Helicópteros-radar de la DGT


aceber

Publicaciones recomendadas

Esta es mi opinión,

Lo que está pasando es simplemente una campaña del miedo al conductor. Viendo cómo es este pais, los medios de los que cuenta la GC, dudo de la eficacia real de este tipo de medidas. Seguro que algún día habrá uno de esos helicópteros, multará alguna vez, saldrá en todos los telediarios... y todos acojonados.

De ahí a un despliegue masivo.... me troncho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

R.I.P. CHOPPERS ZUMBONES: LLEGAN LAS BOLEADORAS LASER

Extracto de 'The Scientific Weasel', Julio '06:

"La empresa 'Drastic Rearguard' ha concluido con éxito las pruebas del prototipo de su nuevo kit de defensa anti-choppers.

Cuando el SLAR detecta un abejorro en un arco de 270º centrado en la popa, a distancias de hasta 69 km., un sistema Moulinex pone en rotación las boleadoras láser @ 600 rpm, y acto seguido las arroja contra el abejorro con una precisión de 0.001 minutos de arco. No hay rotor principal de helicóptero que se les resista, y bla bla bla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de que helos se va a dotar la DGT para hacerlo?, ¿de Black Hawks?, ¿o nos va a pedir que reutilizemos los de Early Warning de la Armada?. Además, incluso podría pedir el Hawkeye o el Sentry de la OTAN para vigilar todos los coches que circulen en 250 Km a la redonda.

Menuda sarta de tonterías. Lo único que quieren es acojonar al personal, y lo peor es que les dejamos que nos acojonen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto cada vez se parece más y más al videojuejo Need For Speed "Most Wanted".Cuando llevas más de 6 minutos siendo perseguido por un enjambre de coches policía, a los que les has dado sopas con ondas, aparece en el nivel 4 un helicóptero que te persigue desde el cielo y te impide ver bién por dónde vas.La solución es meterse en un túnel largo que hay en una pantalla.

Lo veo venir.Todos en la autovía fijándonos en los salpicaderos de los coches a los que adelantamos, y en cuanto oigamos el rotor del helicóptero azul y amarillo de la DGT, a resguardarnos debajo de los puentes de las autovías, mientras le hacemos un "calvo" a la entrada del tunel, con el culo apuntando directamente al cielo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por si acaso, ahora en lugar de frenar cada vez que adelanto a un generalista, tras cada puente, tras cada coche en el arcén, tras cada pórtico que no conozco bien... frenaré cuando vea un helicóptero.

Más argumentos para circular por la noche, donde solamente estamos los camioneros y yo... si véis algún coche a las 3 de la mañána entre semana por ahí entre hordas de camiones ese soy yo :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habeis visto el diario gratuito "QUE" de hoy.

habla de que la DGT instalará radares en helicopteros y que empezarán a funcionar el año que viene.

Dice que el sistema esta pendiente de homologación, pero que en cuanto se haga...a pillar gente!!!

Se perfectamente lo que se opina en este foro de los helicopteros con radar....pero se sigue hablando del tema!!!

Alguien sabe de alguna novedad?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habeis visto el diario gratuito "QUE" de hoy.

habla de que la DGT instalará radares en helicopteros y que empezarán a funcionar el año que viene.

Dice que el sistema esta pendiente de homologación, pero que en cuanto se haga...a pillar gente!!!

Se perfectamente lo que se opina en este foro de los helicopteros con radar....pero se sigue hablando del tema!!!

Alguien sabe de alguna novedad?

Hola,

Si te fijas en la foto pone "WESCAM", he estado mirando en su web, y son la pera macho, :danny: tecnología militar para quitar puntos, si equipan uno de estos modelos (que parece ser mide por laser)

http://www.wescam.com/products_services_1h.asp

Con este ya nos pueden lanzar el misil :

http://www.wescam.com/products_services_1k.asp

Seguro que es con el que sueña el Pere por las noches.

Va a haber que poner un jammer en el techo :mad:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habeis visto el diario gratuito "QUE" de hoy.

habla de que la DGT instalará radares en helicopteros y que empezarán a funcionar el año que viene.

Dice que el sistema esta pendiente de homologación, pero que en cuanto se haga...a pillar gente!!!

Se perfectamente lo que se opina en este foro de los helicopteros con radar....pero se sigue hablando del tema!!!

Alguien sabe de alguna novedad?

Saludos

Si es en el diario QUE yo no le daría mucha veracidad al tema. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la diferencia nueva de estos helicopteros es que con este sistema de vido nuevo seran capaces de identificar las matriculas de los coches desde el propio helicoptero sin que tenga que haber una patrulla de tierra que de alto al infrator. Ahora si te saltas una linea continua te mandan la foto a casa y listo. Otra cosa es que las infraciones que puedan monitorizar sea la de exceso de velocidad mediante radar y eso no es posible. Solo hay un sistema que se puede emplear desde un helicoptero y ese es el VASCAR.

El VASCAR es simplemente un cronometro glorificado. Primero tienen que tener una marcas en la carretera de las que sepan la distancia entre ellas EXACTAS, como lineas pintadas en el asfalto previamente, luego el policia en el helicoptero presiona un boton cuando ve que el vehiculo pasa por la primera marca, y luego vuelve a presionarlo cuando pasa por la segunda. El aparato al haberle introducido la distancia, y sabiendo el tiempo que tardo el vehiculo en recorrerla, puede calcualr la velocidad. Como veis es un sistema totalmente subjetivo que depende del dedo del agente, y muchas veces en juicio se desecha la multa por ello. Dudo que se pueda homologar este sistema en EUropa y menos en España donde los rquisitos para la denuncia son mas estrictos como la de plasmar la denuncia en una foto, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...ese tan subjetivo:

Llevo tiempo mirando por el foro, y no he leido nada que me aclare una duda sobre la pistola laser famosa (los famosos "secadores de pelo" que decian por los EEUU). Cuando la usan (¿la usan realmente?), lo hacen con tripode, como dios y la santa madre iglesia mandan, o la pueden emplear manualmente. Hubo mucha polémica con ellas, en reino unido creo recordar, por el uso "fraudulento" de los señores agentes, que hacian un movimiento con la mano en el momento de medir, por lo que la medición de la velocidad parece ser que cambiaba (siempre a favor de la banca). Supongo que la probatoriedad de ese invento obligará a que esté emplazado de una manera más o menos estable, ¿o no?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...ese tan subjetivo:

Llevo tiempo mirando por el foro, y no he leido nada que me aclare una duda sobre la pistola laser famosa (los famosos "secadores de pelo" que decian por los EEUU). Cuando la usan (¿la usan realmente?), lo hacen con tripode, como dios y la santa madre iglesia mandan, o la pueden emplear manualmente. Hubo mucha polémica con ellas, en reino unido creo recordar, por el uso "fraudulento" de los señores agentes, que hacian un movimiento con la mano en el momento de medir, por lo que la medición de la velocidad parece ser que cambiaba (siempre a favor de la banca). Supongo que la probatoriedad de ese invento obligará a que esté emplazado de una manera más o menos estable, ¿o no?

Salu2

La pueden emplear de manera automata en un tripode apuntando a la carretera seguna pasn los coches por su haz, o de manera manual apuntando ellos mismos a los coches que escojan de entre el trafico.

El efecto que dices con la mano para que mida mas la pistola se llama "panning" y se produce cuando el objetivo al que apunta la pistola se sustituye por otro de remepte y por lo tanto cambia la distancia del objetivo independientemente de la velocidad de este.

El LIDAR funciona mediante el calcular el tiempo que tarde el rebote de luz (siendo la velocidad de la luz constante y conocida, o eso dice un tal Einstein :P ) contrastado con los sigientes rebotes del objetivo, asi se puede saber la velocidad a la que se aproxima o se aleja el vehiculo por la diferencia de tiempo de retorno de los rebotes.

A medida que se acerca el vehiculo por ejemplo, los rebotes de luz tardan menos tiempo en cubrir la distancia y vuelven antes. Pues bien, si uno esta apuntando al techo del coche y de repente cambia el objetivo al parachoques, el rebote tardar "artificialmente" menos tiempo en regresar simplemente porque el parachoques esta mas cerca de la pistola que el techo. Y la pistola interpretarioa que el coche se acerca a una velocidad superior a la real, pensando que el rebote del parachoques provenia del techo tambien. Por eso se ha conseguido medir palmeras a 5km/h por hora por ejemplo :smash:

Ese es un defecto inherente del LIDAR. Normalmente la pistola suele darse cuenta y desechar esa medicion y mostrar error en la pantalla pero a veces no, y de ahi la polemica, ya que ye ha podido mostrar que la medicion laser no es tan fiable como se quiere hacer creer. Pero la pasta es la pasta y el laser es el futuro en recuadacion para los gobiernos asi que siguen homologandolo y dandolo por valido sin que el conductor pueda hacer nada al respecto.

Este efecto puede ocurrir tanto en modo automatico como en manual ya que aunque la pistola este fija, el objetivo tambien se mueve y puede dar lugar a panning el mismo. Para evirtar el panning hay que manualmente apuntar a una parte del vehiculo y mantener la diana en el mismo sitio del vehiculo durante el tiempo que tarde la medicion (normalmente menos de un segundo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se llama master en "Pere cabron, no me vas a sacar un duro con tus radares" :P:smash::D

No, en serio, lo que pasa es que llevo tiempo en el tema de los radares (por la cuenta que me trae) y me gusta aprender lo que puedo y compartir lo que puedo con los que estais en la misma situacion en las carreteras, y aprender de vosotros tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino como la gente de este foro respecto a los helos con radar, pero cuando el rio suena agua lleva, y este rio está sonando demasiado ultimamente.

En caso de que hiciesen la gran patraña de homologar un sistema así, podrían pasar dos cosas:

-Que la medición la hiciesen con radar, por lo que para medir desde le helicóptero (plataforma a gran distancia y con movimiento) necesitarían bastante potencia de emisión, lo cual tecnicamente no es ningún problema, pero estarías pillando rebotes en el copi desde tropocientos metros antes.

-Que la medición la hiciesen por laser, con lo que a lo ya comentado sobre las pistolas laser ponle tu encima que el helo se esté moviendo.... porque a ver quien es el madero que tiene narices a hacer un perfecto estacionario todas y cada una de las veces que pretendan ponerse a recaudar.

Y todo esto tiene más inconvenientes de los que pensamos, el dopler solo mide variaciones de la velocidad en el sentido del eje en el que es transmitida la radiofrecuencia / haz laser. Es decir, necesitarían usar otro tipo de radares, como los que tiene cualquier barco, aeropuerto o helo de combate, que miden coordenadas polares (distancia al emisor y ángulo respecto a una referencia en este) y hacer la diferencia vectorial entre el movimiento medido al vehículo y el propio del helo.

Vamos, que no me veo yo a los maderos volando en BlackHawks para poner recetitas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, necesitarían usar otro tipo de radares, como los que tiene cualquier barco, aeropuerto o helo de combate, que miden coordenadas polares (distancia al emisor y ángulo respecto a una referencia en este) y hacer la diferencia vectorial entre el movimiento medido al vehículo y el propio del helo.

Pues seguramente es esto último, si se mira un modelo sencillito de estas WESCAM :

http://www.wescam.com/products_services_1g.asp

Dice :

Integrated GEO-Tracking: calculates the speed & estimated direction of the target for precise tracking

Vamos, que no me veo yo a los maderos volando en BlackHawks para poner recetitas....

Yo me veo un escenario a lo Blade runner dentro de poco :floor:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.