La españa de la jarana y la pandereta


tacataca

Publicaciones recomendadas

A mi la verdad es que lo de la visita me da cien patadas el mero hecho de subvencionarla con mi impuestos, porque aunque la visita fuera a coste 0 el uso de instalaciones públicas que se está haciendo es vergonzoso....no obstante lo acepto porque entiendo que hay una mayoría de cristianos practicantes en este país, y aunque yo soy ateo (que no agnóstico), lo respeto, pese a perjuicio que me está causando el cierre día si y día también del centro de Madrid, las aglomeraciones en todas partes, etc...

Ahora bien, lo que me da VERGÜENZA, es que mientras está aquí montada esta jarana, con cheques para comida, abonos de transporte a 6 euros y albergues por todas partes...EN EL CUERNO DE ÁFRICA SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE 12 MILLONES DE PERSONAS, LA MAYORÍA NIÑOS.

En esta vida hay prioridades, la fe en un país del primer mundo se puede vivir como cada cual la quiera, no hace falta hacer exaltaciones públicas de este estilo...si la mitad de lo que está costando esto se invirtiera en ayuda humanitaria y educación para la gente de la que hablo más arriba....todos tendrían ganado el cielo, mientras tanto...esto es una campaña de marketing, y ya está, lo siento pero objetivamente es así..."evangelización" de última generación. Muy triste es que la Iglesia, que tanto ha hecho por mucha gente (aunque barbaridades también ha habido), tenga que recurrir a saraos como estos.

El mensaje de Dios creo que es otro, vive de manera humilde, ayuda al prójimo y perdona...no monta fiestas, pasa del prójimo y llama anticristiano al que es diferente o piensa diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algo de razón tienes compañero, pero con la actual situación en el cuerno de Africa, el 90% de ese dinero acabaría en manos de mafias, caudillos locales y otra chusma.

La única forma de garantizar que llegase a los que realmente lo necesitan sería montar una operación multinacional con respaldo de NNUU (en caso contrario lo podríamos catalogar de injerencia) y eso te aseguro que no es nada barato. Como ejemplo mira la aportación de España a la operación de Libia, para 4 cazas, otros 2 aviones y un barco, nos está costando a todos los españolitos 500.000 EUROS POR DÏA, el equivalente a comprar un piso en Madrid cada 24 horas y eso sin pegar un sólo tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues en caso de tener que montar una operación Internacional en el Norte de Africa que se espabilen y dejen de intervenir en guerras civiles que no nos van ni nos vienen.

Rodri. Bgs. Menos mal que no insultas, menos mal. Te recuerdo y leelo en tu post, tachas a la Iglesia de Secta (casi nada). me da igual tu pelo corto, largo, verde o azul, lo que critico es que ese movimiento esta manipulado intencionadamente para desestabilizar a la sociedad y es curioso que alguien con trabajo, bueno o malo y con tanta rectitud social como dices tener este metido en medio de esas zarandajas de repito insumisos sociales y pruebas tienes las que quieras tanto en los medios de comunicación como en informes de la propia Policia.

El mero sinsentido de ocupar una plaza publica para montar un chiringuito ya es una aberración tanto por parte de quien lo monta como por parte de quien se lo consiente.

En cuanto al respeto, que empiecen los del 15 M y los laicos o anticrericales por respetar a los demas que por cierto, guste o no gueste son APLASTANTE MAYORIA CIUDADANA. Por supuesto que se pagan con nuestros impuestos muchas cosas que a otros nos gusta pero el sistema esta asi y asi debe respetarse, tanto como dar subvenciones a los artistas, o pagar un canon digital represivo y abusivo, dar subvenciones al pie zambo, etc, etc, etc, y miles y miles de etcs,.

Y de momento te aclaro, a mi nadie me dicta nada, ni se a que te refieres con "EL SEÑOR DE LOS HILLOS", tonteria suprema y mayuscula. Soy totalmente responsable de lo que aqui escribo tanto como si acierto como si no, lo que sobran en este adoptrinado pais son MONICREQUES.......

Doy por zanjado este asunto pero me REAFIRMO EN TODO LO QUE HE DICHO, no me muevo ni un apice y el que se sienta aludido es su problema, repito hablé de un grupusculo minoritario del cual sus acciones se critican solas, sin nombres ni apellidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por aclarar conceptos:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No veo insulto ninguno, me remito al diccionario de la RAE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/19/el-gobierno-de-la-espana-laica-se-vuelca-en-la-llegada-a-madrid-de-benedicto-xvi-82910/

curioso o hipocrita, esa es la cuestión. Eso es lo que dicen llamarse POLITICAMENTE CORRECTOS.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/08/19/gallardon-los-laicos-han-insultado-humillado-y-vejado-a-los-peregrinos-solo-por-proclamar-su-fe-82929/

Es ese el respeto que quieren los laicos..............

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-19/estremecedor-relato-de-lazaro-en-el-mundo-y-bronca-al-gobierno-en-el-pais-1276432903/
; y mas..........
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/espana/1313672054.html
,,,,, sin comentarios y despues piden respeto.......

cita textual de las consignas de los que encima tendriamos que respetar: "La tensión se ha avivado con proclamas como "La juventud del Papa también se la machaca" o "Vuestro Papa es un nazi"."

Ya esta bien de escuchar tonterias, hombre que somos mayorcitos para saber quines toman las calles en este Pais, los de siempre.

Que respeten, que actuen dentro de la DEMOCRACIA y entonces seran respetados.

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he repetido en varias ocasiones que soy muy cabezón...

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Efectivamente, llamo secta a las religiones (a todas, no solo al catolicismo, en anteriores posts se puede comprobar) porque yo, personalmente, las considero falsas.

Una vez mas, sigo sin ver insulto alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad esta reflexión en un blog que he encontrado, a más de uno seguro que le ayuda...

http://lapeceradecidon.blogspot.com/2011/08/jmj-destruir-o-construir-esa-es-la.html

Por cierto Rodribgs, es imposible que no concibas la religión católica como una secta si no crees en ella y tienes fe, así de simple.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para los que se lo puedan preguntar o no les haya quedado claro:

SI, hoy he estado en el Vía crucis y me ha encantado. Había además muy buen ambiente.

SI, soy católico pero apoyo movimientos de cambio social y político (15M...) aun no estando de acuerdo con muchas de las ideas de la iglesia o de dichos movimientos. Se puede ser cristiano y querer un cambio. No dejéis de leer la reflexión del blog de mi anterior mensaje, es sencilla pero efectiva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las guerras y los enfrentamientos entre las dos "religiones" mayoritarias en el mundo vienen desde el inicio de los tiempos. Matizando, no hablo de la religión en si, pues cada uno puede tener un dios o creer que hay vida más allá de la muerte, en la reencarnación o lo que sea. Hablo de la forma en que la humanidad practica el fanatismo en todos los bandos a lo que se tiende a llamar religión.

Una cosa que quería dejar clara es que todas las religiones han vivido siempre del miedo a la muerte.

Y por terminar, a mi me jode mucho que se gasten mi dinero dándoles bonos de comida a gente que ni cotiza en España. Si alguien quiere tener su séquito de seguidores que se lo pague de su GRAN bolsillo. Por que en el vaticano hay pasta, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me jode dar guarderias, ayudas, subvenciones, seguridad social e incluso mas derechos que a los que tubimos que levantar este Pais despues de una Guerra Civil, a me joden las pensiones no contributivas y los parias y jetas que entran si documentación a nuestro Pais. A mi me jode la proliferación de bandas armadas, me jode el tener que legislar atendiendo a los que llegan de fuera y que en vez de adactarse a nuestra cultura somos nosotros los que tenemos que adactarnos a la suya, tambien me jode pagar a piratas para liberar a nuestros pescadores por tener un gobierno debil como el que tenemos, me jode que se den subvenciones para causas dudosas, me jode que una comunidad autonoma tenga embajadas propias por el mundo adelante, me joden los gurtel, me joden los eres andaluces, me joden los viajes privados de politicos en aviones, me joden los helicopteros para curarle una picadura de avispa a la señora ministra, si es que por joder joden muchas cosas pero que nos queda, pues ser tolerantes, tragar y seguir.

Me jode que cinco mil, diez mil o 20,000 (por ser generoso con la cifra) intenten desestabilizar un sistema que aunque malo es el que compartimos.

Asi que dejemos de demagogias y dejemos que cada uno celebre lo que le guste sin ir a montarle el poyo; si celebran el orgullo gay pues que lo disfruten, si viene el Papa, pues que lo disfruten, si mandamos ayudas a Peru, pues que la disfruten, no vamos a cambiar el mundo.

Lo que si tambien me jode es que todos tenemos responsabilidad en nuestros trabajos menos los poltiicos porque si me jode que mañana se marchen sin responsabilidad y de rositas y ahi nos queda todo como el culo.

Me jode que un Diputado, Senador no de palo al agua y se ria de las fuerzas del orden, etc,etc,

Me duele que los jovenes no tengan una oportunidad de trabajar

Me duelen las desigualdades sociales

Me duele la gente que queda sin ayudas, sin casa y sin vivienda

Me duele la hipocresia Española, esa de andar por el Mundo de Quijotes y salvando al Planeta sin acordarnos del vecino de al lado.

Me duelen leyes desiguales como la de violencia de genero

Me duelen los tribunales de justicia manipulados

Duelen tantas cosas que ya uno no siente dolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo estoy de acuerdo contigo, tacataca, pero también convendrás conmigo que lo de las subvenciones es fácil de cortarlo, examinando los gastos que tienen los que no declaran todo lo que ganan y que salen beneficiados de estas. Examinando dichos gastos se llega a la conclusión que gasta más de lo que gana en A, por lo que hay ingresos en B, por lo que se le puede denegar la ayuda.

CiU ha empezado esto con el cachondeo que había con la renta de inserción mínima, caldo de cultivo para los aprovechados indocumentados que hay en Catalunya. Vamos que hablo de los LADRONES, que vienen aquí y sin haber cotizado en su puta vida ya disfrutan de todas las ayudas posibles. Y encima, por si fuera poco, la mayor parte de lo que ingresan en B, lo mandan a sus países de origen. CAGATE LORITO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para los indignados y demas manipulados todos ellos grandes contribuyentes a las arcas con sus cotizaciones y que tanto miedo tienen que se vacien para poder seguir chupando de la canoa, bien por medio de sindicatos, subvenciones o lo que sea, aqui queda este pequeño dato:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-21/la-jmj-deja-mas-de-150-millones-en-beneficios-para-hoteles-transportes-y-comercios-1276433086/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo imnegable fué la conducta intachable de los peregrinos pasando de estas minorias de impresentables desestabilizadores del sistema, tapandoles las bocazas con educación. Lo triste es que investguen ahora la actuación de la policia cuando lo que les tenían es que darles una medalla.

A quien tenían que investigar es a la delegada del gobierno en Madrid por permitir que se juntaran estos desestabiliadores en Sol con los peregrinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.