Duda sobre Radar fijo de MA-20


guillem2000

a que velocidad multa este radar  

7 miembros han votado

  1. 1. a que velocidad multa este radar

    • 120
      6
    • 100
      0
    • 80
      0
    • no sabe no contesta jjjj
      1


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo que has querido decir con eso. Creo que has mezclado dos cosas distintas que hay en este tema xD.

El primer tema era este:

Tengo una duda sobre el límite de velocidad al que está fijado el radar fijo.

El radar está en la MA-20 dirección Palma-Andratx (Antes del túnel de Génova),(Mallorca).

Descripción de la duda: La vía es de 120kM. El radar esta 20 metros antes de una señal de 100KM y a unos 195 metros (215 metros desde el radar) hay una señal de 80KM.

Mi pregunta es: ¿El radar esta calibrado a 120KM, 100KM o a 80KM?

Y el segundo este:

Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va?

Te agradeceria mucho si puedieras contestarme a las 2 cosas ;)

El primer tema, según AEA, los radares de la MA-20 Km. 10, en ambos sentidos (están muy cerca) tienen límite 120, y están gestionados por la DGT.

El código de circulación, establece la prohibición según se rebasa la señal, del mismo modo que aunque tengamos unos metros más adelante una prohibición de adelantar, si hemos vuelto a nuestro carril antes de rebasarla, la maniobra es correcta.

Cuando la señal de prohibición está asociada a una de precaución (como "curva peligrosa"), ésta permanece desde que se rebasa la señal, hasta que ha pasado el peligro.

Y ahora al segundo tema: si es un radar de pórtico, te pillará mientras que una parte del coche esté dentro del carril que multa. Si es de trípode, camuflado, cabina, autovelox o láser, te pilla fijo.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,

El primer tema me ha quedado claro. De donde has sacado que el radar esta a 120KM? Yo he entrado y solo me pone que hay radar en la MA-13

Segundo tema:

Este todavia no me a quedado claro.

Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va? Yo iba a 90KM en y el limite es 120KM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,

El primer tema me ha quedado claro. De donde has sacado que el radar esta a 120KM? Yo he entrado y solo me pone que hay radar en la MA-13

Segundo tema:

Este todavia no me a quedado claro.

Si hay un radar y a unos 10 o 20 metros te sales ligeramente de la línea que delimita la autopista con el arcén ¿el radar puede dar un error con la medición de la velocidad y dar más velocidad a la que realmente se va? Yo iba a 90KM en y el limite es 120KM

Buscando un poco más ya he encontrado más info. Los radares a los que te refieres (no sé si es sentido creciente o decreciente, pero da lo mismo) son de la casa Indra, montados en CABINA, y captan los 2 carriles.

Con este montaje te pilla seguro, y no debería dar error de ningún tipo. En caso de que lo diera, no multaría. Los radares hacen varias mediciones y comprobaciones, y en caso de no coincidir, no captan la sanción.

La diferencia de velocidad que dices de 90 a 120, salvo que el radar esté estropeado, no se puede producir en ningún caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, a ver si ya llegamos a una conclusion.

Primer tema:

El radar en dirección Palma-Andratx salta a los 120KM.

¿Dónde has encontrado los radares de baleares en EAE a mí solo me salen los de la MA-13, Hay que ser socio o algo?

Segundo tema:

Aunque te salgas 20 o 30 centímetros de la carretera al arcén, el radar no da un error de medición con la velocidad.

¿Podeis ver la imagen que he puesto 2 mensajes más arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Constitución es de mucho antes y sigue vigente... Es broma.

De veras, no te pueden multar por una señal más restrictiva posterior.

OK,

Intentare hacer una foto del radar y de las señales que hay para que os quede más claro.

Has visto la imagen que he puesto algunas respuestas más arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.