Guest Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Nos dirigimos a vosotros para presentaros en primicia un nuevo modelo de cabina para cinemómetro fijo que acaba de hacer acto de presencia en las carreteras españolas. El trabajo que a continuación os presentamos es obra de Elbandido2003 y A300, tanto en lo referente a obtención de información cuando esta caja vio la luz, como en lo referido a material fotográfico. No debemos pasar por alto la ayuda prestada por Eduito al marcar el poi en el que finalmente apareció la caja cuando sólamente existía la peana de cemento, así como resaltar la inestimable ayuda de Isidro para obtener las definitivas pruebas documentales en La Puebla de Almoradiel. Aquí podéis ver la instantánea de la caja aparecida la semana pasada, km 116.1 de la CM-410. Como podéis observar, es un modelo de caja hasta ahora desconocido en las carreteras de nuestra piel de toro... pero NO desconocido para Elbandido2003 y A300, quienes tuvieron ocasión de contemplarla en la feria Trafic-2009 celebrada a finales de octubre de 2009 Este modelo de caja es parecido en su diseño a la caja Traffitower de Multanova (ya existente en Lugo-capital). Os la mostramos para que comparéis: Sin embargo, existen sustanciales diferencias: .- la caja Traffitower es mucho más alta .- la caja Traffitower no admite un planteamiento modular para otras marcas de cinemómetros ¿Cómo es la caja Estándard DGT que aquí os presentamos? .- su tamaño es muy similar a una caja Cirano,si bien es un poco más estrecha .- está rotulada en sus laterales con las letras DGT y su logo, o bien lleva una pegatina con esa leyenda. .- las paredes laterales están pintadas en gris claro. .- las paredes anterior y posterior, en gris oscuro. .- colocación al borde de la calzada: totalmente paralela al eje de la calzada (no se necesita que se gire ligeramente). ¿Cuáles son los motivos del diseño y desarrollo de este modelo de cabina? Pues a priori se nos ocurren tres: 1.- hasta ahora, en el caso de los cinemómetros-radar (quedan excluidos por tanto... Autovelox y cinemómetros de inducción), quienes llevaban detector sabían, salvo fallo del detector, si una caja tenía en su interior un "bicho" funcionando o no. Con este modelo de cabina, hoy pueden tener un Multanova, pero mañana un Autovelox; así, si el conductor se confía porque el detector NO pita... se lo comerá con patatas. 2.- la DGT pretende dejar claro cuáles son los cinemómetros que dependen de ellos, y cuáles no, es decir, tener "imagen de marca" gracias al logotipo estampado en sus paredes laterales.... y así diferenciarlos de los que dependen de otras administraciones. 3.- y ahora vamos con la que para nosotros es la razón fundamental, motivos operativos. Concepto MODULAR. ¿¿qué significa esto?? que puede emplearse casi para cualquier radar de los que actualmente pueblan nuestras carreteras. Hasta ahora, cuando un cinemómetro cambiaba de ubicación, sólo podía rotar entre cajas de su modelo, es decir.... los Multanova entre cajas Multanova , los Cirano entre cajas de Cirano, ídem de ídem para los Autovelox y para los Ramet. Pues bien, han diseñado un modelo de caja que, con pequeños retoques, sirve para albergar a cualquiera de ellos. Si en una provincia disponían de 3 modelos de radar distintos... sólo podían intercambiar el cinemómetro entre ubicaciones con cajas compatibles; por ello, el equipo técnico que trasladaba el aparato debía realizar un montón de kilómetros para llevarlo a una caja compatible... razón por la cual espaciaban en el tiempo los cambios de radar. En el caso de Toledo, tienen radares Cirano y Multanovas, a día de hoy; en Ciudad Real disponen de Autovelox, Multanovas y Ciranos. Si os fijáis en la caja, dispone de unas chapas laterales rectangulares que, retirándolas, permiten poner los sensores del Autovelox (láser de barrera) bien con la caja en el lateral derecho (retiran la chapa izquierda), bien en el arcén izquierdo (retiran la chapa derecha, como en el ejemplo de la foto). En el frontal puede observarse la cámara con los dos objetivos. A continuación mostramos la misma caja conteniendo un Autovelox. Vista frontal de Autovelox: la chapa más clara a modo de delantal de la cámara, puede retirarse para colocar el módulo para el Ramet, o bien el frontal adaptado para los Cirano y Multanova Vista lateral Autovelox Vista posterior Autovelox (podéis observar la chapa que retirarían para permitir la visión de los haces láser en caso de colocar la caja en el arcén derecho) También pueden instalar una chapa-girada en el frontal para adaptar el cajón a un cinemómetro Ramet Vista frontal Ramet El Ramet AD9 presenta una peculiaridad: la cámara y la sonda forman un conjunto compacto de grandes dimensiones; eso obligaba a que la caja Ramet ORIGINAL siempre debía estar ligeramente girada respecto al eje de la carretera. Sin embargo, con la nueva caja modular, el cinemómetro puede girarse dentro de la caja, y le adaptan una prótesis frontal que sí está girada, tal y como puede observarse en la foto anterior. A continuación os mostramos una vista posterior de un Ramet en el interior de una caja modular DGT. Vista posterior Ramet. , o bien dejar un frontal sencillo para instalar un Cirano o un Multanova. A continuación os mostramos documentos gráficos de una caja albergando a un Cirano, con una chapa frontal distinta. Es válida para el Multanova sin necesidad de efectuar cambios en el frontal de una caja adaptada para un Cirano. Vista frontal Cirano: Vista frontal más detallada (flash del Cirano con cámara de vigilancia interior): Vista posterior Cirano: En definitiva, vemos que tiene trampillas laterales escamoteables para los sensores láser del Autovelox, según se coloque la caja en el arcén derecho o en el izquierdo, dispone de chapa frontal adaptable para el módulo fotográfico del Autovelox, chapa frontal girada para adaptarse al Ramet, y chapa recta para cámara y sonda radar del Cirano y Multanova. Así, en el caso de la caja recién aparecida en La Puebla de Almoradiel, actualmente está preparada para albergar un Cirano o un Multanova, pero retirando una chapa lateral, y/o poniendo una prótesis en el frontal, podrá albergar respectivamente un Autovelox y/o un Ramet. Esperamos que os haya servido de ayuda ante las intenciones de nuestra "bien-amada" DGT. Saludos. PD: Una vez más, miembros de este foro procuran estar a la última , e informar de ello. Eduito, Elbandido2003 y A300, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PIRULETE Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muy buen reportaje fotografico e informativo, se nota que les falta efectivo y quieren invertir para <<<NUESTRA SEGURIDAD>>> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chatarras Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Por lo menos nos queda algo, positivo "SON FIJOS". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORGEPER Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Buen reportaje, os felicito y agradezco estas informaciones que nos ayudarán a detectar visualmente mejor las "trampas recaudatorias"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tacataca Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Toda esa tegnologia logistica para multiples sistemas si fuera o fuese desarrollada con vistas a la supresión de los PONEMIEDOS, otro gallo cantaría, lamentable como se gastan NUESTRO DINERO ganado decentemente y NOS LO ROBAN INDECENTEMENTE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
berki Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Buen tema Moderador!! La pena es que ahora no vas a saber a ciencia cierta que hay dentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
m10 Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muchas Gracias,gran post! Vi una foto de un radar de estos el otro dia y no sabia si era una fake o que. Yo como ya me he cansado bastante de estos trastos,cada X tiempo le hago una pasadita a los de por aqui pa darles una capa de "pintura y piedras" ajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan cantabria Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Bien explicado, sí señor. Agradecido. Pena de escopeta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wave Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muy buena información y a tener en cuenta por todos nosotros. Enhorabuena a los implicados. Un saludo wave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado pidexo Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Fenomenal reportaje y enhorabuena a los reporteros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carcaman Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Me uno a lo dicho por los compañeros!!! Muy buen trabajo, tanto el reportaje fotográfico como toda la información adicional!!! Un saludo GENIOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jositoman Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Claro, conciso, exacto, genial vamos... Gracias por el "publireportaje".. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocadura Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 buen reportaje vive Dios¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goyovarea Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Buen reportaje,todo muy explicito y bien trabajado,soix unos fenomenos,salu2:adore: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amos Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Una vez más todoradares a la vanguardia de la información. Gran reportaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mijel_zhumaker Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muy buen reportaje. Si señores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piojorojo Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Cojunuda la informacion muchas gracias veo un punto "debil" aunque es a simple vista, parace demasiado facil de abrir en plan vandalico (no doy ideas) pero parece una taquilla de colegio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 siempre en el momento adecuado para que no nos cojan eses cabrones de la dgt en pelotas ..gracias por la informacion compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
virenque Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muchas gracias por vuestra informacion, siempre estais a la vanguardia de todo lo nuevo. Saludos. Virenque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
propi Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Como siempre un 10!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nazgul Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 De aqui a reportero si se soñor un diez jeje sin duda una gran ayuda menos mal que como bien savemos seran fijos y señalizados jeje un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sasaca Publicado 17 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2010 Muy buen trabajo:proud::proud: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yester Publicado 18 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2010 efectivamente las torres "Traffitower" ya las vemos por la ciudad de Lugo y son las mismas que mostrais en las fotos. debe haber un post abierto con fotos de los sacacuartos de Lugo muy buen reportaje y nos ha sido de gran ayuda la esplicacion a algunos que aun andamos un poco pez en este asunto gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cobito_17 Publicado 18 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2010 Cojunuda la informacion muchas gracias veo un punto "debil" aunque es a simple vista, parace demasiado facil de abrir en plan vandalico (no doy ideas) pero parece una taquilla de colegio. Eso parece una taquilla de colegio, en caso de que se pueda abrir lo mejor es sacar todos los chismes y dejar un librito "Manual de como joder menos", cuando querais saber si es un velox o algo asi fijaros en la trampillas estas que se quitan para poder meter los hazes del velox o cualkier otro chisme que le monten... sls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Molibdeno Publicado 18 de Febrero del 2010 Reportar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2010 Esto se merece al menos el Pulitzer ... :adore: Enhorabuena por el gran reportaje ... Salu2 Molibdeno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.