Helicópteros-radar de la DGT


aceber

Publicaciones recomendadas

Copio y pego

La Dirección General de Tráfico pondrá a funcionar desde el próximo mes de mayo en Galicia un helicóptero equipado con un equipo de radar para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la red viaria autonómica.

Esta es una de las medidas que se pondrán en marcha para controlar el tráfico en las carreteras gallegas y que hoy ha sido anunciada por la conselleira de Política Territorial, María José Caride tras una reunión en la que se analizaron los últimos datos de la siniestralidad en las carreteras y las medidas preventivas a poner en marcha para tratar de reducir el número de accidentes.

Mas en

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000092432

Nos quieren machacar:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No existe un radar para helicopteros!!! :floor: no se de donde abran sacado esa noticia o si la habran filtrado a proposito para sembrar miedo de lo desesperados que estan. Para empezar el efecto coseno lo haria imposible, por no decir de la dificultad de homologar un radar en movimiento, con control de velocidad en un helicoptero ya que ademas esta el tema de altura, etc. NO EXISTE UN RADRA PARA HELICOPTEROS EN EL MERCADO NI EXISTION NUNCA. Y laser menos aun ya que ne movimiento el laser no funciona.

El unico sistema que se puede emplear desde un helicoptero es el VASCAR y a parte de ser un sistema cuyas mediciones son subjetivas (es basicamente un cronometro) y son desechadas muchas veces en los juicios, no esta homolgado en España. Se usaba en EEUU pero se esta desenchando ya por culpa de que es dificil de defender en juicio una multa de VASCAR., y hay sistemas mas efectivos hoy en dia como el radar.

Asi que no se si es una mentira, o si se referian a una camara de trafico para meter multas por imprudencias (saltarse lineas continuas, etc) y lo confundieron.

Asi que si veis al helicoptero... saludar!:floor::smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que no se si es una mentira, o si se referian a una camara de trafico para meter multas por imprudencias (saltarse lineas continuas, etc) y lo confundieron.

Asi que si veis al helicoptero... saludar!:floor::smash:

De esos ya hay en Madrid, a un par de amigos ya les han calzado una multa desde helicoptero a cada uno por saltarse la misma linea continua (el doble de larga de lo necesario...) en una incorporación... Pedazo de cámara de video que deben tener los cabrones para cazarte la matrícula desde tanta altura...Lo que no se yo es hasta que punto es legal la multa si no te envían foto ni video ni nada, yo la habría recurrido:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día me sorprende menos la actitud de estos periodistas.

No sé si es q los tienen manipulados (cosa q no me extrañaría en lo absoluto), o es q simplemente son GILIPOLLAS.

Por otro lado, hace tiempo q existen los helicópteros de la DGT metiendo recetas, normalmente apoyados desde tierra con una patrulla.

La verdad q ese sistema no me parece mal: ves cada imprudencia y cada gilipollas haciendo el tonto y jugando con la vida d los demás (léase adelantamientos prohibidos, marcha atrás en autopistas, etc.) q luego cuando los ves por la Tv (aunke ya sabemos q está manipulada) piensas q le está bien empleado.

En fin... igual ahora la DGT apunta más alto y empieza a kitarles el carnet a los de Iberia, jojojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si leeis la revista Tráfico (hay que hacerlo de vez en cuando, no me miréis como un bicho raro), tienen al principio la sección de la locura del mes, y son situaciones como las que comentáis grabadas siempre desde los helicópteros.

Enlace en pdf: http://www.dgt.es/revista/num177/interior.html?s=pdf/num177-2006-locura.pdf

Enlace en video:

http://www.dgt.es/revista/num177/pages/lalocura.html

Nos os perdáis lo bien que se lo pasa el de la moto, la pirula del tráiler, ni al del Bx leyendo informes mientras conduce, ni al del smart haciendo el listo por el arcén. La verdad es que no tienen desperdicio, y para esos casos yo si veo justificado el helicóptero.

Por si acaso, voy a acoplar a mi 975 unos jammer modelo SAM Tierra-aire :meparto::meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy tambien he leido la noticia en La Región de Ourense.

Escribia ademas un periodista en otra sección poniendo a caldo al Pere.

Alguien de Ourense que lo escanee y lo ponga please.

Es que quise recortarlo pero el tio del bar estaba avizor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Transcribo lo que la revista Tráfico del mes de Julio-Agosto dice: En un futuro próximo, los radares no solo estarán instalados en coches o en los pórticos delas carreteras. Los helicópteros de la DGT, capaces de grabar todo tipo de infracciones desde el aire, incorporarán en breve un nuevo y sofisticado sistema que controlorá la velocidad de un vehículo y grabará su matrícula desde una altura de más de 200 metros.

Si esto es así, R.I.P. a los antirradares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de paso con un rayo supercósmico podrá inmovilizar nuestro vehiculo y mediante rayos supercalifrásticos rastrear nuestro carnet e identificar al conductor...

Me lo acaba de contar de primera mano mi tio, que es amigo del cuñado del hermano de una persona que su hijo tiene un amigo que conoce al piloto...

:floor: :floor: :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ponernos un poco más serios... un helicoptero consume una burrada y tiene un mantenimiento muchísimo más caro que un coche radar o un radar fijo, con el helicoptero es imposible que te puedan parar para identificarte, el método para saber la velocidad exacta y el sobre todo el punto kilométrico exacto donde EL INFRACTOR cometíó el exceso de velocidad es muy dudoso (el helicóptero puede saber su posición, pero la del coche exactamente...)

En la práctica es inviable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lerisal, tráfico podrá decir misa...pero es como dice hinote y yoshimura inviable...existe algo, Carlos me habló de ello alguna vez y no es la primera vez que sale este tema...pero el único sistema que existe ni funciona bien ni está homologaod en españa...

A partir de ahora super 98 (CON PLOMO) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.