Duda sobre Radar fijo de MA-20


guillem2000

a que velocidad multa este radar  

7 miembros han votado

  1. 1. a que velocidad multa este radar

    • 120
      6
    • 100
      0
    • 80
      0
    • no sabe no contesta jjjj
      1


Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una duda sobre el límite de velocidad al que está fijado el radar fijo.

El radar está en la MA-20 dirección Palma-Andratx (Antes del túnel de Génova),(Mallorca).

Descripción de la duda: La vía es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señal de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM.

Mi pregunta es: ¿El radar esta calibrado a 100KM o a 80KM?

Ya he buscado en otras webs pero la información está muy desactualizada.

Aquí tenéis el radar (la imagen también esta desactualizada respecto a las señales de trafico): https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39.567468,2.607692&spn=0.001098,0.002604&t=h&layer=c&cbll=39.567556,2.607768&panoid=zVMNHdO9yC626AtF7oeQLg&cbp=12,252.35,,0,9.84&z=19

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, pero la duda que tengo es que a unos 20 metros despues del radar hay una señal de 100KM, y no se si el radar apunta al tramo de via de 120KM o al tramo de via de 100KM que esta a 20 metros despues del radar.

Y ¿Seguro que no puede estar calibrado para el tramo de 80KM (215 metros desde el radar)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante lo que te dice CLF, la señal que pasas es 120km/h, esta el radar, y 20 metros despues la otra señal de 100km/h.

Por lo que el radar tiene que multar en base a los 120km/h de la señal.

Si el radar estuviera por ejemplo 100 metros mas adelante, la velocidad si seria de 100 km/h que es la ultima señal que te dice el maximo de la via.

Y si fuera 300 metros mas adelante a 80 km/h que te marca la otra señal que dices que hay aunque no sale en google maps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley exactamente no te se decir, pero teniendo en cuenta que en el momento que el radar mide la velocidad tu aun no pasas por la placa de 100 o 80, no pueden multarte si vas a 120, la velocidad esta fijada por la via o una señal que te avise de ello, en este caso el 120, si el radar estuviera solo 30 metros mas delante si seria a 100 el limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque daría error? Las marcas viales no influyen para nada que yo sepa... Lo que el radar mide es la velocidad a la que pasas, en este caso con el multanova que te refieres, no creo que influya.

Si me equivoco que alguien me corrija y explique por favor.

Cosa distinta es el multaradar c. Que discrimina carriles y ahi si influye por donde circulas si tienen límites distintos cada carril. Como el radar fijo de la A6 en Madrid.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No influye.

El radar funciona con el efecto doppler, es decir.

Manda ondas, que es lo que detectamos con el detector, estas chocan con el coche y vuelven hacia el radar. Según lo que tarde en volver dichas ondas, saca la velocidad por lo que las líneas en este caso no influyen.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,

Es que en el radar en dirección contraria https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39.564726,2.605734&spn=0.000997,0.005209&t=h&layer=c&cbll=39.564831,2.60582&panoid=z1lA5CQ6ewu2XgJcY0k8Cw&cbp=12,187.9,,0,-2.04&z=18 (el de Andratx-Palma).

Me salí ligeramente al arcén y tenía esa duda de si podía dar un error de medición.

En este radar si estoy seguro que el límite es de 120KM jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que has querido decir con eso. Creo que has mezclado dos cosas distintas que hay en este tema xD.

El primer tema era este:

Tengo una duda sobre el límite de velocidad al que está fijado el radar fijo.

El radar está en la MA-20 dirección Palma-Andratx (Antes del túnel de Génova),(Mallorca).

Descripción de la duda: La vía es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señal de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM.

Mi pregunta es: ¿El radar esta calibrado a 120KM, 100KM o a 80KM?

Y el segundo este:

Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va?

Te agradeceria mucho si puedieras contestarme a las 2 cosas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que has querido decir con eso. Creo que has mezclado dos cosas distintas que hay en este tema xD.

El primer tema era este:

Tengo una duda sobre el límite de velocidad al que está fijado el radar fijo.

El radar está en la MA-20 dirección Palma-Andratx (Antes del túnel de Génova),(Mallorca).

Descripción de la duda: La vía es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señal de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM.

Mi pregunta es: ¿El radar esta calibrado a 120KM, 100KM o a 80KM?

Y el segundo este:

Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va?

Te agradeceria mucho si puedieras contestarme a las 2 cosas ;)

Esto parece un examen de mate jjjj

1° velocidad 120.

2° ni p idea tendriamos que preguntarle al instituto de metereologia que calibra los equipos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.