Primeros pasos: STI-R Plus Intl.


hectorlibra

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Acabo de recibir mi STI-R Plus Intl o M-Edition. ¿Y ahora?

Llevo unos días leyendo como muchos usuarios se encuentran con que, después de comprar un Beltronics STI-R Plus Intl, tienen una caja llena de cosas y no saben cómo seguir adelante. :stupido2:

Vamos a ver cómo lo hice yo en su momento (y van 3 coches…):

a) ¿Busco un Taller o me lo monto yo mismo?

Según las ganas, tiempo y maña, cada uno puede decidir montarse el detector él mismo o llevarlo a un taller. Tened en cuenta que se supone que será una instalación para bastante tiempo, por lo que, cuanto mejor esté hecha “de primeras”, mejor.

En mi caso, opté por acudir a un taller de Madrid, asesorándome en la sección Talleres de este foro. El acabado fue satisfactorio. En él, me indicaron si los lugares que yo quería para antena e interiores eran buenos o no y por qué, según su experiencia.

El precio depende del taller :butcher:, pero una instalación media, suele tener un coste aproximado de 250 Euros.

Un consejo: Dejad los elementos accesibles pero poco “a la vista”, y os recuerdo que tenéis un led que viene con el detector, y que si lo instaláis en algún sitio bueno, os puede venir muy bien si lleváis la música muy alta.

b) Ya lo tengo instalado. ¿Y ahora?

Si el taller te pidió que registraras el detector, se supone que ya te lo habrá activado. Si no, tendrás que activarlo tú mismo, ya que el equipo viene configurado solamente para los avisos GPS, y no se puede activar la detección sin conectarlo al ordenador al menos una vez.

El registro se realiza a través de www.beltronics.com, entrando en el menú “Product Registration” y después “International European Beltronics Products”. Se rellenan los datos con el número de serie correcto (viene en la tarjeta verde y empieza por BU) y en unos segundos habremos recibido un mail de confirmación.

Posteriormente, se instalan las Detector Tools en un PC portátil (la aplicación de Mac está en desarrollo, y todavía no está suficientemente pulida ni tiene servicio). Ese PC se deberá conectar al detector vía USB, teniendo conexión a internet (punto negativo de este detector, ya que es necesario tener una Wi-Fi con alcance desde el coche, o un modem USB, o una conexión Tethering con el móvil).

Entramos a la aplicación Detector Tools y, en la sección “User Preferences”, pinchamos en Review (para que cargue lo que tiene el detector), y luego vamos configurando del siguiente modo:

User Alerts: On - IMPORTANTE. ESTE PUNTO ES EL QUE ACTIVA EL DETECTOR (Viene desactivado de serie)

GPS: On

SpeedAlert: On

Signal Meter: Según gustos. Yo lo llevo en Tech Display para que especifique la frecuencia detectada.

Automute: Off (en On va bajando el volumen cuando pasan unos segundos).

Units: Metric

Bands:

X: Off

K: Off

K1, K2 y 3: Off

KMTR ON

Ka Swide: Off

Ka 3,4,5 y 8 On. Resto off

Marker Enables todo On

Sensivity: Highway

Brightness: Según gustos. Recomendación si va oculto y “a oscuras” Dark para que no se queme el display. Si va visible y con luz, Auto.

Language: Spanish

Después, se hace click en Change para grabar los datos al detector.

c) ¿Y cómo se actualiza la base de datos de radares?

Beltronics sólo nos ofrece la posibilidad de usar su base de datos. A mí personalmente no me parece que esté tan mal, pero no tiene ubicaciones frecuentes de camuflados.

Como todo, se realiza con las Detector Tools, haciendo click en el botón “Merge your data with the location database”. No seáis impacientes, tarda un par de minutos.

Es bueno saber, que no se borran los puntos que tengáis marcados como zona de falsas alarmas, o nuevos radares… a no ser que los borréis previamente.

Y ahora… A amortizarlo. Suerte!!! :driver:

Editado por hectorlibra
INCLUIR KMTR
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Buen post hector. Lastima que esto tenian ue explicarlo los talleres.

Saludos

Sí, deberían, pero pasan, o no saben, o no quieren. En muchísimos casos, prima la comodidad (o más bien desidia), y no gastar 15 minutos de tiempo (y en consecuencia dinero) sobre la futura satisfacción del cliente.

A ver si tengo un rato y complemento con el funcionamiento de las "Marcas" para añadir puntos a la base de datos, borrarlos, o marcar como zona de falsa alarma.

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Te lo va a agradecer mucha gente. Yo estaba perdido y gracias a vosotros hoy he podido activar el antiradar.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y por cierto, gran tutorial que lo explica todo perfecto.

Por cierto, dos cositas:

Cuando dices:

"El registro se realiza a través de www.beltronics.com, entrando en el menú “Product Registration” y después “International European Beltronics Products” creo que en verdad es: " a través de www.beltronics.com, entrando en el menú “Product Registration” y después “International EU” parece una tonteria pero me volvi loco buscandolo.

Y otra cosa. Lo de "Ka 3,4,5 y 8 On. Resto off" son obligatorias, o con Ka 4, Ka 8 es suficiente para fuera de cataluña? Supongo que la Ka 3 y Ka 5 son para los desequilibrados, no?

Editado por panchanclo
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¿Para un STIR de "los de antes"(no Plus) también es necesario todo este intríngulis? Me refiero a si hay que seguir un proceso similar o se trata de una instalación "tipo 975".

Para los antiguos STI-R, sin plus, es normal tipo 975 y a volar...

Lo de "Ka 3,4,5 y 8 On. Resto off" son obligatorias, o con Ka 4, Ka 8 es suficiente para fuera de cataluña? Supongo que la Ka 3 y Ka 5 son para los desequilibrados, no?

En realidad, con 4 y 8 pillas lo normal. Con la 3, descalibrados "normales", y con la 5 alguno raro de Cataluña que creo que ya no está, pero por si acaso...

Con eso pillas todo, por muy descalibrado que esté.

Saludos a todos.

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  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

No te preocupes, que es sencillo:

a) Con el detector conectado vía USB, abrir Detector Tools (intenta que sea la última versión, que te la puedes descargar directamente de la página de Beltronics).

b) El programa comprueba que tu número de serie es "legal", y luego te aparece una pantalla parecida a esta:

Main.jpg

c) De los dos "botones" verdes grandes, pinchas en el de arriba (al lado verás el texto en inglés, que quiere decir más o menos esto: "Unir los datos de este detector con los de la BBDD de Escort/Beltronics). Esperas un ratillo, y ya está.

IMPORTANTE: Tienes que tener conexión a internet en el momento. No puedes descargarte la actualización y luego actualizar sin conexión.

Espero que lo soluciones así. Saludos!!!

Editado por hectorlibra
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hola a todos , necesito que me echeis una mano. tengo un stir plus desde hace un año y la verdad es que estoy muy contento con el.

He intentado actualizar la base de datos pero no soy capaz, intenta buscar en el pc un archivo. ¿no deberia conectarse a la base de datos de beltronics?

Si con lo que dice Hector no te va, mira si estas registrado, sino, dimelo

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No te preocupes, que es sencillo:

a) Con el detector conectado vía USB, abrir Detector Tools (intenta que sea la última versión, que te la puedes descargar directamente de la página de Beltronics).

b) El programa comprueba que tu número de serie es "legal", y luego te aparece una pantalla parecida a esta:

Main.jpg

c) De los dos "botones" verdes grandes, pinchas en el de arriba (al lado verás el texto en inglés, que quiere decir más o menos esto: "Unir los datos de este detector con los de la BBDD de Escort/Beltronics). Esperas un ratillo, y ya está.

IMPORTANTE: Tienes que tener conexión a internet en el momento. No puedes descargarte la actualización y luego actualizar sin conexión.

Espero que lo soluciones así. Saludos!!!

Hola. tengo un sti-r plus int. viendo esto, entiendo que escort tiene una base de datos de pago compatible con el sti-r. ¿es así? en caso de respuesta afirmativa, ¿la recomendaís? gracias.

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