Nuevo radar tramo AP-6 Guadarrama HACIA Madrid


callejones

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Desde hace unos días veo unos cacharritos muy simpáticos en la parte trasera de un pórtico en la A6, sentido Madrid, en la bajada tras el túnel de Guadarrama.

El pórtico es el anterior a la salida de El Escorial, y, según la web de Kachoperro (y googlemaps), las coordenadas que me salen son 40.66990, -4.10794.

Hay un par de cacharros por cada carril de bajada (que hay son tres). Me recuerdan a los aforadores que hay en otros sitios...

Límite 100km/h, si no recuerdo mal.

¡Un abrazo!

PD: lo he "plantado" aquí porque creo que no son radares... el moderador de guardia puede hacer lo que estime oportuno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la AP-6, en el límite entre Segovia y Madrid, justo antes del túnel de Guadarrama y casi al final de la bajada después del túnel, han instalado unas cámaras muy sospechosas...prácticamente igualitas a las del radar de tramo que hay en sentido contrario.

El punto inicial es más o menos el km 56.8, en el pórtico luminoso instalado en ese lugar (antes del túnel de tres carriles hacia Madrid), y el punto final es más o menos el km 49.3, también en el pórtico luminoso allí instalado.

Pendiente de confirmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ayer pasé por allí y de estar funcionando....con patatas que me las comí...porque no soy consciente de haberlas visto.

Por cierto, está toda la AP-6 con señales de velocidad máxima 80 en carteles luminosos por lluvia, y cartelería normal de 110 a la vez en los postes. ¿Cuál es el límite de velocidad? Yo entiendo que 110 pero me surge la duda, en tanto en cuanto existe una contradicción evidente en la señalización.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el punto inical es la entrada del nuevo túnel y el final al acabar la bajada. Pues que putada porque el tramo es largo y es imposible mantener el coche a 100 sin tocar el freno salvo que reduzcas a quinta

Para ser exactos, el punto inicial es unos 500 mts antes de la entrada al túnel más moderno; a la salida del túnel, hay una incorporación para los vehículos que bajan el Puerto de Los Leones por la carretera nacional N-VI, y que evitan la travesía de Guadarrama incorporándose a la autopista en ese lugar. Es por esa razón que esos vehículos evitan el punto inicial. El tramo controlado por las cámaras abarca 7.5 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser exactos, el punto inicial es unos 500 mts antes de la entrada al túnel más moderno; a la salida del túnel, hay una incorporación para los vehículos que bajan el Puerto de Los Leones por la carretera nacional N-VI, y que evitan la travesía de Guadarrama incorporándose a la autopista en ese lugar. Es por esa razón que esos vehículos evitan el punto inicial. El tramo controlado por las cámaras abarca 7.5 kms.

Habrá que ir por la nacional...como hacen los sabios!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... :S::s:

Mi querido amigo, a veces se confunde la sapiencia con la experiencia. Ya lo dice el refran.

Mas sabe el demonio por ..... que por diablo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... :S::s:

+1 al final tardamos menos por la nacional que pagando el peaje y nos ahorramos unos €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... :S::s:

Tienes toda la razon, como es tan barata, te largan km de obras pero el precio no lo bajan, y de paso meten mas radares.

La verdad es que esta semana Santa he bajado a Madrid, pero es un sufrimiento lo eterno que se hace y eso que he ido por encima de lo que marca la via, pero ni asi.

Un saludo y gracias por la info del posible radar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon, como es tan barata, te largan km de obras pero el precio no lo bajan, y de paso meten mas radares.

La verdad es que esta semana Santa he bajado a Madrid, pero es un sufrimiento lo eterno que se hace y eso que he ido por encima de lo que marca la via, pero ni asi.

Un saludo y gracias por la info del posible radar.

Un saludo

Anda que has aviso con esa cerveza que debes... O era yo a ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola!

Instalado está (he visto con estos ojitos su localización en los pórticos tanto del punto de inicio como del de fin de tramo), pero, además, ya aparece tanto en el mapa de Maese Kachoperro como en las actualizaciones de POI. Creo que admite pocas dudas :P

Eso sí: otra cosa es que sancione... Para esa pregunta ya no tengo respuesta.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Callejones y un servidor tenemos MUY controlado este trasto; se trata de un CIVEME de Indra.

Iberpistas no reconoce oficialmente la existencia de ese radar de tramo, aunque admiten que ese dispositivo instalado depende de la DGT, y se nos remite a ésta para más información.

Respuesta de la DGT..... callados como lo que son....como putas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki..... el dispositivo inicial se halla en el último pórtico luminoso antes de entrar en el túnel III en sentido hacia Madrid (es el túnel más moderno). Es el pórtico luminos que hay acto seguido del radar fijo Ramet de cabina lateral a mano derecha, a la altura del desvío al área de mantenimiento de Iberpistas. Punto kilométrico: 56.8

El tramo consta de 7.5 kms, y abarca todo el túnel y otros 4 kms de la bajada.

El punto final se halla en el km 49.3, en el pórtico luminoso que existe a la altura del área de descanso que hay en la calzada contraria.

Quienes bajen por el puerto y se incorporen a la autopista acto seguido del túnel, evitarán el punto inicial.

Te pongo enlace con la ruta entre ambos puntos; el A es el inicial, y el B es el final.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Autopista+del+Noroeste,+40400+El+Espinar&daddr=40.66987+-4.10761&geocode=FeU_bQIdZnHA_ynVKqpLGg5BDTFghUlUB4cFEw%3BFa6SbAIdplLB_w&hl=es&mra=prev&sll=40.714232,-4.165277&sspn=0.007726,0.019205&ie=UTF8&ll=40.714216,-4.165363&spn=0,0.153637&z=13&layer=c&cbll=40.714148,-4.165736&panoid=nMi4Fuo_V3wikUGrboog3g&cbp=12,82.16,,1,-2.51

Que sepamos.... NO sanciona....de momento....

...................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.