Sobre dos ruedas, con cabeza


Sistema

Publicaciones recomendadas

Casco sí, casco no. El debate entre obligar o no a los ciclistas por ley a usar esta medida de protección cuando circulan en ciudad se ha convertido en el mayor obstáculo para una aprobación consensuada del nuevo Reglamento General de Circulación. Ni siquiera los anuncios de aumento y descenso de la velocidad máxima permitida, en función del tipo de vía, han generado tanta controversia ni han movilizado de manera tan intensa a ningún colectivo.

[...]

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/07/actualidad/1367954928_920672.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vaya la gente como le de la gana, qué manía de legislar todo!. Nos coartan las libertades. Cada vez somos menos libres.

Jamás me he puesto casco con la bici, y con la ciclomotor si pudiera ir sin él en ciudad, estaría encantado, de verdad os lo digo.

Tengo moto desde los 15 años, y tengo una Yamaha R1, y en circuíto y en carretera siempre los uso. Pero soy de la opinión de que cada uno es libre de hacer las cosas como le de la gana, mientras no moleste a los demás.

Creo más en la educación y en la concienciación que en la obligación por imperativo legal. Estoy muy cansado de que me digan qué debo de hacer, cómo debo de hacerlo y cuándo debo de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vaya la gente como le de la gana, qué manía de legislar todo!. Nos coartan las libertades. Cada vez somos menos libres.

Jamás me he puesto casco con la bici, y con la ciclomotor si pudiera ir sin él en ciudad, estaría encantado, de verdad os lo digo.

Tengo moto desde los 15 años, y tengo una Yamaha R1, y en circuíto y en carretera siempre los uso. Pero soy de la opinión de que cada uno es libre de hacer las cosas como le de la gana, mientras no moleste a los demás.

Creo más en la educación y en la concienciación que en la obligación por imperativo legal. Estoy muy cansado de que me digan qué debo de hacer, cómo debo de hacerlo y cuándo debo de hacerlo.

Estoy contigo en que, en este caso, no afecta a nadie más que al propio usuario pero discrepo mucho en la seguridad, a partir de 30km/h te abres el cráneo, yo no me la juego por ir con la melena al viento ni en bici pero, cada uno con su vida hace lo que quiere

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que a esa velocidad se te abre la cabeza como un melón, y si te das con el bordillo de la acera, yo creo que te la abres a 15km/h. Solo hay que darse con el pico de una mesa para ver lo que duele.

Pero es que lo de OBLIGAR me suena tan mal...

El caso es que el Estado, con el Gobierno, las Comunidades y los Ayuntamientos, pretende regir (de hecho lo hace ya) cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Y yo personalmente estoy hasta los mismísimos.

Más educación y menos imposición

Los políticos y la burocracia me tienen frito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso ya tendría que salir de uno mismo. En moto, casco a no ser que la estés mirando. No tendrían ni que obligar, pero aquí somos un poco especiales en casi todo.

No discuto la seguridad que te aporta llevar un casco, obviamente. Pero es TU seguridad, y no la de los demás. Creo que somos lo suficientemente mayores como para tomar ciertas decisiones por nosotros mismos.

Es como si deciden que es obligatorio llevar guantes, mono, espaldera y rodilleras para montar en moto, hasta para ir a comprar el pan. O que prohibiesen las motos que no lleven ABS.

¿Dónde está el límite?. También van a decidir qué marca de neumático tengo que poner?, y el color de la moto?.

También debería ser obligatorio el casco para ir en patines o en skate?, y en patinete?, y haciendo footing?. Prohibamos que la gente haga footing a las tres de la tarde en verano. Es por su seguridad.

Aunque pueda parecer que el tono es elevado, no lo es, eh?. Estoy de buen rollo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No discuto la seguridad que te aporta llevar un casco, obviamente. Pero es TU seguridad, y no la de los demás. Creo que somos lo suficientemente mayores como para tomar ciertas decisiones por nosotros mismos.

Es como si deciden que es obligatorio llevar guantes, mono, espaldera y rodilleras para montar en moto, hasta para ir a comprar el pan. O que prohibiesen las motos que no lleven ABS.

¿Dónde está el límite?. También van a decidir qué marca de neumático tengo que poner?, y el color de la moto?.

También debería ser obligatorio el casco para ir en patines o en skate?, y en patinete?, y haciendo footing?. Prohibamos que la gente haga footing a las tres de la tarde en verano. Es por su seguridad.

Aunque pueda parecer que el tono es elevado, no lo es, eh?. Estoy de buen rollo xD

Yo como Jack el Destripador voy a ir por partes.

Casco SI. Salva de muchas, aunque coincido con los comentarios de alguno que ha puesto que lateralmente y por detras parecen endebles.

DNB: Coincido contigo plenamente en que cada cual haga lo que quiera que es su vida. Y si alguien quiere ir en bici sin casco o en moto es su problema porque es su vida la que pone en peligro, pero aqui abro una pregunta que me viene asi a bote pronto.

Supongamos en el caso de que con mi coche se me cruza un ciclista que bien por despiste suyo o fallo mio hay un accidente y se cae.

La opcion A lleva casco y bueno unas magulladuras, un susto pero queda ahi solo.

La opcion B no lleva casco, mala suerte que se golpea en la cabeza y muerto...

No tiene nada que ver por otro ejemplo parecido, yendo un dia por la M607 y justo pasado el radar fijo antes de alcobendas, un audi A4 nuevo, en febrero fue, tendria uno o dos meses no mas HMZ de matricula me parece, le sale humo del capo y para, me paro detras suya por si necesitaba ayuda y literalmente empiezan a aparecer unas llamas por la rejilla, saque de mi coche un extintor pequeño que llevo, y nada, se apagan y solucionado hasta que vino la grua. Pues el hombre me comento que nunca llevaba eso porque ocupaba sitio y tal pero que si no era por eso el coche entero le podia haber salido en llamas y que ese mismo dia iba a norauto a por uno para llevarlo...

¿Porque lo obligan?

Somos españoles... ya sabemos lo que hacemos la mayoria, si no es obligatorio no lo uso, me implica un gasto, ocupa sitio, es incomodo, no es estetico, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no puede ser que nos obliguen a casi todo, pero en este país somos muy pasotas en general, y a la hora de conducir, hay muy malas costumbres y muy poca educación al volante, y las leyes nos gusta pasarnoslas por el forro.

Os pongo un ejemplo. Hace 22 años yo trabajaba en Suiza, y si tu ibas con el coche a incorporarte a una carretera, el primer coche que venia, te facilitaba la incorporación, y aquí si vemos a alguno que se quiere incorporar, aceleramos para que no se meta, y si sale, luces y pitazo al canto. Y como esta, muchas mas, así que al final tenemos que ir a golpe de colleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo con vosotros en que no puede ser que nos obliguen a casi todo, pero en este país somos muy pasotas en general, y a la hora de conducir, hay muy malas costumbres y muy poca educación al volante, y las leyes nos gusta pasarnoslas por el forro.

Os pongo un ejemplo. Hace 22 años yo trabajaba en suiza, y si tu ibas con el coche a incorporarte a una carretera, el primer coche que venia, te facilitaba la incorporación, y aquí si vemos a alguno que se quiere incorporar, aceleramos para que no se meta, y si sale, luces y pitazo al canto. Y como esta, muchas mas, así que al final tenemos que ir a golpe de colleja.

+100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con dnb. Lo que explica Davidbanos me parece bien, pero allá ellos y el uso que hagan de su libertad. Lo discutiría valorando el parámetro edad. (valorar el CI es más complicado). Un menor (por citar un punto de partida) no le veo haciendo uso correcto de su libertad. En general les faltan uno o varios hervores. Por mi parte tampoco les obligaría. Y no sigo, que no me gustan las polémicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con dnb. Lo que explica Davidbanos me parece bien, pero allá ellos y el uso que hagan de su libertad. Lo discutiría valorando el parámetro edad. (valorar el CI es más complicado). Un menor (por citar un punto de partida) no le veo haciendo uso correcto de su libertad. En general les faltan uno o varios hervores. Por mi parte tampoco les obligaría. Y no sigo, que no me gustan las polémicas

Si eso es cierto, el parametro de la edad y demas cosas cuentan tambien.

Ese punto no lo habia pensado, pero tienes mucha razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davidbanos, lo que dices del accidente del ciclista llevas toda la razón. Pero creo, que en un accidente coche vs ciclista, el casco tampoco es que te solucione demasiados problemas.

funkeiro "y a la hora de conducir, hay muy malas costumbres y muy poca educación al volante" me quedaría con esto que comentas. Por eso me parece más inteligente enseñar y educar que imponer.

Con respecto a lo de las incorporaciones. Es cierto que el conductor que conduce por la vía, está obligado a facilitar la incorporación en la medida de lo posible. Eso significa cambio de carril, pero no implica en ningún momento frenar. Yo personalmente me cambio de carril gustosamente.

El que se incorpora a la vía acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril de aceleración para incorporarse a la circulación de la calzada.

Lo que no es de recibo es la gente que se incorpora a 70 km/h a una vía limitada a 120km/h. Obviamente, en esa situación, te jodes y esperas. No vas a cortarle el paso al que va dentro de la calzada principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con dnb. Lo que explica Davidbanos me parece bien, pero allá ellos y el uso que hagan de su libertad. Lo discutiría valorando el parámetro edad. (valorar el CI es más complicado). Un menor (por citar un punto de partida) no le veo haciendo uso correcto de su libertad. En general les faltan uno o varios hervores. Por mi parte tampoco les obligaría. Y no sigo, que no me gustan las polémicas

Polémica ninguna, hombre. Estamos hablando sosegadamente, yo al menos. Entiendo sus argumentos, aunque algunas cosas no las comparto, y tan panchos xD

:shakehands:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.