¿Compañia de seguros buena?


dakaze

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Pues en Agosto me vence el seguro del coche, lo tengo en Mutua Madrileña.

El año pasado tuve que pagar 1226 euros, este año con 0 partes dados me mandan un recibo de 1075.

Me parece un poco caro teniendo en cuenta que no he dado partes en los ultimos 3 años.

Lo tengo a todo riesgo, mi padre de tomador y yo de conductor habitual.

Mi pader con 67 años, desde los 18 con carnet. Yo con 26 años y 5 años y medio de carnet.

Segun Mutua Madrileña hasta que no tienes 7 años de carnet no baja tanto el seguro. Y que tengo el maximo de bonificacion que son 151 euros.

Se me plantean varias dudas:

¿Al ya tener 26 años y 5 de carnet si desaparezco del seguro como conductor, me cubre en caso de accidente o hace falta mas tiempo? Si es asi me quito.

¿alguna compañia de seguros que sea barata y vaya bien para cambiarme?

¿En caso de que encontrara alguna que vaya bien, y me cambiara, si doy partes ahora hasta agosto Mutua tiene que pagarlos aunque me vaya? Porque si es asi van a tener unos cuantos partes por los tres años que no los di...

P.D. Conste que intento hacer esto porque si no das partes y no generas gasto lo suyo es que ellos mismos tuvieran esos detalles con los "buenos conductores". No 151 euros de rebaja de mierda.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el todo riesgo para vehículos de menos de 3-4 años. Y que al menos te den el 100% en caso de robo, además de que no tenga franquicia. Conforme van pasando los años empiezan a darte una miseria.

¿Qué coche tienes y de qué año?

Con respecto a la edad, no solemos gustarle mucho a los compañías de seguros los jóvenes.

Estuve con Mutua Madrileña a todo riesgo, me dieron por detrás, y aproveché para pintar los laterales del coche, no me renovaron al año siguiente. Y mi madre llevaba con ellos 20 años por lo menos. Ella sigue aún

Luego estuve con mi padre de tomador Axa, yo de conductor, le hacían 50% de bonificación. Por un Ibiza FR 1.9 (130cv) 5p modelo 2006, me cobraban 490€ , la vez que menos.

Ahora estoy en Mapfre ya con 30 años y 7 años de carnet, y estoy pagando 435€ por la póliza básica.

También tengo ahí una Yamaha YZF R1 (189cv) 2008 que pago 484€ y un ciclomotor con 15 años ya, por el que pago 177€.

Estoy muy contento con Mapfre,primero porque me aseguran todos los vehículos (otras me echan para atrás alguno), y segundo porque creo que son unos precios razonables.

Sí debo decir que la R1 la tenía con robo, y lo he quitado porque a partir del segundo año empiezan a pagarte mucho menos. Debes leer bien las condiciones de la póliza.

También hacer un apunte. Golpearon el coche de mi padre (Axa) dos vehículos y quedó siniestro, uno de Mapfre y otro de Pelayo. Después de 2 años, solo ha pagado Mapfre. Con Pelayo tenemos que ir por lo judicial. Sé que las aseguradoras son un negocio, y que son unos buitres, pero me ha causado buena impresión que pagaran sin rechistar.

En cuanto a las preguntas:

- Hasta donde yo sé, si tu le dejas tu coche a cualquier persona cubre los daños que cause a terceros. Otro cosa distinta, es que en caso de provocar esa persona el accidente, le cubra sus daños personales

- Creo que tienen obligación de pagarte cualquier parte producido durante el período que dure la póliza. Que te marches no tiene nada que ver, creo yo.

Perdonad el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando hace poco y lo mejor es la Mutua Madrileña.

Yo ya he incluido a toda mi familia con las ofertas esas que tienen del 50%.

Otra cosa es el tema reparaciones en caso de golpes. En esos casos algunos talleres no te lo cogen y aunque lo hagan puedes tener problemas a la hora de la tasación, buscan ahorrar € como sea.

Está claro, no puedes tener un seguro barato y que luego te pongan la alfombra.

Resumiendo, yo, ya que tampoco se tienen muchos golpes, la recomiendo por precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión el todo riesgo para vehículos de menos de 3-4 años. Y que al menos te den el 100% en caso de robo, además de que no tenga franquicia. Conforme van pasando los años empiezan a darte una miseria.

¿Qué coche tienes y de qué año?

Con respecto a la edad, no solemos gustarle mucho a los compañías de seguros los jóvenes.

Estuve con Mutua Madrileña a todo riesgo, me dieron por detrás, y aproveché para pintar los laterales del coche, no me renovaron al año siguiente. Y mi madre llevaba con ellos 20 años por lo menos. Ella sigue aún

Luego estuve con mi padre de tomador Axa, yo de conductor, le hacían 50% de bonificación. Por un Ibiza FR 1.9 (130cv) 5p modelo 2006, me cobraban 490€ , la vez que menos.

Ahora estoy en Mapfre ya con 30 años y 7 años de carnet, y estoy pagando 435€ por la póliza básica.

También tengo ahí una Yamaha YZF R1 (189cv) 2008 que pago 484€ y un ciclomotor con 15 años ya, por el que pago 177€.

Estoy muy contento con Mapfre,primero porque me aseguran todos los vehículos (otras me echan para atrás alguno), y segundo porque creo que son unos precios razonables.

Sí debo decir que la R1 la tenía con robo, y lo he quitado porque a partir del segundo año empiezan a pagarte mucho menos. Debes leer bien las condiciones de la póliza.

También hacer un apunte. Golpearon el coche de mi padre (Axa) dos vehículos y quedó siniestro, uno de Mapfre y otro de Pelayo. Después de 2 años, solo ha pagado Mapfre. Con Pelayo tenemos que ir por lo judicial. Sé que las aseguradoras son un negocio, y que son unos buitres, pero me ha causado buena impresión que pagaran sin rechistar.

En cuanto a las preguntas:

- Hasta donde yo sé, si tu le dejas tu coche a cualquier persona cubre los daños que cause a terceros. Otro cosa distinta, es que en caso de provocar esa persona el accidente, le cubra sus daños personales

- Creo que tienen obligación de pagarte cualquier parte producido durante el período que dure la póliza. Que te marches no tiene nada que ver, creo yo.

Perdonad el tocho

Totalmente de acuerdo contigo.....................

Yo me he leido los condicionados de ambas compañias y el de mapfe le da sopas con hondas a la mutua madrileña.

Tanto en hogar como el coche no tienen nada que ver.

Mapfe ofrece muchas mejores garantias que mutua y la verdad es que en precio han bajado bastante para poder competir en mercado.

No hay nada como leeerse los libros y aprender de ello.

saludos.

PD Soy de los que lleva 28 años con mutua y me he enterado por ejemplo que un coche n mutua madrileña si lo tienes a todo riesgo y tienes una averia o un golpe en una via no apta no te CUBRE NADA hay lo dejo .

Esto me he enterado despues de ese tiempo por no haberme leido un condicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de cobrar, todas son buenas, pero cuando tienen que pagar, ahí llegan los problemas.

Yo creo que Mapfre es una buena compañía, y aquí en Cataluña el Racc también.

Pero yo soy de los que creo que aparte de que la compañía sea buena, el agente que te hace el seguro, es fundamental para mi, porque juega un papel muy importante a la hora de solucionarte los problemas, y de esos hoy en día hay muy pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.seguros.es/?gclid=CIvVx_2U9bcCFYTItAodE3kAOg

La mejor compañia es la que mejor cobertura tenga ahora tambien puedes optar modalidad precio segun baja el seguro de precio bajan las coberturas e indennizaciones,segun aumenta la franquicia baja el precio y segun baje la indennizacion por muerte o invalidez tambien baja el precio y así sucesivamente lo suyo es encontrar algo razonable modalidad-precio,fijate bien en las coberturas del seguro y compara,no es lo mismo por ejemplo que tengas un golpe y el perito solo te vaya una vez a la semana a peritar o que no tengas incluido vehiculo de sustitucion y asi sucesivamente esto es lo mas importante de un seguro y no la marca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche a todo riesgo con franquicia de 150€ y la moto con robo e incendio en Mapfre los dos.

Por el coche pago 880€ (tiene muchos extras) y por la moto (no tiene ni un año y es una moto "diferente") cerca de 400€.

El mediador lo conozco porque me lo recomendaron y mas majo imposible porque me ha conseguido descuentos en ambas polizas.

Ya tuve un siniestro con Mapfre con otra moto y todo fueron facilidades la verdad.

Con la Mutua Madrileña tuve hace años un Golf y casi siempre eran problemas con los partes y los talleres concertados.

Con Mapfre lo puedes llevar a la casa si quieres....

Espero haberte servido de ayuda y si quieres los datos del mediador te los paso por privado....

Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Al ya tener 26 años y 5 de carnet si desaparezco del seguro como conductor, me cubre en caso de accidente o hace falta mas tiempo? Si es asi me quito.

Mi memoria jugándomela otra vez. Creo recordar que sí, pero no se si mi caso es por tenerlo a terceros, o a todo riesgo vale también, o depende de la compañía. ¿Alguien lo sabe con más exactitud?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

Yo tengo coche en Linea directa y he tenido la moto tambien.

Ahora tengo la moto en mapfre ya que me hicieron buena oferta (anteriormente tuve otra moto con ellos).

En su momento tuve el coche con Mutua Madrileña, pero efectivamente en una renovación no bajaban casi nada y me fui.

De Linea Directa y Mapfre he de decir que todo ok y sin problemas, partes, arreglos, coches sustitucion, por desgracia he utilizado todo eso y sin ninguna pega.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve muchos años con Mutua Madrileña y nunca tuve problemas, daba mis partes para repintar y tal y nunca me subieron o bajaba o se mantenia. Pero llego un momento que no bajaba asi que me fui a un corredor de seguros, y el me va eligiendo cada año, y voy bajando año tras año, y en caso de accidente, ellos me lo gestionan todo

Pensaba que Mutua era muy barata, pero llega un momento que no, y ahora voy por compañias mejores y con mejor precio

Consejo: Ir a un corredor de seguros, que tienen acuerdos con compañias y sacan buenas condiciones y buenos precios

Por ahora estuve con Mutua, Allianz, Pelayo....y nunca me intentaron joder. Ahora renovaré con Liberty y a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.