Helicópteros-radar de la DGT


aceber

Publicaciones recomendadas

oye.. y por que dejamos de discutir si es legal o no si funciona o no lo va a hacer... y nos concentramos en el hecho en si:

que hay radares en helicopteros, que funcionan (sino, no lo habria) y estan homologados...

me interesa mas averiguar si mi copi lo detectara cuando me enchufen (necesitara tener mucha potencia de emision, no??). Si estos helicopetors operan solo de dia o tambien de noche.

lo de los 280.000 si no se la gastan en un radar, se lo gastan en cualquier otra chorrada.. pero en arreglar el firme de las carreteras NO señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

oye.. y por que dejamos de discutir si es legal o no si funciona o no lo va a hacer... y nos concentramos en el hecho en si:

que hay radares en helicopteros, que funcionan (sino, no lo habria) y estan homologados...

me interesa mas averiguar si mi copi lo detectara cuando me enchufen (necesitara tener mucha potencia de emision, no??). Si estos helicopetors operan solo de dia o tambien de noche.

lo de los 280.000 si no se la gastan en un radar, se lo gastan en cualquier otra chorrada.. pero en arreglar el firme de las carreteras NO señores.

Los helicopteros por la noche, aunque vuelan, suelen tener más restricciones que de dia, y no se ven volar tanto como de día. (Pensad que a un helicoptero de noche le es más dificil ver cables por ejemplo). De noche no me preocuparía de ellos.

En cuanto al copi... no se si son radares o láser. Si son radares, tienen que emitir a mucha más potencia que un radar fijo o móvil, en los que pasamos a unos metros de ellos, si emitieran los helicópteros con esa potencia tendrían que estar casi encima nuestro y eso se nota... Por lo que lo lógico es que emitieran con mucha mayor potencia y en ese caso supongo que el copi algún rebote pillará.

Si son laser está más jodida la cosa. No se hasta que punto un peretronic sería capar de inhibir la señal por custiónes de los ángulos con los que miden... aunque siempre podríamos poner uno en el techo... jajajaja

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son laser está más jodida la cosa. No se hasta que punto un peretronic sería capar de inhibir la señal por custiónes de los ángulos con los que miden... aunque siempre podríamos poner uno en el techo... jajajaja

Salu2

Pues si al final se confirma lo de los helicópteros y se ponen a cazar séría bueno saber si va a ser con Laser o no, Y en su defecto habría que ingeniar algúna cosa para inhibir desde arriba. No estaría mal HiNote un jammer en el techo (lo único para camuflarlo..... pero es pronto para entrar en esto)

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que se podría construir una especie de antena tipo "tiburon" como la de Bmw que la base de la misma fuera el jammer, solo hay que ponerse y sale fijo. :)

Y los que ya llevamos tiburón??? :floor: En el techo del coche, me refiero...

2 aletas quedarían sospechosas... y además habría que agujerear el techo... mmm, como que no...

Aunque se podría camuflar en el techo solar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del techo solar, es que a no ser que lo lleves abierto... sirve para poco (en cuestiones "radariles", conduciendo es una pasada ir con el techo abierto, sobre todo al atardecer... me encanta...) ya que es un cristal y muy tintado y los jammers no funcionan a través de un cristal si no me aquivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[mode_ironic ON]

Weno... de lo malo, podemos correr en túneles, jajaja.

(es broma!! Niños: no se debe de correr en el interior de galerías, ok?)

[mode_ironic OFF]

Si es q solo queda q tomárselo a broma... en vez de gastarse la pasta en un helicóptero medicalizado, prefieren esto otro. Spain is different...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Respecto del incremento de vigilancia aérea contemplado en el Plan de Actuaciones 2006 del Observatorio de Seguridad Vial, he encontrado esto en la pág. 31 del Plan (pág.32 del documento PDF).

Copio Link:

http://www.dgt.es/dgt_informa/observatorio_seguridad_vial/pdf/Plan_de_actuaciones_2006.pdf

Según parece, lo que pretenden es controlar la velocidad de los vehículos PESADOS desde el helicóptero; y yo me pregunto, ¿por qué a los pesados?

Pues me imagino que:

.- porque en muchas ocasiones tienen los tacógrafos trucados, y los limitadores de velocidad pirateados.

.- porque son vehículos con velocidad más constante, y así más fácilmente controlable a distancia desde el helicóptero.

.- porque son de mayores dimensiones y más fáciles de apuntar.

.- porque son más difíciles de controlar de entrada por las patrullas de carretera, al estar comunicados en el canal 19 de las emisoras CB.

Así desde arriba discriminan mejor su camión objetivo, y después le dicen a la patrulla de carretera que lo pare y lo destripe para descubrir los trucajes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hoy no se si habréis visto en Cuatro un programa sobre Tráfico. Ha salido el famoso helicóptero-radar, parece ser que mide la velocidad instantánea (segundo a segundo) mediante láser-GPS y lo graba en video. Según han dicho empezará a multar dentro de un año aproximadamente (tienen que cambiar la ley primero ya que este sistema no hace foto si no que graba). Como ejemplo han sacado a un Z3 descapotado entre 190 y 200 durante un rato y por cierto el comentario del H.P. del G.C. de "ahí va un asesino en potencia" sobraba... Habrá que ir pensando en Peretronics de techo... De todas formas, por suerte, debido a su alto coste (combustible del helicoptero y el propio radar) habrá pocos y sólo los sacaran en fechas "especiales" así que las probabilidades de que "nos toque" serán mínimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo hacen solo para acojonar, no creo que salgan con el helicóptero a diario a cazar, una cajita de las de 70.000 € les sale mucho más rentable....y si finalmente se legaliza y lo pueden utilizar, creo que lo harán dias como por ejemplo cuando corren las motos en jerez o los coches en montmeló, o gum ball, 6 to 6...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo hacen solo para acojonar, no creo que salgan con el helicóptero a diario a cazar, una cajita de las de 70.000 € les sale mucho más rentable....y si finalmente se legaliza y lo pueden utilizar, creo que lo harán dias como por ejemplo cuando corren las motos en jerez o los coches en montmeló, o gum ball, 6 to 6...

sls

Yo opino lo mismo,una cajita recuda más.:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos los usaran como nucho en Madrid y en Barcelona, demasiado coste para carreteras sin saturar

Vi el programa y le ponian de asesino por ir a 190 en una recta tremenda, mientras con la gente drogada y bebida hasta las cejas conversaban y les deseaban suerte

Podian haber usado el helicoptero para encontrar al chaval ese de canarias

Que lastima de pais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.