El senado ratifica la Ley de tráfico


duke80

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me puse en contacto con AEA (Automovilistas Europeos Asociados) y les hice la siguiente pregunta:

No soy socio pero quisiera saber si piensan recurrir la nefasta Ley de Tráfico que acaban de aprobar.

Hoy me respondieron que:

Estimado Marcelo:

Coincidimos con Vd. en el calificativo y por eso durante la tramitación parlamentaria hemos intentado evitar su aprobación en los términos en que estaba redactado. Sin embargo, debemos informarle que una vez aprobada no podemos plantear ningún recurso (sólo cabe el recurso de insconstitucionalidad por el Defensor del Pueblo, grupos parlamentarios, comunidades autonomas, etc).

Lo que sí tenemos pensado plantear es una denuncia ante la Comisión Europea por el mantenimiento del monopolio respecto de los cursos de recuperación de puntos.

Atentamente,

Y les acabo de responder en los siguientes términos:

Estimados señores:

Solamente pensáis plantear una denuncia por el monopolio de los cursos de recuperación????. Y qué pasa con la más que probada actividad recaudatoria de la DGT?????, dejando a un lado la labor educativa, y qué hacemos frente a la permanente campaña de criminalización de los conductores que la DGT lleva a cabo????, ellos solo cargan las culpas sobre el factor conductor, cuando las carreteras en muchas partes dan pena. Yo vivo en Galicia y las carreteras secundarias son un asco, contra eso no se puede hacer nada????.

No se puede denunciar el sistema de puntos?????. Voy a poner como ejemplo mi caso. Yo soy veterinario y trabajo a domicilio, con mi coche recorro más de 50.000 kms al año. Primer error: Yo tenía la misma cantidad de puntos que un abuelete que hace solo 1000 kms al año. Resulta que he sido multado dos veces, una en noviembre de 2012, en una zona de 50 iba a 80, falta GRAVE (grave???? acaso he matado a alguien????), cuatro puntos menos y 400 euros de multa. Caigo en el chantaje de no recurrir (eso también es constitucional????) y pago con un descuento del 50%, en febrero de 2013 otra multa, lo mismo, a 80 en zona de 50. La recurro, y resulta que fallan en mi contra recién en diciembre pasado. Total que la primera sanción que llevaba un año vuelve a cero, es decir, tengo 8 puntos que me los devolverán en diciembre de 2015 (es esto también constitucional?????). Con ese sistema estoy en peligro de que me retiren el carnet (eso es también constitucional????) es decir, me impedirán desplazarme libremente y por mi cuenta., acaso no es una sanción desproporcionada???? me retirarán el carnet sin haber causado ni un herido ni un accidente. En este país los violadores, psicópatas, pederastas, terroristas, carteristas y toda clase de delincuentes gozan de beneficios. Los conductores no, según la DGT somos unos criminales de la peor calaña, (ahora nos controlan desde helicópteros) a este paso terminarán pidiendo cadena perpetua para nosotros.

Sigo con mi caso. Debido a que mi carnet de conducir estaba peligrando, decido comprarme un detector de radar portátil, eso fue a principios de 2013. Lo compro y pago el correspondiente I.V.A. Ahora según esta nueva ley los detectores de radares son ilegales. Así, tan alegremente????? no tienen en cuenta a la gente que los compró antes de la nueva ley?????, y el I.V.A. no lo piensan devolver??????, además, se basarán en el principio de veracidad de los agentes de la DGT (es también constitucional???) para que te multen por la posesión y uso de un detector, es decir, no prohiben la venta, te pueden denunciar y sancionar sin ni siquiera decomisar el aparato, me temo que habrá una avalancha de denuncias sin ni siquiera aportar pruebas, ni una foto ni video donde aparece el dichoso aparato, sencillamente es la palabra sacrosanta del agente y a pagar. Esto es también constitucional??????.

Como ven, creo firmemente que hay muchas razones para demandar a la DGT.

Esperando vuestra respuesta a mis inquietudes, me despido.

Atentamente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.