Radares de tramo autovias ag64 , ag 55 y a8


abergueiro

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Estes dias ante la aparicion de camaras en postes en varios puntos de las autovias ag55 (coruña/carballo) y ag 64 (ferrol/as pontes) nos pusimos a investigar y podemos afirmar que lo de la ag55 es un sistema de control de trafico que segun las licitacuones del estado no se usaran para multar.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/05/31/trafico-instalara-ocho-camaras-controlar/727611.html

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En el caso de la ag 64 estamos pendientes de confirmacion y de que nos pasen fotos ...

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Pues lo que iban a ser dispositivos de control del trafico sin sanciones ahora se transforma en 3 radares de tramo .uno en ag 55 otro en ag 64 y la novedad uno en a8 en el tramo limitado a 100 por las chapuzas de fomento por pasar la autovia por una zona de nieblas asi que le sacaran tajada a esta circunstancia .

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/20/galicia-estrena-mes-tres-radares-tramo-a-8-ag-55-ag-64/0003_201412G20P4994.htm

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radar de tramo en a8.

CLARACIONES EXPEDIENTE A-8

2.1.- Determinación de Tiempos de recorrido.

A.- Equipo individual de captación

Se valorará en función de los carriles controlados. Un equipo que controle 2 carriles

se considerara como 2 equipos individuales.

B.- Varios

Desde hace mas de una década la DGT inicio un proceso de Normalización de

equipos y sistemas que recogen el intercambio de información y la gestión de la

práctica totalidad de equipos ITS.

C.- Pentágono

La aplicación Pentágono integra los datos captados por las aplicaciones ITS de los

diversos CGT’s posibilitando un tratamiento global de la información. Que es

captada de los siguientes sistemas: Intercentros, Cinemómetros y directamente de

los servidores de cada CGT, como es el caso de los LPR.

La información captada por los LPR es tratada en primera instancia en el Centro de

Gestión asociado y reenviada a Pentágono de acuerdo con el protocolo de

comunicaciones aprobado por el Subcomité SC 14 del CTN 199.

D- La documentación requerida será entregada al Adjudicatario.

E.- Fotos nocturnas

Se valorará las fotografías que tenga mejor calidad global siendo imprescindible la

correcta visión de la placa.

2.2.- Mantenimiento

A.- Telefonía móvil

El tiempo de respuesta ante cualquier incidente en los equipos es la máxima

prioridad para la valoración de este apartado. La efectividad de las distintas ofertas

presentadas regirá la valoración de las mismas.

B.- Medios disponibles

El criterio establece que el compromiso de realización del mantenimiento por la

empresa adjudicataria. Siendo independiente de los medios actualmente disponibles

en el CGT.

C.- Servicio de atención telefónica

En el apartado A se cometan las distintas opciones.

D.- Responsable

El responsable directo de las tareas de mantenimiento debe estar en las

inmediaciones de la zona de afección, que a su vez esta muy próxima al Centro

Local de Asturias. No obstante el máximo responsable debe estar en condiciones de

atender personalmente los requerimientos del Director del CGT de Valladolid en el

plazo establecido.

E.- Valoración de medios técnicos.

Los medios técnicos a utilizar, descritos en cada oferta, serán evaluados

cualitativamente en función de la eficacia que representen y cuantitativamente de

forma proporcional al conjunto de los medios recogidos en cada oferta.

2.3 Cinemometro de velocidad media.

A.- Idoneidad técnica del tramo

Los cinemometros tienen un objetivo prioritario la homogeneización de las

velocidades de circulación y consecuentemente la reducción de la siniestralidad. En

este sentido está redactada la mejora.

B.- Operatividad.

Se pretende evitar demoras de todo punto innecesarias en los requisitos establecidos

por la normativa vigente para la instalación de los referidos equipos. El equipo

propuesto deberá estar homologado por el organismo metrológico competente.

C.- Homologación

Esta Dirección General no es competente en el proceso de homologación de

cinemómetros. Limitándose a verificar el cumplimiento de las normas UNE en

vigor o pendientes de publicación.

D.- Fotos nocturnas

Se valorarán las fotografías que tengan mejor calidad global y permitan identificar

la marca y modelo del vehículo captado, siendo imprescindible la correcta visión de

la placa.

E.- Normativa

La normativa para la integración de los equipos en el sistema de gestión de

cinemómetros esta contemplada en las correspondientes normas UNE.

2.4.- Intercentros.

A.- Documentación

El sistema intercentros está regulado por las Normas UNE aprobadas en su día por

el correspondiente Comité de Normalización y mas concretamente la UNE 135490.

2.5.- CL de Asturias

A.- Documentación

El Centro Local de Asturias es un centro dependiente del CGT Valladolid y en él se

utiliza la misma aplicación de gestión del tráfico que la que existe en Valladolid.

Las ERU´s de Asturias están configuradas con dos centros de control, el de Asturias

y el de Valladolid. Por lo tanto sus datos llegan a nuestra BBDD en Valladolid y a

la BBDD que hay en los equipos de Asturias, es decir está trabajando Siga-Web

Valladolid y otro instalado en Asturias totalmente independientes.

El mantenimiento de las aplicaciones en ambos Centros está contemplada en el

Contrato de Mantenimiento de las Instalaciones ITS asociadas al CGT de

Valladolid, actualmente adjudicado a la empresa SISTEM

2.6.- Sistema redundante de la señal de video.

A.- Documentación Técnica

La documentación técnica será entregada al Adjudicatario.

B.- Hardware.

La mejora se refiere a los equipos a instalar y esta suficientemente explicitada en los

criterios. En ningún caso hace referencia a los existentes.

C.- Documentación

Se valorará la idoneidad técnica de la solución ofertada. No siendo descartable

ninguno de los procedimientos existentes en el mercado y contemplado en la

normativa en vigor.

D.- Documentación FO

Los esquemas de FO, se entregarán a la empresa adjudicataria para que conozcan

qué fibras deben utilizar.

__________________

MISTER FRECUENCIAS.

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