeis visto alguno uno de los 140 radares esos que dicen que estan de "Campaña".

Esta semana me he hecho 2000 KM. y he visto ¡UNO¡. (El Megane del Ayto. de Valladolid frente al cementerio donde habitualmente se pone).

El Pere será todo lo que queramos, pero cumple las órdenes a Reglamento....para desgracia nuestra.

Saludos

Cierto, en cambio lo que si hay es un montón de controles rutinarios de documentación y en su caso registro del coche, a mi en lo que va de verano me han parado 3 veces.

Saludos.

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Hola a todos de nuevo, otra aclaración al asunto, las velocidades punta de un helicoptero de los descritos ayer y otros similares oscilan alrededor de 100 a 120 millas hora = a 160 a 195 Km. Hora,S2 Alberto

Una puntualización. La unidad de medida a efectos de velocidad en aeronaves es el NUDO.

1 nudo = 1 milla náutica / hora

No confundir milla náutica (1852 metros) con milla estatuida o terrestre (1609 metros)

Por lo tanto, las velocidades de 100 a 120 kts corresponden a 185 a 222 kmh.

Sl2. A300.

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Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde aeronaves estáticas o en movimiento

1. Terminología

1.1 Torretas optrónicas:
Son plataformas aeronáuticas giroestabilizadas que sirven para determinar de forma precisa, la longitud y latitud de objetivos.

1.2 Línea de mira geo-referenciada:
Es la dirección en el espacio terrestre que señalan las cámaras del sistema.

1.3 Sistema de medición inercial:
Formado por un sistema de navegación inercial propio alojado en la torreta, en combinación con un receptor GPS, sirve para determinar con precisión la línea de mira.

1.4 Latitud:
Distancia angular, medida sobre un Paralelo, entre una localización terrestre y el Ecuador. Se mide en grados.

1.5 Longitud:
Expresa la distancia horizontal, paralela al Ecuador, entre el meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra. Se mide en grados.

1.6 Geo localización:
Es la capacidad de conocer o localizar el objetivo mediante la línea de mira geo-referenciada y su intersección con la superficie de la tierra, a través de su longitud y su latitud.

1.7 Geoseñalización:
Es la capacidad de definir la latitud y longitud de un punto en la superficie terrestre dentro de un sistema.

1.8 Geo-seguimiento:
Es la capacidad de seguir un blanco a través de la evolución de su latitud y longitud en el tiempo.

2. Composición y funcionamiento

Estos instrumentos o sistemas van montados generalmente sobre plataformas o torretas aeronáuticas a bordo de aeronaves y son capaces de medir la velocidad de los vehículos a motor por identificación y seguimiento. Están formados por los siguientes dispositivos o subsistemas:

a)
Plataforma giroestabilizada compuesta por los siguientes elementos:

Cámaras de video.

Sistema de recepción de señales GPS.

Sistema de seguimiento automático por video (autotracker).

Sistema de seguimiento por coordenadas geográficas (geotraking). Sistema de medición de distancias o telémetro láser.

Sistema inercial de medidas (IMU).

b)
Sistema de cartografía con modelo digital del terreno, para mayor facilidad para el seguimiento y operación del sistema.

c)
Sistema de cálculo o unidad de proceso, que recoge la información de la cámara, la procesa y calcula la velocidad instantánea del vehículo identificado.

d)
Otros dispositivos complementarios, que integran el sistema sobre la aeronave, monitores de visualización y sistemas de grabación y registro de datos.

El modo de operación o funcionamiento sería el siguiente:

1.
Localización del vehículo u objetivo.

2.
Seguimiento del vehículo mediante Autotraker y Geotraking.

3.
Determinación de la velocidad del vehículo en los siguientes pasos:
a) Determinación de la latitud y longitud (geo-referencia) de un vehículo en movimiento en el tiempo t1.

b) Determinación de la latitud y longitud (geo-referencia) del mismo vehículo en el tiempo t2.

c) Medida del tiempo transcurrido entre t1 y t2.

d) Diferencia entre las posiciones geo-referenciadas (t1-t2).

e) Cálculo de la velocidad a partir de las posiciones y tiempo transcurrido.

3. Requisitos específicos

a)
El sistema debe estar concebido de tal manera que todos los elementos que lo componen puedan funcionar de manera autónoma y mostrar resultados a efectos de poder ser ensayados independiente.

b)
El sistema debe poder proporcionar y monitorizar de forma clara e independiente los siguientes datos a través de una o varias interfaces protegidas y adecuadas:

La posición instantánea del objetivo en distintos tiempos de observación.

La distancia medida entre dos puntos observados.

El tiempo transcurrido entre ambas observaciones.

c)
Las torretas aeronáuticas tendrán capacidad de autoalineación independiente de la aeronave donde va instalada, pudiendo ser intercambiables entre distintas aeronaves.

d)
En caso de disminución del suministro de tensión hasta un valor inferior al límite mínimo de funcionamiento especificado por el fabricante, el sistema deberá interrumpir la medición existente y volver a iniciar la medición.

e)
La correspondencia del vehículo cuya velocidad se mide por el cinemómetro y la del vehículo que aparece en la filmación debe quedar asegurada. El vehículo cuya velocidad se mide deberá identificarse sin ambigüedad en la filmación. La indicación por registro video-fotográfico debe coincidir con lo indicado en la parte de operación e informará, al menos, sobre los siguientes aspectos:

La fecha y hora de la medida;

La velocidad medida del vehículo infractor;

Identificación del instrumento que realizó la medida.

f)
Supervisión de la tensión operativa: No debe haber indicación de velocidad cuando la tensión de alimentación varía fuera de los límites para los cuales pueden ser superados los errores admisibles.

4. Errores máximos permitidos

Para la posición y medida de distancias
:
± 3%:

Valor mínimo del emp:
5 m.

Para el tiempo transcurrido:
± 0,1%:

Valor mínimo del emp:
0,2 s.

Para la medida de velocidad:
± 10%.

5. Otros requisitos

a)
Deberá ir provisto de salidas o tomas de información, tipo bus CAN, puertos RS 232 o similares, con posibilidad de transmisión vía radio de la información a un centro de control o verificación para su comparación.

b)
Si las características de la aeronave son importantes para la corrección del sistema, éste contará con medios para garantizar la conexión del sistema a la aeronave en el que va instalado.

c)
Para la realización de ensayos después de la instalación, el sistema tendrá la posibilidad de comprobar la precisión de la medida del tiempo y de la distancia, de forma independiente, así como la exactitud del cálculo de la velocidad.

d)
El sistema estará concebido para que pueda respetar los errores máximos permitidos sin ajustes durante un período de un año de uso normal.

e)
El sistema estará equipado con un reloj de tiempo real para mantener la hora del día y la fecha. Se aplicarán al reloj de tiempo real los requisitos siguientes:

El registro horario tendrá una exactitud de 0,02 %.

La posibilidad de corrección del reloj no será superior a 2 minutos a la semana.

La corrección del horario de verano y de invierno se efectuará automáticamente.

f)
Los valores de la distancia recorrida y del tiempo transcurrido, cuando se exhiban o se impriman, se expresarán en las unidades siguientes:

Distancia recorrida: kilómetros o metros.

Tiempo transcurrido: segundos, minutos u horas según corresponda teniendo en cuenta la resolución necesaria.

Velocidad: kilómetros por hora (km/h).

6. Protección

6.1 Comunicaciones:

a) Si el sistema es capaz de comunicarse con otros dispositivos externos o internos a éste, los interfaces necesarios para estas comunicaciones deberán estar protegidos de tal manera que no interfieran en el funcionamiento normal del cinemómetro.

b) La transferencia de datos a un sistema de control central, solo será posible si el cinemómetro protege estos datos contra cualquier interferencia, ya sea accidental o deliberada, en la transmisión.

c) La transferencia de datos desde un sistema de control central, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Todos los partes de este sistema de control central que tengan relevancia metrológica, estarán sometidas a esta orden.

El cinemómetro debe comunicar al sistema central, la evidencia de recepción de datos correctos. Esta evidencia será fácilmente comprobable en cualquier momento, tanto en el cinemómetro como en el sistema central.

6.2 Software:
Tanto el software del sistema que tenga relevancia metrológica, como los programas, los parámetros o los datos específicos que pertenezcan al sistema de medida, se identificarán con un número de versión que se irá adaptando o modificando ante cualquier cambio del software que pueda afectar a las funciones y precisión del cinemómetro.

Cuando el acceso a parámetros que intervienen en la determinación de los resultados de medida no pueda estar protegido por precintos u otros medios de seguridad de hardware, para garantizar esta protección, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

a) El acceso solo se permitirá a personal autorizado, por medio de códigos de acceso, claves o contraseñas que puedan ser configurables.

b) Se registrará o memorizará, al menos, la última intervención de un operador. El registro incluirá, al menos, la fecha y un medio de identificación de la persona autorizada que realiza la intervención.

7. Inscripciones y precintos

7.1 Inscripciones:
a)
Inscripciones
obligatorias
.-Los cinemómetros o cada unidad que lo forma, deben presentar las siguientes indicaciones indelebles y legibles:

Nombre o marca registrada del fabricante o su representante.

Nombre del modelo, n.º de serie y año de fabricación. Espacio para el marcado oficial.

b)
Inscripciones
optativas
.-Los cinemómetros podrán llevar, además, inscripciones autorizadas por la Administración Pública competente, siempre que dichas inscripciones no entorpezcan la lectura de las indicaciones suministradas por el instrumento.

7.2 Precintos:
Deben poder ser precintados aquellos elementos donde la manipulación puede conducir a errores de medida o a una reducción de la seguridad metrológica.

En la memoria técnica presentada para el examen de modelo, se indicará el lugar de estos precintos, así como su naturaleza.
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Hola A300, por mi parte no hay error, cuando indique millas, de lo contrario te hubiese indicado nudos, la mayoria de las aeronaves ligeras, los indicadores vienen expresados en millas estatutarias y si el indicador es decente, lleva otra escala complementaria en Knots, nudos y en algunos indicadores (Pocos), viene tambien indicado en Km., habitualmente se emplean millas y velocidad en millas, esto es para evitar errores en el calculo de velocidades de la aeronave, más por cuestión practica que otra cosa. S2 Alberto

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Hola A300, por mi parte no hay error, cuando indique millas, de lo contrario te hubiese indicado nudos, la mayoria de las aeronaves ligeras, los indicadores vienen expresados en millas estatutarias y si el indicador es decente, lleva otra escala complementaria en Knots, nudos y en algunos indicadores (Pocos), viene tambien indicado en Km., habitualmente se emplean millas y velocidad en millas, esto es para evitar errores en el calculo de velocidades de la aeronave, más por cuestión practica que otra cosa. S2 Alberto

Eso era antes; en la actualidad se normalizan los indicadores a nudos.

De cualquier manera, el helicóptero no necesita alcanzar la velocidad del vehículo a medir ya que la medición la efectúa mediante geotrazado. Esto lo comento, no para ti Alberto, sino para quien no sepa de qué va esta historia. Lo que quiero decir es que no utiliza el láser para medir la velocidad, sino para determinar la posición en integración con el inercial autónomo del MX-15.

Sl2.

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Hola de nuevo, es posible que se esten incorporando indicadores solo en nudos, pero sera en aeronaves nuevas, ya sabes que en España se matriculan muy pocas cada año, a pesar del auge que estan cogiendo. En cuanto a las mediciones de velocidad y la forma que tu expones ya la habiamos discutido, pero ofrecen poca garantia para ser homologadas y que en su momento no creen problemas habituales, los recursos contra este sistema si llega a homologarse, seran en practicamente todas las denuncias, por lo menos esa es mi opinión. S2 Alberto

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La batalla hay que entablarla en la homologación del cacharro, es decir, interponer recursos contra su homologación.

..... porque.... como llegue a homologarse.... es una putada. Date cuenta que tiene un error permitido del 10 %.

Sl2.

Por cierto, las imágenes del Z-3 están tomadas en el Km 25 de la A-6, Madrid, en DIR a Coruña, donde el desvío de Las Matas.

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Si pero..., creo que no lo dedicaran para cazar excesos de 10. 20 o 30 Km.H., teniendo en cuenta los costos tanto de helicopteros como del sistema, si lo llegan a emplear, sera para los excesos espectaculares y el acojonamiento general, sinceramente no lo veo como para salir a "APATRULLAR LA CARRETERA" como dice Torrente, si tenemos en cuenta que los helicopteros habituales de la DGT, practicamente solo vuelan los dias especiales y poco más. S2 Alberto

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Personalmente permitirme en primer lugar felicitaros por el esplendido tema de una calidad impresionante.

En segundo lugar permitirme aportar mi impresion, en este tema como profano pues nno tengo experiencia en helicopteros ni en Wescam.

Creo que esto es una medida propagandistica, muy bien pensada, pues del total de la flota de helicopteros de la DGT unicamente en principio parece que existe uno dotado con este tipo de dispositivo sin homologar.

Las fechas de presentacion de dicha noticia como sucedio el año pasado es en pleno Agosto cuando mas desplazamientos se producen, y claro ahora intentan crear la psicosis y la sensacion de que no solo estan en carretera, sino que detras de cualquier arbol o colina puede estar el helicoptero con su laser para arruinarnos el dia.

Como bien dice Alberto la homologacion es complicada aunque creo que al final la obtendran, sino ¿como justificaran la inversion hecha?....

En fin a esperar de momento llevan un año dandole vueltas y de momento nada, creo que alguien deberia de dimitir por usar fondos publicos para beneficiar a una empresa priuvada pero Spain is different.

S2

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