Pregunta: Poner diesel en gasolina


vazkez

Publicaciones recomendadas

Pues me han dejado un vehículo de sustitución y acostumbrado al mío diesel, hoy he ido a la gasolinera estuve mirando si ponía diesel o gasolina en la tapa y no ví nada, por lo cual le he echado 15€ de diesel, después de conducir 300 metros (hasta la oficina), me dedico a buscar la documentación del vehículo y veo que es de gasolina. He llamado al taller para indicarles el problema y me indican que me envían una grúa y que miraran el tema. ?Qué puede pasar?, ¿me harán algún cargo si hay que hacerle algo?, ¿cómo va esto?

Joper, después de más de 35 años con el carnet, pido por primera vez un coche de sustitución y me pasa esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de la compañia que te haya alquilado el coche te pueden hacer pagar la reparacion.

Suerte.

+1

Por otra parte sin mas datos del vehiculo y repostaje es dificil opinar...aunque si estaba en la reserva fija unos 5 l de gasolina y le has echado 15 € de gasoil unos 10l afectaria en tal punto de pararse el coche y no arrancar o incluso llegando a provocar una averia seria.

Otra cosa seria si llevases 35l de gasolina en el deposito y le hubieras echado 10l de gasoil para completar el llenado.

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como has conseguido meter la manguera de Diésel en la boca del gasolina?

La forma de diferenciarlos es muy sencilla. Los gasolina tienen una entrada más estrecha y la manguera también lo es. Es materialmente imposible meter la manguera negra en un gasolina.

Saludos

Dependiendo del modelo de coche en unos si se puede y en otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me dirás en cuales (salvo los no catalizados) no hay esa diferencia de tamaño. Las mangueras son diferentes precisamente por eso. Recordemos que sólo los coches fabricados antes de 1994 pueden no llevar catalizador y pueden no admitir gasolina sin plomo.

En muchos modelos Lexus y Toyota..y muchos más, queda pendiente de confirmar el modelo afectado.ahora que hay algunos que seguro que le echaban el gasoil a pulso.

Saludos

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.