Siniestralidad Julio 2006


Sistema

Publicaciones recomendadas

Me alegro mucho de que hayan disminuido los muertos, aunque es normal que en el primer mes de la aplicación de la norma esta sea más efectiva. Ahora todos andan con miedo por las carreteras, la mayoría de la gente conduce como abuelitas. Pero dentro de poco se irán acostumbrando poco a poco y volverán a los malos hábitos de siempre (y no me refiero a ir a 150 por autovía, sino a hacer las típicas cafradas...) y volverá a recuperarse la siniestralidad.

Ojalá me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nuevamente... la velocidad solo en el 18% de los casos de accidente mortal... PREMIO... pero seguiran poniendo mas y mas radares, porque, claro... eso es lo que nos va salvar a la mayoría... de vergüenza.

Vamos a ver, resulta que se circula ya de por si mucho más despacio que hace un año, con lo que el objetivo que tenían de bajar la velocidad media en las carreteras lo han cumplido... y solo bajan un 6,1% los fallecidos en carretera desde Enero!!!! Como no se les cae la cara de vergüenza, cuando dijeron que con cada 5% de disminución de velocidad media, bajarían al menos un 10% los fallecidos.

Que jeta tienen para dar los datos como les da la gana y cuando les da la gana. ¿Por que no sale ahora el Pere a decir que se equivocó, que en Julio no han bajado en 3 personas/día los fallecidos, que son solo dos? (63 fallecidos/31 días= 2,03). Por qué no dice además que ha habido muchos menos desplazamientos y menos concentrdos en fechas que el año pasado, que han salido aproximadamente un 20% menos de coches. Claro, con un 20% menos de coches, más espaciados en fechas de salida... así hasta yo , y sin carnet por puntos bajo los fallecidos en carretera, pero no porque sea muy listo, sino por pura estadística.

Me alegro por toda la gente que ha salvado su vida en este mes, pero por desgracia, mucho me temo que esto no va a continuar así por mucho tiempo, porque están equivocando y mucho la forma de actuar. Y es una pena, porque de verdad que me encantaría estar equivocado, ser un zoquete y que efectivamente bajasen los muertos porque tuvieran razón. Ojala tuviera que sacrificarme e ir despacito a lo Flanders para que con ello se salvasen un montón de vidas, no me importaria (me jodería sí, pero lo haria con gusto), pero me da que no es el caso ni de lejos.

Una pena lo del Pere, que cuando bajan los fallecidos un fin de semana corre a decir que es gracias al carnet por puntos que hay 3 menos al día (ni matematicas sabe, porque le salian 2,6 con las cuentas), pero es que cuando pasa como en este fin de semana que ha habido los mismos que el aaño pasado, rapidamente a decir algo tan estupido como que es por la ola de calor... sí, semejantes huevos tiene el personaje. Dice que con la ola de calor la gente va con la ventanilla abierta y más distraida y claro... se nota. Le habrán puesto un video de la operacion salida del 76, cuando no pasaba como ahora que más del 70% de los coches tienen aire acondicionado, y los que van por carreteras en viaje, mucho más.

Es que de verdad este pais está tan lleno de borregos que siguen creyendo a un tipo que hace declaraciones como esta...

Me pongo de una mala ho**ia!!!!!!

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en Galicia ha habido creo recordar 37 muertos.

Hay que remontarse al 2001 para encontrar mas victimas.

Y aun encima tengo que oir a un tio por la radio diciendo

que aqui no estamos educados como en otras comunidades.

No sera que hay demasiados puntos negros debido al estado

de algunas carreteras y geografia que presenta galicia.

La educacion es la que deberias tener tu capullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

De todas formas y no pueden negarlo, NO creo que haya sido debido a "Permiso Por Puntos":smash: . Hay que ver la campaña que se ha dado y la numerosa presencia de agentes de Tráfico en las vías principales. Es un punto importante la presencia de agentes pero, tienen que estar para ayudar no para "recetar":mad: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en Galicia ha habido creo recordar 37 muertos.

Hay que remontarse al 2001 para encontrar mas victimas.

Y aun encima tengo que oir a un tio por la radio diciendo

que aqui no estamos educados como en otras comunidades.

No sera que hay demasiados puntos negros debido al estado

de algunas carreteras y geografia que presenta galicia.

La educacion es la que deberias tener tu capullo.

Buenos días:

Estoy contigo y AFIRMO que es debido los demasiados puntos negros, además de la geografía gallega.

Mi padre era gallego y pasé muchas veces por allí. Puedo comparar con Navarra y está directamente relacionado el nº de puntos negros con los accidentes. Que no se busquen excusas porque, Navarra, también es lugar de paso para camiones de Europa hacia el centro.

De "Señalero" quisiera ver yo, al Pere Navarro, en una obra de carretera. Allí si que sería util.:the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no me dice nada ......

Cuántos desplazamientos ha habido este año ???? cuántos hubo el año pasado ???

Creo que las cifras absolutas no dicen nada. Controlar el flujo de coches que circulan por una carretera es facilísimo. Por qué no se dice la proporción que hubo de muertos o accidentes el año pasado con respecto a los coches que hubo en circulación ?

Las cifras son muy bonitas pero que está claro que quien tiene la información, la utiliza de la forma mas conveniente en cada momento.

Esperemos que no, pero ... que pasaría si este año la gente en vez de irse de vacaciones en Julio se va en Agosto ??? Ya veremos si el número de accidentes aumenta, qué excusa pone el señorito de la DGT.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es un motivo de alegría la reducción de fallecidos.

Me gustaría ver los datos de siniestralidad por tipo de vía. Se podrían sacar muchas conclusiones.

Por otro lado, mira que hay que ser merluzo para lanzar las campanas al vuelo con un muestreo de tiempo tan pequeño. Dicen que no quieren precipitarse, pero se están "echando flores" hasta en las cuñas informativas.

El tiempo dará o quitará la razón.

El caso es que si a mi abuela la ponen de Directora de la DGT y saca una ley diciendo que el que pase de 60 en autovía o de 2.000 rpm le quito el carnet, le quito 1000 euros y va a la cárcel y si pasas de 20 km./h también y si te acercas a más de 500 m. de otro vehículo eres un delincuente que no merece la libertad también reduce la siniestralidad, ¿no te jode?.

Sin embargo, el hijo de puta que ayer, cuando iba por la autovía de Murcia a San Javier se desvió a una gasolinera y cuando estaba entrando, paró completamente y se volvió a meter en la autovía desde parado y que no me lo comí (yo iba a 110 km./h y con 3 niños) por ese sexto sentido que te da la experiencia y los kms. estará tan feliz en su casa y con sus puntitos intactos porque con la ridícula cantidad de GC que hay en la carretera las posibilidades de que lo pillaran eran remotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ultimo fin de semana ha habido los mismos que el año pasado... lo que demuestra que la disminucion de Julio es proporcional a la que estaba habiendo desde hace 4 o 5 años...

el carnet por puntos, como yo digo, no hace que conduzcamos mejor. Mas acojonados, si, pero igual de mal que siempre. De donde no hay no se puede sacar... y la carretera esta llena de "torpes" que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.