Averia junta culata


chatarras

Publicaciones recomendadas

:thumbdown: ¿alguien sabe lo que puede salir la broma?

el renault megane 1.9DT con 269000kM del año 96, me dejo tirado como una colilla, se encendio el chivato de la temperatura y aunque pare del tirón, el mecánico dice que ha sufrido un calentón y que hay que cambiar la junta de culata y planificar está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que mirar por que sufrio el calenton,si por consumo de agua o por obstruccion del termostato o rotura de alguna manguera,normalmente si sufrio mucho calenton y quemo la junta de culata te consumira el agua o lo que es peor subira rapidamente mucho la temperatura y el nivel del agua si no lo tira por el vaso ya claro.

normalmente con la junta y tornillos de culata se arregla ahora todo esta en base al presupuesto que te den y lo que a ti te compense gastar.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho del material de la culata para que llegue a doblarse o incluso a rajar,pero sin desmontar y comprobar es muy dificil de diagnosticar,puedes tener suerte o no!que solamente sea de la junta o puede ser que luego este un pelin doblada la culata o el peor caso que este rajada,habria que desmontar y mandar a comprobar la culata a un taller de rectificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbdown: ¿alguien sabe lo que puede salir la broma?

el renault megane 1.9DT con 269000kM del año 96, me dejo tirado como una colilla, se encendio el chivato de la temperatura y aunque pare del tirón, el mecánico dice que ha sufrido un calentón y que hay que cambiar la junta de culata y planificar está.

Pues por si te vale de referencia yo tuve esa avería en un Fiesta , compré una culata completa en un desguace por 42€ , juntas de culata etc con un total de 90€ y funcionando sin problemas. Así que yo te recomendaría con esos kms una solución parecida o cambiar de coche.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por si te vale de referencia yo tuve esa avería en un Fiesta , compré una culata completa en un desguace por 42€ , juntas de culata etc con un total de 90€ y funcionando sin problemas. Así que yo te recomendaría con esos kms una solución parecida o cambiar de coche.

Un saludo

wave

Amen!!!

Juego de juntas menos de 100 euros + paciencia y ganas de mancharse...o no, wave??? Si al final queda siempre mejor si lo hace uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así es bandido.

Además he disfrutado un montón cambiándola y me he guardado la culata vieja como un trofeo para enseñarla a los amigos , le he sacado el arbol de levas y los taqués hidraúlicos para que se vea como pueden quedar después de darle un poco de caña al fiestecilla. ( Ni me imagino como hubiesen quedado si lo hubiese cogido el riki .......)

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así es bandido.

Además he disfrutado un montón cambiándola y me he guardado la culata vieja como un trofeo para enseñarla a los amigos , le he sacado el arbol de levas y los taqués hidraúlicos para que se vea como pueden quedar después de darle un poco de caña al fiestecilla. ( Ni me imagino como hubiesen quedado si lo hubiese cogido el riki .......)

Un saludo

wave

Pues creo que esa va a ser mi próxima mecánica...porque creo que tengo un taqué obturado o que no funciona correctamente. Tengo un sonido raro...pero claro con 16 taqués, vete tu a saber cual de todos es...hasta que no me meta en harina con el forero MIG-25...y desmontemos todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que esa va a ser mi próxima mecánica...porque creo que tengo un taqué obturado o que no funciona correctamente. Tengo un sonido raro...pero claro con 16 taqués, vete tu a saber cual de todos es...hasta que no me meta en harina con el forero MIG-25...y desmontemos todo...

Pues avísame para ir y llevar unas cervecitas , que eso los taqués quedan mucho mejor ajustados.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues que en el taller al que lleve el coche creo que no me quieren hacer, porque me han presupuestado cerca de los mil euros y he preguntado en otro y me han dicho que en el peor de los casos, cambiarjunta, tornillos y planificar culata, con todo me lo hacen por 730€, por lo que sacado el coche de un taller y ya está en el otro.

Ahora a esperar la respuestá del segundo taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me hace bastante caro el asunto, puesto que una junta mas tornillos no debe de superar los 50 € y replanear la culata tampoco vale tanto, otra cosa sera la mano de obra, aunque se pueden curar en salud por lo que pueda salir, porque por lo que dices, no sabes exactamente porque perdió el agua, aunque si dices que el agua salio por el vaso, se me antoja que el problema ha sido el termostato de presión, que suele estar entre la salida del bloque y la entrada al radiador.

De cualquier manera has probado a echarle agua y ponerlo en marcha y ver por donde pierde, si es que pierde, puesto que si la culpa es del termostato y no pierde, igual no tienes que tocar nada, excepto cambiar el termostato claro esta .

Porque si el mecánico no ha hecho la prueba y no ha desmontado la culata, como coño sabe que la junta esta quemada.

Editado por El Capullo Vengador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas están hechas, le han metido agua ,lo arrancan y al de un rato empiezan a salir burbujas en la botella de expansión y llega un momento que en el circuito del agua hay tanta presíon que sale toda el agúa por la salida de sobrante del tapón de la botella de expansión.

El mecánico me ha dicho que lo que pasa es que la junta de la culara está deteriorada y no hay estanqueidad entre el circuito de refrigeracíón y el interior del motor, por lo que la compresíón del motor entrá en el circuito del agua, subiendo la presión de está.

ya está la culata suelta y la han mandado a planificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas están hechas, le han metido agua ,lo arrancan y al de un rato empiezan a salir burbujas en la botella de expansión y llega un momento que en el circuito del agua hay tanta presíon que sale toda el agúa por la salida de sobrante del tapón de la botella de expansión.

El mecánico me ha dicho que lo que pasa es que la junta de la culara está deteriorada y no hay estanqueidad entre el circuito de refrigeracíón y el interior del motor, por lo que la compresíón del motor entrá en el circuito del agua, subiendo la presión de está.

ya está la culata suelta y la han mandado a planificar.

Tiene toda la pinta de ser tal y como dices.

De todas maneras te aconsejo que le pidas que te revise bien el radiador y otros componentes en caliente , porque no sería la primera vez que una pequeña fuga de agua a los pocos días produce la misma avería.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser tal y como dices.

De todas maneras te aconsejo que le pidas que te revise bien el radiador y otros componentes en caliente , porque no sería la primera vez que una pequeña fuga de agua a los pocos días produce la misma avería.

Un saludo

wave

Ok, gracias se lo comentare al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo es la junta, aleluya, pero se me hace raro puesto que si el agua pasa a la cámara de combustión, lo normal seria que se evaporara y saliera por el tubo de escape, quedando el circuito de agua vacío. Si es gasolina las bujías son el mejor testigo.

P.D. Ojo porque conozco a quien tiro el coche a la chatarra, porque en la casa le dieron un presupuesto astronómico y solo tenia perforado el intercambiador de temperatura, agua / aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es diesel, y era la junta.

Hoy he visto la culata planificada y totalmente limpita, seguramente me lo montarán para la semana que viene.

Lo que me ha dicho el mecánico es que, donde han palnificado la culata, le han dicho que le faltaba un poco de material en algún punto y le han debido de rellenar o soldar un agujerito que tenía.

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para verificar una junta de culata, que se haya comunicado la camara de compresion con un paso de agua, ademas de verificar los posibles sintomas de presion excesiva, y demas... existe util con un liquido que se pone en la boca de llenado de la botella, y cambia de color cuando existe gases de escape en el circuito de refrigeracion, con un margen de error muy pequeño, si la fuga es muuuy pequeña, dificultaria la lectura hay ese posible margen de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.