OJO, nuevo baremo multas velocidad


pacman

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces al final, es oficial la tabla ¿o no?

thx

Según un guardia civil que postea en forocoches, es cierto. Se abre una (des)tolerancia, entre en el 10% y el 20% que está exenta de puntos, pero que sí aparece un nuevo concepto "recaudador", todavía tendremos que dar las gracias. Parece que es normativa europea, pero sólo les interesa europa para lo que les interesa...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está claro q realmente la intención es recaudar. Se le vio claramente el plumero al Sr Pere el otro dia en un programa donde estaba el Mítico Paco Costas. Reconoció q la mayor parte de los accidentes son en vias urbanas 80% y no en autovías. Entonces para qué tanto radar y tanto bajar el límite? No me imagino a todos los madrileños circulando por sus vías a 50. Vaya caos se formaría!! Hoy hice un tramo de autopista y era penoso ver a la gente tocando freno para no pasar de los 130 o sea q ahora la gente va pendiente de la aguja en lugar de mirar pa donde hay q mirar.

Por cierto a diferencia de lo q leí en algun post anterior en mi coche los 133 andan un pelin por encima de los 135 de marcador, a 140 ya voy a 138. Mejor comprobarlo cada uno con ayuda del gps q en principio es un poco más fiable.

Un saludo a todos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

A mi, la duda que me asalta es si la velocidad que toman como base es:

La del velocímetro de los coches, que suelen tener un margen de error, en mi caso son 9 km/h de menos, entre lo que marca el velocímetro y el GPS ( Cuando voy a 120 km/h de velocímetro son 111 km/h de GPS).

O la real del vehículo que cualquier sistema GPS puede facilmente determinar.

Lo que tienen que hacer es adaptar las velocidades al siglo en que vivimos y olvidarse de las velocidades que tenemos, derivadas de la crisis del petróleo y de los caminos rurales de la España de Pandereta y Peineta.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la real del vehiculo que viene a ser mas o menos 1,5 kms/h la del GPS segun modelos de los mismos.

ya ayer valencia-barcelona a 160-180 y sin apenas coches y tan tranquilo hasta que encontre las retenciones de cada domingo iba a 100-120 dejando distancia y conducia mucho mas agobiado e intranquilo que a 160-180 el tramo de antes...

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la real del vehiculo que viene a ser mas o menos 1,5 kms/h la del GPS segun modelos de los mismos.

Hola:

Entendida y resuelta mi duda :)

Asi que entonces Yo, puedo ir en Autopista a 141 km/h de mi velocímetro que son los 132 km/h de GPS y velocidad real máximos de sobreseimiento de multa :smash: ¿no?

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Lo de rebajar el límite para empezar a multar está claro. Si hasta ahora multaban a partir de 140 km/h y ahora además te quitan puntos, la consecuencia es que el 99 % del personal se va a quedar en los 140 raspados. Con lo cual, ni quitan puntos ni sacan pasta. Al rebajar el límite para sanción económica se aseguran seguir haciendo caja, los muy joputas :smash:

Lo que no acabo de entender es lo de los puntos según la tabla: hasta ahora siempre había oído que a partir de 141 km/h serían 2 puntos y sin embargo en la tabla pone 153 km/h. ¿Esto es así porque le aplican también el margen del 10 % a todas las mediciones? ¿Me podeis confirmar que hasta 152 km/h REALES no pierdes puntos?

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de entender es lo de los puntos según la tabla: hasta ahora siempre había oído que a partir de 141 km/h serían 2 puntos y sin embargo en la tabla pone 153 km/h. ¿Esto es así porque le aplican también el margen del 10 % a todas las mediciones? ¿Me podeis confirmar que hasta 152 km/h REALES no pierdes puntos?

Gracias ;)

Yo lo entiendo justo así. Aunque estamos en las de siempre, 152 Kmh de "su" cinemómetro, no de tu gps ni de tu velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Entendida y resuelta mi duda :)

Asi que entonces Yo, puedo ir en Autopista a 141 km/h de mi velocímetro que son los 132 km/h de GPS y velocidad real máximos de sobreseimiento de multa :smash: ¿no?

Un Saludo.

bueno tambien depende que coche tengas: un C4 o un MB por ejemplo, marcan la velocidad real, es decir la misma que el GPS y la misma que te detectaria el radar.

yo seguire bajando a valencia a mis 160 reales paso de tardar 4horas en bajar a valencia a 132...

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada coche es un mundo.

Y no solo eso: os reiréis, pero influye hasta el desgaste de las ruedas!!!

Eso lo pude comprobar yo la última vez q cambié neumáticos.

Tenía comprobado por GPS q a 145Km/h de marcador, en realidad iba a 140Km/h "reales" (vía-GPS).

Ahora, con neumáticos nuevos (mismo modelo y medida, obviamente) se acerca más a 150Km/h de marcador para sacar el mismo valor por GPS.

Y q conste q no soy de los q apura el cambio de ruedas, eh? ;) (ante todo seguridad).

En fin, q cada un@ trate de medir su caso particular, no vaya ser q nos llevemos una sorpresa...

Por cierto: ¿en qué kedamos? ¿Podemos ir a 152Km/h reales sin poner en peligro nuestros puntos Travel?

(Di tú q de poco nos va servir sta información... Los muy capullos van a seguir acechándonos escondidos detrás del seto, justo después de una limitación de 100 ó 90 en plena autopista) :BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto: ¿en qué kedamos? ¿Podemos ir a 152Km/h reales sin poner en peligro nuestros puntos Travel?

(Di tú q de poco nos va servir sta información... Los muy capullos van a seguir acechándonos escondidos detrás del seto, justo después de una limitación de 100 ó 90 en plena autopista) :BoomSmili

Yo entiendo que si, si la tabla es cierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y alguien sabe de dónde sale la tabla de marras?, porque en algún sitio estaría publicada, ¿no?

Sí va a ser cierta, porque en la propaganda oficial que sacan todos los días en los telediarios de las diferentes cadenas y que van acompañando a los GC en su labor de 'concienciamiento' del personal a base de talegazos, los mismos comentan que hasta 152 km/h no se restan puntos.

Así que si no quereis arriesgar mucho, ya sabeis: a 150-152 reales (en límite de 120, se entiende) :amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que preguntarle a Pacman de donde ha sacado el cuadro, pero efectivamente los medios se hacen eco de lo mismo:

"Ahora bien, los conductores que superen los 133 kilómetros en autopistas no siempre se encontrarán con una reducción de puntos en su nuevo carnet. Circular entre esta velocidad y 152 kilómetros por hora en vías rápidas, limitadas a 120 kilómetros, se considerará infracción grave y será sancionada con una multa de entre 100 y 120 euros. " --> Elconfidencial.com

Aqui hay una tabla bastante parecida a la de Pacman: Infocoches.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la cosa no queda muy clara. Según la web del carnet por puntos "2 PUNTOS MENOS Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h".

Según esto lo lógico sería 2 puntos por un exceso de velocidad en autopista de a más de 141 km/hora y a menos de 151 km/hora como indican aqui: Motorspain.com El colchón de multa sin quitar puntos se reduciría a la franja 133-141 kms/h

Pero todas las tablas que circulan empiezan a quitar puntos a partir de 153 kms/h como en esta otra: Motorpasion.com

Yo me inclino por lo primero.

Editado: Otra "prueba": Diariodenavarra.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la cosa no queda muy clara. Según la web del carnet por puntos "2 PUNTOS MENOS Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h".

Según esto lo lógico sería 2 puntos por un exceso de velocidad en autopista de a más de 141 km/hora y a menos de 151 km/hora como indican aqui: Motorspain.com El colchón de multa sin quitar puntos se reduciría a la franja 133-141 kms/h

Pero todas las tablas que circulan empiezan a quitar puntos a partir de 153 kms/h como en esta otra: Motorpasion.com

Yo me inclino por lo primero.

Editado: Otra "prueba": Diariodenavarra.es

Yo tambien me inclinaria por lo primero, si en la tele no hubiese visto el otro dia un tipico reportaje de telediario donde el Guardia Civil para un coche que iba a 149 km/h y le dice que no tiene retirada de puntos, pero si multa economica.... a lo cual me quede a cuadrios, porque opinaba tambien que a partir de 141, puntitos que te quito, pero parece ser que no.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.